Acabo de firmar una hipoteca al 112% pignorando activos + semitocho
16-jun-2025 21:06
| De banco no miraste Ibercaja? Está dando sobre 1.5% mixto a 10 años sin vinculaciones más allá del primer año. |
16-jun-2025 21:12
| Lo miré. Sin vinculaciones solamente el primer año. TAE más alto que Cajamar, aunque sí, fija a 10 años. Pero me daban solamente el 90% y no me dejaban pignorar. |
16-jun-2025 21:19
|
Esos bancos trapaceros sólo ofrecen fondos que lo único que les asegura es su comisión. A lo largo de tu hipoteca la comisión te quitará más que el supuesto beneficio sobre el índice, que realmente habrá que verlo ajustado por riesgo. Creo que has hecho un mal negocio. |
16-jun-2025 21:20
|
“Cobro una pasta”, acompañado de un piso de 450K comprado con 50 años… Pues no sé rick. Impresionarás a foro1000euristas, pero no a trabajadores cualificados. Parece un hilo del general… |
16-jun-2025 22:01
|
Y no has pensado destinar parte de ese pastel a comprar algunas cocheras top para rentar? Saludos crac |
16-jun-2025 23:13
| Ostia no había leído que has soltado el msci, tremenda mierda de fondo has cogido, ojalá no te salga mal la jugada. Ánimo. |
16-jun-2025 23:20
|
Por curiosidad, qué es un sueldo "indecente"? Por saber si puedo plantearme la jugada o no - 10'k limpios aprox, aunque con acciones y mierdas varias que seguro que hacen que el banco dé más por saco. Gracias por compartirlo, como siempre en los ejercicios de transparencia se recibe mucho hate. |
16-jun-2025 23:55
|
Por curiosidad, qué es un sueldo "indecente"? Por saber si puedo plantearme la jugada o no - 10'k limpios aprox, aunque con acciones y mierdas varias que seguro que hacen que el banco dé más por saco.
Gracias por compartirlo, como siempre en los ejercicios de transparencia se recibe mucho hate. Cierto, no entiendo los hates. Intentaba aportar. |
Editado: 17-jun-2025 00:07 -
18-jun-2025 13:38
|
Shures de bien,
quería compartir los detalles de mi operación ya que se ha hablado de este tema en varios hilos. Sobre los 50, sueldo alto, capacidad ahorro del 50%. 0 problemas en el límite de endeudamiento. Perfil alto. Me vendí una casa hace meses y me fuí de alquiler. Precio inmueble €472k. Total operación de €530k (con impuestos). Plataformas como Gibons (es una mierda) u Openteca me llegaban a dar el 90% de hipoteca mixta a 5 años al 1,25% y después variable a euribor + 1% (con bonificaciones). Bancos tradicionales el 80% a mixta también al 1,5% 5 años y después variable a euribor + 1% (con bonificaciones). La operación la he hecho con Cajamar. No son los más digitales (app no intuitiva, tarjetas no las puedes poner el wallet...) pero venía de tener todo en My Investor, que es la putísima mierda más grande que hay, así que tampoco es para tanto. Hipoteca a 30 años al 1,25% mixta. Fija los primeros 5 años al 1,25% (aunque el primer año no te piden vincular nada) y variable los siguientes 25 años a euribor + 0,5%. Con bonificaciones. El banco me daba el 80% y para ese 32% restante, me pedía pignorar €192k en fondos. Cogí esa pasta de un Ishares MSCI World que tenía en My Investor (y así de paso les doy por culo por cutres) y lo traspasé a uno suyo: ROBECO BP GLOBAL PREMIUM EQUITIES D EUR con ISIN LU0203975437 (echad un vistazo a este porque mola bastante). En realidad lo que pignoras no es el valor sino un número de participaciones (407 en aquel momento si no recuerdo mal). Lo que es de puta madre porque no existe riesgo de margin call si baja de valor el fondo. Además, se puede ir despignorando: lo puedes pedir y ellos analizan 3 variables y en base a ello, te dicen que parte te despignoran. Las variables son: el incremento de valor del inmueble, la amortización de la hipoteca y el aumento de valor del fondo. Al 1,25%, en mi caso, hay que sumarle 0,3% porque no he hecho el seguro de vida con ellos y otro 0,1% porque tampoco he hecho el seguro de hogar con ellos. Incluso comiéndome ese 0,4% adicional, salía a cuenta hacer ambos seguros por mi cuenta. El ahorro mensual es de unos €150 y las condiciones/coberturas son más completas. Recordemos las bondades de la pignoración: no te tienes que vender los fondos para dar la entrada (por lo que te evitas pagar impuestos) y la "prenda", aunque congelada, sigue cotizando; es decir, el fondo sigue subiendo (o bajando, espero que no, voy a largo). Obviamente dispongo de otros activos para tirar de ellos, no he pignorado la totalidad de mis fondos. Fondo de emergencia en monetario, mayor parte en MSCI World y algo de oro/metales preciosos en fondos también, no ETC o ETF. Sigo una estrategia híbrida entre Bogle & cartera permanente. Cualquier pregunta, disparad. No has volatilizado 192k, que siguen en tus cuentas. Crecerán a lo largo de estos años (más que los intereses de la hipoteca), y es mucho capital funcionando. Te has apalancado a lo grande para comprar la casa que querias a intereses muy bajos (sobre todo los 5 primeros años, luego irás viendo). Aunque el fondo del banco no rindiera más que el World, seguirá creciendo para ti y tus hijos, mientras que dando la entrada perderias ese crecimiento. Enhorabuena y a disfrutar! |
18-jun-2025 13:45
| No he entendido la mitad de lo que has puesto pero tiene pinta de que sabes lo que estás haciendo. De todas maneras, ¿menudo casoplón te has comprado no? ¿Es en Madrid? |
18-jun-2025 16:51
|
Me parece que has jugado tus cartas muy bien!
No has volatilizado 192k, que siguen en tus cuentas. Crecerán a lo largo de estos años (más que los intereses de la hipoteca), y es mucho capital funcionando. Te has apalancado a lo grande para comprar la casa que querias a intereses muy bajos (sobre todo los 5 primeros años, luego irás viendo). Aunque el fondo del banco no rindiera más que el World, seguirá creciendo para ti y tus hijos, mientras que dando la entrada perderias ese crecimiento. Enhorabuena y a disfrutar! |
19-dic-2025 13:07
|
Shures de bien,
quería compartir los detalles de mi operación ya que se ha hablado de este tema en varios hilos. Sobre los 50, sueldo alto, capacidad ahorro del 50%. 0 problemas en el límite de endeudamiento. Perfil alto. Me vendí una casa hace meses y me fuí de alquiler. Precio inmueble €472k. Total operación de €530k (con impuestos). Plataformas como Gibons (es una mierda) u Openteca me llegaban a dar el 90% de hipoteca mixta a 5 años al 1,25% y después variable a euribor + 1% (con bonificaciones). Bancos tradicionales el 80% a mixta también al 1,5% 5 años y después variable a euribor + 1% (con bonificaciones). La operación la he hecho con Cajamar. No son los más digitales (app no intuitiva, tarjetas no las puedes poner el wallet...) pero venía de tener todo en My Investor, que es la putísima mierda más grande que hay, así que tampoco es para tanto. Hipoteca a 30 años al 1,25% mixta. Fija los primeros 5 años al 1,25% (aunque el primer año no te piden vincular nada) y variable los siguientes 25 años a euribor + 0,5%. Con bonificaciones. El banco me daba el 80% y para ese 32% restante, me pedía pignorar €192k en fondos. Cogí esa pasta de un Ishares MSCI World que tenía en My Investor (y así de paso les doy por culo por cutres) y lo traspasé a uno suyo: ROBECO BP GLOBAL PREMIUM EQUITIES D EUR con ISIN LU0203975437 (echad un vistazo a este porque mola bastante). En realidad lo que pignoras no es el valor sino un número de participaciones (407 en aquel momento si no recuerdo mal). Lo que es de puta madre porque no existe riesgo de margin call si baja de valor el fondo. Además, se puede ir despignorando: lo puedes pedir y ellos analizan 3 variables y en base a ello, te dicen que parte te despignoran. Las variables son: el incremento de valor del inmueble, la amortización de la hipoteca y el aumento de valor del fondo. Al 1,25%, en mi caso, hay que sumarle 0,3% porque no he hecho el seguro de vida con ellos y otro 0,1% porque tampoco he hecho el seguro de hogar con ellos. Incluso comiéndome ese 0,4% adicional, salía a cuenta hacer ambos seguros por mi cuenta. El ahorro mensual es de unos €150 y las condiciones/coberturas son más completas. Recordemos las bondades de la pignoración: no te tienes que vender los fondos para dar la entrada (por lo que te evitas pagar impuestos) y la "prenda", aunque congelada, sigue cotizando; es decir, el fondo sigue subiendo (o bajando, espero que no, voy a largo). Obviamente dispongo de otros activos para tirar de ellos, no he pignorado la totalidad de mis fondos. Fondo de emergencia en monetario, mayor parte en MSCI World y algo de oro/metales preciosos en fondos también, no ETC o ETF. Sigo una estrategia híbrida entre Bogle & cartera permanente. Cualquier pregunta, disparad. |
27-dic-2025 13:55
|
Shures de bien,
quería compartir los detalles de mi operación ya que se ha hablado de este tema en varios hilos. Sobre los 50, sueldo alto, capacidad ahorro del 50%. 0 problemas en el límite de endeudamiento. Perfil alto. Me vendí una casa hace meses y me fuí de alquiler. Precio inmueble €472k. Total operación de €530k (con impuestos). Plataformas como Gibons (es una mierda) u Openteca me llegaban a dar el 90% de hipoteca mixta a 5 años al 1,25% y después variable a euribor + 1% (con bonificaciones). Bancos tradicionales el 80% a mixta también al 1,5% 5 años y después variable a euribor + 1% (con bonificaciones). La operación la he hecho con Cajamar. No son los más digitales (app no intuitiva, tarjetas no las puedes poner el wallet...) pero venía de tener todo en My Investor, que es la putísima mierda más grande que hay, así que tampoco es para tanto. Hipoteca a 30 años al 1,25% mixta. Fija los primeros 5 años al 1,25% (aunque el primer año no te piden vincular nada) y variable los siguientes 25 años a euribor + 0,5%. Con bonificaciones. El banco me daba el 80% y para ese 32% restante, me pedía pignorar €192k en fondos. Cogí esa pasta de un Ishares MSCI World que tenía en My Investor (y así de paso les doy por culo por cutres) y lo traspasé a uno suyo: ROBECO BP GLOBAL PREMIUM EQUITIES D EUR con ISIN LU0203975437 (echad un vistazo a este porque mola bastante). En realidad lo que pignoras no es el valor sino un número de participaciones (407 en aquel momento si no recuerdo mal). Lo que es de puta madre porque no existe riesgo de margin call si baja de valor el fondo. Además, se puede ir despignorando: lo puedes pedir y ellos analizan 3 variables y en base a ello, te dicen que parte te despignoran. Las variables son: el incremento de valor del inmueble, la amortización de la hipoteca y el aumento de valor del fondo. Al 1,25%, en mi caso, hay que sumarle 0,3% porque no he hecho el seguro de vida con ellos y otro 0,1% porque tampoco he hecho el seguro de hogar con ellos. Incluso comiéndome ese 0,4% adicional, salía a cuenta hacer ambos seguros por mi cuenta. El ahorro mensual es de unos €150 y las condiciones/coberturas son más completas. Recordemos las bondades de la pignoración: no te tienes que vender los fondos para dar la entrada (por lo que te evitas pagar impuestos) y la "prenda", aunque congelada, sigue cotizando; es decir, el fondo sigue subiendo (o bajando, espero que no, voy a largo). Obviamente dispongo de otros activos para tirar de ellos, no he pignorado la totalidad de mis fondos. Fondo de emergencia en monetario, mayor parte en MSCI World y algo de oro/metales preciosos en fondos también, no ETC o ETF. Sigo una estrategia híbrida entre Bogle & cartera permanente. Cualquier pregunta, disparad. En tu caso ¿las hubo? Yo estoy a punto de comprar vivienda de obra nueva sobre plano (plazo entrega 20 meses), y tengo dudas de que hacer con mi actual vivienda (venderla o alquilarala) ¿que me aconsejas y por qué? Gracias! |
27-dic-2025 16:33
|
Vender tu vivienmda, y comprar otra (que sera vivienda habiotual tambien) en el plazo de dos años, tengo entendido que tiene bonificaciones fiscales, no?
En tu caso ¿las hubo? Yo estoy a punto de comprar vivienda de obra nueva sobre plano (plazo entrega 20 meses), y tengo dudas de que hacer con mi actual vivienda (venderla o alquilarala) ¿que me aconsejas y por qué? Gracias! No te puedo aconsejar, me faltan muchos datos, shur. |
27-dic-2025 17:07
|
¿Qué es lo que ves incompatible en todo eso? |
27-dic-2025 18:44
|
Impresionante! Has comprado una casa de 500k euros sin poner un duro. Con lo de pignorar participaciones de un fondo y no él valor del fondo, té Has coronado. Ni sabía que eso era posible. Ojalá se generalice. |
27-dic-2025 20:54
| Pues que una persona que “cobra una pasta”, con 50 años y por tanto, unos 20-25 años cotizados, debería tener un patrimonio inmobiliario significativamente superior a una vivienda de 450K. Al menos si se vanagloria públicamente de ello. |
27-dic-2025 21:00
|
Conozco gente con algunos millones y sin nada de patrimonio inmobiliario. ¿Qué opinión te merece alguien así? ¿Pobre? ¿Tonto? |
27-dic-2025 21:10
| Condiciones cojonudas shur! Pero.. no te da cosilla meterte en una hipoteca con 50 tacos? En unos 15 estarás jubilado |
27-dic-2025 21:12
|
Una vivienda de ese precio en mercados por ejemplo como Barna o Madrid es desgraciadamente una vivienda absolutamente normalucha por no decir que es modesta. Y por tanto, me parece una contradicción emplear ese bien como ejemplo del alto nivel económico de alguien en una edad próxima al pico de rendimiento económico - laboral. |
27-dic-2025 21:16
|
Imagino que no abren hilos en FC diciendo que “cobran una pasta”, y para muestra, lo justifican diciendo que se han comprado una casa de 450K con 50 años ¿?
Una vivienda de ese precio en mercados por ejemplo como Barna o Madrid es desgraciadamente una vivienda absolutamente normalucha por no decir que es modesta. Y por tanto, me parece una contradicción emplear ese bien como ejemplo del alto nivel económico de alguien en una edad próxima al pico de rendimiento económico - laboral. Yo es que no he creído que estuviera presumiendo de nada. Creo que estaba contando la operación que ha hecho y bajo qué condiciones. Yo te puedo contar cómo he hecho una buena operación de 200.000 euros. Y no significa que no pueda hacer la misma con 2 millones (ni creo que sea relevante), pero no es eso lo importante, sino la esencia. |