Citroën e-C3: ¿el urbano económico ideal?
18-nov-2025 18:24
|
Hola, qué tal. Pues en principio no nos lo habíamos planteado, la verdad. Si podemos entrar en el del 2025, la idea era esa ya que en nuestra comunidad autónoma quedan fondos.
He leído cosas del Moves 2026, pero son especulaciones. Se dice que habrá importantes novedades como que será el Estado el que adjudique fondos sin entrar en juego las CCAA. Tengo un lío importante de números con cambios de tarifa eléctrica y demás... Perfecto entonces, a disfrutarlo y ya nos contarás qué tal!! |
18-nov-2025 18:27
|
Quiero decir con esto que podríamos solicitarlo también desde el 1 de enero de 2026. El coche nos lo darán en unos días. Nuestra idea es solicitarlo cuanto antes con la idea de hacerlo antes de que acabe 2025. Muchas gracias, ya iré contando. Con dos niños y demás líos diarios tengo unos cuantos frentes abiertos y a veces la cabeza se me lía... |
18-nov-2025 19:16
|
No estoy seguro pero creo que las solicitudes para el MOVES actual tienen que hacerse antes del 31/12/2025, y tampoco conozco qué necesitas presentar para hacer la solicitud, en un concesionario de volkswagen la comercial me dijo que con un presupuesto valía (no sé yo...) luego una vez aceptada tendrás x plazo para presentar documentación justificativa de la compra. Otra cosa es lo que ocurra con el siguiente plan que ya se anda rumoreando estos días en prensa, le han llamado Plan Auto 2030, pero claro, sin presupuestos... la cosa no está nada clara. |
24-dic-2025 16:21
|
Bueno por aquí otro que a comprado está semana el Citroën C3 you, batería de 44 kW.. Oferta de final de año 19.500 al contado ..sin descontar movés 3 ni el IRPF ..que se podría quedar en casi la mitad precio |
25-dic-2025 14:22
|
Otro comprado por parte de mi hermana con oferta final de año. La versión MAX por 21750€ al contado o financiado, daba igual, no hay más descuentos y es el mejor precio conseguido por un coche que tenían en stock. Precio sin descontar CAES, MOVES e IRPF. Financian con el banco al 4,7% TAE que es más barato. |
26-dic-2025 21:20
| Muy buenos precios estos dos. Con todos descuentos se queda a precio de ganga el coche |
28-dic-2025 15:28
|
Justo esos 19.500 financiando y al contando me dieron hace cosa de un mes por un You. Con los descuentos crecientes a medida que subes de acabado, el más alto de todos quedaba casi igual de precio que el intermedio (creo recordar que sólo había 500 euros de diferencia). A disfrutarlo. Con la bajada reciente este modelo está a precio interesante, sin duda. |
Editado: 28-dic-2025 15:31 -
28-dic-2025 16:35
|
A mi me parece una buena opcion para iniciarse en los EV (para lo que desconfien de los chinos). Que salgan buenos y no den mucha lata. Yo me mantendre en la sombra, porque seria una buena opcion para la movilidad diaria de casa |
29-dic-2025 00:11
|
Yo estoy dudando qué merece más la pena, si un Citroën C3 en su versión tope de gama (max comfort) o un Byd atto 2 "pelado" (versión active). Me parece que el BYD es mejor opción, no sólo por materiales sino por sistemas de seguridad. Otra cosa es que no incluya ni bandeja del maletero, jeje. |
31-dic-2025 11:14
|
Yo estoy dudando qué merece más la pena, si un Citroën C3 en su versión tope de gama (max comfort) o un Byd atto 2 "pelado" (versión active).
Me parece que el BYD es mejor opción, no sólo por materiales sino por sistemas de seguridad. Otra cosa es que no incluya ni bandeja del maletero, jeje. En espacio y maletero (es mucho más largo 4,3m vs 4m, alto 1,56m vs 1,68m y ancho 1,75m vs 1,83m), potencia y sistemas de seguridad gana el BYD En precio, comportamiento y carga algo más rápida gana el C3... y en algunos aspectos de acabado (por elegir el Max) En tamaño y tecnología de batería, consumo y autonomía andan parejos Pero si el tamaño no te importa, en el precio del Atto 2 está ya casi el B10: más grande y con más de casi todo |
31-dic-2025 13:39
|
Yo estoy dudando qué merece más la pena, si un Citroën C3 en su versión tope de gama (max comfort) o un Byd atto 2 "pelado" (versión active).
Me parece que el BYD es mejor opción, no sólo por materiales sino por sistemas de seguridad. Otra cosa es que no incluya ni bandeja del maletero, jeje. El boost es mucho mejor por 900eu qur el active |
22-abr-2026 12:51
|
Otro comprado por parte de mi hermana con oferta final de año. La versión MAX por 21750€ al contado o financiado, daba igual, no hay más descuentos y es el mejor precio conseguido por un coche que tenían en stock. Precio sin descontar CAES, MOVES e IRPF.
Financian con el banco al 4,7% TAE que es más barato. Que tal os ha salido este coche? Podéis comentar vuestras impresiones, problemas etc... Yo estoy a punto de comprar el tope de gama con batería grande. Lo queremos de segundo coche para el día día y alguna escapada provincial. Ayer lo fui a ver al concesionario y la única pega que le veo es que es un poco plasticoso, por el precio tampoco se puede pedir más. Se me quedaría en 13.700€ después de ayudas y deducciones... |
22-abr-2026 15:18
|
Qué interesante. Estoy buscando un segundo coche para ciudad y uso secundario. Creo que a día de hoy el e-c3 es la mejor opción o de las mejores al menos. Podrías dar más información del acabado que es? El Plus? Y qué precio te sale antes de las ayudas? Es al contado o financiando? Hola compañeros.
Que tal os ha salido este coche? Podéis comentar vuestras impresiones, problemas etc... Yo estoy a punto de comprar el tope de gama con batería grande. Lo queremos de segundo coche para el día día y alguna escapada provincial. Ayer lo fui a ver al concesionario y la única pega que le veo es que es un poco plasticoso, por el precio tampoco se puede pedir más. Se me quedaría en 13.700€ después de ayudas y deducciones... |
22-abr-2026 15:24
|
Qué interesante. Estoy buscando un segundo coche para ciudad y uso secundario. Creo que a día de hoy el e-c3 es la mejor opción o de las mejores al menos.
Podrías dar más información del acabado que es? El Plus? Y qué precio te sale antes de las ayudas? Es al contado o financiando? Ese acabado ya está bastante bien pero no lleva cámara trasera ni elevalunas eléctricos atrás. Por poco más te vas al acabado Max que incluye esto último además de llantas de aleación, climatizador, pintura bitono y alguna chorrada más. Debería quedar por 22.200 antes de ayudas, 13700 después de ellas en mi caso. |
22-abr-2026 16:31
|
Muchas gracias shur. Batería de 44kw y 113cv, verdad? Se queda a buen precio y bien equipado. El plus se queda en 21400 al contado. De ahí descuentas 4500 de auto+, 3000 de deducción IRPF, CAEs si vendes uno viejo y depende donde vivas deducción autonómica.
Ese acabado ya está bastante bien pero no lleva cámara trasera ni elevalunas eléctricos atrás. Por poco más te vas al acabado Max que incluye esto último además de llantas de aleación, climatizador, pintura bitono y alguna chorrada más. Debería quedar por 22.200 antes de ayudas, 13700 después de ellas en mi caso. |
22-abr-2026 21:07
| Eso es. El precio que te he puesto solo me lo han dado en un concesionario de Madrid. Si te decides por este y no te pilla muy lejos igual se le puede apretar un poco más diciendo que vamos dos. |