Cómo la ps2 del 2000 podía mover juegos de hasta el 2005 ?
30-dic-2025 14:53
|
El estudio de los cero juegos de 2025 que se arrastran en una PS5 base, concretamente. La brutalidad del Demons en 2020 desfasada, sí... |
30-dic-2025 14:57
|
Tienes el claro ejemplo en Alan wake 2 , puedes buscarlo |
30-dic-2025 14:58
|
Si sacas alguno que no sea exclusivo de PlayStation igual podemos debatir . Pero si solo sacas juegos que se hacen exclusivamente para una consola , pues claro , van de lujo , su trabajo es optimizar para ella . También el The last of us 2 en PS4 me parece magia negra xd |
30-dic-2025 15:00
|
A mi me renta más una consola que dejarme el sueldo de 1 mes. |
30-dic-2025 15:01
|
PS4 estaba mucho mas desfasada y sus juegos first eran referentes. Eso habla bien de las consolas y mal de ciertos desarrolladores... |
30-dic-2025 15:03
Me vale cualquiera de 2025 o 2024 o incluso muchos de 2023. Todos a 60 FPS sacrificando mucho calidad gráfica . No haces más que darme la razón. PS4 aguanto mucho mejor el tipo de lo que está haciéndolo está , sin contar que actualizar a la PRO era un regalo . De mientras la PS5 pro salió carísima en comparación a la original . |
30-dic-2025 15:06
| Hombre pues claro, es lo que llevo diciendo desde el principio, que el PC es la mejor opción para jugar no lo discute nadie, también es la opción más cara como primera inversion nos guste o no. |
30-dic-2025 15:08
|
El pc es lo que te quieras gastar , tienes PC de 500€ , y tienes PC de 3000 . No hace falta irse al más caro para jugar mejor que en cualquier consola . Como dije , por el precio de la PRO tienes PC muy similares , incluso mejores , sin contar que los juegos son más baratos y no hay suscripción por el online |
30-dic-2025 15:24
|
Bueno , no lo discutes tú , todos los demás si xd.
El pc es lo que te quieras gastar , tienes PC de 500€ , y tienes PC de 3000 . No hace falta irse al más caro para jugar mejor que en cualquier consola . Como dije , por el precio de la PRO tienes PC muy similares , incluso mejores , sin contar que los juegos son más baratos y no hay suscripción por el online Espero que no seas tan pesado con los desconocidos por la calle parándoles para decirles que tu reloj tiene más botones que el suyo y que te costó casi lo mismo. El hilo es de ps2. Ábrete un hilo sobre guerras de pc/consolas (nunca visto). |
Editado: 30-dic-2025 15:29 -
30-dic-2025 15:25
|
Pero entonces es preferencia tuya , no hechos reales
Me vale cualquiera de 2025 o 2024 o incluso muchos de 2023. Todos a 60 FPS sacrificando mucho calidad gráfica . No haces más que darme la razón. PS4 aguanto mucho mejor el tipo de lo que está haciéndolo está , sin contar que actualizar a la PRO era un regalo . De mientras la PS5 pro salió carísima en comparación a la original . Sigues sin haber dado un ejemplo concreto de 2025 donde se vea eso que dices. No tiene nada de sentido tu postura, no puedes decir que una consola está desfasada y que la mayoría de juegos se arrastra y luego no ser capaz de proporcionar ejemplos concretos cuando te los piden. O decir que los first party "no valen" que esos "son magia". Precisamente eso demuestra que el problema no lo tiene la consola. ¿Arrastrarse es no verse como un PC que cuesta el triple? ¿PC de 500 euros nuevo mejor que la PRO? Estas completamente fuera de la realidad. |
30-dic-2025 15:28
|
¿Pero que es sacrificar mucha calidad gráfica?
Sigues sin haber dado un ejemplo concreto de 2025 donde se vea eso que dices. No tiene nada de sentido tu postura, no puedes decir que una consola está desfasada y que la mayoría de juegos se arrastra y luego no ser capaz de proporcionar ejemplos concretos cuando te los piden. O decir que los first party "no valen" que esos "son magia". Precisamente eso demuestra que el problema no lo tiene la consola. ¿Arrastrarse es no verse como un PC que cuesta el triple? ¿PC de 500 euros nuevo mejor que la PRO? Estas completamente fuera de la realidad. Te he dicho ya varios , y te he dicho que cualquiera que no sea de Sony vale . El problema es que la consola está desfasada , y que a nadie que no sea Sony le interesa optimizar . Por supuesto que los juegos podrían funcionar mejor si optimizarán , pero no es el caso . Por tanto , está desfasada , por qué como nadie optimiza , no es suficiente como para tirar de potencia bruta . Por otro lado , te lías hasta tal punto de ni entender lo que lees , el PVP de la pro es 800€ , y he dicho PC de precio similar .... No sé qué tiene de similar 500 con 800. Si comparas , compara cosas similares , no voy a comparar un pc de ahora con un hardware de PS5 de 2020 . Solo se puede comparar con la pro |
30-dic-2025 15:32
|
Te he dicho ya varios , y te he dicho que cualquiera que no sea de Sony vale .
El problema es que la consola está desfasada , y que a nadie que no sea Sony le interesa optimizar . Por supuesto que los juegos podrían funcionar mejor si optimizarán , pero no es el caso . Por tanto , está desfasada , por qué como nadie optimiza , no es suficiente como para tirar de potencia bruta . Por otro lado , te lías hasta tal punto de ni entender lo que lees , el PVP de la pro es 800€ , y he dicho PC de precio similar .... No sé qué tiene de similar 500 con 800. Si comparas , compara cosas similares , no voy a comparar un pc de ahora con un hardware de PS5 de 2020 . Solo se puede comparar con la pro Lo dicho, fuera de la realidad y hablando por hablar. ¿KCD2 o el E33 están mal optimizados? Que me digas ejemplos de 2025, cojones ya, que te he pillado desde el primer momento y ya no sabes por donde salir. |
30-dic-2025 15:37
|
Además de que hablas de tu PS5 pro . Cuando llevamos toda la mañana hablando de la PS5 base , pero cada vez que no te interesa o no contestas o empiezas a hablar de la pro .Todo a llevarlo a lo que te interesa y sin ni si quiera haber entendido nada de lo que he dicho en toda la mañana , menos mal que hay 2 que por lo menos si lo han entendido. A mí no me hace falta que me pille nadie , que tengo todas las plataformas y las disfruto . La diferencia es que no soy un Fanboy como muchos de los que estáis por aquí siempre. Dicho esto , me voy a la realidad como tú dices , a comer y a jugar un rato , en mi PS5 o en mi PC según me dé , pero siempre sin ser Fanboy de ninguna . Un saludo jejeje |
30-dic-2025 15:44
|
Tratas las excepciones como la norma .
Además de que hablas de tu PS5 pro . Cuando llevamos toda la mañana hablando de la PS5 base , pero cada vez que no te interesa o no contestas o empiezas a hablar de la pro .Todo a llevarlo a lo que te interesa y sin ni si quiera haber entendido nada de lo que he dicho en toda la mañana , menos mal que hay 2 que por lo menos si lo han entendido. A mí no me hace falta que me pille nadie , que tengo todas las plataformas y las disfruto . La diferencia es que no soy un Fanboy como muchos de los que estáis por aquí siempre. Dicho esto , me voy a la realidad como tú dices , a comer y a jugar un rato , en mi PS5 o en mi PC según me dé , pero siempre sin ser Fanboy de ninguna . Un saludo jejeje Y tienes los santos cojones de hablar de la excepción y no la norma. |
30-dic-2025 15:52
| De ps2 a ps3 hubo un salto brutal. No se pueden comparar los gráficos de una a otra. |
30-dic-2025 16:34
|
Y precisamente si lees toda la conversación , varias veces digo que en precio no compiten , más que nada por qué te están vendiendo hardware de 2020. Y me verás más de una vez recomendando la PS5 a la gente , al igual que he dicho esta misma mañana aquí que es perfectamente válida para jugar ....
Pues si lees el subforo habitualmente verás que yo nunca menciono si mí PC vale más o menos que el de los demás , ni mis consolas , ni nada , por qué las quiero para jugar no para medirme el nardo , para eso ya tienes a los 4 sectarios que hay en el subforo , unos con consolas y otros con PC . Pero no es mi caso. |
30-dic-2025 17:14
| No es tan raro. Game Boy, una consola de 1989, estuvo recibiendo juegos hasta el año 2001. |
30-dic-2025 17:36
|
Los desarrolladores con el paso del tiempo aprendieron a sacar todo el jugo al hardware cerrado, y de hecho lo siguen haciendo actualmente. PD: no sabia que los juegos y el software tienen potencia |
30-dic-2025 17:41
| Normalmente hacía el ecuador final de la consola era cuando más la conocían y podían exprimirla mejor |
30-dic-2025 17:48
|
Las evoluciones en las mismas sagas eran super interesantes de ver Gow-gow2 Burnout 1 al 3 ( brutal este caso) Mgs2-mgs3 ( sacrificando tasa de imagen) Por poner unos ejemplos, naughty dog y insomniac por aquella época compartían motores gráficos y se ayudaban para mejorarlo, interesante época sin duda |
30-dic-2025 18:09
|
La ps2 tuvo vida comercial muy largo. En 2005 estaba a mitad de vida útil. En 2007 salieron juegos tochos como Okami, vice city stories, spiderman 3 o final fantasy XII https://vandal.elespanol.com/lanzami...tion-2/13/2007 Después de eso seguían sacando juegos multiplataforma. El último juego de ps2 creo que fue el PES 2014. Lo que pasó es que la gente migró rápido a xbox 360, ps3, switch o pc. Pero siguió teniendo vida útil durante más tiempo. |
14-mar-2026 01:51
|
el salto mas grande es para mi de 16bit a 32bits, SNES - PS1. Pasar de un Chrono trigger o sonic a un gran turismo o Vice city, no hay nada asi. Los demas son mas pequeños salvo el de la VR. De PS1 PS2 no se como calibrarlo respecto a PS2-PS3, pero diria que el de ps2 a PS3 fue un poco mayo r, sobre todo los juegos de finales de ps3 tienen mucha distancia de los de PS2. Un the last of us en 4K tal cual emulado de ps3, pasa por juego actual practicamente y han pasado 20 años. De PS1 tenemos cosas como FF9 a FF12 muy grande tambien, pero el hiperrealismo y HD vino con PS3 y PS1 -PS2 siempre han sido 480p o menores. |
14-mar-2026 02:41
|
el salto mas grande es para mi de 16bit a 32bits, SNES - PS1. Pasar de un Chrono trigger o sonic a un gran turismo o Vice city, no hay nada asi. Los demas son mas pequeños salvo el de la VR.
De PS1 PS2 no se como calibrarlo respecto a PS2-PS3, pero diria que el de ps2 a PS3 fue un poco mayo r, sobre todo los juegos de finales de ps3 tienen mucha distancia de los de PS2. Un the last of us en 4K tal cual emulado de ps3, pasa por juego actual practicamente y han pasado 20 años. De PS1 tenemos cosas como FF9 a FF12 muy grande tambien, pero el hiperrealismo y HD vino con PS3 y PS1 -PS2 siempre han sido 480p o menores. |
14-mar-2026 02:58
|
en psx hay juegos que han envejecido muy mal, pero no representa la generacion, muchos de PSX se ven genial hoy dia en 4K nativos, como tekken 3, GT2 o MGS. Es normal que ps2 envejezca mejor porque es mucho mas avanzada que PSX, pero el salto del 480p al 720p de ps3 para mi fue mas grande que el pasar de sub HD a Sub HD mejorado y las texturas de ps3 de GT5 siguen siendo fantasticas en 1080p , una resolucion actual de hecho en el mundo de PC. Hay casos como REmake que da igual los años que pasen y van ya 25 años... que el juego en 4K pasa por un juego nuevo actual, con camaras fijas eso si, y es de 128 bits tambien |
14-mar-2026 03:37
| Antes era antes, ahora la ps5 pro tiene downgrade y limitado el ray tracing causando ruifo y grano en la imagen y el pssrr es una estafa.buenos tiempos el 2000,la ps2 mira si era plástico malo que tuve 3 |
14-mar-2026 06:25
|
Luego saldrá la nueva versión de GTA , que será la que tenían en mente desde el principio y será de PS6 , lo de siempre....
Y con el heretic pasará que la versión decente será la de la pro , y gracias a Dios que Naughty Dog optimiza como nadie . Pero en general , como he dicho , la mayoría de juegos se arrastran , todo lo que no sean exclusivos de la propia PlayStation claro. Y me encanta la consola pero las cosas como son. |
14-mar-2026 06:38
|
Fuera de ese motor gráfico ninguna consola se arrastra y en pc no hay problemas apenas de optimización. |
Editado: 14-mar-2026 06:43 -