Analizo los 2000 fondos que comercializa MyInvestor y elijo los mejores!

dj loud
ForoCoches: Miembro
Cita de HectorMann
No es una cuestión de creer, lo que harías es cambiar los pesos de la cartera de los 2 bloques grandes (la RV/RF). Al final porcentajes por debajo del 10% "no aportan nada". Vamos, que probablemente lo que hagas es aumentar la volatilidad más de lo que quizás consigas de rentabilidad extra. Y ahí entra también cuánto crees que ganarías adicionalmente por meter eso. O perderías, no te olvides.

Tienes una cartera "básica" y perfectamente válida de RV/RF. Lo importante es que eso se ajuste a tu perfil (por ejemplo con la regla del 100 - menos tu edad... o usando 110 si quieres ser más agresivo, o copiar el perfilado de un roboadvisor). Complicar la cartera "en busca del plan perfecto" ya lo explicó Bogle, no tiene sentido. Quédate con un buen plan.
En su día me informe y leí bastante antes de formar mi cartera (e intento seguir aprendiendo y formándome)
La regla del 100-edad no la apliqué ya que considero que tengo algo más de tolerancia al riesgo. (Según esa regla tendría que estar alrededor del 60% en RV). Digamos que estoy más cerca del 110-edad.

Creo que tienes razón y no vale la pena “complicar” la cartera con porcentajes tan pequeños para conseguir, en el mejor de los casos, un porcentaje pequeño más de rentabilidad.
Gracias!
Saludos
valcax
Tiene myinvestor algún fondo indexado al msci acwi ?
kudeiro
alguien tendrá el mapa de calor de los multiplos que se pagan ahora mismo en cada sector? Para saber qué sectores están lejos de su media histórica. Uno como este pero de múltiplos en vez de returns
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de valcax
Tiene myinvestor algún fondo indexado al msci acwi ?

Espero que poca gente. Su réplica es mala y meten futuros... asi que más cara. Te haces básicamente lo mismo con un MSCI World y uno de Emergentes por menos de 0,2% y tendrás mejores resultados. Pero bueno, si hay algo concreto que quieras sabe, pregunta para ver si alguien usa eso...
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de kudeiro
alguien tendrá el mapa de calor de los multiplos que se pagan ahora mismo en cada sector? Para saber qué sectores están lejos de su media histórica. Uno como este pero de múltiplos en vez de returns
esos colores no tienen ningun sentido, en la misma fila ves un -18 en rojo y un -42 en naranja.
Vlad Cuarto
ForoCoches: Usuario
Cita de Reterete
esos colores no tienen ningun sentido, en la misma fila ves un -18 en rojo y un -42 en naranja.

No tendrían sentido si eso pasase en las columnas.
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de Vlad Cuarto
No tendrían sentido si eso pasase en las columnas.

ah puta, va por columnas xDDD
marzelinor
Cita de kudeiro
Un shur ha hecho una web con los % de diferencia desde el ATH hasta en valor actual de los principales activos. Por si te sirve:

https://isthemarketcheap.vercel.app/
kudeiro
Cita de marzelinor
Un shur ha hecho una web con los % de diferencia desde el ATH hasta en valor actual de los principales activos. Por si te sirve:

https://isthemarketcheap.vercel.app/
gracias!
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de Infinit0
Entonces vete a un msci world en base a tu perfil de riesgo y combina con renta fija y ya.

No veo motivo para irse a gestión activa al 100% y menos a un quality fund
Sería de elegir de tu listado, los que pone RF medio largo plazo. O hay alguno otro. En principio sería 2 o 3 fondos en que invertir
dani3lin
Cita de Gropius
Sería de elegir de tu listado, los que pone RF medio largo plazo. O hay alguno otro. En principio sería 2 o 3 fondos en que invertir
No te compliques en renta fija y usa el que más destacado pone el OP. Es el IE00B18GC888
Kahelanis
Estoy buscando sacar algo más de rentabilidad a 2-3 años vista con un riesgo relativamente bajo. Ya llevo Gamma, DNCA, Neuberger... Que tal añadir Cartesio X en un 15%? Alguna otra sugerencia?

Mi fondo de mas riesgo en RF es el Gamma Global Fi actualmente, querría no elevar mucho más el riesgo como tope.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Kahelanis
Estoy buscando sacar algo más de rentabilidad a 2-3 años vista con un riesgo relativamente bajo. Ya llevo Gamma, DNCA, Neuberger... Que tal añadir Cartesio X en un 15%? Alguna otra sugerencia?

Mi fondo de mas riesgo en RF es el Gamma Global Fi actualmente, querría no elevar mucho más el riesgo como tope.
Depende, piensas que lo va hacer mejor la RV o la RF. Y tú mismo te estarás diciendo si meter más al gamma o cartesio x
Lmg_
Tengo el fondo de emergencia cubierto en TR e invierto en indexados a 25 años vista

Mi pregunta es: qué hacer con el dinero que podría necesitar a medio plazo, entre 4-8 años, como comprarme un coche?
xronox
Pillo sitio
Prody
Cita de Lmg_
Tengo el fondo de emergencia cubierto en TR e invierto en indexados a 25 años vista

Mi pregunta es: qué hacer con el dinero que podría necesitar a medio plazo, entre 4-8 años, como comprarme un coche?
Mira los fondos de RF a corto plazo que hay en el OP.

Yo no iría a más riesgo con ese marco temporal.
Kahelanis
Cita de depuniet
Depende, piensas que lo va hacer mejor la RV o la RF. Y tú mismo te estarás diciendo si meter más al gamma o cartesio x
En el Gamma llevo ya un 20%, por eso el valorar otras opciones.
Dranzer
Va a haber actualización del hilo? Y de los otros hilos?
RamonCL
Hola! Yo tengo pensado empezar con una cartera en DCA, el primer cobro se me hace el 2 de enero en Trade Republic, por ahora tengo esto seleccionado, no se que tal lo veis: (Son todos de ACC salvo el REIT que es DIST, y en EUR)

S&P 500 (IE00BYX5MX67) 250 €
Emergentes (IE00BYX5M476) 100 €
Japón (IE00BDRK7T12) 100 €
Europa (IE0007987708) 100 €
Small Caps global (IE00B42W4L06) 50 €
Oro EUR Hedged (IE0009JOT9U1) 50 €
REIT global (VanEck NL0009690239) 50 €

Creo que no estaría mal meterle algo también a bonos, vale más la pena comprar bonos de países/empresas directamente o mejor un ETF de bonos??
DuuKNET
Interesantísimo hilo, para leer con detenimiento. Se agradece shur
valcax
Hay algún fondo msci World ex usa en my investor ??
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de valcax
Hay algún fondo msci World ex usa en my investor ??

No, pero un poco por tu cuenta te lo puedes hacer con uno de Europa y Japón (perderías Canadá). Vamos, lo que puedes es descomponer el MSCI World como te dice aquí https://marketcaps.site/
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de RamonCL
Hola! Yo tengo pensado empezar con una cartera en DCA, el primer cobro se me hace el 2 de enero en Trade Republic, por ahora tengo esto seleccionado, no se que tal lo veis: (Son todos de ACC salvo el REIT que es DIST, y en EUR)

S&P 500 (IE00BYX5MX67) 250 €
Emergentes (IE00BYX5M476) 100 €
Japón (IE00BDRK7T12) 100 €
Europa (IE0007987708) 100 €
Small Caps global (IE00B42W4L06) 50 €
Oro EUR Hedged (IE0009JOT9U1) 50 €
REIT global (VanEck NL0009690239) 50 €

Creo que no estaría mal meterle algo también a bonos, vale más la pena comprar bonos de países/empresas directamente o mejor un ETF de bonos??

Obviando los últimos 100 euros (los REITs ya está en los índices en el peso q les corresponden), en lo demás parece que quieras hacer una cartera indexada aportando 600 euros. Vamos q lo que pones es (sobra un 2% por el tema de decimales):

S&P 500 (IE00BYX5MX67) 250 € - 42%
Emergentes (IE00BYX5M476) 100 € - 16%
Japón (IE00BDRK7T12) 100 € - 16%
Europa (IE0007987708) 100 € - 16%
Small Caps global (IE00B42W4L06) 50 € - 8%

¿Por qué has elegido esta distribución? El peso de emergentes / europa / japón es el mismo, pero eso no se corresponde con la economía "real" si te basas en algo Bogleheads (vamos, organizar por capitalización). Lo que parece es que estás segmentando mucho para elegir pesos. Esto no suele lo "más recomendable" para la gente que empieza (bueno, realmente para nadie, porque empezamos a creernos que sabemos qué pesos dar). Pero bueno, como siempre falta info. Lo digo también porque luego hablas de bonos y parece que esto es un popurrí sin saber qué tipo de perfil como inversor tienes.
RamonCL
Cita de HectorMann
Obviar los últimos 100 euros, en lo demás parece que quieras hacer una cartera indexada aportando 600 euros. Vamos q lo que pones es (sobra un 2% por el tema de decimales):

S&P 500 (IE00BYX5MX67) 250 € - 42%
Emergentes (IE00BYX5M476) 100 € - 16%
Japón (IE00BDRK7T12) 100 € - 16%
Europa (IE0007987708) 100 € - 16%
Small Caps global (IE00B42W4L06) 50 € - 8%

¿Por qué has elegido esta distribución? El peso de emergentes / europa / japón es el mismo, pero eso no se corresponde con la economía "real" si te basas en algo Bogleheads (vamos, organizar por capitalización).
Cual sería una distribución buena?? Igualmente ahora al ser la primera aportación quería tener algo en cada uno, y en febrero ya tenerlo rebalanceado, o no se si es mejor meter SMCI World y quitar las demás
dani3lin
Cita de RamonCL
Cual sería una distribución buena?? Igualmente ahora al ser la primera aportación quería tener algo en cada uno, y en febrero ya tenerlo rebalanceado, o no se si es mejor meter SMCI World y quitar las demás
Te veo en varios hilos con muchas dudas, creo que debes formarte más para empezar e ir con confianza.

Si vas a adentrarte ahora, yo simplificaría la cartera, ya tendrás tiempo de entrar en mercados específicos cuando estés más suelto en el tema.
RamonCL
Cita de dani3lin
Te veo en varios hilos con muchas dudas, creo que debes formarte más para empezar e ir con confianza.

Si vas a adentrarte ahora, yo simplificaría la cartera, ya tendrás tiempo de entrar en mercados específicos cuando estés más suelto en el tema.
En cada sitio que miro recomiendan mas o menos lo mismo, SP, emergentes etc, lo que yo quiero es algo a largo plazo (30 años aprox) que me de seguridad pero a la vez buenos beneficios, suponiendo que el mercado seguirá al alza a largo plazo
Frolic
¿Quieres seguridad y buenos beneficios?
Lo que te puedo decir es que sigas leyendo.
RamonCL
Cita de Frolic
¿Quieres seguridad y buenos beneficios?
Lo que te puedo decir es que sigas leyendo.
Si meto SMCI WORLD, un poco de oro y algún bono no creo que vaya mal a largo plazo no?? Es de lo más común y es la economía global
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de RamonCL
En cada sitio que miro recomiendan mas o menos lo mismo, SP, emergentes etc, lo que yo quiero es algo a largo plazo (30 años aprox) que me de seguridad pero a la vez buenos beneficios, suponiendo que el mercado seguirá al alza a largo plazo
Cita de RamonCL

No sé donde has mirado pero lo básico está aquí https://bogleheads.es/guia (ver tb la guía y el foro) y nunca se recomienda subdividir tanto. Lo que te puedes encontrar es gente por ahí con la idea de que como USA está sobreponderada y blablablah... pero el criterio que hacen para darle peso al resto no lo explican. Total, que están haciendo apuestas para hoy, y el año que viene harán otras. En la filosofía Bogleheads lo que se hace es coger las empreas por capitalización y a tirar. Si lo quieres con 1 fondo de RV solo, pues usas el MSCI World. Si quieres 2, pues lo de antes y emergentes. Lo de meter Small Caps... pues que quieres, puedes meterlo pero no te va a cambiar gran cosa por el peso que tienen. Si quieres hacer una cartera 100%, usa los pesos de aqui https://marketcaps.site/

Ahora te falta el tema de la RF q hablaste antes. ¿Sabe cual es un poco tu perfil de invesor? ¿Estás seguro que puedes tolerar 100% RV? Lo digo porque hay quien dice que sí pero luego no mete toda la pasta que puede, y eso es hacerse trampas al solitario: debe elegir la cartera que mejor se adapte a ti y luego meter lo máximo que puedas mes a mes, de forma recurrente y sin mirar como está el mercado. Si tienes duda, haz e perfilado de Indexa y mira que cartera te asigna. Con eso tendrás una idea de los % de RV/RF. También puedes usar la referencia de 100 (o 110) menos tu edad para RV (y el resto de RF). Eso como "funciona" en esta filosofía. Y echarle años.

Y si puedes, lee libros. No solo los foros. Los libros te dan otra visión, te dan información, te dan base para los momentos de duda. No quiere decir que no se pueda aprender con videos de Youtube, pero eso es una versión condensada / edulcorada. Ir a los "clásicos" (o cualquiera reconocido), echarle su tiempo, buscar en internet para confirmar te confirma (o te echa) de la estrategia. Y cuando vengan mal dadas, que vendrán, tendrás un respaldo.
RamonCL
Cita de HectorMann
No sé donde has mirado pero lo básico está aquí https://bogleheads.es/guia (ver tb la guía y el foro) y nunca se recomienda subdividir tanto. Lo que te puedes encontrar es gente por ahí con la idea de que como USA está sobreponderada y blablablah... pero el criterio que hacen para darle peso al resto no lo explican. Total, que están haciendo apuestas para hoy, y el año que viene harán otras. En la filosofía Bogleheads lo que se hace es coger las empreas por capitalización y a tirar. Si lo quieres con 1 fondo de RV solo, pues usas el MSCI World. Si quieres 2, pues lo de antes y emergentes. Lo de meter Small Caps... pues que quieres, puedes meterlo pero no te va a cambiar gran cosa por el peso que tienen. Si quieres hacer una cartera 100%, usa los pesos de aqui https://marketcaps.site/

Ahora te falta el tema de la RF q hablaste antes. ¿Sabe cual es un poco tu perfil de invesor? ¿Estás seguro que puedes tolerar 100% RV? Lo digo porque hay quien dice que sí pero luego no mete toda la pasta que puede, y eso es hacerse trampas al solitario: debe elegir la cartera que mejor se adapte a ti y luego meter lo máximo que puedas mes a mes, de forma recurrente y sin mirar como está el mercado. Si tienes duda, haz e perfilado de Indexa y mira que cartera te asigna. Con eso tendrás una idea de los % de RV/RF. También puedes usar la referencia de 100 (o 110) menos tu edad para RV (y el resto de RF). Eso como "funciona" en esta filosofía. Y echarle años.

Y si puedes, lee libros. No solo los foros. Los libros te dan otra visión, te dan información, te dan base para los momentos de duda. No quiere decir que no se pueda aprender con videos de Youtube, pero eso es una versión condensada / edulcorada. Ir a los "clásicos" (o cualquiera reconocido), echarle su tiempo, buscar en internet para confirmar te confirma (o te echa) de la estrategia. Y cuando vengan mal dadas, que vendrán, tendrás un respaldo.
genial, muchas gracias! Pues en principio MSCI + Emergentes y luego algo de REIT, para aumentar un poco ese valor (que ya algo lleva en el World) y un poco de oro.

En cuanto a la RF, por lo que he visto en TR, lo más decente para 1-2 años es el bono de EEUU hasta 2027, no se si vale la pena entrarle ahí hasta vencimiento
← A InverForo