¿Cuanto cuesta un PC que aguante 6-7 años como una consola?

Diosisback
ForoCoches: Usuario
Cita de Mejillоn
Cómo que las consolas no se ven mejor por menos dinero?

Por 350€ no te montas ningún PC.
Viven en su mundo de piruleta, donde juegan al Aristoputas a 4K/120 FPS con su ordenador de 1000 euros y creen ser la élite del gaming mientras sobreviven a base del subsidio del gamepass (pillado a base de gimcanas todas las mañanas) y lo que vaya regalando Epic a cambio de vender su alma a los chinos.

La realidad es que Nvidia ya suda del PC gaming y AMD y Sony van a ser los que partan el bacalao durante la próxima década sin competencia alguna.
razli
ForoCoches: Miembro
Cita de Sabrosillo
En PC hay saltos tecnológicos, pero el ray tracing es opcional. Una GTX 1080 Ti continúa moviendo prácticamente todo, lo único que pierde son efectos modernos como RT o DLSS, no compatibilidad.
No, una 1080 a dia de hoy solo sobrevive, a duras penas, en 1080p y no a FULL.

Por no soportar no soporta ni DX12 completo

Cita de Mejillоn

no creo que nadie te niege eso. es mas bien lo contrario . en PC o te dejas un dineral, o pasando.
MisterMozo
Gerente
Cita de Mejillоn

No lo has entendido , según la gente para tener un PC con la calidad de la PS5 hay que gastarse 1000€. Y ni de coña .
Thedoomcryer
Cita de malanior
Tendré que cambiar la gráfica mi 4070ti S no aguantará.
Aguantara de sobras.....

Si salen los FPS por las orejas con el dlss/fsr... Y si algún juego se pone cabron bajas de ultra a alto....

Si el otro día haciendo pruebas le sacaba al pragmata 2k/165 FPS en ultra y al BF6 resec 180fps...

Pues no queda margen hasta lo 2k/60 FPS que es como juego yo siempre.

Lo importante en la gráfica es tener los 16gb de vram y no flipar se con querer los 240 FPS...

Y las consolas aún no saben lo que es 4k/60 FPS... Los modos rendimiento van a 1080/60 FPS cuando en pc vamos al triple de FPS en ultra sin tener que ir a la gama alta.

Si hoy en día aún hay gente jugando sin problemas con la gtx 1080.... Y tiene 9 años.

El salto gráfico está muy estancado , ahora te venden FPS cuando las TV van a 60 su mayoría y en monitores la norma es 144hz.
estabotika
Maketo
Cita de Sabrosillo
En PC hay saltos tecnológicos, pero el ray tracing es opcional. Una GTX 1080 Ti continúa moviendo prácticamente todo, lo único que pierde son efectos modernos como RT o DLSS, no compatibilidad.

Indiana Jones
Final Fantasy VII rebirth
Nuevo doom

Y creo que un par más. Es la tendencia en ciertos triple A potentes. Igual que pasó en su día con dx11 y luego con dx12

Esos juegos piden una RTX y no es opcional. Esto lo comenté en su día y la gente se justificaba con que las primeras RTX eran del 2018. Gráficas por otra parte que salieron caras y tantos éstas como las RTX 3000 fueron pasto de mineros durante más de 2 años. Mucha gente ni las olió por falta de stock y aumento de precios durante años. Actualmente no están tan devaluadas como para encontrar una tirada de precio en wallapop. Por una vieja RTX 2060 te piden todavía de media 130€.

A su vez, si te pillas una RTX 3050 6gb. Lo más barato nuevo compatible con raytracing, puedes aunque sea ejecutar esos juegos (ya veremos si se arrastra en el futuro). Pero con una 1080 ti siendo bastante más potente, no.
Prop Joe
Cita de estabotika
En consola peor o mejor, los juegos irán. Aunque sean con muchos recortes y tasas de fps justas. En pc no tienen necesidad de esto porque la gente cambia antes.
Ahora es cuando nos dices qué consola de 2018-2019 es capaz de ejecutar todos los juegos publicados hasta el día de hoy. GPU tienes unas cuantas.
Retrasadо
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Que asco de hilos siempre se llenan de los mismos subnormales...

El PC no es lo mejor en todo admitirlo de una puta vez pesados.

No es lo más barato, lo es lo más cómodo, no es lo más accesible (requiere ciertos conocimientos), etc.

No pasa nada por admitirlo.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de loko_rose
El dual sense es una puta mierda con sticks que fallan siempre. Sí usas unas 2k horas el mando va a tener problemas de drift. A principios de mes tramité la garantía, ni miraron el mando me lo sustituyeron sin más, según ponía en el papel del cambio. Eso es lógicamente porque son la mejor marca y se fian de sus consumidores y no porque los mandos fallen como escopetas de feria.

Te animo a probar tu un flydigi apex o Vader y a compararlo, no solo con el dual sense, también con el Edge. Y luego me dices cuál de los dos productos es más chino.

Tengo un mando clónico de estos de switch que compré para salir del paso cuando se me jodió el receptor del mando de 360 y ha durado más que todos mis dual sense. Un mando de 10€. Eso sí, sin altavocito, microfono, vibración háptica, panel táctil ni gatillos adaptativos. Eso sí la batería dura más de 10h y los botones, sticks y gatillos, que son las cosas que se usan en el 100x100 de juegos funcionan perfectamente y de regalo tiene botones traseros asignables.
Claro que sí, una mierda china de 10€ dura más y tiene mas calidad, sisi, y un xioami de 150€ es mejor que un samsung o iphone de 1000+ y así con todo, ya me conozco de sobra tu cantinela 🥱

Para ti lo caro es malo por ser caro y lo barato es bueno por ser barato... chatarrero 😉
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Kouroku
Shur, el dualsense en cuanto a acabados es una basura, y juego con uno. Los gimbal, en vez de instalar unos magnéticos de serie lleva de escobillas, eso sí es un retroceso en cuanto a construcción y calidad de componentes, si eres de los que le da bastante tute al FPS, terminan teniendo drift muy pronto.

Yo al mío le instalé unos magnéticos y desde entonces mucho mejor, pero que no vayan de serie en 2025 me parece una puta vergüenza para el precio que tiene.
El dual sense tiene toda una serie de características que hacen que tenga el precio que tiene y no pueda ser más barato, no podeis decir que es caro porque no es verdad. Y si no os parece suficiente calidad tenéis el modelo edge
Thedoomcryer
Cita de Mejillоn
Hace poco abrí un hilo porque me quería comprar un PC y me dijistes que para equiparar la potencia de la PS5 mínimo tenía que gastar 1000€.

El problema es que a la PS5 no le quedan muchos años de vida y yo quiero que me dure más.

Hace poco he cobrado el aguinaldo y no me importa dejarme un buen dinero en comprarme un buen PC.

Cosas que quiero:

- Que dure como una consola 6-7 años sin preocupaciones

- Que se note que tiene buenos gráficos

Si me decís precio más o menos puedo ir buscando ordenador de ese rango que parezcan buenos.

En el pc también depende mucho de lo que te gastes en periféricos...

Yo solo entre los altavoces , mouse y auriculares llevo 550€.

Aquí siempre ponen torres y luego monitores de 150€ con perifericos que son bastante malos.

Tienes que pillarlo todo o solo al torre?

La torre solo con el precio al que está la RAM ahora échale unos 1700/1900€ pero también es mucho más potente que una ps5 .
Nogashdoom
Cita de estabotika

Indiana Jones
Final Fantasy VII rebirth
Nuevo doom

Y creo que un par más. Es la tendencia en ciertos triple A potentes. Igual que pasó en su día con dx11 y luego con dx12

Esos juegos piden una RTX y no es opcional. Esto lo comenté en su día y la gente se justificaba con que las primeras RTX eran del 2018. Gráficas por otra parte que salieron caras y tantos éstas como las RTX 3000 fueron pasto de mineros durante más de 2 años. Mucha gente ni las olió por falta de stock y aumento de precios durante años. Actualmente no están tan devaluadas como para encontrar una tirada de precio en wallapop. Por una vieja RTX 2060 te piden todavía de media 130€.

A su vez, si te pillas una RTX 3050 6gb. Lo más barato nuevo compatible con raytracing, puedes aunque sea ejecutar esos juegos (ya veremos si se arrastra en el futuro). Pero con una 1080 ti siendo bastante más potente, no.
Totalmente shur, opino como tú.No es de recibo que una tarjeta de casi 10 años (salio en 2017) no pueda jugar a... 5 juegos? 6? Venga va, ni para ti ni para mí, 10.

No es de recibo que una tarjeta casi 10 años no pueda jugar a 10 juegos actuales concretos.
Brinx
Cita de Thedoomcryer
En el pc también depende mucho de lo que te gastes en periféricos...

Yo solo entre los altavoces , mouse y auriculares llevo 550€.

Aquí siempre ponen torres y luego monitores de 150€ con perifericos que son bastante malos.

Tienes que pillarlo todo o solo al torre?

La torre solo con el precio al que está la RAM ahora échale unos 1700/1900€ pero también es mucho más potente que una ps5 .
Faltaría más cuando la PS5 la puedes comprar desde 350€, no me jodas.

Y en PS5 la mayoría de los AAA no bajan de 60 FPS por ese módico precio...
Guarismo
Cita de Dersu_Uzala
El PC de 1200 en deplatec con la 5070 le da 25 vueltas a la ps5 pro por 400 euros mas.

Así son las cosas y así se las hemos contado.
Estoy viendo uno por 2500€ con la 5080 que me está haciendo ojitos y me lo voy a acabar comprando para tenerlo en el despacho.
Gordo DeMente
Yo que nunca he sido jugador de PC, cada vez que entro en un hilo así, sueño con que la Steam Machine salga tan bien como su hermana pequeña.

Nos animaríamos tanta gente. A ver si a pesar de la RAM se puede mantener por debajo de los 800€.
MikeSHK
foromotero
yo me pillé un portatil lenovo legion slim 5 por 800€ en wallapop, una 4070, 64gb ram y ryzen 7, va como un tiro todo
Diosisback
Cita de NixxxoN
Claro que sí, una mierda china de 10€ dura más y tiene mas calidad, sisi, y un xioami de 150€ es mejor que un samsung o iphone de 1000+ y así con todo, ya me conozco de sobra tu cantinela 🥱

Para ti lo caro es malo por ser caro y lo barato es bueno por ser barato... chatarrero

Aquí es donde la gente dice que es mejor pillar un móvil reventado de segunda mano antes que una Retroid Pocket o una Portal.
Roccko
Cita de Mejillоn
Este que tal está??

https://www.pccomponentes.com/pc-gre...e41d033ac52f0b

Tiene buenas valoraciones.
No me parece mal, ya estamos hablando de algo competente
Gipsyscream
De 1800 a 2200
jcav2663
✠✹✠✹✠✹✠✹✠✹✠
un consolador anal dura mas
estabotika
Maketo
Cita de Nogashdoom
Totalmente shur, opino como tú.No es de recibo que una tarjeta de casi 10 años (salio en 2017) no pueda jugar a... 5 juegos? 6? Venga va, ni para ti ni para mí, 10.

No es de recibo que una tarjeta casi 10 años no pueda jugar a 10 juegos actuales concretos.
El tema no es ése. El tema es para decir al op y otros que eso no suele salir bien (Estirando tanto un pc). Puede pasar a mitad de generación que salga una nueva tecnología y luego ya los juegos la pidan como obligatorio. Pasa ahora y pasó en el pasado.

En pc no hay generaciones. Se suma además que pocos mantienen la misma gráfica pasados unos años. Así que los desarrolladores no tienen necesidad de dar compatibilidad a hardware tan viejo.

Y sobre la 1080 ti. El que la compró de salida la tiene amortizadísima. El problema lo tiene el que la haya comprado después de segunda mano al tener todavía recorrido por potencia bruta.
VLC
con el dlss4 y x2/x4 hoy dia tener un PC 10 años es muy asequible incluso en 4K.

Mi CPU se lanzo en 2022, y tiene 20 hilos, mi GPU es de 2022 aunque es una version de 2024 con mas VRAM y algo extra cudas, pero vamos que es una serie 4000 y espero para 2030 minimo todo me siga funcionando, no en ultra pero si en 4K dlss4 60fps y con x2 unos 100fps. Al final en graficos medios-altos se disfruta casi 90% que en ultra.

Cambiarme de GPU y Torre cada 4 años lo veo un tirar el dinero, es verdad que juego cada vez menos, un requiem, un GTA6, un algo asi llamativo. Sino pruebo demos y poco mas
POETA
Cita de Adryax
Demasiado, no te aguanta 7 años ninguno sin empezar a hacer concesiones a los dos años

No merece la pena a día de hoy jugar en PC teniendo las consolas que ya tienen los reescalados maduros y optimizados
Y si quiero jugar con teclado y raton?
Yazarus
Cita de Adryax
Demasiado, no te aguanta 7 años ninguno sin empezar a hacer concesiones a los dos años

No merece la pena a día de hoy jugar en PC teniendo las consolas que ya tienen los reescalados maduros y optimizados
ya pero el precio de los juegos... los de steam suelen ser un tercio de los de consola muchos o la mayoria.. que puedes hacere jack sparro claro pero con juegos como forbiden west u otrso en steam deck por ejemplo te ahorras un pastiche y experiencia similar
Prop Joe
"Reescalados maduros y optimizados en consola", y en las base andan con FSR 2/3, y llorando porque llegue PSSR 2 para la Pro porque el original ha sido un bluff en la mitad de juegos

Y aún le responde la gente en serio. Tremendo.
pshulz
Cita de Mejillоn
Hace poco abrí un hilo porque me quería comprar un PC y me dijistes que para equiparar la potencia de la PS5 mínimo tenía que gastar 1000€.

El problema es que a la PS5 no le quedan muchos años de vida y yo quiero que me dure más.

Hace poco he cobrado el aguinaldo y no me importa dejarme un buen dinero en comprarme un buen PC.

Cosas que quiero:

Si me decís precio más o menos puedo ir buscando ordenador de ese rango que parezcan buenos.
Un PC aguanta lo que tu quieras que aguante. Por 2-3K tienes un buen ordenador, pero tienes que limpiarlo y cambiarle la pasta termica cada ciertos años.
SUPERNATURAL
Miembro calibre 45
tonterias, la gente quiere aguantar los mismos años jugando a 4k y 200 fps cuandl una consola te da 1080 reescalados con suerte y 30 fps, eso lo consigues con poco mas de lo que vale una consola
Oscurito
Cita de Mejillоn

Cosas que quiero:

el problema si preguntabas esto mismo en noviembre tenias la ram necesaria a 150 euros.. esa misma ahora cuesta 600 o 700 eurros...

o gastas de mas o te esperas a que baje..
Thedoomcryer
Cita de Brinx
Faltaría más cuando la PS5 la puedes comprar desde 350€, no me jodas.

Y en PS5 la mayoría de los AAA no bajan de 60 FPS por ese módico precio...
A 1080/60 FPS con settings en low y medium... Hay mucha diferencia a jugar a 4k/60 o más en ultra y con RT que es la potencia que tiene esa torre de 1700/1900€ aparte de ser retrocompatible al 100%

Y yo tengo un PC gaming con el que juego a 2k/165 hz en ultra o 4k/60 FPS en ultra en la TV que tengo conectada al pc que es la misma donde está la play 5 y hay muchísima diferencia de un sistema a otro.

Eso no quita que la play 5 (que yo compraría la versión disco porque si no el ahorro se esfuma en 2 juegos) por el precio que tiene está muy bien.

Pero está generación entre las políticas de precio, el problema con el unreal 5, la falta de exclusivos , para mí opinión lo han echo fatal.

Un ejemplo claro:

Yo me compro el path of exile 2 en la ps5 , estoy unos parches sin jugar y un día me apetece entrar a ver cómo van... Y resulta que tengo que soltarle a Sony 9€ por querer jugar a mí juego..... Porque llevo 9 meses sin tocar ningún online...

En pc lo instalo desde Steam... Entro a mí juego y lo juego sin tener que soltarle nada a nadie.

Al final es como todo en la vida... Un dacia te lleva a todos sitios perfectamente pero un bmw hace lo mismo y mucho mejor, al final depende del dinero que destines a tus preferencias.
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de POETA
Y si quiero jugar con teclado y raton?
Pues lo conectas, que hasta Battlefield 6 te lo acepta

Cita de Yazarus
ya pero el precio de los juegos... los de steam suelen ser un tercio de los de consola muchos o la mayoria.. que puedes hacere jack sparro claro pero con juegos como forbiden west u otrso en steam deck por ejemplo te ahorras un pastiche y experiencia similar

El precio de los juegos en consola es mucho mejor que en PC solo por el hecho de tener el formato físico, aún costando 70-80 euros cuando te lo pasas y lo vendes recuperas como el 90% del coste. Death Stranding 2 de salida me lo pasé y solo me costó 5 euros así.

Dejando la piratería aparte que es de tiesos claro
messi23
Cita de Adryax
Pues lo conectas, que hasta Battlefield 6 te lo acepta

El precio de los juegos en consola es mucho mejor que en PC solo por el hecho de tener el formato físico, aún costando 70-80 euros cuando te lo pasas y lo vendes recuperas como el 90% del coste. Death Stranding 2 de salida me lo pasé y solo me costó 5 euros así.

Dejando la piratería aparte que es de tiesos claro
Entonces estás “alquilando” el juego rollo gamepass

Que gracia tiene comprar un juego y luego venderlo?
← A Videojuegos