V2C trydan con Octopus
29-dic-2025 11:23
| Gracias shur. Me da cosa reconocerlo... pero llevo ayer y hoy mirando en Amazon y aliexpress y no soy capaz de encontrarlos. No sé cómo buscarlos |
29-dic-2025 13:01
|
Alguien ha contratado Octopus para la instalación del cargador? Tienen un precio muy competitivo respecto al precio de mi zona.
A un amigo le instaló una empresa local un wallbox (que mi amigo tenía regalado del concesionario) y la broma, estando el bloque de pisos con la preinstalación, escaló a unos 1850€ (recuerdo que el cargador ya lo tenía). Octopus ofrece a 1600 y pico € la instalación del cargador (con IVA). Mi bloque de pisos NO tiene preinstalación y si ese precio es cerrado me parece imbatible, pero quizá la calidad del instalador sea un poco meh. Gracias shurs. Edit: Tengo el presupuesto y he convenido la instalación con ellos. Al final ha subido y son 1832,59€ frente a los 1630€ que anuncian en la web. Me han metido 60€ de desplazamiento y creo que el resto es por la longitud del cable. Cosas a tener en cuenta son que el cargador YA NO VIENE CON PROTECCIONES INTERNAS, sino que instalan un cuadro con las protecciones aparte. He leído por ahí que es una cuestión de normativa, pero yo igualmente lo prefiero porque de esta forma si algún día quiero cambiar de cargador, podré hacerlo sin tener que pedir que me instalen un cuadro nuevo. Es posible que penséis que el precio es caro, pero en mi zona no iba a encontrar algo mejor, así que lo asumo. Edit 2: Me han solicitado determinada documentación para poder tramitar el MOVES y empiezan algunos problemas. Piden la referencia catastral de la plaza de garaje. No tiene referencia, porque es la del piso, al estar incluida como anejo. Se les envía la autorización para realizar las gestiones firmada. Para ambas cosas recibimos un nuevo correo diciendo que falta esa documentación/datos. Vamos, que no lo han mirado muy bien. Con eso se tiene. Luego ya los cargadores tipo V2C, orbis, Efibat, etc, no tienen demasiado misterio. Saludos. |
15-ene-2026 22:55
|
Me acaban de confirmar la reserva del incentivo en el plan moves III Todo sigue correctamente |
28-ene-2026 14:22
|
Pues nada, ya empiezan los problemas con la solicitud del MOVES III (que la tengo aceptada) y la presenté yo al tardar tanto esta gente. Por lo menos en Castilla y León, lo que me dicen es:
Alguien me puede confirmar si lo que os ha enviado Octopus ha sido la memoria técnica o memoria descriptiva (que no sé qué diferencia hay entre una y otra), ya que a mi el documento que me han enviado pone Memoria técnica y ahí no incluye ningún dato económico. Con respecto al presupuesto, igual lo que tendría que haber subido es el contrato, que ahí si viene firmado y está desglosado |
Editado: 28-ene-2026 15:24 -
28-ene-2026 18:10
|
Pues nada, ya empiezan los problemas con la solicitud del MOVES III (que la tengo aceptada) y la presenté yo al tardar tanto esta gente.
Por lo menos en Castilla y León, lo que me dicen es:
Alguien me puede confirmar si lo que os ha enviado Octopus ha sido la memoria técnica o memoria descriptiva (que no sé qué diferencia hay entre una y otra), ya que a mi el documento que me han enviado pone Memoria técnica y ahí no incluye ningún dato económico. Con respecto al presupuesto, igual lo que tendría que haber subido es el contrato, que ahí si viene firmado y está desglosado EDITO: Pues hoy a primera hora, ya tengo el presupuesto corregido, ahora a ver si los de Castilla y León no me tocan los huevos con esto, que parece que ponen trabas para todo |
Editado: 29-ene-2026 11:35 -
10-feb-2026 19:16
|
Mi experiencia con Octopus fue nefasta.A finales de noviembre del 2025 me pongo en contacto con ellos para pedir un presupuesto de punto de carga. Ya me pareció de traca que tuviese que mandar un vídeo y no viniese un técnico para hacer un presupuesto en condiciones, pero bueno. Me mandan el presupuesto e iba incluido la tramitación del moves III. En Galicia no puede hacerlo un particular, tiene que ser por empresa registrada en INEGA. Mi sorpresa, es que a mediados de diciembre me dicen que no pueden hacer la gestión del moves. Así que me tocó cancelar el pedido y buscar otra empresa in extremis, la cual, conseguí casi de milagro. También tengo para escribir sobre otra de las que se habla por los foros Lugenergy
|
13-feb-2026 17:31
|
Hola, estoy interesado en la instalación del V2C Trydan con Octopus. ¿Sabéis si hacen instalación por el techo a más de 4 metros de altura? Agujerean forjado? Existe agujero actualmente pero creo que está un poco saturado de tubos. Gracias Shurs |
04-mar-2026 10:58
|
Pues nada, ya empiezan los problemas con la solicitud del MOVES III (que la tengo aceptada) y la presenté yo al tardar tanto esta gente.
Por lo menos en Castilla y León, lo que me dicen es:
Alguien me puede confirmar si lo que os ha enviado Octopus ha sido la memoria técnica o memoria descriptiva (que no sé qué diferencia hay entre una y otra), ya que a mi el documento que me han enviado pone Memoria técnica y ahí no incluye ningún dato económico. Con respecto al presupuesto, igual lo que tendría que haber subido es el contrato, que ahí si viene firmado y está desglosado De momento me han contestado muy rápido los de Octopus, vamos, que ya me han enviado LA MEMORIA DESCRIPTIVA, ahora sí!!! antes lo que me habían enviado es la técnica y ahí no aparecía nada de importes ni nada, es más, viendo esto, yo lo puse mal, porque en la solicitud puse el importe sin IVA, pero no, de ese importe, tengo que restar los gastos de desplazamiento, que en mi caso me cobraron 120€. También me han enviado el presupuesto, ahora si que viene bien desglosado, el problema que me lo han enviado sin firmar, pero bueno, por lo menos han contestado rápido
EDITO: Pues hoy a primera hora, ya tengo el presupuesto corregido, ahora a ver si los de Castilla y León no me tocan los huevos con esto, que parece que ponen trabas para todo Esta vez me han echado atrás porque los importes que ha puesto Octopus en cada uno de los conceptos, al sumarlos, no coincide con la Base Imponible ¡¡POR 1 CÉNTIMO!! y me han dicho que hay que volver a pedir a Octopus que envíe el presupuesto corregido y que la suma de todos los importes coincida. Revisad bien la factura y si está mal, ya podéis ir pidiendo a Octopus que os vuelvan a enviar el presupuesto FIRMADO con los importes bien, porque de no hacerlo, os pedirán un requerimiento para subsanar |
04-mar-2026 12:32
|
Mi experiencia con Octopus fue nefasta.A finales de noviembre del 2025 me pongo en contacto con ellos para pedir un presupuesto de punto de carga.
Ya me pareció de traca que tuviese que mandar un vídeo y no viniese un técnico para hacer un presupuesto en condiciones, pero bueno. Me mandan el presupuesto e iba incluido la tramitación del moves III. En Galicia no puede hacerlo un particular, tiene que ser por empresa registrada en INEGA. Mi sorpresa, es que a mediados de diciembre me dicen que no pueden hacer la gestión del moves. Así que me tocó cancelar el pedido y buscar otra empresa in extremis, la cual, conseguí casi de milagro. También tengo para escribir sobre otra de las que se habla por los foros Lugenergy ![]() La sorpresa es que paso a ser una de lasas caras y la atención muy muy meh Lo que comentas del vídeo se inventan los metros aún enviándole un plano a escala etc... |
23-mar-2026 22:04
|
Los que habeis instalado con octopus... Que espesor de cable os han metido? Por WhatsApp me dijeron que me pondrian de 10mm2, pero en el presupuesto no pone nada de nada... |
23-mar-2026 22:37
|
Estoy en proceso de buscar quien me instale cargador. Sigue mereciendo la pena? Duda: pone un precio de 0-20 metros y otro de 20-50metros. Eso es precio cerrado si los metros necesarios están en esas horquillas? O es orientativo hasta que venga el instalador? En la web de octopus no pone nada de boletín, y un presupuesto de una empresa me cobra 200€ por el, el cual según me dicen, es necesario para legalizarlo todo y pedir las ayudas. En octopus viene incluido aunque no lo ponga? |
27-mar-2026 10:04
|
De momento me han contestado muy rápido los de Octopus, vamos, que ya me han enviado LA MEMORIA DESCRIPTIVA, ahora sí!!! antes lo que me habían enviado es la técnica y ahí no aparecía nada de importes ni nada, es más, viendo esto, yo lo puse mal, porque en la solicitud puse el importe sin IVA, pero no, de ese importe, tengo que restar los gastos de desplazamiento, que en mi caso me cobraron 120€. También me han enviado el presupuesto, ahora si que viene bien desglosado, el problema que me lo han enviado sin firmar, pero bueno, por lo menos han contestado rápido
EDITO: Pues hoy a primera hora, ya tengo el presupuesto corregido, ahora a ver si los de Castilla y León no me tocan los huevos con esto, que parece que ponen trabas para todo Y que pasa con las fechas? quiero decir, tu memoria técnica sería de cuando te hicieron la instalación, y vendría firmada con esa fecha. Como la descriptiva te la acaban de enviar, ¿No ponen pegas porque la memoria venga firmada nueva meses después? |
27-mar-2026 10:49
|
Me instalaron hace poco con octopus el v2c, el problema es que para usar la tarifa de ev octopus intelligent el cargador debe estar siempre conectado a internet, el problema es que en el garaje comunitario apenas tengo cobertura movil, alguno en esta situacion lo ha podido arreglar? Es una faena la verdad y no me avisaron nada de esto antes de la instalacion. |
27-mar-2026 10:52
|
Creo que el espesor varia segun la distancia. En mi caso eran 50m pero no se que espesor han metido. En alguna compañia me dijeron que hasta 50m por normativa podria ser de 6 y a partir de 50 metros de 10 |
27-mar-2026 11:52
|
Yo tengo 30 metros |
27-mar-2026 11:53
|
Me instalaron hace poco con octopus el v2c, el problema es que para usar la tarifa de ev octopus intelligent el cargador debe estar siempre conectado a internet, el problema es que en el garaje comunitario apenas tengo cobertura movil, alguno en esta situacion lo ha podido arreglar?
Es una faena la verdad y no me avisaron nada de esto antes de la instalacion. |
27-mar-2026 13:47
|
Lo malo qe el plc qeda a la vista de todos no?? Preguntare a octopus si ellos mismos lo instalan. |
27-mar-2026 13:58
|
En algunos casos he visto que meten el schuko en la caja de protecciones, lo que no es es si entraria ahi dentro y podria cerrar la tapa.... |
27-mar-2026 14:19
|
Me instalaron hace poco con octopus el v2c, el problema es que para usar la tarifa de ev octopus intelligent el cargador debe estar siempre conectado a internet, el problema es que en el garaje comunitario apenas tengo cobertura movil, alguno en esta situacion lo ha podido arreglar?
Es una faena la verdad y no me avisaron nada de esto antes de la instalacion. Son 2 céntimos de diferencia, con la tarifa de 3 periodos, pero sabes? ahora puedo cargar los fines de semana cuando me dé la gana y no sólo por la noche. Yo ahora mi pelea ya no sé si es con los instaladores, con el V2C o con la distribuidora, porque muchas veces me sale un aviso de caída de tensión y unos se echan la culpa a otros |
27-mar-2026 15:59
|
Pues yo he mandado a paseo la iGO, que sí, que a mucha gente le va bien pero a mí me ha ido como el culo y es más, estoy teniendo problemas con la tensión, ha estado un técnico poniéndose en contacto conmigo y me ha dicho que ahora mismo la iGO de Octopus que él no la recomienda por los problemas que está habiendo.
Son 2 céntimos de diferencia, con la tarifa de 3 periodos, pero sabes? ahora puedo cargar los fines de semana cuando me dé la gana y no sólo por la noche. Yo ahora mi pelea ya no sé si es con los instaladores, con el V2C o con la distribuidora, porque muchas veces me sale un aviso de caída de tensión y unos se echan la culpa a otros En mi caso me ahorraria 3cents por kwh, pero si dices que da problemas pasando la verdad Ahora tengo la tarifa que vale lo mismo las 24h y pago a 0,126 ya con impuestos, me quedare asi como estoy Gracias |
27-mar-2026 16:16
|
Esto no significa que vaya mal, hay gente que está contenta y les va bien, lo mejor es q lo pruebes y ya decides |
27-mar-2026 16:17
|
Pues yo he mandado a paseo la iGO, que sí, que a mucha gente le va bien pero a mí me ha ido como el culo y es más, estoy teniendo problemas con la tensión, ha estado un técnico poniéndose en contacto conmigo y me ha dicho que ahora mismo la iGO de Octopus que él no la recomienda por los problemas que está habiendo.
Son 2 céntimos de diferencia, con la tarifa de 3 periodos, pero sabes? ahora puedo cargar los fines de semana cuando me dé la gana y no sólo por la noche. Yo ahora mi pelea ya no sé si es con los instaladores, con el V2C o con la distribuidora, porque muchas veces me sale un aviso de caída de tensión y unos se echan la culpa a otros |
27-mar-2026 21:19
|
Son 2 céntimos de diferencia, con la tarifa de 3 periodos, pero sabes? ahora puedo cargar los fines de semana cuando me dé la gana y no sólo por la noche. Yo ahora mi pelea ya no sé si es con los instaladores, con el V2C o con la distribuidora, porque muchas veces me sale un aviso de caída de tensión y unos se echan la culpa a otros |
25-abr-2026 20:00
|
Buenas shurs. Hay alguien de Asturias que haya instalado con octopus en un garaje comunitario? Estoy casi decido a instalar con ellos, tengo una tirada larga de unos 60-65 metros en un garaje comunitario y en una planta -2, son los que mejor presupuesto me han dado y quería preguntaros si alguien de Asturias instaló con ellos y si le ha ido bien tanto con la instalación, como con los tramites de industria y con la gestión de las ayudas. Gracias de antemano |
Editado: 25-abr-2026 20:24 -
30-abr-2026 15:52
|
Ayer cobre la ayuda del gobierno vasco. - Abril 25: Presupuestado cargador por octopus - Junio 25: Instalacion completada - Noviembre 25: Presentado por octopus para la ayuda - Enero 26: Ayuda concedida - Abril 26: Ayuda cobrada |
30-abr-2026 17:35
|
Desde que os lo instalaron, hasta que os mandaron la factura para pagar cuanto pasó? Han pasado 13 días y nadie manda nada |