Estoy disfrutando mucho el "DISCO ELYSIUM", pensaba que no lo haría.
20-jun-2025 04:21
| El juego con mejor narrativa de los últimos 25 años. A ver si lo sacan de oferta en la eshop y lo cojo porque lo tengo en GOG pero me apetece jugarlo de nuevo en la NS2. |
20-jun-2025 10:03
|
No rejuego juegos casi nunca. Lo he hecho con Fallout 4 y tengo pensado hacerlo para RDR2 y Disco Elysium. Tal y cómo dice el post original, no es para todos los públicos. Para mi, es muy TOP, pero te tiene que gustar leer y el marco que te sugiere el juego. No conozco ningún juego parecido. Lástima de los problemas con los derechos del juego y la huida de los auténticos creadores de la empresa. |
20-jun-2025 10:38
| lo he intentado varias veces, en diferentes epocas del año y con diferentes estados de animo, no hay manera, menuda cantidad de texto ... increible |
16-ago-2025 10:21
|
Lo terminé ayer. Uno de los grandes juegos de la historia reciente. Me ha encantado y me parece un hito, aunque en mi opinión es muy irregular. A pesar de que el juego es 95% leer (algo que no me importa), hay veces que se mezclan conversaciones increíbles de temas trascendentales con unas conversaciones que son una fumada de proporciones bíblicas, de las que solo deseas huir cuanto antes. También una de las cosas que le critico es lo atropelladamente que te cuenta la ambientación (los estados, ciudades, facciones...). Te lo suelta así de sopetón, como dando por hecho que deberías saber de ellas. Y eso descoloca bastante. Teniendo en cuenta que somos alguien que ha perdido la memoria, estaría bien ir descubriéndolo de una manera más natural. A mí la narrativa me recuerda mucho a la de Kentucky Route Zero. Un juego valiente, que toca todos los palos, sabe criticar a todo y a todos (incluyendo a sí mismo) y que deja una sensación de pena al saber que muy pocos juegos así se hacen. Por cierto, en mi final: Spoiler: [ pulsa para ver ] apareció el fásmido (lo que buscaban los criptozoólogos) al final cuando estás con el desertor y menudo momento BUATDEFAC se montó
![]() Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
Editado: 16-ago-2025 10:24 -
16-ago-2025 11:08
| Yo lo intente y primero no entendia las mecanicas de juego, una vez que las vas pillando el juego me parecio pesadisimo. Para mi una gran decepcion, pero creo que algun dia le dara otro oportunidad |
16-ago-2025 12:40
|
Lo terminé ayer. Uno de los grandes juegos de la historia reciente. Me ha encantado y me parece un hito, aunque en mi opinión es muy irregular. A pesar de que el juego es 95% leer (algo que no me importa), hay veces que se mezclan conversaciones increíbles de temas trascendentales con unas conversaciones que son una fumada de proporciones bíblicas, de las que solo deseas huir cuanto antes.
También una de las cosas que le critico es lo atropelladamente que te cuenta la ambientación (los estados, ciudades, facciones...). Te lo suelta así de sopetón, como dando por hecho que deberías saber de ellas. Y eso descoloca bastante. Teniendo en cuenta que somos alguien que ha perdido la memoria, estaría bien ir descubriéndolo de una manera más natural. A mí la narrativa me recuerda mucho a la de Kentucky Route Zero. Un juego valiente, que toca todos los palos, sabe criticar a todo y a todos (incluyendo a sí mismo) y que deja una sensación de pena al saber que muy pocos juegos así se hacen. Por cierto, en mi final: Spoiler: [ pulsa para ver ] apareció el fásmido (lo que buscaban los criptozoólogos) al final cuando estás con el desertor y menudo momento BUATDEFAC se montó
![]() Que la gracia de mí sea con todos vosotros. Ah, por cierto, yo tuve el mismo final que tú.
|
16-ago-2025 16:28
|
Totalmente de acuerdo contigo. Desde el principio del juego te hablan de regiones, ciudades, razas, facciones, historia y geopolítica en general... que te suenan todas a chino, y tú te quedas con cara de "qué coño me estás contando". Esto es especialmente sangrante con el grandullón del puerto, que te suelta una chapa con las razas que te vuelve la puta cabeza loca. Deberían haberte dado algo de contexto primero, porque toparte con todo este rollo de sopetón en los primeros compases del juego puede echar para atrás a mucha gente. Por lo demás, un juegazo que recomiendo.
Ah, por cierto, yo tuve el mismo final que tú. ![]() |
27-dic-2025 21:18
|
Pues yo he empezado a jugar hace un par de días porque está gratis en Epic Games. Al principio bien, pero llega un momento en que me atasco. El mapa no es de gran ayuda y las tareas sin completar se me acumulan... Podría mirarme una guía, pero no le veo la gracia a jugar así. |
27-dic-2025 21:20
|
Es un juego que ganaría mucho si estuviese doblado al castellano. Yo para disfrutarlo tuve que quitarle las voces en inglés y dejar solo el texto porque me distraía muchísimo estar leyendo en español mientras escuchaba y traducía mentalmente del inglés de las voces, acababa agotado después de cada sesión de juego.
|
27-dic-2025 21:22
|
Concuerdo bastante, la resolución me dejó un poco frío después de lo increíble que es el juego y sus tramas.
Lloré de la risa con muchas conversaciones, especial mención a la del niñato detrás del hotel o los grillados del techno de la iglesia. Entre el doblaje sublime y lo pulido de los diálogos... Joder, es que el guión es muuuuuy bueno. |
28-dic-2025 11:44
|
Mucho más. La diferencia es que en Disco Elysium dicen cosas interesantes. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
28-dic-2025 12:38
|
Me refería a eso. Añadieron muchísimas voces (o líneas de diálogo dobladas) en las actualizaciones. El juego es una locura. Edit: todo el juego fue doblado en la actualización The final cut, y muchas de esas líneas vueltas a grabar al no poder contar con los mismos actores de doblaje. Aquí tienes un ejemplo de alguien que pregunta https://www.reddit.com/r/DiscoElysiu..._it_was_fully/ |
Editado: 28-dic-2025 12:54 -
28-dic-2025 13:44
|
Me refería a eso. Añadieron muchísimas voces (o líneas de diálogo dobladas) en las actualizaciones. El juego es una locura.
Edit: todo el juego fue doblado en la actualización The final cut, y muchas de esas líneas vueltas a grabar al no poder contar con los mismos actores de doblaje. Aquí tienes un ejemplo de alguien que pregunta https://www.reddit.com/r/DiscoElysiu..._it_was_fully/ |
28-dic-2025 14:06
|
Bastante patético. |
28-dic-2025 15:11
déjalo que juegue en el idioma que quiera.
|
28-dic-2025 15:18
| ¿Puedo saber a qué te refieres y a qué viene eso? ¿Sabes que estás en el subforo de videojuegos? |
28-dic-2025 16:00
|
Concuerdo bastante, la resolución me dejó un poco frío después de lo increíble que es el juego y sus tramas.
Lloré de la risa con muchas conversaciones, especial mención a la del niñato detrás del hotel o los grillados del techno de la iglesia. Entre el doblaje sublime y lo pulido de los diálogos... Joder, es que el guión es muuuuuy bueno. Spoiler: [ pulsa para ver ] la pérdida y búsqueda de la personalidad de Harry
|
28-dic-2025 16:06
| Disco Elysium es justo eso, al principio te pierdes y piensas qué coñazo, y cuando te quieres dar cuenta llevas horas leyendo como un enfermo y no puedes soltarlo |
28-dic-2025 16:08
| Hostia pues lo pille y ahí se quedó, no lo he probado pero como lo estáis vendiendo voy a probarlo cuando me pase el protocolo. |
28-dic-2025 17:02
|
Por lo tanto se corta rápido la conversación. Alguien con ganas de crispar al personal en lugar de compartir y aportar solo tiene un lugar: lista de ignorados. |
28-dic-2025 18:21
| Los persona he probado mínimamente y no puedo con ellos, tal vez por el rollo nipón. Pero en el Disco hay que leer barbaridad, es más recuerdo de la época de cuando lo jugué tener la vista cansada de leer tanto en la TV aún siendo una grande grande. |
28-dic-2025 18:35
¿Soy el único que piensa que es uno de los juegos con el final más anti climático del mundo? Como que sales de un sitio pensando que queda mucho por hacer, y de repente, ya está?
|
29-dic-2025 00:43
|
Si te explicas bien es más fácil entenderte. Y sí, sé que he hecho algunas preguntas de novato, pero después de diez horas de juego ya me he respondido a mí mismo. Creo que algunos olvidáis que para muchos de nosotros esto es solo un pasatiempo al que no nos podemos dedicar más que en contadas ocasiones al año. |
29-dic-2025 00:47
|
Es un troll. Si miras su perfil lo verás claro. Él ha entendido muy bien lo que decía, pero quería recalcar que no está doblado (lo cual es mentira, no está doblado en castellano).
Por lo tanto se corta rápido la conversación. Alguien con ganas de crispar al personal en lugar de compartir y aportar solo tiene un lugar: lista de ignorados. ![]() Tenemos un foro que está gobernado por IA como nos han vuelto a demostrar hoy. A veces interactuamos con el personal de soporte y otras directamente con robots programados para mantener nuestra atención y nuestro compromiso... Y en un ecosistema así, tú la tomas conmigo porque soy un cuarentón que había retomado los videojuegos después de quince años y tengo los reflejos dormidos. Pues no sé, shur. Tú mismo. Méteme a ignorados si quieres y no te molesto más.
|

déjalo que juegue en el idioma que quiera.