¿Quieres comprarte un coche pero no tienes mucha idea? ENTRA !!! Volúmen 2

darkraver
Personal Used Car Shopper
Y para añadir variedad de carroceri*a y combustible, presentamos este Lynk & Co 01, que a pesar de ser "coche chino", esconde una fiabilidad y seguridad para nada esperables a primera vista, dado que comparte plataforma con el Volvo XC40. Este vehi*culo cuenta con un motor de 1.5 litros, de origen Volvo, y un ele*ctrico enchufable. Juntando ambos, la potencia total del coche son 261cv. Profundizando en nuestra unidad, contaba con solamente 66.327KM con todos los mantenimientos hechos en la casa oficial
Por esta majestuosa unidad, de julio de 2022, nuestro cliente pago* 22.940€ con garanti*a y transferencia en el precio
¿Que* ma*s se puede pedir?

xispisa
turismo rural
Buenas interesa coche tibo insignia. Talisman. De este tipo. Pressupuesto bajo maximo 10000
berbic
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Dejo mi reseña como cliente del shur, lo conoci en el foro y como tenia un volumen con tantas reseñas me animé.

Primero de todo soy de lejos de madrid y he podido comprar un coche alli gracias a el, ya que literalmente como esta el mercado vuelan como no te des prisa, de un dia para otro me hizo la visita.

El precio del servicio ha sido de 220€, para un coche que le quedaba a 40 minutos mas o menos ida y despues otros 40 de vuelta, lo que me parece un precio mas que correcto por el servicio, teniendo en cuenta que parece que van dos personas y hacen diagnosis con maquinas buenas.

El shur ha sacado un monton de defectos, que ni yo viendolo en persona hubiera sacado ni de lejos, desde detalles mas finos, a cosas serias, sobre todo un releti inestable que si no arrancas el coche a primera hora de la mañana, es casi imperceptible, hay que ser fino para verlo, manda un informe con fotos (64 fotos a mi concretamente) y un resumen de todo en audio, dandote su opinion personal. Teniedo en cuenta que mi coche era barato, y se ha fijado en todos los detalles estoy seguro que en un coche caro > 20k euros, no os vais a decepcionar.

Ademas el shur prueba absolutamente todo, me refiero a cada boton del coche para ver si tiene algun defecto, teniendo en cuenta todo lo que llevan los coches hoy en dia es un curro. y en mi caso ha acertado al 100% en su reseña, todo lo que me dijo que funcionaba asi era, y lo que estaba defectuoso tambien.

Recomiendo su servicio encarecidamente si vais a comprar un coche, os aseguro que os va ahorrar muchos problemas, y es que por el precio, no merece la pena ni ir a ver el coche en persona.

No he trabajado con ninguna famosa (needcarhelp etc) pero estoy segurisimo que el shur da un mejor servicio, porque estas empresas cuando escalan, pierden calidad.
darkraver
Up
juanjolo
ForoCoches: Usuario
Hola, te mando un MP
dieleob
Te mande mensaje privado
Pitt
Baetista
Buenas,

Hago unos 35.000km al año y tengo un Laguna GT4 control familiar diesel con 360.000km que aunque va muy bien ya no lo puedo meter en Bilbao y en breve en Donosti etc (soy comercial).

Estoy barajando un diesel mild hybrid familiar etiqueta ECO tipo BMW 320d A4 Avant 30tdi con unos 100.000km aprox del año 2020/21. Como los ves de fiabilidad?

Gracias
darkraver
Vamos de nuevo con algunos coches que tenía pendientes de presentar.

Empezamos por este estupendo Jeep Grand Cherokee 3.0 diésel con 218cv de de noviembre de 2006 cuyo cuentakilómetros marcaba nada más que 174.000km. Aparte de su estado inmejorable, el coche incluía mejoras en suspensión que nuestro cliente disfrutará en su territorio natural por sólo 12.990€ que incluyeron los gastos de transferencia y la garantía completa.
¿Qué más se puede pedir?

darkraver
Seguimos con este señor BMW X3, 3.0 diésel con 258cv de febrero de 2012 que a pesar de que sus 264.851km parecieran demasiados, esta unidad había sido mimada durante toda su vida y se nota.
Nuestra clienta pagó por este SUV de lujo sólo 15.200€ que también incluyeron garantía y transferencia.
¿Qué más se puede pedir?

darkraver
Y por último este Volvo XC60 híbrido enchufable con un motor turbo gasolina de 1.969 cc que entrega 320cv. Sumado a su motor eléctrico a las ruedas traseras que aporta 87cv más, tenemos una potencia de 407cv en total.
Este coche de 2019, contaba con solo 15.785km debido a que el anterior dueño no puedo conducir a raíz del Covid19
Nuestro cliente pagó por esta excepcional unidad solo 32.990€ que incluyeron los gastos de transferencia y garantía.
¿Qué más se puede pedir?

lerelerele
MP enviado!
Omb
ForoCoches: Miembro
Pillo sitio.
dsd18
Precio dark, ando buscando un coche de unos 1500€ para ir de punto A a punto B tipo corolla, 1.9 Tdi etc...
NereaGc
Tienes mp
myckelperez
tonto que es un reprimido
Añado mi aporte de los servicios de este shur, ha sido un gustazo haber dado con estos hilos que me convencieron de escribirle.

Ayer, 19 de diciembre, llevé mi Octavia a que le echaran un ojo y salí bastante contento. No era para comprar sino para un diagnostico e informe antes de ir a talleres.

El shur se curró el diagnóstico de verdad:

Prueba en carretera dándole caña, frenadas, giros, luego al elevador con linterna, tocando, moviendo y explicándome todo con calma. Sin desmontar por desmontar ni meter miedo. Diagnosis electrónica pasada y limpia, y hasta comprobó el tema de los kilómetros. Me dijo lo que hay ahora, lo que puede venir después y qué merece la pena hacer primero. Sinceramente, mejor dinero invertido que los 70€ que tiré en su día en los melones de Guadalajara,

Da gusto cuando alguien sabe lo que hace y no va a sablear. Ahora tengo mi informe y a por los pasos recomendados.

100% recomendado.
urban78
.0.0.0.0.0.0.0.
Cita de darkraver
Y para añadir variedad de carroceri*a y combustible, presentamos este Lynk & Co 01, que a pesar de ser "coche chino", esconde una fiabilidad y seguridad para nada esperables a primera vista, dado que comparte plataforma con el Volvo XC40. Este vehi*culo cuenta con un motor de 1.5 litros, de origen Volvo, y un ele*ctrico enchufable. Juntando ambos, la potencia total del coche son 261cv. Profundizando en nuestra unidad, contaba con solamente 66.327KM con todos los mantenimientos hechos en la casa oficial
Por esta majestuosa unidad, de julio de 2022, nuestro cliente pago* 22.940€ con garanti*a y transferencia en el precio
¿Que* ma*s se puede pedir?

Busco este coche del año 2023 si puede ser, muy similar al de las fotos. Es posible??
darkraver
Cita de urban78
Busco este coche del año 2023 si puede ser, muy similar al de las fotos. Es posible??
Claro
oscarcpt
Te dejo un MP
mikemp3
Buenas darkraver, te he dejado un MP. Saludos
Neivid
Nutricionista
Buenas tardes, he dado con este hilo de casualidad, de cuando yo no era usuario aún pero buscaba mucho por aquí.

Simplemente comentar que, lo siento mucho, pero mi experiencia no fue positiva. Unos 220€, con prisas y tampoco nos dio mucho detalle, básicamente echó un ojo, sí que dio una vuelta y el feedback fue que bueno, que "no parecía estar mal". También comentarios algo feos como "quitando que es Diésel y suena a tractor... y risillas" y cosas similares de un coche que en su día quería yo, y el dueño estaba delante... En fin, no creo que sea muy acertado, no somos amigos, te estoy pagando para que me digas si está bien un coche que me quiero comprar, no para que me digas que no te gusta cómo suena.

Lo que más me molestaron fueron las prisas. Veo aquí experiencias que poco tienen que ver con la mía, hablo de que esto ocurrió hará 4/5 años fácilmente. Era un Bmw Serie 3 E46. No me pareció un servicio profesional en absoluto, la verdad. Repito, nada que ver con otros casos que he leído por aquí incluso de hacer fotos y demás. No es nada personal Víctor, pero me he encontrado con el post de casualidad y he considerado pertinente dejar mi experiencia.

Resumiendo: Revisión rápida por fuera, una vuelta de 5 minutos, feedback muy subjetivo, y prisas por darle el dinero y pirarse ya que "tenían cosas que hacer", no sé, en general me pareció un rollo muy raro.
Cloud2232
Te he dejado un MP @darkraver
victorcd
Tienes un mp Shur.
Levygne
ForoCoches: Levygne
Cita de Neivid
Buenas tardes, he dado con este hilo de casualidad, de cuando yo no era usuario aún pero buscaba mucho por aquí.

Simplemente comentar que, lo siento mucho, pero mi experiencia no fue positiva. Unos 220€, con prisas y tampoco nos dio mucho detalle, básicamente echó un ojo, sí que dio una vuelta y el feedback fue que bueno, que "no parecía estar mal". También comentarios algo feos como "quitando que es Diésel y suena a tractor... y risillas" y cosas similares de un coche que en su día quería yo, y el dueño estaba delante... En fin, no creo que sea muy acertado, no somos amigos, te estoy pagando para que me digas si está bien un coche que me quiero comprar, no para que me digas que no te gusta cómo suena.

Lo que más me molestaron fueron las prisas. Veo aquí experiencias que poco tienen que ver con la mía, hablo de que esto ocurrió hará 4/5 años fácilmente. Era un Bmw Serie 3 E46. No me pareció un servicio profesional en absoluto, la verdad. Repito, nada que ver con otros casos que he leído por aquí incluso de hacer fotos y demás. No es nada personal Víctor, pero me he encontrado con el post de casualidad y he considerado pertinente dejar mi experiencia.

Resumiendo: Revisión rápida por fuera, una vuelta de 5 minutos, feedback muy subjetivo, y prisas por darle el dinero y pirarse ya que "tenían cosas que hacer", no sé, en general me pareció un rollo muy raro.

Buenas, después de esperar un tiempo prudencial y *a salvo de que al shur no le haya pasado nada*, en cuyo caso borraré este comentario, tengo que decir que mi experiencia tampoco es buena. Voy a intentar explicar lo que me ha pasado, siendo honesto también con mi actitud como cliente, que desde luego no ha sido la más decidida.

Os explico: contacté con él a mediados de noviembre de 2025, pues estaba buscando coche, en particular un Mercedes por los motivos que escribí en un hilo publicado por aquellas fechas. Él me explicó sus servicios y tarifas, todo en orden. Después de tantear a un par de compraventas particulares que había por mi zona (no soy de Madrid), y los cuales no me terminaron de convencer, le escribí a principios de diciembre (el 3 o el 4), diciendo que quería contratar su asesoramiento integral. El proceso de contratación fue bastante rápido, en esos mismos días ya había acordado y formalizado sus servicios. El shur pedía una señal, que representa un 30/35% del precio total del servicio, que yo aboné rápidamente, después me pasó, también con celeridad, un cuestionario que rellené, y ya lo dejé estar.

Sin embargo, durante el mes de diciembre ocurrieron dos cosas:

- Por un lado, me salió, de nuevo, un Mercedes muy interesante muy cerca de mi domicilio, que fui a ver y estuve cerca de quedarme. Eso fue a los pocos días de abonarle la señal. Le escribí el 8 de diciembre, contándole lo que había pasado, y diciéndole, cito literal: «No sé si habrás empezado ya a trabajarlo, pero, si me lo quedo, ya no la necesitaría [la asesoría]. Los términos de la asesoría estaban más que claros, x€ de señal y x€ con la entrega del coche. Te escribo, por tanto, por si no has empezado a trabajarlo y pudieras devolverme el importe, o al menos la parte proporcional de tu trabajo. En resumen, la cuantía que consideres, puesto que, como digo, estaba todo más que claro, pero al salirme esta oportunidad y estar en mi provincia, tengo que cogerla. En caso contrario, ningún problema y, ante todo, disculpa las molestias que esto pueda ocasionarte». No me contestó. Le volví a escribir 8 días después, el día 16, para ver si había recibido mi mensaje. Me contesta el 18 en un mensaje extremadamente escueto, preguntándome si finalmente me había quedado el coche, y que era una pena puesto que «empezaba a vislumbrarse alguna cosilla».

- Por otro lado, a mediados de diciembre, hubo un imprevisto importante, que trastocó definitivamente mis planes y que también comenté en un hilo: mi hermano tuvo un golpe con su coche (un v40), nada grave, pero saltaron los airbags y la reparación era cara. Su intención era mandarlo al desguace y comprarse directamente uno nuevo, pero antes de eso me comentó que, como buscaba coche y si quería, asumía yo el coste de la reparación y me lo quedaba. Ante esta opción, que por lógica tenía que tomar (estaba mirando Mercedes de los 2000, ninguno bajaba de 300.000km, y se me presentaba un coche de 2018 con la mitad de kilómetros por el mismo o incluso precio más bajo que aquéllos), contesté el día 18 de diciembre al mensaje que el shur me había escrito ese mismo día, contándole todo esto y diciéndole, cito literal: «¡Así que así están las cosas! Estoy hecho un lío con el tema del coche, la verdad. Me hace más ilusión el Mercedes pero supongo que lo racional es reparar el Volvo y quedármelo. *Así que no te preocupes por esos 200€ de la señal, ya está, no quiero marear la perdiz*. Si sale algún Mercedes interesante, pues coméntamelo y lo analizo. Y si me quedo con el Volvo te lo comunico y dejamos la asesoría en standby y, con suerte, antes de un año ya estoy buscando un Mercedes de nuevo».

Y silencio hasta hoy, prácticamente febrero de 2026. Es decir, todo lo que recibí de él fue la información sobre sus servicios, su número de cuenta y su cuestionario de los primeros días de diciembre, y el escueto mensaje del día 18. Nada más. Le volví a escribir el día 7 de enero de 2026 confirmando que ya había decidido quedarme con el Volvo y que ya lo tenía en mis manos. Vuelvo a transcribir mi mensaje literal: «Finalmente me quedo (ya lo tengo) con el Volvo de mi hermano, y el tema del Mercedes lo aparcaré previsible y lamentablemente durante unos años. No sé si has estado trabajando en ello, sé que las fechas son malas. También que estoy mareando una barbaridad. Pero el hecho de que después de dar x€ de señal, haya tenido, en más de un mes, un solo correo tuyo, donde únicamente mencionas que "algo empieza a vislumbrarse", me deja algo intranquilo. Así las cosas, lo que te comentaba en el primer correo: si pudieses devolverme la señal o la parte proporcional a tu trabajo, te lo agradecería. En caso contrario, porque tampoco sé si has estado trabajándolo entre bambalinas, de verdad que ningún problema, porque asumo lo inseguro que he estado con todo esto del coche, involucrando a otras personas en mis idas y venidas. He estado con varias cosas encima y esto ha añadido aún más estrés, circunstancia de la que, claro, nadie tiene la culpa. Pero también es cierto que, con mi experiencia hasta hoy, no estoy satisfecho con el servicio».

Soy crítico con mi proceder. Yo entendería perfectamente que me dijera «oye mira, los términos eran estos, si te echas para atrás, no puedo hacer nada», y así se lo hacía saber en mis correos. Pero a la vez tampoco veo normal que, una vez contratado el asesoramiento integral, el servicio concreto, el asesoramiento en definitiva, haya consistido en un correo de dos líneas en un período de dos meses, y que ante las situaciones que le he ido comentando no me haya escrito en absoluto, siquiera para decirme que no puede hacer nada con el tema de la señal. También decir que la primera vez que le pedí, en la medida de lo posible, la devolución de la señal o la parte proporcional de su trabajo, fue a los 4 días de la contratación; en el fondo, sí que esperaba que, por el lapso de tiempo transcurrido, tuviese el gesto de devolverlo, pero tampoco habría pasado nada en caso contrario. Los términos son los términos. Lo que me deja insatisfecho es no saber absolutamente nada del tema y la comunicación que ha tenido en estos dos meses, donde sólo hubo celeridad para el proceso de contratación.

De nuevo, este mensaje a salvo de que no le haya pasado nada. Y que se sienta libre de expresar su parecer a este comentario si lo estima conveniente.

Un saludo!
Kokeina
ForoCoches: Premium
5 estrellas y pillo sitio para un futuro.
Gran trabajo shur.
Godie
Cita de darkraver
Y por último este Volvo XC60 híbrido enchufable con un motor turbo gasolina de 1.969 cc que entrega 320cv. Sumado a su motor eléctrico a las ruedas traseras que aporta 87cv más, tenemos una potencia de 407cv en total.
Este coche de 2019, contaba con solo 15.785km debido a que el anterior dueño no puedo conducir a raíz del Covid19
Nuestro cliente pagó por esta excepcional unidad solo 32.990€ que incluyeron los gastos de transferencia y garantía.
¿Qué más se puede pedir?
similar?
Luisete_23
Shur te he dejado MP @darkraver
darkraver
Cita de Neivid

Buenas,

Han pasado 4–5 años desde lo que comentas, y en ese tiempo el servicio ha evolucionado bastante, eso es así. Pero de ahí a la imagen que planteas hay un trecho importante.

Una revisión precompra no es “dar una vuelta 5 minutos y decir que no parece estar mal”. Eso no tiene ningún sentido como servicio, ni entonces ni ahora. Otra cosa distinta es que, con el tiempo disponible y el estado del coche, se pueda descartar rápido o no merezca profundizar más, que eso pasa más de lo que la gente cree.

Sobre las “prisas”, también te digo: hay revisiones donde en pocos minutos ya tienes claro por dónde van los tiros. Cuando un coche canta por varios sitios, no tiene sentido alargar artificialmente la inspección para justificar tiempo. Se detecta, se comunica y se corta. Eso forma parte del criterio, no de “querer irse”.

Respecto al comentario del diésel, ahí sí te doy la razón en una cosa: la forma no es la adecuada para decirlo delante del propietario. No aporta y puede generar una situación incómoda.

Dicho esto, quien ha trabajado conmigo sabe que mi forma de tratar es cercana, sin postureo y, en ocasiones, con algún comentario más distendido. No voy en modo robot ni con un discurso enlatado; paso muchas horas con clientes y creo que el trato humano también importa. Ahora bien, una cosa es eso y otra distinta es perder el foco profesional. El objetivo de la revisión es claro: detectar problemas, interpretarlos y darte una valoración útil para tomar una decisión. Y ahí es donde está el valor real del servicio, no en una frase más o menos acertada.

Además, por aclararlo: yo mismo tengo y he tenido varios diésel, y sé perfectamente cómo suenan y cómo deben sonar. Otra cosa distinta es explicar técnicamente si ese ruido entra dentro de lo normal en ese motor o si hay algo que revisar. Eso es lo relevante en una inspección.

Lo que no compro es la conclusión de “no fue un servicio profesional en absoluto”. Puedes decir que no te convenció, perfecto. Pero reducirlo a eso, años después y sin contexto, no es muy ajustado.

A día de hoy el servicio está mucho más estructurado: inspección completa, prueba dinámica en condiciones, documentación, fotos y explicación detallada de cada punto. Cualquiera que haya trabajado conmigo recientemente lo sabe.

En cualquier caso, tu experiencia es la que es, pero no refleja ni de lejos el estándar actual de trabajo.

Un saludo.
darkraver
Cita de Levygne
Buenas, después de esperar un tiempo prudencial y *a salvo de que al shur no le haya pasado nada*, en cuyo caso borraré este comentario, tengo que decir que mi experiencia tampoco es buena. Voy a intentar explicar lo que me ha pasado, siendo honesto también con mi actitud como cliente, que desde luego no ha sido la más decidida.

Os explico: contacté con él a mediados de noviembre de 2025, pues estaba buscando coche, en particular un Mercedes por los motivos que escribí en un hilo publicado por aquellas fechas. Él me explicó sus servicios y tarifas, todo en orden. Después de tantear a un par de compraventas particulares que había por mi zona (no soy de Madrid), y los cuales no me terminaron de convencer, le escribí a principios de diciembre (el 3 o el 4), diciendo que quería contratar su asesoramiento integral. El proceso de contratación fue bastante rápido, en esos mismos días ya había acordado y formalizado sus servicios. El shur pedía una señal, que representa un 30/35% del precio total del servicio, que yo aboné rápidamente, después me pasó, también con celeridad, un cuestionario que rellené, y ya lo dejé estar.

Sin embargo, durante el mes de diciembre ocurrieron dos cosas:

- Por un lado, me salió, de nuevo, un Mercedes muy interesante muy cerca de mi domicilio, que fui a ver y estuve cerca de quedarme. Eso fue a los pocos días de abonarle la señal. Le escribí el 8 de diciembre, contándole lo que había pasado, y diciéndole, cito literal: «No sé si habrás empezado ya a trabajarlo, pero, si me lo quedo, ya no la necesitaría [la asesoría]. Los términos de la asesoría estaban más que claros, x€ de señal y x€ con la entrega del coche. Te escribo, por tanto, por si no has empezado a trabajarlo y pudieras devolverme el importe, o al menos la parte proporcional de tu trabajo. En resumen, la cuantía que consideres, puesto que, como digo, estaba todo más que claro, pero al salirme esta oportunidad y estar en mi provincia, tengo que cogerla. En caso contrario, ningún problema y, ante todo, disculpa las molestias que esto pueda ocasionarte». No me contestó. Le volví a escribir 8 días después, el día 16, para ver si había recibido mi mensaje. Me contesta el 18 en un mensaje extremadamente escueto, preguntándome si finalmente me había quedado el coche, y que era una pena puesto que «empezaba a vislumbrarse alguna cosilla».

- Por otro lado, a mediados de diciembre, hubo un imprevisto importante, que trastocó definitivamente mis planes y que también comenté en un hilo: mi hermano tuvo un golpe con su coche (un v40), nada grave, pero saltaron los airbags y la reparación era cara. Su intención era mandarlo al desguace y comprarse directamente uno nuevo, pero antes de eso me comentó que, como buscaba coche y si quería, asumía yo el coste de la reparación y me lo quedaba. Ante esta opción, que por lógica tenía que tomar (estaba mirando Mercedes de los 2000, ninguno bajaba de 300.000km, y se me presentaba un coche de 2018 con la mitad de kilómetros por el mismo o incluso precio más bajo que aquéllos), contesté el día 18 de diciembre al mensaje que el shur me había escrito ese mismo día, contándole todo esto y diciéndole, cito literal: «¡Así que así están las cosas! Estoy hecho un lío con el tema del coche, la verdad. Me hace más ilusión el Mercedes pero supongo que lo racional es reparar el Volvo y quedármelo. *Así que no te preocupes por esos 200€ de la señal, ya está, no quiero marear la perdiz*. Si sale algún Mercedes interesante, pues coméntamelo y lo analizo. Y si me quedo con el Volvo te lo comunico y dejamos la asesoría en standby y, con suerte, antes de un año ya estoy buscando un Mercedes de nuevo».

Y silencio hasta hoy, prácticamente febrero de 2026. Es decir, todo lo que recibí de él fue la información sobre sus servicios, su número de cuenta y su cuestionario de los primeros días de diciembre, y el escueto mensaje del día 18. Nada más. Le volví a escribir el día 7 de enero de 2026 confirmando que ya había decidido quedarme con el Volvo y que ya lo tenía en mis manos. Vuelvo a transcribir mi mensaje literal: «Finalmente me quedo (ya lo tengo) con el Volvo de mi hermano, y el tema del Mercedes lo aparcaré previsible y lamentablemente durante unos años. No sé si has estado trabajando en ello, sé que las fechas son malas. También que estoy mareando una barbaridad. Pero el hecho de que después de dar x€ de señal, haya tenido, en más de un mes, un solo correo tuyo, donde únicamente mencionas que "algo empieza a vislumbrarse", me deja algo intranquilo. Así las cosas, lo que te comentaba en el primer correo: si pudieses devolverme la señal o la parte proporcional a tu trabajo, te lo agradecería. En caso contrario, porque tampoco sé si has estado trabajándolo entre bambalinas, de verdad que ningún problema, porque asumo lo inseguro que he estado con todo esto del coche, involucrando a otras personas en mis idas y venidas. He estado con varias cosas encima y esto ha añadido aún más estrés, circunstancia de la que, claro, nadie tiene la culpa. Pero también es cierto que, con mi experiencia hasta hoy, no estoy satisfecho con el servicio».

Soy crítico con mi proceder. Yo entendería perfectamente que me dijera «oye mira, los términos eran estos, si te echas para atrás, no puedo hacer nada», y así se lo hacía saber en mis correos. Pero a la vez tampoco veo normal que, una vez contratado el asesoramiento integral, el servicio concreto, el asesoramiento en definitiva, haya consistido en un correo de dos líneas en un período de dos meses, y que ante las situaciones que le he ido comentando no me haya escrito en absoluto, siquiera para decirme que no puede hacer nada con el tema de la señal. También decir que la primera vez que le pedí, en la medida de lo posible, la devolución de la señal o la parte proporcional de su trabajo, fue a los 4 días de la contratación; en el fondo, sí que esperaba que, por el lapso de tiempo transcurrido, tuviese el gesto de devolverlo, pero tampoco habría pasado nada en caso contrario. Los términos son los términos. Lo que me deja insatisfecho es no saber absolutamente nada del tema y la comunicación que ha tenido en estos dos meses, donde sólo hubo celeridad para el proceso de contratación.

De nuevo, este mensaje a salvo de que no le haya pasado nada. Y que se sienta libre de expresar su parecer a este comentario si lo estima conveniente.

Un saludo!
Buenas,

Lo primero, siento que tu percepción del servicio haya sido esa. Entiendo perfectamente que desde fuera pueda parecer que ha habido poca comunicación, y en eso sí te doy la razón: podría haber sido más claro en explicarte en qué punto estaba el proceso en cada momento.

Dicho esto, también hay varios matices importantes que creo que hay que poner encima de la mesa para que quien lea esto entienda cómo funciona realmente el servicio.

Cuando contratas el asesoramiento integral, lo que estás contratando no es que te esté mandando coches constantemente desde el minuto uno, sino un proceso de filtrado, descarte y búsqueda que, en muchos casos, no se traduce en propuestas inmediatas porque la mayoría de unidades directamente no pasan el corte. Es decir, hay trabajo que no se ve.

En tu caso concreto, además, a los pocos días de contratar ya estabas valorando una unidad por tu cuenta y planteando cancelar el servicio. Eso, operativamente, cambia bastante el escenario, porque pasas de ser un caso activo de búsqueda a una situación de “en el aire”. Aun así, se siguió revisando mercado, de ahí el comentario de que “empezaba a vislumbrarse alguna cosilla”, aunque no hubiera todavía nada sólido que mereciese la pena pasarte.

A partir de ahí, la situación se termina de romper cuando decides quedarte con el Volvo. Es una decisión totalmente lógica por tu parte, pero en la práctica supone cancelar el servicio cuando ya estaba en marcha.

Sobre la señal: los términos estaban claros desde el principio y, como tú mismo reconoces, esa señal no es una reserva simbólica, es parte del trabajo. Hay una fase inicial (análisis, filtrado, enfoque de búsqueda, etc.) que se realiza independientemente de que al final compres o no.

Dicho esto, y sin entrar en debates, entiendo que tu sensación no haya sido buena por la falta de comunicación. Ahí sí asumo mi parte y es algo que he ido corrigiendo con el tiempo para que el cliente tenga más visibilidad del proceso.

Por mi parte no hay ningún problema contigo ni con lo ocurrido. Simplemente ha sido un caso donde se han cruzado tiempos, indecisión lógica por tu situación y una comunicación mejorable por mi lado.

Un saludo.
darkraver
Seguimos sumando aciertos.
Este Tesla Model Y AWD Long Range juega en otra liga: tracción total, entrega instantánea y eficiencia real.
Unidad de noviembre de 2021, 79.747 km, cerrada en 31.800 €.
474 cv equivalentes.
Hasta 505 km de autonomía WLTP.
Habitáculo amplio, buena cota trasera y maletero muy aprovechable: coche cómodo para uso diario y viajes.
Números que hablan solos.
No vendemos coches. Asesoramos para que compres bien.
La mejor garantía es saber lo que compras.

darkraver
Seguimos sumando aciertos para nuestros clientes.
Este Volvo V60 D4 de 190 cv es una apuesta lógica: equilibrio real entre consumo, confort y durabilidad.
Unidad de diciembre de 2019, 173.996 km, comprada por un cliente en 21.900 €.
Motor diésel de 4 cilindros, par alto y consumos contenidos en uso real.
Plataforma SPA con cinco estrellas Euro NCAP y uno de los paquetes de seguridad más completos de su segmento.
Asientos Volvo: referencia en ergonomía y de los más cómodos de la industria, pensados para hacer kilómetros sin fatiga.
Un coche para hacer kilómetros sin complicaciones.
No vendemos coches. Asesoramos para que compres bien.
La mejor garantía es saber lo que compras.

← A Compra - Venta Profesional