¿Cuanto cuesta un PC que aguante 6-7 años como una consola?
28-dic-2025 17:48
| Ni idea pero los precios están descontrolados, me acabo de pillar una 5080 por 1.000 pavos y lo peor de todo es que yo no voy a jugar a videojuegos, solo para trabajo. |
28-dic-2025 17:48
|
¿Os acordais del Diablo II Remake que sacaron para PC y PS5?
En PS5, si lo ponias en modo cinematico (que en teoria era 4K), el juego iba a 30 FPS y para mi era injugable. Y no solo eso, es que a veces incluso caia por debajo de 30. Ese mismo juego, con una 1080 Ti y un i7 6700K, yo era capaz de moverlo a 4K nativo con settings bastante mas altos. Iba mucho mas fluido y se veia infinitamente mejor que en la PS5. Y claro, si para algunos “potencia” es jugar a 30 FPS como pasaba con Demons Souls (que era el titulo premisa cuando salio la consola), con el resto de ajustes recortados para poder decir “es 4K nativo”, pues no se yo… Con una 1080 Ti ya podias jugar a 4K nativo a 30 FPS en muchos titulos, y encima con mejores settings. Y no me invento nada, lo digo con conocimiento de causa. Ahora mismo tengo una PS5 Pro y un PC con un 14700K y una 4080. Y antes estuve años con una 1080 Ti y monitores 4K, asi que se perfectamente de lo que hablo. El que no quiera verlo, que mire para otro lado. Pero las cosas como son.. Es mas… a ver quien es capaz de enviarme una lista de juegos decente en donde la consola sea capaz de tirar un juego a 4k 60FPS nativos sin tecnicas extrañas de reconstrucción dinamicas. Seguro que hay, pero que tipo de juegos son? ASTRO PLAYROOM??? |
Editado: 28-dic-2025 17:50 -
28-dic-2025 17:50
|
Vamos que siempre has dicho que un PC es mucho mejor que una consola y ahora que has recibdo el aguinaldo de navidad quieres comprarte una PS5 y quieres auto convencerte de que vas hacer bien pillandotela.
Te dire algo, una 1080ti de 2017 rinde mas que una PS5 PRO. He tenido esa GPU y actualmente tengo una PS5 Pro y se lo que digo. Un PC esta a años luz de las consolas, es y sera siempre. |
28-dic-2025 17:50
|
Antes de la subida, había auténticas bestias por 1500€ con la 5070ti que ni en 10 generaciones más de Play se le acercan. Ahora lo desconozco. |
28-dic-2025 17:52
|
Los de consola estais muuuuy engañados con el tema del 4K. El dia que veais un AAA moviendose a 60 FPS en 4K nativo de verdad se os van a caer los huevos al suelo. Eso en consola quiza llegue en la PS7… alla por el 2032. Yo llevo ya con mi GPU actual 2 años haciéndolo. |
28-dic-2025 17:53
|
A ver tiene disco de 512. Y 1tb ahora mismo no lo compras a 50€ ni siendo hdd. Lo mismo el mando, 75 es una puta mierda de dual sense cuyas funciones adicionales solo son válidas en ps5 y un puñadito de juegos de pc en Steam, con lo cual me parece tirar el dinero. Tienes mandos chinos de muy alta calidad entre 40 y 80€ (que estos si te ofrecen compatibilidad completa de sus funciones en pc) y alguno decente por menos de 20€. Y si no quieres chino (absurdo, pero allá cada uno) el de Xbox se encuentra a 50€ normalmente. |
28-dic-2025 17:58
|
A ver tiene disco de 512. Y 1tb ahora mismo no lo compras a 50€ ni siendo hdd.
Lo mismo el mando, 75 es una puta mierda de dual sense cuyas funciones adicionales solo son válidas en ps5 y un puñadito de juegos de pc en Steam, con lo cual me parece tirar el dinero. Tienes mandos chinos de muy alta calidad entre 40 y 80€ (que estos si te ofrecen compatibilidad completa de sus funciones en pc) y alguno decente por menos de 20€. Y si no quieres chino (absurdo, pero allá cada uno) el de Xbox se encuentra a 50€ normalmente. ![]() Veo que no cambias ni evolucionas, sigues siendo un chatarrero de chinadas con un criterio ridículo |
28-dic-2025 17:59
|
Espera a que baje la ram o se estabilice el mercado, porque ahora mismo es un suicidio Shur, el dualsense en cuanto a acabados es una basura, y juego con uno. Los gimbal, en vez de instalar unos magnéticos de serie lleva de escobillas, eso sí es un retroceso en cuanto a construcción y calidad de componentes, si eres de los que le da bastante tute al FPS, terminan teniendo drift muy pronto. Yo al mío le instalé unos magnéticos y desde entonces mucho mejor, pero que no vayan de serie en 2025 me parece una puta vergüenza para el precio que tiene. |
Editado: 28-dic-2025 18:02 -
28-dic-2025 18:17
|
Este que tal está??
https://www.pccomponentes.com/pc-gre...e41d033ac52f0b Tiene buenas valoraciones. |
28-dic-2025 18:19
|
Te animo a probar tu un flydigi apex o Vader y a compararlo, no solo con el dual sense, también con el Edge. Y luego me dices cuál de los dos productos es más chino. Tengo un mando clónico de estos de switch que compré para salir del paso cuando se me jodió el receptor del mando de 360 y ha durado más que todos mis dual sense. Un mando de 10€. Eso sí, sin altavocito, microfono, vibración háptica, panel táctil ni gatillos adaptativos. Eso sí la batería dura más de 10h y los botones, sticks y gatillos, que son las cosas que se usan en el 100x100 de juegos funcionan perfectamente y de regalo tiene botones traseros asignables. |
28-dic-2025 18:26
|
El dual sense es una puta mierda con sticks que fallan siempre. Sí usas unas 2k horas el mando va a tener problemas de drift. A principios de mes tramité la garantía, ni miraron el mando me lo sustituyeron sin más, según ponía en el papel del cambio. Eso es lógicamente porque son la mejor marca y se fian de sus consumidores y no porque los mandos fallen como escopetas de feria.
Te animo a probar tu un flydigi apex o Vader y a compararlo, no solo con el dual sense, también con el Edge. Y luego me dices cuál de los dos productos es más chino. Tengo un mando clónico de estos de switch que compré para salir del paso cuando se me jodió el receptor del mando de 360 y ha durado más que todos mis dual sense. Un mando de 10€. Eso sí, sin altavocito, microfono, vibración háptica, panel táctil ni gatillos adaptativos. Eso sí la batería dura más de 10h y los botones, sticks y gatillos, que son las cosas que se usan en el 100x100 de juegos funcionan perfectamente y de regalo tiene botones traseros asignables. Yo personalmente prefiero el de xbox porque me siento más cómodo con el, pero los gatillos del DS son una pasada. |
28-dic-2025 18:28
|
Espera a que baje la ram o se estabilice el mercado, porque ahora mismo es un suicidio
Shur, el dualsense en cuanto a acabados es una basura, y juego con uno. Los gimbal, en vez de instalar unos magnéticos de serie lleva de escobillas, eso sí es un retroceso en cuanto a construcción y calidad de componentes, si eres de los que le da bastante tute al FPS, terminan teniendo drift muy pronto. Yo al mío le instalé unos magnéticos y desde entonces mucho mejor, pero que no vayan de serie en 2025 me parece una puta vergüenza para el precio que tiene. |
28-dic-2025 18:38
|
Lo de los gatillos adaptativos, pues ahí está. Gt7 me jodió uno de los mandos con esa mierda mal implementada y en pc no creo que haya muchos títulos que saquen partido de ellos. Según una pregunta rápida a gemini: En Steam, varios juegos ofrecen soporte para los gatillos adaptativos del DualSense, destacando títulos como Death Stranding: Director's Cut, Marvel's Spider-Man Remastered/Miles Morales, Metro Exodus: Enhanced Edition, Assassin's Creed Valhalla, Ghostwire: Tokyo, F1 2021/22 y Final Fantasy VII Remake Integrade, además de los juegos de Sony ports como Uncharted: Legacy of Thieves Collection y Sackboy: A Big Adventure Juegos con soporte nativo (Háptica y Gatillos) Death Stranding: Director's Cut: Implementación excelente de la háptica y gatillos. Marvel's Spider-Man Remastered / Miles Morales: Experiencia inmersiva con la háptica y gatillos. Metro Exodus: Enhanced Edition: Requiere versión mejorada y GPU RTX para soporte completo. Ghostwire: Tokyo: Ofrece retroalimentación háptica y gatillos. Sackboy: A Big Adventure: Soporte completo para háptica y gatillos. Uncharted: Legacy of Thieves Collection: Compatible con ambas funciones. Final Fantasy VII Remake Integrade: Soporte para háptica y gatillos. F1 2021 / F1 22: Buenos ejemplos de uso en juegos de carreras. Resident Evil 4 (Remake): Compatible con háptica y gatillos. Otros juegos con soporte (a veces parcial o por mods) Call of Duty: Black Ops Cold War / Vanguard / Modern Warfare 2: Mencionados por soporte de gatillos. Cyberpunk 2077: A veces funciona con mods o configuraciones específicas. Dying Light 2: Soporte háptico y gatillos. Assassin's Creed Valhalla: Usa los gatillos para la tensión de las cuerdas del arco. Cómo verificar y configurar en Steam Conexión: Conecta tu DualSense a PC por cable USB o Bluetooth. Steam Input: Accede a la configuración de mando en Steam (Modo Big Picture es útil). Compatibilidad: Steam te informa si un juego tiene soporte para mandos de PlayStation. Steam Input Forzado: Si un juego no tiene soporte nativo, Steam Input puede emular un mando de Xbox, aunque la respuesta de los gatillos puede variar mucho. Importante: El soporte nativo para funciones avanzadas (háptica y gatillos) es limitado y generalmente reservado para títulos AAA o ports de PlayStation. No todos los juegos en Steam son compatibles. De ahí que diga que es una tontada pillar este mando si es en exclusiva para pc. Distinto es si tienes ps5 y así tienes dos mandos y adicionalmente lo usas en PC |
28-dic-2025 18:54
| A ver, shur, estás hablando con dos retrasados podium del subforo (suponiendo que no sean la misma "persona", que a saber), pero en esto no tienes razón. La GTX 1080 Ti rinde en bruto más o menos como una PS5 Fat/Slim (con la desventaja de que Pascal ya no tiene soporte de drivers, lo que hace que en juegos nuevos vaya peor, y de que los juegos que piden raytracing obligatorio no funcionan con ella), la Pro es más potente. Tampoco pasa nada, la GTX 1080 Ti salió en 2017, que hace ya... |
Editado: 28-dic-2025 19:03 -
28-dic-2025 18:58
|
Lo ideal para que un PC aguante muchos años suele ser pillárselo 1-2 años tras el lanzamiento de una nueva generación de consolas. Ahora mismo no es un buen momento si buscas longevidad, más aún teniendo en cuenta el precio de la RAM. Lo que yo haría sería guardar ese dinero y pillarme una PS5 digital por 350€ para ir tirando hasta que la situación sea más favorable. |
28-dic-2025 19:04
| El mío costó algo menos de 1000. Lo compré cuando salió la ps5 más o menos y seguramente sea mejor q la 6 |
28-dic-2025 19:15
|
Juegos indies en 720 dice el perdido jajjaja |
28-dic-2025 19:17
|
La 1080Ti es un poco más potente que la GPU de PS5, pero no tiene ray tracing, así que algunos juegos los moverá mejor y otros peor.
Ahora, lo que está haciendo el animal ese del vídeo es poner los juegos a tope de calidad forzando la tarjeta (90°C de temperatura cuando el máximo son 92°C), lo que provoca caída de frames y stuttering. Normal que tenga los comentarios desactivados, porque le habrán dicho de todo. Poniendo los juegos con una configuración de calidad similar a PS5 los debería mover prácticamente igual en la mayoría de los casos. Hoy día, en la mayoría de juegos, una GTX 1080 TI rinde más o menos, en bruto, como una RTX 3060 12 GB, que a su vez es un pelín inferior a PS5. No hace falta poner vídeos random para demostrar eso. Hasta cuando tienen razón hacen el ridículo los fanboys de la plei, es tremendo
|
28-dic-2025 19:22
|
Aprovecho y pregunto. Y este cuántos años podría durar para jugar en 2k? https://www.pccomponentes.com/pccom-...ows-11-home-v2 |
28-dic-2025 19:24
| Yo acabo de montarme pagando sobreprecio de ram un 9600x con mi antigua rx7600 que para 1080 da muy bien, sigo con monitor fullhd y 60 hrz este año. |
28-dic-2025 19:39
|
Hace poco abrí un hilo porque me quería comprar un PC y me dijistes que para equiparar la potencia de la PS5 mínimo tenía que gastar 1000€.
El problema es que a la PS5 no le quedan muchos años de vida y yo quiero que me dure más. Hace poco he cobrado el aguinaldo y no me importa dejarme un buen dinero en comprarme un buen PC. Cosas que quiero: - Que dure como una consola 6-7 años sin preocupaciones - Que se note que tiene buenos gráficos Si me decís precio más o menos puedo ir buscando ordenador de ese rango que parezcan buenos. Yo tengo un pc que me costó menos de 1000€ , aunque ahora será más , por las subidas de la RAM. Con ese PC juego a 4k 60 FPS . Y he comparado muchas veces el mismo juego en PS5 y en mi PC , y mientras en el PC juego en ultra , en la PS5 sería equivalente a medio-bajo . Que no te engañen por qué no tienen ni idea , además el PC aguanta más de por si , ya que siempre tienes la opción de bajar gráficos y sigues tirando . En cambio la consola cuando deciden que se acabó la generación , o te compras la siguiente o no juegas a las novedades . Eso sí contar con que no tienes que pagar por el online , y que los juegos son infinitamente más baratos . En menos de 1 año he comprado cerca de 130 juegos , y no me he gastado ni 400€ entre todos , hay cientos de juegos por debajo de los 10€ incluso de los 5€ , cosa que en consola suele ser raro . |
28-dic-2025 19:41
|
4K nativo de verdad XDDDDDD La realidad es que por 350 euros que cuesta una PS5 (y que va a tener juegos hasta 2030 como mínimo) no vas a encontrar nada mejor. |
Editado: 28-dic-2025 19:47 -
28-dic-2025 20:04
|
No le hagas ni caso , ni al que te ha dicho que te tienes que gastar 2000€ , ni al que te ha dicho que las consolas se ven igual por menos precio . No tienen ni idea .
Yo tengo un pc que me costó menos de 1000€ , aunque ahora será más , por las subidas de la RAM. Con ese PC juego a 4k 60 FPS . Y he comparado muchas veces el mismo juego en PS5 y en mi PC , y mientras en el PC juego en ultra , en la PS5 sería equivalente a medio-bajo . Que no te engañen por qué no tienen ni idea , además el PC aguanta más de por si , ya que siempre tienes la opción de bajar gráficos y sigues tirando . En cambio la consola cuando deciden que se acabó la generación , o te compras la siguiente o no juegas a las novedades . Eso sí contar con que no tienes que pagar por el online , y que los juegos son infinitamente más baratos . En menos de 1 año he comprado cerca de 130 juegos , y no me he gastado ni 400€ entre todos , hay cientos de juegos por debajo de los 10€ incluso de los 5€ , cosa que en consola suele ser raro . Por 350€ no te montas ningún PC. |
28-dic-2025 20:17
|
Mi experiencia es que eso no siempre se suele respetar. En steam: NVIDIA GeForce RTX 4060 Laptop GPU 4.43%4.62%4.84%4.30%4.44%+0.14% NVIDIA GeForce RTX 3060 4.62%4.79%4.41%4.47%4.33%-0.14% NVIDIA GeForce RTX 4060 4.39%4.85%4.25%4.17%4.15%-0.02% NVIDIA GeForce RTX 3050 3.08%3.04%3.07%3.10%3.11%+0.01% NVIDIA GeForce GTX 1650 3.30%3.07%3.02%3.05%2.93%-0.12% NVIDIA GeForce RTX 4060 Ti 3.05%3.03%2.92%2.80%2.76%-0.04% NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti 2.69%2.84%2.63%2.58%2.49%-0.09% NVIDIA GeForce RTX 3070 2.58%2.58%2.41%2.41%2.34%-0.07% NVIDIA GeForce RTX 3060 Laptop GPU 2.35%2.34%2.40%2.22%2.25%+0.03% AMD Radeon(TM) Graphics Las 10 gráficas más usadas en las encuestas de steam https://foro.noticias3d.com/vbulleti...d.php?t=463395 No son tope gama, pero son más o menos recientes. No gráficas de hace 10 años. De ese top 10 hay una de portátil e integrados AMD. Os digo lo que pasa. En pc no hay generaciones. La gente cambia más a menudo. Pocos aguantan el mismo pc 8 años. Te puedes comprar ahora lo más tocho que haya con una RTX 4090. Que en unos años lanzan un juego que pida raytracing v5 o directx13 que te comes los mocos porque tu gráfica no lo soporta. Ya pasó en el pasado. Crysis 3 fue el primer juego en pedir directx11 como obligatorio. Lo más viejo que podías usar eran gráficas del 2009. Mucho más nuevas que una xbox 360 o ps3. Esos juegos salieron en consolas viejas. Funcionaba, pero con mal rendimiento y calidad peor que en pc en bajo. Pero no podías jugar a ese juego con una gráfica con directx10 Juegos de finales de ps4. Por ejemplo spiderman, horizon zero dawn... Con un hardware semejante a ps4 iban esos juegos como el culo. Tenías que tener algo un 50% mejor y más nuevo para correr esos juegos con unos mínimos. Por ejemplo una 1050 ti que se lanzó en 2016. El hardware de ps4 data del 2013, que a su vez data de hardware de pc del año anterior. Juegos del 2020 en adelante pidiendo directx12 "real". Gráficas tope gama del 2013 ya ni arrancaban esos juego. Aunque alguna costase 1000€ como la titan. Lo actual. Gráficas pidiendo raytracing o mesh shaders. Con lo primero sin una RTX del 2018 en adelante, no juegas. Con lo segundo tiras con una gtx 1660 por ejemplo del 2019. Pero no con una gtx 1080 ti que es bastante mejor, pero más vieja. Y a todo eso, hay que tener presente que el pc te dure esos años sin que nada pete antes. En todo caso sale mejor comprar una gráfica serie x70 y cambiarla a los 3 años, que comprar algo tocho y estirar tantos años. En consola peor o mejor, los juegos irán. Aunque sean con muchos recortes y tasas de fps justas. En pc no tienen necesidad de esto porque la gente cambia antes. |