Tom Herdeson afirma que la próxima generación de consolas posiblemente sea retrasada

Prop Joe
ForoCoches: Miembro
Cita de Real_Petis
Si la ps6 en potencia bruta llega a una 3080 sería incluso para celebrarlo. La realidad es que será una ps5 pro con mejor FSR y RT. Además de FG
No, hombre, si la PS5 Pro en potencia bruta ya es como una 3070 ti, más o menos. Va a haber salto, es irremediable, pero yo no creo que pase de eso: nivel gama 70, 70 TI/XT de la generación actual. Y es buena noticia para todos, porque significa que se va a poder estirar mucho hardware.
San Junipero
ForoCoches: Usuario
Cita de Josikem
Por si alguien tenía dudas de que estamos ante la peor generación de consolas
Sí, pero no por que la siguiente salga antes o después, si no porque el catálogo de esta ha sido una porquería en comparación a las anteriores generaciones.

Sí, algún que otro gran título ha habido, pero poca cosa que justificara comprar una consola nueva.

Además que desde que el PC se ha vuelto "mainstream", para los jugadores de PC poco aliciente ha habido para comprar esta última generación.

Yo creo que las videoconsolas deben de reinventarse y dejar de ser PC's especializados en gaming, porque en ese terreno nada le va a ganar nunca al PC...
Tal vez meter mecánicas nuevas y hardware diferente al habitual como en su día hizo Nintendo con la DS y Switch
Hespartaco
Yo no se esa mania que tiene la gente en tener prisa por que saquen la siguiente generacion, luego son los mismos que se quejan por que la generacion a sido corta, ya ves tu que pena, tengo cientos de juegos por jugar y rejugar, aunque estos son mas de devorar novedades como bolsas de doritos
señor cuesta
Cita de Guarismo
Evidentemente si hablas de lanzamientos futuros yo no estoy en el futuro para jugarlos. Obvio

Lo que digo es que la calidad con la que juego hoy, es la que tendrán las consolas dentro de 10 generaciones.
De 10 no de 20, tu PC ha venido del futuro… A ver si dejas de hacer el ridículo anda que no eres el único con un buen PC por estos lares. Y tenerlo tampoco es incompatible con jugar en consolas también.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Guarismo
Va a ser que no.

Yo hago fotos y postureo-gaming en unas calidades que los usuarios de consolas sueñan con tener de aquí a 10 generaciones.

No te confundas.
Arreglado

El que se raya por una misión de recoger hierbas en el Witcher 3, madre mia
HansTopo
Mejor, puede venir bien para que los desarrolladores se acostumbren a optimizar de nuevo una vez que se empiezan a controlar las nuevas tecnologías (como nanite o RT). Con el hardware de la generación actual se puede sacar muuucho más.
Real_Petis
Cita de Prop Joe
No, hombre, si la PS5 Pro en potencia bruta ya es como una 3070 ti, más o menos. Va a haber salto, es irremediable, pero yo no creo que pase de eso: nivel gama 70, 70 TI/XT de la generación actual. Y es buena noticia para todos, porque significa que se va a poder estirar mucho hardware.
Puf yo sigo pensando que en potencia bruta el salto va a ser insignificante, que donde va a estar el salto es en meter las nuevas tecnologias. Vamos, que sigo pensando que la PS6 va a ser una PS5 pro muy refinada. Todo esto me baso en que el precio no debe superar los 600 euros y tal y como están las cosas es lo único que me encaja. Más de eso es suicidarse.

Que como dices ojalá tenga más potencia bruta pero yo ahora mismo no lo termino de ver.
Judiodas
Dramae Dramaticae
Cita de señor cuesta
De 10 no de 20, tu PC ha venido del futuro… A ver si dejas de hacer el ridículo anda que no eres el único con un buen PC por estos lares. Y tenerlo tampoco es incompatible con jugar en consolas también.
Fijate, ahí tengo mi PC de 800 generaciones futuras en superposición cuántica, y sigo jugando a la SNES, Sega Saturn o Spectrum (+2, 128k) (entre otras máquinas) en una Sony trinitron. (Tele de tubo gorda, pa que se entienda)

Igual es más sencillo que los desarrolladores del juego echen un poco el freno y exploten la tecnología existente (que está muy bien) optimizando o centrándose en más en Gameplay, tramas y mecanicas, en lugar de incrementar ad infinitum el "brilli brilli" gráfico a nivel técnico exigiendo ordenadores 7 veces más potentes para "reflectar mejor la luz en superficies metálicas" y cosas así. Que no me parece mal, pero igual no debería ser prioridad, sobre todo si a nivel de hardware la cosa está jodida para el usuario.
kablepunk
Yo desde que descubrí GeForce Now no quiero otra cosa. Y la gente no se para a hacer números. Pongamos que montar un PC compatible con lo que ofrece GeForce Ultimate, tirando por lo bajo, serían unos 2500€. En realidad, tal y como se están poniendo los precios y como se van a poner, está más cerca de los 3000, pero bueno., vamos a dejarlo en 2500. Y espera, que no estoy contando periféricos y monitor… Contemos solo con lo que costaría el PC.
Bien, la suscripción Ultimate está a 22€ actualmente. Con 2500€ pagarías ahora mismo casi 114 meses. O sea, 9 años y 5 meses de GeForce.
Yo juego normalmente en una Oled de 65”, desde la app que ya está en la propia tele, con un Dualsense, y nadita más. Y va todo deliciosamente perfecto. Sin latencias ni mierdas. Y si me pilla en la cama, pues juego en la Deck. Es soberbio ese puto servicio. Y como un día incluyan un catálogo tipo Pass/Plus entonces ya serán Dios.
Con todo esto, me importa un bledo el precio del hardware ahora mismo, ni de cuándo saldrá la próxima generación. El streaming para mí ya es el presente. Y el exclusivo de turno de PS5 que salga y me interese, pues lo pillaré, lo jugaré y lo venderé como vengo haciendo hasta ahora.
A día de hoy la única máquina nueva que podría entrar por la puerta de mi casa sería la Steam Machine si no pasa de 600-700€ y lo haría por el hecho de poder meterle juegos caribeños
Josikem
Cita de San Junipero
Sí, pero no por que la siguiente salga antes o después, si no porque el catálogo de esta ha sido una porquería en comparación a las anteriores generaciones.

Sí, algún que otro gran título ha habido, pero poca cosa que justificara comprar una consola nueva.

Además que desde que el PC se ha vuelto "mainstream", para los jugadores de PC poco aliciente ha habido para comprar esta última generación.

Yo creo que las videoconsolas deben de reinventarse y dejar de ser PC's especializados en gaming, porque en ese terreno nada le va a ganar nunca al PC...
Tal vez meter mecánicas nuevas y hardware diferente al habitual como en su día hizo Nintendo con la DS y Switch
Si te refieres a juegos triples A estoy bastante de acuerdo.

No obstante esta generación hemos tenido grandísimos indies y dobles A. Esta generación ha creado uno de los colosos de los videojuegos, baldurs Gate 3 (el mejor juego en 2 generaciones) y muchos futuros clásicos.

Los triples A son los que están en la cuerda floja (quitando algunos que se pueden permitir estamparse), pero hasta Nintendo te está vendiendo juegos de calidad doble A a precio de oro.

Actualmente el futuro pasa por juegos pequeños y más económicos, con lo que la potencia por potencia es absurda (de ahí la lenta progresión desde ps360), y más que se va a agravar el asunto.

Bola de cristal, por supuesto
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de Guarismo
Evidentemente si hablas de lanzamientos futuros yo no estoy en el futuro para jugarlos. Obvio

Lo que digo es que la calidad con la que juego hoy, es la que tendrán las consolas dentro de 10 generaciones.
De 288 generaciones. Como las 288 generaciones que le sacaban las 1080 a las PS4
Cualquiera que te lea pensará que tienes un ordenador cuántico
Flik
Me da pena por steam machine, me parece que también se la van a comer y no va a salir este año
Selviña
Cita de Guarismo
Va a ser que no.

Yo juego en unas calidades que los usuarios de consolas sueñan con tener de aquí a 10 generaciones.

No te confundas.
Tú no juegas, haces capturas de pantalla.
Dark souls
Pero no puede ser, por aquí se reían de los peceros pensando que la crisis de Ram solo les afectaría a ellos.
Y que por lo tanto co co co comprar una consola es lo mejor.
escuadronzgz
Yo viendo el panorama compré hace un par de semanas una 5070 Ti. Con eso tengo garantizado poder mover todo lo que pueda mover una futura PS6 Pro con toda tranquilidad. Será la futura PS6 la que marque el límite de potencia a los desarrolladores, como lo es la Series S y PS5 en este momento.
Espero no equivocarme, pero parece que la guerra de potencia se ha estancado bastante, y diría que un PC potente va a tener una vida útil mas larga de lo que estábamos acostumbrados.
Guniko
Alto miembro
Cita de Guarismo
Va a ser que no.

Yo juego en unas calidades que los usuarios de consolas sueñan con tener de aquí a 10 generaciones.

No te confundas.

Y esto damas y caballeros es la definición de no tener ni puta idea de lo que se habla
soy_apo
Nos hemos comido la escasez provocada por las granjas de criptos y ahora escasez provocada por las IA. Parece que nos ha mirado un tuerto. Y eso que no cuento lo de las inundaciones que provocaron que el precio de los HDD estuviera disparado un par de años, porque ha debido ya pasar como 15 años de aquello.

Si lo piensas, se debería estar promocionando a tope lo de jugar a 4k y tal, y sin embargo, parece más bien que tratan de convencerte que 2K es más que suficiente. Que ni digo que no lo sea, sino que sabiendo cómo funciona la industria, que al final se trata de vender y vender, es llamativo.

Y la de motores gráficos que se estarán quedando en un cajón porque no se van a poner a desarrollar algo que solo pueda mover un PC de la NASA...

Cita de Prop Joe
Pero si decíais que no iba a afectar a las consolas esto.
Porque al final han hecho lo mismo que con las cripto, que empezaron diciendo que no, y al final movieron producción de tarjetas de usuario a aquellas especiales que por no tener no tenían ni salida de vídeo. Aquí es lo mismo... están moviendo la producción a las RAM estas que pide la IA a costa de las de usuario simplemente porque una las venden antes de producirlas y las otras pues tienen una venta más incierta...

En fin, la vida.
Badbuni
Sinluz
mejor asi aprovecho mas la 5 pro
Danathel
Si se retrasa hasta 2028 o 2029 mejor, así podemos estirar más el hardware, que cuando no es la ram son las gráficas y si no que llueve.
Pakiyopgd
Cita de Guarismo

Claro que sí hombre, las consolas de dentro de 50 años serán peores que tú pc.
Meta Ridley
Cita de Tagardino
Si hombre, voy yo con una 1060 que aguanta el callo, esa 5080 aguantará eones.
Pero salvando cosas concretas por suerte o por desgracia los desarrollos llevan el ritmo de las consolas. Si un juego no tira ya no en series S porque Microsoft lleva ritmo raro pero en PS5 Slim, probablemente ese juego se retrase el tiempo que sea necesario.

Quiero decir, no le van a sacar Red Dead Redemption 3 para su máquina super potente de diciembre de 2025, porque saldrá cuando las playstation estén listas para correrlo.

Estará preparado para dos generaciones más, pero no va por delante por mucho que se flipe. Va a recibir Resident Evil 9 el mismo día que el chavalín que tiene una Switch 2 (creo, que lo mismo me columpio y tiene fraccionado el lanzamiento).
Que la 1060 aguanta el callo? Yo la tengo y es imposible jugar a ningún juego actual a 1080p 60fps, salvo alguno bien optimizado como Forza Horizon 5.
ExMachine
Y lo malo???
IC342
Cita de Tagardino
No. Tu tienes un dispositivo que tiene más potencia que una consola (como para que no), para jugar (o donde podrías jugar en caso de quererlo) a los juegos que salen en la generación de consolas actual.

Vas a la par que el que tiene una Series S de 5 años, pero con más brilli brilli.
Pero si no juega a nada, los baja de los mares, los pone todos en ultra, hace dos mierda capturas para subirlas aquí y los borra.
Josikem
Cita de Meta Ridley
Que la 1060 aguanta el callo? Yo la tengo y es imposible jugar a ningún juego actual a 1080p 60fps, salvo alguno bien optimizado como Forza Horizon 5.
Mi primera run a baldurs Gate 3 fue con una 1060.

Diablo 4 es perfectamente jugable.

La 1060 todavía te sirve para jugar a según que cosas.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de Meta Ridley
Bueno coño, y un hellblade 2se ríe de ti en tu cara cuando le das al botón de instalar claro, es un trasto que tiene mogollón de años pero rara vez me encuentro algo que supere los requisitos minimos.

Alyx me tira en una 1060 vaya. Da el callo dentro de sus posibilidades quiero decir.
Diosisback
¿En serio alguien piensa que esto es una mala noticia para los usuarios de consola?

Y no está de más recordar que la PRO va a tener FSR4 dentro de unos meses, aumentando aún más la brecha con la base y con la Steam Machine.
malanior
PC gamer.
Cita de Diosisback
¿En serio alguien piensa que esto es una mala noticia para los usuarios de consola?

Y no está de más recordar que la PRO va a tener FSR4 dentro de unos meses, aumentando aún más la brecha con la base y con la Steam Machine.
Para los usuarios de ps5 Pro es la mejor noticia posible.
← A Videojuegos