¿Cual creeís que es el juego más avanzado que ha salido en relación a su época?

trikelme
ForoCoches: Usuario
Mario 64 y Zelda Ocarina.
malanior
PC gamer.
Brinx
ForoCoches: Miembro
Para mí éstos:

Doom II
Donkey Kong Country
Super Mario 64
Metal Gear Solid
Metal Gear Solid 2
Silent Hill 3
Metal Gear Solid 3
Black
Splinter Cell: Chaos Theory
Resident Evil Remake
Resident Evil 4
Gears of War
God of War 2
Crysis
Killzone 2
Uncharted 2
GTA V
Red Dead Redemption 2
The Last of Us 2
Cyberpunk 2077
Alan Wake 2
SergioGQ
:loko2:
- Metal Gear Solid 1 de PlayStation
- GTA Vice City
- GTA San Andreas
Kuix
Sin ningún género de dudas: SUPER MARIO 64
MiguelFR
La primera vez que vi el Mario 64 expuesto en un toys r us se me cayeron los huevos al suelo.

Doom también me impresionó y lo de Crysis fue también súper impactante
malanior
PC gamer.
Cita de Kuix
Sin ningún género de dudas: SUPER MARIO 64

más que el mario de la NES? no sé yo.
El Cubi
Otro por aquí para el Mario 64.
Nirgal
Mario 64, soul calibur 2, gears of wars,
Dir. Pasnake
Baldurs Gate
CryptoBelfort
Cita de Morgect

fear 1

en verdad casi que me hemos ido para atras, antes las compañias se querian medir el rabo

ahora es

"hacemos un juego cutre indie 2d con tematica emo de pena y gatitos" y ya los gordos virgenes asociales le dan el goty

pd: aunque adore metal gear, no asi el 2, el splinter cell original era una puta locura en tema luces sombras

Sigue siendo una puta locura el Crysis...se la sacaron bien...
Kuix
Cita de malanior
más que el mario de la NES? no sé yo.

Igual de importantes y los MAS IMPORTANTES al mismo tiempo. El primer Mario puso las bases del videojuego moderno en general y específicamente en 2d. Super Mario 64 hizo lo propio en la fase 3d que llega hasta nuestros dias.

Tú dirás si estoy equivocado.
Casa Paco
Alyx
tr4nkos
El primer Sonic, Mario64, PC Fútbol 5.0, Diablo 2, Gran Turismo 3, Halo, The Witcher...
Chavoldel8
Hombre, honestamente, en mi opinión de lo que yo jugué en la época recuerdo que el final Fantasy X me sorprendió muchísimo, fue los primeros que jugó la PlayStation dos y tenía 10 años de aquella y sorprendió muchísimo, las expresiones de los personajes, sus caras, las animaciones pre renderizadas .
Hay que poner el contexto que era un videojuego salido en el año 2001 en japon .
En la actualidad, lo que más me ha sorprendido ha sido Cyberpunk
Morgect
Tempus fugit
Del Mario 64 me acuerdo que un amigo que tenía la n64 me lo enseñó

Lo puso y se fue al baño y a hacer algo de merendar y me dijo que jugará yo

Pues me quedé como media hora jugando con la cara de Mario y pensando que eso era el juego xDD y yo encantado eh

Ya llegó mi amigo y me dijo

"Pero dale al start tío" jaja
Josh Radnor
Por decir otro diferente.
Battlefield 3
DSM4K
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Recientemente Wukong es lo más bestia hecho con UE5
Judiodas
Dramae Dramaticae
La Abadía del Crimen - libertad de movimiento, perspectiva isométrica, narrativa.

Doom (93) -tecnicamente no, pero "de facto" el primer FPS con apariencia 3D real (alturas falsas) y precursor real de los FPS posteriores

Quake (1) primer FPS con 3D real.

Street Fighter 2 -no el primero de su género, pero el primero en popularizar cantidad amplia de personajes jugables, movimientos especiales, variaciones de color, diferentes tipos de golpe (puño/patada, leve/medio/fuerte...) etc.

Crysis. - salto técnico increíble.

Starwing (Starfox) polígonos 3D en una SNES

Half Life (1) FPS con narrativa y continuidad (en lugar de laberinto con enemigos, llaves, switches...)

Half Life Alyx. -En cuánto a VR, lo máximo. Juegos posteriores no le llegan ni de lejos.

Metal Gear Solid- Narrativa, pelijuegos, doblaje, sigilo

Legacy of Kain: Soul Reaver -Narrativs, combate, plataformeo 3D,

Super Metroid -Aunque antes hubo Metroid, creo que SM es el primer metroidvania digno de ese título, con interconexiones, roturas de secuencia, mapeado intrincado... Y es una generación anterior al SotN (los Castlevania anteriores eran mayormente de niveles lineales, quitando el 2 y medio medio el rondo of blood)

Legend of Dragón. QTE en combates por turnos en un RPG... Cómo Expedition 33, pero en PSX.

Sacred (1) aka Sacred Gold - ARPG Diablo-like pero en un mundo abierto con multitud de pueblos y secundarias, a lo "Skyrim".

Secret of Mana. -Creo que se puede considerar una suerte de mundo semiabierto en la era de SNES. Un detalle importante es que no sales a viajar al "mapa del mundo", sino que todo se recorre a pié (al final consigues el dragón para ir volando y ahí si hay mapa de mundo, pero el caso es que puedes recorrerlo todo sin usar el dragón) aunque hay puntos de "Teleporte" entre zonas, el caso es que recorres el mundo sin que exista la salida a "mapa del mundo" (salvo cuando usas el dragón hacia el final, como digo) otro detalle es que siendo un RPG de SNES (por tanto solo juego local) podían jugar 2 e incluso 3 jugadores a la vez. No conozco ningún RPG de la época que lo permitiera. (Las secuelas, claro)

Chrono Trigger -RPG con narrativa no [del todo] lineal, líneas de historia divergentes y múltiples finales.
xxxavi
Cita de collejas
El RDR 2 aún no han igualado un mundo abierto con tanto detalle(no digo que sea el mejor) y ya hace bastantes años que salio.
Si pero no....

Osea leamos el op... habla de avance y rdr2 no avanzó en nada, lo que si hizo fue tomarse su tiempo y tener muchos recursos para mimar el juego pero en que avanzó?Osea realmente no se ha visto nada nuevo, solo es nivel de detalle enfermizo pero ni mecánicas jamas vistas ni avances gráficos como fue el salto al 3d o crisis en su momento.

Cualquier empresa top si quisiese hacer lo mismo podría, mira que odio a ubisoft pero si les dejases 10 años de calma para hacer un juego sacarían algo igual o mejor.

Estamos hablando de avances y comparar rdr2 con lo que fue mario64 por ejemplo no es posible.
Es mas, para lo que es el tema hasta el sombras de guerra sería superior aunque realmente no avanzó nada por que su sistema nemesis esta patentado y bajo llave.
uukrul
Obviamente Crysis, no hay debate al respecto.
Chemfu
Cita de Retrasaurio

GordonFreeman
Savior of city 17
Donkey kong country.
Mario 64
Half life
Counter strike
World of warcraft
Ninja Squirt
DooM/SM64/HL1/HL2/Crysis/GTAIII
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Judiodas
La Abadía del Crimen - libertad de movimiento, perspectiva isométrica, narrativa.

Doom (93) -tecnicamente no, pero "de facto" el primer FPS con apariencia 3D real (alturas falsas) y precursor real de los FPS posteriores

Quake (1) primer FPS con 3D real.

Street Fighter 2 -no el primero de su género, pero el primero en popularizar cantidad amplia de personajes jugables, movimientos especiales, variaciones de color, diferentes tipos de golpe (puño/patada, leve/medio/fuerte...) etc.

Crysis. - salto técnico increíble.

Starwing (Starfox) polígonos 3D en una SNES

Half Life (1) FPS con narrativa y continuidad (en lugar de laberinto con enemigos, llaves, switches...)

Half Life Alyx. -En cuánto a VR, lo máximo. Juegos posteriores no le llegan ni de lejos.

Metal Gear Solid- Narrativa, pelijuegos, doblaje, sigilo

Legacy of Kain: Soul Reaver -Narrativs, combate, plataformeo 3D,

Super Metroid -Aunque antes hubo Metroid, creo que SM es el primer metroidvania digno de ese título, con interconexiones, roturas de secuencia, mapeado intrincado... Y es una generación anterior al SotN (los Castlevania anteriores eran mayormente de niveles lineales, quitando el 2 y medio medio el rondo of blood)

Legend of Dragón. QTE en combates por turnos en un RPG... Cómo Expedition 33, pero en PSX.

Sacred (1) aka Sacred Gold - ARPG Diablo-like pero en un mundo abierto con multitud de pueblos y secundarias, a lo "Skyrim".

Secret of Mana. -Creo que se puede considerar una suerte de mundo semiabierto en la era de SNES. Un detalle importante es que no sales a viajar al "mapa del mundo", sino que todo se recorre a pié (al final consigues el dragón para ir volando y ahí si hay mapa de mundo, pero el caso es que puedes recorrerlo todo sin usar el dragón) aunque hay puntos de "Teleporte" entre zonas, el caso es que recorres el mundo sin que exista la salida a "mapa del mundo" (salvo cuando usas el dragón hacia el final, como digo) otro detalle es que siendo un RPG de SNES (por tanto solo juego local) podían jugar 2 e incluso 3 jugadores a la vez. No conozco ningún RPG de la época que lo permitiera. (Las secuelas, claro)

Chrono Trigger -RPG con narrativa no [del todo] lineal, líneas de historia divergentes y múltiples finales.
Por fin una respuesta seria que no sean los dos unicos juegos que jugó todo el mundo en n64.
Gorrillas
Super Mario 64 y Final Fantasy VII.
Nigger
ForoNiggers: Nigger
lmao respuesta obvia y nadie lo ha puesto en dos putas paginas

carrio
O_o
diria yo q el stunts, doom y los 2 hl
Dracul
Fue Shenmue y poca discusión puede haber. Seguramente ninguno lo jugasteis de salida. Pero ver eso en pleno 1999 era una locura. Diría que a día de hoy raro es ver un juego que supere a Shenmue 1 en la riqueza y lo vivo que se siente un mundo. Cada habitante de Shenmue tiene una vida, una rutina, algo que decirte cada día según avance la trama… sigue siendo impresionante.

A nivel técnico nunca ha habido algo tan adelantado. El año anterior salió MGS y era un portento gráfico. Un año después tenías Shenmue…

Fue el gran precursor de los mundos abiertos (y repito, aún hay pocos que lo superen), los Quick time events, ciclos día noches y rutinas por horarios…

Vamos una de las obras maestras del mundillo que si o si hay que jugar una vez en la vida.
trikelme
Cita de Morgect
Del Mario 64 me acuerdo que un amigo que tenía la n64 me lo enseñó

Lo puso y se fue al baño y a hacer algo de merendar y me dijo que jugará yo

Pues me quedé como media hora jugando con la cara de Mario y pensando que eso era el juego xDD y yo encantado eh

Ya llegó mi amigo y me dijo

"Pero dale al start tío" jaja

Es que ese salto al 3D fue increible.

De llevar 2 generaciones jugando en 2D y pasar a eso fue brutal.

El salto mas grande que a existido.
← A Videojuegos