📱📱 EL RECOMENDADOR : Guía para para comprar tu Android ideal 📱📱(Vol 2)
29-dic-2025 00:57
|
|
29-dic-2025 12:09
|
¿Presupuesto? : 400 ¿Garantía de España? : Sí ¿Actual o modelos más antiguos? No muy antiguo ¿Que uso le darás?s musica apps, de bancos, musica (en local) fotografia (importante) ¿Tamaño de pantalla que buscas? : me da igual ¿Juegas a juegos? : No ¿Usas mucho la cámara? : mucho ¿Necesitas mucha batería? : Paranun dia ¿Necesitas carga rápida?: No es mi prioridad ¿Algún datos más? : Móviles que me interesan/estoy considerando: Pixel 9a (actualmente tengo un 8a con el que estoy contento pero se me ha roto) Nothing phone 2 ( no se si la camara y el SO es mucho peor que el de pixel)Edito porque he visto que el nothing es bastante antiguo, asi que lo que busco es una alternativa mejor que el pixel (si la hay) ya que me gustaria tener 256 gb y se va de precio. |
Editado: 29-dic-2025 13:05 -
29-dic-2025 13:53
|
¿Presupuesto? : 400
¿Garantía de España? : Sí ¿Actual o modelos más antiguos? No muy antiguo ¿Que uso le darás?s musica apps, de bancos, musica (en local) fotografia (importante) ¿Tamaño de pantalla que buscas? : me da igual ¿Juegas a juegos? : No ¿Usas mucho la cámara? : mucho ¿Necesitas mucha batería? : Paranun dia ¿Necesitas carga rápida?: No es mi prioridad ¿Algún datos más? : Móviles que me interesan/estoy considerando: Pixel 9a (actualmente tengo un 8a con el que estoy contento pero se me ha roto) Nothing phone 2 ( no se si la camara y el SO es mucho peor que el de pixel)Edito porque he visto que el nothing es bastante antiguo, asi que lo que busco es una alternativa mejor que el pixel (si la hay) ya que me gustaria tener 256 gb y se va de precio. |
29-dic-2025 15:13
| Gracias. Si pudiese coger el 9a de symio no dudaría pero el móvil lo paga mi empresa así que necesito factura a nombre de la empresa. Me va a costar 400 euros. |
29-dic-2025 17:18
| Gracias por la recomendación. Pero no me convence nada. Voy a esperar a una oferta por el 9a |
29-dic-2025 19:13
| No ponen muy bien la cámara en muchos análisis, además no me gusta que tenga tenga el marco de plástico (se que esto es un capricho mío) |
30-dic-2025 13:21
|
Shures, busco un teléfono para mi madre, presupuesto máx 250€. Lo utiliza para Whatsapp y youtube. Supongo que algo con buena batería y pantalla de calidad decente, las fotos no las usa demasiado. ¿Qué opciones miro? ¿Presupuesto? :250 ¿Que de móvil vienes? Redmi note 6¿? ¿Marca preferida? :Ninguna ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : - ¿Garantía de España? : Preferiblemente ¿Actual o modelos más antiguos? Actual si es posible ¿Que uso le darás? : whatsapp y youtube. nada de potencia ¿Tamaño de pantalla que buscas? :- ¿Juegas a juegos? : No ¿Usas mucho la cámara?: Solo en viajes ¿Necesitas mucha batería? : Preferible ¿Necesitas carga rápida?: Sí ¿Algún datos más? :5g si es posible, mi madre usa los telefonos 4 o 5 años |
Editado: 30-dic-2025 13:24 -
30-dic-2025 13:28
|
Shures, busco un teléfono para mi madre, presupuesto máx 250€. Lo utiliza para Whatsapp y youtube. Supongo que algo con buena batería y pantalla de calidad decente, las fotos no las usa demasiado. ¿Qué opciones miro?
¿Presupuesto? :250 ¿Que de móvil vienes? Redmi note 6¿? ¿Marca preferida? :Ninguna ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : - ¿Garantía de España? : Preferiblemente ¿Actual o modelos más antiguos? Actual si es posible ¿Que uso le darás? : whatsapp y youtube. nada de potencia ¿Tamaño de pantalla que buscas? :- ¿Juegas a juegos? : No ¿Usas mucho la cámara?: Solo en viajes ¿Necesitas mucha batería? : Preferible ¿Necesitas carga rápida?: Sí ¿Algún datos más? :5g si es posible, mi madre usa los telefonos 4 o 5 años |
30-dic-2025 13:44
|
Llevo 10 años en Youtube (no diré nombre) y por mis manos han pasado casi todas las marcas de móviles (y siguen) . En estos años , he ido aprendiendo lo suficiente para que salgas de aquí con tu móvil perfecto. Dejaré una plantilla para que la rellenéis y así , me será más fácil ayudarte a mi (o quien quiera ayudar) a recomendarte un móvil acorde a tus respuestas. En este post no habrá enlaces referidos , ni códigos ni spam de ningún tipo (por lo menos , por mi parte) Plantilla (copiar y pegar) ¿Presupuesto? : ¿Que de móvil vienes? ¿Marca preferida? : ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : ¿Garantía de España? : ¿Actual o modelos más antiguos? ¿Que uso le darás? : ¿Tamaño de pantalla que buscas? : ¿Juegas a juegos? : ¿Usas mucho la cámara? ¿Necesitas mucha batería? : ¿Necesitas carga rápida?: ¿Algún datos más? : Plantilla (Ejemplo) ¿Presupuesto? : 500 euros ¿Que de móvil vienes? Xiaomi Redmi Note 9 Pro ¿Marca preferida? : Samsung , One Plus.. ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Xiaomi ¿Garantía de España? : Sí ¿Actual o modelos más antiguos? Actual a ser posible ¿Que uso le darás? : Streaming , fotografías y redes sociales. ¿Tamaño de pantalla que buscas? : 6,1 o similar ¿Juegas a juegos? : No , a nada. ¿Usas mucho la cámara? Sí , muchísimo. ¿Necesitas mucha batería? : Sí , el mio no duro mucho la batería. ¿Necesitas carga rápida? : Al menos más de 25W ¿Algo más? : NFC , 5G.. WEB PARA COMPRAR MÓVILES: No recomiendo ninguna web para comprar móviles. Cada uno que se compre el terminal donde quiera para evitar el "Tú me recomendaste comprarlo aquí y mira ahora lo que me ha pasado..." He quitado la web principal que yo conocía para que cada uno compre donde quieras los terminales que no llegan a Europa aunque habrá muchas como las que había aquí. Yo no he comprado en ella y dejarse XXX dinero en ella sin tener garantías de envíos + garantía del terminal a mi me dolería aunque te pasaría lo mismo en Aliexpress (donde tampoco compro móviles) RECOMENDACIONES MÍAS: Los sibaritas de una sola marca abrid los ojos con Samsung , Pixel , Xiaomi etc... Android ha evolucionado muy rápidamente y están lejos de los lags , cuelgues o forzar cierres que teníamos antes. La cosa ha cambiado mucho. No hace falta dejarse 900 euros para tener un terminal "redondo" que cumpla en todos los escenarios. Las capas como la de Samsung ha evolucionado muy bien. HyperOS 2.2 (recién salida del horno a día de este edit) funcionan muy bien , las de Oppo , Realme , Vivo etc.. en todas siempre habrá algo ninguna es perfecta. El cáncer es Android que hasta que no evolucione como SO no podemos hacer nada y en cuanto hay una capa "mala" o poco actualizada vienen los problemas se llame Samsung , Pixel o Xiaomi... no creáis que Pixel no sufre de nada por ser el padre de Google. ¿Presupuesto? : No más de 400 euros. ¿Que de móvil vienes? Samsung Galaxy A515 (Del 2019) ¿Marca preferida? : Samsung Galaxy ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Apple ¿Garantía de España? :Preferiblemente ¿Actual o modelos más antiguos? Vistas a que me dure años ¿Que uso le darás? : Diario. Inversión. Con 8G de RAM al menos (El actual son de 4 gb) ¿Tamaño de pantalla que buscas? : No muy grande. El de mi actual Samsung Galaxy A515 me gusta, pero un poco más no me importa. ¿Juegas a juegos? : No ¿Usas mucho la cámara?: Últimamente poara grabarme algunos videos para mi canal profesional de literatura. No es negocio como tal, pero con calidad más que aceptable. ¿Necesitas mucha batería? : Que no esté cargando cada dos pos tres y me dure lo máximo posible, visto que quiero que me dure muchos años. ¿Necesitas carga rápida?: Preferiblemente ¿Algún datos más? : No |
30-dic-2025 13:51
|
¿Presupuesto? : No más de 400 euros.
¿Que de móvil vienes? Samsung Galaxy A515 (Del 2019) ¿Marca preferida? : Samsung Galaxy ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Apple ¿Garantía de España? :Preferiblemente ¿Actual o modelos más antiguos? Vistas a que me dure años ¿Que uso le darás? : Diario. Inversión. Con 8G de RAM al menos (El actual son de 4 gb) ¿Tamaño de pantalla que buscas? : No muy grande. El de mi actual Samsung Galaxy A515 me gusta, pero un poco más no me importa. ¿Juegas a juegos? : No ¿Usas mucho la cámara?: Últimamente poara grabarme algunos videos para mi canal profesional de literatura. No es negocio como tal, pero con calidad más que aceptable. ¿Necesitas mucha batería? : Que no esté cargando cada dos pos tres y me dure lo máximo posible, visto que quiero que me dure muchos años. ¿Necesitas carga rápida?: Preferiblemente ¿Algún datos más? : No |
01-ene-2026 13:53
|
¿Presupuesto? : 500€ máximo ¿Que de móvil vienes?: Samsung s22 ¿Marca preferida? : Samsung o cualquier android que le haga competencia ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Iphone ¿Garantía de España? : Sí ¿Actual o modelos más antiguos?: que no sean demasiado antiguos ¿Que uso le darás? : Diario. Redes sociales, whatsapp, Youtube, bancos.. ¿Tamaño de pantalla que buscas? : mediana ¿Juegas a juegos? : no ¿Usas mucho la cámara?: bastante, me gustaría que tuviera buena cámara ¿Necesitas mucha batería? : sí, esto sería un plus también ¿Necesitas carga rápida?: no ¿Algún datos más? : no |
Editado: 01-ene-2026 13:57 -
01-ene-2026 14:12
|
¿Presupuesto? : 500€ máximo
¿Que de móvil vienes?: Samsung s22 ¿Marca preferida? : Samsung o cualquier android que le haga competencia ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Iphone ¿Garantía de España? : Sí ¿Actual o modelos más antiguos?: que no sean demasiado antiguos ¿Que uso le darás? : Diario. Redes sociales, whatsapp, Youtube, bancos.. ¿Tamaño de pantalla que buscas? : mediana ¿Juegas a juegos? : no ¿Usas mucho la cámara?: bastante, me gustaría que tuviera buena cámara ¿Necesitas mucha batería? : sí, esto sería un plus también ¿Necesitas carga rápida?: no ¿Algún datos más? : no |
01-ene-2026 18:26
|
Presupuesto? : 400 maximo. ¿Que de móvil vienes? Poco x6 Pro ¿Marca preferida? : Indiferente ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Apple, Xiaomi y Poco ¿Garantía de España? : Sí ¿Actual o modelos más antiguos? A poder ser, actual. ¿Que uso le darás? : Navegar, redes sociales y YouTube. ¿Tamaño de pantalla que buscas? : indiferente ¿Juegas a juegos? : No ¿Usas mucho la cámara?: Sí ¿Necesitas mucha batería? : Da igual ¿Necesitas carga rápida?: Sí ¿Algún datos más? : que tenga una cámara decente. |
01-ene-2026 18:46
|
Presupuesto? : 400 maximo.
¿Que de móvil vienes? Poco x6 Pro ¿Marca preferida? : Indiferente ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Apple, Xiaomi y Poco ¿Garantía de España? : Sí ¿Actual o modelos más antiguos? A poder ser, actual. ¿Que uso le darás? : Navegar, redes sociales y YouTube. ¿Tamaño de pantalla que buscas? : indiferente ¿Juegas a juegos? : No ¿Usas mucho la cámara?: Sí ¿Necesitas mucha batería? : Da igual ¿Necesitas carga rápida?: Sí ¿Algún datos más? : que tenga una cámara decente. |
01-ene-2026 21:32
|
¿Presupuesto? : 400 o menos, o más, ¿Que de móvil vienes? OnePlus Nord 2 ¿Marca preferida? : me da igual ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : me da igual ¿Garantía de España? : si ¿Actual o modelos más antiguos?:1 año/actual ¿Que uso le darás? : uso normal, de todo ¿Tamaño de pantalla que buscas? : 6,3 pulgadas aprox ¿Juegas a juegos? : no ¿Usas mucho la cámara? No ¿Necesitas mucha batería? :si ¿Necesitas carga rápida?: si, también me gustaría inalámbrica ¿Algún datos más? : Necesito interfaces limpias, odio anuncios, boatware. No quiero estar pendiente de la batería, o si no tiene buena batería, que tenga carga rápida, fluidez sobretodo |
Editado: 01-ene-2026 21:36 -
01-ene-2026 21:36
|
¿Presupuesto? : 400 o menos, o más,
¿Que de móvil vienes? OnePlus Nord 2 ¿Marca preferida? : me da igual ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : me da igual ¿Garantía de España? : ¿Actual o modelos más antiguos?:1 año/actual ¿Que uso le darás? : uso normal, de todo ¿Tamaño de pantalla que buscas? : 6,3 pulgadas aprox ¿Juegas a juegos? : no ¿Usas mucho la cámara? No ¿Necesitas mucha batería? :si ¿Necesitas carga rápida?: si, también me gustaría inalámbrica ¿Algún datos más? : Necesito interfaces limpias, odio anuncios, boatware. No quiero estar pendiente de la batería, o si no tiene buena batería, que tenga carga rápida |
01-ene-2026 23:06
|
Si no hay alguna, pues iré a por él. Salu2 |
11-ene-2026 19:46
|
Buenas, tengo un Pixel 4 XL (comprado de segunda mano en 2022); busco comprarme un móvil nuevo entre enero/febrero. Por ahora me tienta muchísimo el S25 por tema specs y ser compacto. He hecho mucha investigación y me gusta bastante; no obstante, quiero ver a ver qué me recomienda la gente. El S25+ también tiene pinta, pero prefiero un móvil más compacto. Planeo huir de Pixel desde lo mal que lo están haciendo últimamente (un cercano se compró un Pixel 7 Pro, y es curioso lo terrible que es comparado con el P4XL, y la cámara ni la comento) y me dejaron muy descontento por cómo trataron al P4XL con el tema de la actualización de Android 13 (rompieron la carga inalámbrica y el launcher lo dejaron con bugs, no llegó la actualización de diciembre aunque dijeron que sí). ¿Presupuesto? : 600€~ ¿Que de móvil vienes? Pixel 4 XL ¿Marca preferida? : Pixel / Samsung ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Marcas Chinas (Oppo, Xiaomi, Redmi, Honor...), Pixel ¿Garantía de España? : SI ¿Actual o modelos más antiguos?: No me importa mucho, siempre que me aporte. ¿Que uso le darás? : Un poco de todo, navegación de mapas, apple music, videos, aunque lo uso para tomar apuntes y jugar de vez en cuanto. Planeo volver a tener el móvil 4-5 años, y pasarlo a otra persona después. ¿Tamaño de pantalla que buscas? : Entre 6,5'' ¿Juegas a juegos? : Si, normalmente indies tipo Balatro, Shotgun King... Y juego en remoto para steam. ¿Usas mucho la cámara? Si, bastante prioritario. (otra razón de por qué me interesó el S25, modo video pro y mejor grabación comparada a pixel) ¿Necesitas mucha batería? : No, me he acostumbrado a cargar 3 veces el movil al dia. ¿Necesitas carga rápida?: No ¿Algún datos más? : No, a solicitar. |
11-ene-2026 21:19
|
Buenas, tengo un Pixel 4 XL (comprado de segunda mano en 2022); busco comprarme un móvil nuevo entre enero/febrero. Por ahora me tienta muchísimo el S25 por tema specs y ser compacto. He hecho mucha investigación y me gusta bastante; no obstante, quiero ver a ver qué me recomienda la gente.
El S25+ también tiene pinta, pero prefiero un móvil más compacto. Planeo huir de Pixel desde lo mal que lo están haciendo últimamente (un cercano se compró un Pixel 7 Pro, y es curioso lo terrible que es comparado con el P4XL, y la cámara ni la comento) y me dejaron muy descontento por cómo trataron al P4XL con el tema de la actualización de Android 13 (rompieron la carga inalámbrica y el launcher lo dejaron con bugs, no llegó la actualización de diciembre aunque dijeron que sí). ¿Presupuesto? : 600€~ ¿Que de móvil vienes? Pixel 4 XL ¿Marca preferida? : Pixel / Samsung ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Marcas Chinas (Oppo, Xiaomi, Redmi, Honor...), Pixel ¿Garantía de España? : SI ¿Actual o modelos más antiguos?: No me importa mucho, siempre que me aporte. ¿Que uso le darás? : Un poco de todo, navegación de mapas, apple music, videos, aunque lo uso para tomar apuntes y jugar de vez en cuanto. Planeo volver a tener el móvil 4-5 años, y pasarlo a otra persona después. ¿Tamaño de pantalla que buscas? : Entre 6,5'' ¿Juegas a juegos? : Si, normalmente indies tipo Balatro, Shotgun King... Y juego en remoto para steam. ¿Usas mucho la cámara? Si, bastante prioritario. (otra razón de por qué me interesó el S25, modo video pro y mejor grabación comparada a pixel) ¿Necesitas mucha batería? : No, me he acostumbrado a cargar 3 veces el movil al dia. ¿Necesitas carga rápida?: No ¿Algún datos más? : No, a solicitar. |
12-ene-2026 12:58
|
Aunque si de verdad el exynos del S26 es bueno, quizas espere y lo compre en preventa en febrero, también he código el cupón ese que tan por registrarte en la web de samsung del 1rst Look o algo asi. |
12-ene-2026 16:08
|
Hace no mucho, lo vi a 598€ con código de estudiante y samsung pay (sin nada mas, ya no les quedan buds3 pro). Me interesa mas el S25 por el tema de que lleva Snapdragon (mejores modems y optimizacion). Seguro que no se notara en el día a día, como se menciona muchas veces; mejor curar en salud.
Aunque si de verdad el exynos del S26 es bueno, quizas espere y lo compre en preventa en febrero, también he código el cupón ese que tan por registrarte en la web de samsung del 1rst Look o algo asi. |
12-ene-2026 16:27
|
¿Presupuesto? : 300€~max. ¿Que de móvil vienes? POCO Noseq ¿Marca preferida? : Samsung o algo más fiable Es para mi pareja, cansada de que el micro falle, que si escuchas un audio se pare por la cara y cosas de ese tipo que hacen los poco/xiaomis y derivados. El único requisito es que se venda en amazon.es por tema, envíos y garantía. |
12-ene-2026 16:33
|
¿Presupuesto? : 300€~max.
¿Que de móvil vienes? POCO Noseq ¿Marca preferida? : Samsung o algo más fiable Es para mi pareja, cansada de que el micro falle, que si escuchas un audio se pare por la cara y cosas de ese tipo que hacen los poco/xiaomis y derivados. El único requisito es que se venda en amazon.es por tema, envíos y garantía. |
12-ene-2026 17:45
|
yo había filtrado así: OnePlus Nord CE5-5G 8GB RAM 256GB 264,41 € OnePlus Nord 5-5G (8GB/256GB) – 308,61 € realme GT 6 5G (8GB/256GB) – 268,82 € (el GT 7 se dispara de precio). XIAOMI Redmi Note 14 Pro 5G (12GB/512GB) – 301,73 € (es el que más miedito me da por el tema de repetir con la marca). SAMSUNG GALAXY A26 (8GB/256GB) – 269 € (este lo tengo local a ese precio). |
Editado: 12-ene-2026 17:48 -
12-ene-2026 19:30
|
yo había filtrado así:
OnePlus Nord CE5-5G 8GB RAM 256GB 264,41 € OnePlus Nord 5-5G (8GB/256GB) – 308,61 € realme GT 6 5G (8GB/256GB) – 268,82 € (el GT 7 se dispara de precio). XIAOMI Redmi Note 14 Pro 5G (12GB/512GB) – 301,73 € (es el que más miedito me da por el tema de repetir con la marca). SAMSUNG GALAXY A26 (8GB/256GB) – 269 € (este lo tengo local a ese precio). |