El último LIBRO que has leído [TÍTULO (imprescindible) + PORTADA + NOTA] Volumen X
29-dic-2025 10:16
|
Me cago en la puta. He etao media hora ecribiendo reeñas pa que la puta ia no solo me lo cambie todo sino que encima me ha borrao la mitad de lo libro que había metío en el pot.
Epero que el contenido original haya qudao guardao y mañana e pueda ver. Si no, me han heco perer el tiempo con la tontería... @taff ![]() |
29-dic-2025 12:03
| ¿Puedes contar un poco más? Estoy indecisa con este libro. Entiendo que la gracia de la inocentada te haya quitado las ganas pero gracias de antemano. |
29-dic-2025 19:38
EL GUERRERO A LA SOMBRA DEL CEREZO (DAVID B.GIL)![]() 9,5/10. Maravilloso, me ha encantado. No es nada pesado a pesar de ser largo y ser de tematica novela historica. Te metes en la historia por completo, muy bien y sencillamente narrado. Un poco lio quizas los nombres en japones. No le pongo un 10 porque el final o la resolucion de las tramas me ha parecido como forzado. |
29-dic-2025 21:47
|
Los perros de Andalucía - José Ignacio Martínez Rodríguez
Nota - 9/10 Una novela negra magnífica. Ambientada de forma genial en la Sevilla del año 2049, con una Andalucía potencia mundial y a las puertas de la independencia. Me ha enganchado un montón. Mezcla una buena trama policial, intriga política, historia de España y la dosis justa de “cashondeo andalú”. Buenos personajes y justa duración. 100% recomendada para los amantes del género, es original y a la vez muy fácil de leer. ![]() ¿Sabes si está? |
29-dic-2025 22:10
|
Las naves de la locura/ las leyes del mar #2 8,5/ 10 Segunda parte de esta saga que si te gustó la del Vatidico esta, para mí, es mucho mejor Lo estoy pasando en grande |
29-dic-2025 22:18
6/10 son poco más de 70 paginas, pero aún así a veces menos es más, da en el clavo pero también da muchos rodeos.
|
29-dic-2025 22:27
![]() Snuff, de Terry Pratchett. 7/10. El antepenúltimo de los 41 libros de la saga del Mundodisco. Llegados a este punto ya es evidente la bajada de calidad provocada por su enfermedad (padecía de Alzheimer). No tiene la genialidad de títulos anteriores, pero merece la pena leerlo. |
29-dic-2025 22:30
|
EL ÚLTIMO SECRETO Dan Brown Para mi el peor de la saga de Robert Langdon que he leido. |
30-dic-2025 01:18
| Me parece que de momento no. La edición de tapa blanda está bastante bien la verdad. Se pilla en la web de la propia editorial (Baker Street) o por Amazon (igual entregan antes), entre otros sitios. |
30-dic-2025 17:52
|
Me llamó la atención la autora, a la que le quitaron un premio cuando se enteraron de que era una mujer, a partir de ahí escribió siempre bajo seudónimo masculino. Esta es su segunda y última novela, dicen que la primera es mejor, también publicada por Trotalibros. Además escribió cuentos y poesía. |
30-dic-2025 20:36
|
Una buena novela, con un argumento que te mantiene enganchado, unos personajes bien construidos y un desenlace a la altura.
Me llamó la atención la autora, a la que le quitaron un premio cuando se enteraron de que era una mujer, a partir de ahí escribió siempre bajo seudónimo masculino. Esta es su segunda y última novela, dicen que la primera es mejor, también publicada por Trotalibros. Además escribió cuentos y poesía. |
30-dic-2025 23:48
|
Nota: 6/10 Debo hacer un matiz sobre la nota. El surrealismo no es un estilo que me guste, en este libro un Jünger más maduro lo usa para sus reflexiones y vivencias pasadas, me gustó bastante los capítulos sobre la muerte, sobre la amputación y las estancias en Nápoles y Alcudia. A alguien que le guste ese género, no dudo que puntúe con un sólido 8/10 o quizá algo más, porque la calidad literaria es notable. Se lee rápido ya que son pequeñas historias y reflexiones. |
31-dic-2025 00:04
|
Pensaba que sería una puta mierda aburrida, pero está entretenida y más sabiendo que en la película, Sydney Sweeney es la asistenta. Le pongo un 7, rápido, al lío y giros insospechados. Divertida cuanto menos. |
31-dic-2025 00:22
|
Ayer acabé este Poco o nada tiene que ver con la película, ni siquiera están exactamente en el mismo universo, no entiendo porqué usaron los mismos nombres en algunos personajes. Mejor la película (abro paraguas) Acerca del libro en sí, le doy un 7 |
01-ene-2026 11:06
|
6,5/10 Salí de mi zona de confort, pues no es lo que suelo leer, pero lo vi recomendado por el foro hace tiempo y me llamó la atención. Es interesante muchas cosas de las que plantea, aunque me ha faltado, o yo estoy acostumbrado, a tramas con más desarrollo y se me ha quedado algo corto. |
01-ene-2026 11:53
![]() Pasando fatigas: Un hilarante viaje por la fiebre del oro Mark Twain Un viaje por la frontera estadounidense de mediados del XIX, contado con elevadas dosis de humor. Interesante y en ocasiones divertido. 6/10 Y con este acabo mis lecturas de 2025, han sido 76 libros en total con un buen nivel de satisfacción, ahora a por el 2026. |
01-ene-2026 14:01
![]() 8/10 Pues antes del estreno y tal, y escuchar tanto me lo he leído y la historia me atrapó. Cierto es que tenía la corazonada de por donde iban los tiros pero se lee muy fácil y es ideal para leer sin despegar la vista . Ahora iré por los demás. P. D: La portada no le hace justicia , ni el mensaje de la portada del libro. De hecho por eso nunca me atrajo antes . |
01-ene-2026 14:10
|
Carne exquisita. Agustina Bazterrica 5/10 El libro en si es malísimo, bastante desagradable de leer. |
Editado: 01-ene-2026 14:34 -
01-ene-2026 19:27
|
La película, sin que suela ser habitual, es mejor que el libro |
01-ene-2026 19:38
![]() 8/10 Pues antes del estreno y tal, y escuchar tanto me lo he leído y la historia me atrapó. Cierto es que tenía la corazonada de por donde iban los tiros pero se lee muy fácil y es ideal para leer sin despegar la vista . Ahora iré por los demás. P. D: La portada no le hace justicia , ni el mensaje de la portada del libro. De hecho por eso nunca me atrajo antes . |
01-ene-2026 23:17
![]() El Cartero- Bukowski Nota: 7/10 Un vuelo de 3 horas, no quieres empezar una lectura densa o ensayo histórico, quieres algo sencillo que haga esas horas más llevaderas. Como el jovenzuelo que hoy 1 de enero vive una resaca fuerte y quiere su dosis de comida rápida para paliar los excesos etílicos de ayer pues ahí entra Bukowski. Hace unos meses, antes de que borraran todos mis mensajes en FC os comenté mis impresiones sobre su libro "Memorandum" , el cual me pareció un poco "bluf" pero "El Cartero", por el contrario, cumplió la misión de entretenerme y arrancarme varias risas por el giro de las conversaciones. No hay que perder la perspectiva de que Bukowski es un mito en el mundo posmoderno, debo decir que ahora entiendo a algunas personas cuyas sus vidas eran un desorden pero porque idolatraban a este señor, querían seguir sus pasos aunque las imitaciones nunca son buenas. Centrándome en el libro debo añadir que el personaje Hank está más asentado que en Factorum, tras haber trabajado 11 años en la oficina de correos. También está más asentado en su vida amorosa. Hay unas tres mujeres con las que mantiene una relación estable (estable es una palabra relativa en este caso), cada una a lo largo de varios años. Gran parte del libro, quizás la mayor parte, trata sobre las condiciones e incidentes en su trabajo. Un auténtico caos. Los diálogos con los negros en plena revueltas en Los Ángeles esconden una burla velada hacía ellos, mostrada de forma muy sutil, hay que leer entre líneas. En definitiva, recomendable para ciertas circunstancias. Feliz año shurlectores. |
02-ene-2026 16:01
|
Aún así no está mal, pero claro, es que es mi película favorita, era difícil que me gustase más. Saludos |
03-ene-2026 03:17
|
Un poco de mis últimas lecturas del 2025: Los siete maridos de Evelyn Hugo - Taylor Jenkins Reid Nota: 7.5/10 ![]() Un libro muy entretenido de un género que no es para nada mi favorito pero que sorprendentemente me enganchó durante toda la trama. Un buen final. Light Bringer - Pierce Brown Nota 8/10 ![]() Me ha gustado ligeramente menos que el anterior, aunque en su defensa tenía el listón muy alto. No hay tanta acción y lo veo más como un libro puente para el colofón final de la saga, que seguramente venga en un libro dividido en dos partes. El arte de la guerra - Sun Tzu Nota 8/10 ![]() Poco que decir que no se haya dicho ya de uno de los clásicos literarios por excelencia. Lectura amena y nada pesada, en cuatro días con pocas ganas te ventilas el libro. Out - Natsuo Kirino Nota 2.5/10 ![]() La mayor decepción que he tenido ya que venía de varias recomendaciones de este hilo, no sé si será que no me gusta el estilo de los autores japoneses, pero me ha parecido un libro muy mediocre. Con un ritmo soporífero, personajes que no te llegan y estereotipados, y un final malo. |
03-ene-2026 03:18
|
El nombre del viento - Patrick Rothfuss Nota 10/10 ![]() Sencillamente el mejor libro de fantasía que he leído, lamanera en que está escrito es pura poesía, personajes, lenguajes, las ciudades,los poderes y todo el mundo que ha construído el autor es de 10. Lo único quelamento es haberlo terminado. Rebelión en la granja - George Orwell Nota 9/10 ![]() Libro muy ameno y cargado de contexto histórico político queel autor sabe plasmar muy bien, haciendo que entiendas las metáforas que crea.Conforme vas leyendo engancha cada vez más. Los sin ver - Elena Romera Nota 6/10 ![]() Un libro sencillo de leer, una historia entretenida y que selee rápido, y una idea muy buena que podría exprimirse un poco más, al igualque algún personaje interesante. El temor de un hombre sabio - Pâtrick Rothfuss Nota 9.5/10 ![]() Posiblemente el libro sea otro 10, aunque a mi me gustómucho más el primero, pero el cabrón del autor lleva 20 años para sacar eltercero, y tiene pinta que no lo va a sacar en otros 20. |
03-ene-2026 03:19
|
QualityLand- Marc-Uwe King Nota 7.5/10 ![]() Cuando comencé a leerlo no creía que me terminaría gustandotanto. Tiene unos buenos toques de comedia y un mundo bien logrado. Hay unasegunda parte que de momento no me he leído, pero acabará cayendo. Los últimos anestesiados - Salva Conesa Nota 9/10 ![]() Si mal no recuerdo, el autor era un shur(?) y lo vi en estehilo recomendado. Me han encantado las narraciones al principio de cadacapítulo, una calidad de escritura superior, y el tema que aborda el libro pordesgracia es algo que debemos tener muy presente. La historia en si, normalita. Freakonomics - Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner Nota 9/10 ![]() Libro que no solo va sobre economía, sino que aborda variaspreguntas analizando todos los factores y datos con los que los autores buscanuna causalidad entre diferentes hechos (Por ejemplo ¿Qué tienen en común unluchador de sumo y un mastro de escuela?). Muy muy interesante y escrito de talmanera que es muy fácil de entender. |