[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXII) - Edición FELIZ NAVIDAD
Tema Cerrado
27-dic-2025 18:58
|
Una razón más para mantener el excel, porque entonces del QR de la factura (que lleva al comp. CNMC) pues no se puede contar. Con la CNMC es un suma y sigue por lo visto. |
27-dic-2025 19:00
| Los que te las han instalado deberian de gestionarte la documentacion para la legalizacion de la instalacion. Te tienen que mandar un documento que es el CIE y una autorizacion de explotacion con el numero de instalacion registrada. Te lo suelen pedir las compañias la primera vez para activarte el autoconsumo. |
27-dic-2025 19:23
|
Los que te las han instalado deberian de gestionarte la documentacion para la legalizacion de la instalacion. Te tienen que mandar un documento que es el CIE y una autorizacion de explotacion con el numero de instalacion registrada. Te lo suelen pedir las compañias la primera vez para activarte el autoconsumo.
|
27-dic-2025 19:36
| Estoy en tu misma situación pero con Naturgy, lo normal es que tarden un mes. |
27-dic-2025 20:14
|
Hoy se ha publicado en el BOE los precios de la tarifa TUR de gas que estarán en vigor desde el 1 de enero de 2026. Resolución de 22 de diciembre de 2025, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se publica la tarifa de último recurso de gas natural BOE-A-2025-26707 Resolución de 22 de diciembre de 2025, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se publica la tarifa de último recurso de gas natural. ![]() Se mantiene el precio del término fijo y hay una ligera bajada del término variable. |
Editado: 27-dic-2025 20:15 - Razón: Incluir el enlace directo al BOE
27-dic-2025 20:15
|
Hoy se ha publicado en el BOE los precios de la tarifa TUR de gas que estarán en vigor desde el 1 de enero de 2026.
Resolución de 22 de diciembre de 2025, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se publica la tarifa de último recurso de gas natural ![]() Se mantiene el precio del término fijo y hay una ligera bajada del término variable. Saludos |
27-dic-2025 20:31
|
Os envio comunicación de Endesa adjunta a la factura, para vuestro conocimiento.
No se si estará comunicando asi a todo el mundo. La subida del precio de la potencia está dentro de lo "normal" pero la energia sube mas de un 36%. Esperaremos a Abril y compararemos con el resto de cias. en el excel. Aprovecho la ocasión para felicitaros por vuestro trabajo y desearos lo mejor para el 2026. Nota: Los consumos son del año pasado que estaba vacia la casa. Saludos shurs. |
27-dic-2025 20:34
|
Joder, pues ya podía ser con carácter retroactivo, porque teniendo todos mis documentos a fecha 19/12 no sé porqué tengo que esperar 1 mes y perder ese dinero. El lunes llamaré a ver qué dicen
|
27-dic-2025 21:16
|
En la misma distribuidora, en mi caso I-DE, en la pestaña de abajo, donde sale Inicio, contador, etc... En un consumo normal saldría "Consumo" y en caso de tener placas, saldría "Autoconsumo", donde sale, además del consumo, la energía vertida, al menos es como me sale a mí en mi distribuidora. Edito, acabo de leer y creo que te referías a otra cosa 😅. |
Editado: 27-dic-2025 21:18 -
27-dic-2025 22:20
|
eso de octopus sun dónde se pilla?? Porque en la web sólo sale octopus 3, relax y flexi y el precio es una pasada... casi igual que la regulada. Es que he puesto los datos en el excel y sale muy bien para lo que sale en la web. |
27-dic-2025 22:23
|
una vez ers cliente, te puedes cambiar a la Sun Club. el precio del excel es ya estimando el descuento que te hacen en horas solares. Y es una estimacion al alza, es posible que salga alo mejor, entre 0.105 y 0.115 |
27-dic-2025 22:26
|
Hoy se ha publicado en el BOE los precios de la tarifa TUR de gas que estarán en vigor desde el 1 de enero de 2026.
Resolución de 22 de diciembre de 2025, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se publica la tarifa de último recurso de gas natural BOE-A-2025-26707 Resolución de 22 de diciembre de 2025, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se publica la tarifa de último recurso de gas natural. ![]() Se mantiene el precio del término fijo y hay una ligera bajada del término variable. Gracias por compartir |
27-dic-2025 22:32
|
según ponen, suele ser de 13 a 16h https://octopusenergy.es/sun-club la cosa es que mi suegro está en la regulada y además ttiene potencia de más, como 1,1kwh de más ya visto en edistr. Y era mirar una tarifa mejor. la factura del año pasado (ya lo pasé por excel ojo) 99,8kw en 33 días los cuales 64 en punta, 25,7 en llano y 8,8 en valle ha pagado 38€ bueno q cojones, pongo la factura: |
27-dic-2025 22:33
|
Resolución de 22 de diciembre de 2025, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se publica la tarifa de último recurso de gas natural BOE-A-2025-26707 Resolución de 22 de diciembre de 2025, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se publica la tarifa de último recurso de gas natural. ![]() Se mantiene el precio del término fijo y hay una ligera bajada del término variable. |
27-dic-2025 23:01
|
según ponen, suele ser de 13 a 16h
https://octopusenergy.es/sun-club la cosa es que mi suegro está en la regulada y además ttiene potencia de más, como 1,1kwh de más ya visto en edistr. Y era mirar una tarifa mejor. la factura del año pasado (ya lo pasé por excel ojo) 99,8kw en 33 días los cuales 64 en punta, 25,7 en llano y 8,8 en valle ha pagado 38€ bueno q cojones, pongo la factura: No es complicado encontrar tarifa mas baratas que pvpc |
27-dic-2025 23:10
|
Os envio comunicación de Endesa adjunta a la factura, para vuestro conocimiento.
No se si estará comunicando asi a todo el mundo. La subida del precio de la potencia está dentro de lo "normal" pero la energia sube mas de un 36%. Esperaremos a Abril y compararemos con el resto de cias. en el excel. Aprovecho la ocasión para felicitaros por vuestro trabajo y desearos lo mejor para el 2026. Nota: Los consumos son del año pasado que estaba vacia la casa. Aprovecho para felicitaros por el hilo, a daros las gracias por la información compartida y os deseo a todos unas Felices Fiestas. |
27-dic-2025 23:12
|
La Sun Club es interesante para el caso que citas. En su día intenté tarifas con horas promocionadas como la Repsol 10h https://www.repsol.es/particulares/h...10h-descuento/ Pero al final entre que la potencia es cara y que suele haber un residuo de consumo el resto de horas...no suele ser mejora respecto a una buena tarifa con precio fijo. Evidentemente un tarifa de 3 periodos no suele ir bien. Si has hecho el Excel, ya salen tarifas de 1 periodo. Y arriesgar con l Sun Club.....eso no es arriesgar. |
28-dic-2025 11:26
|
Buenos dias, os quería preguntar, he contrato recientemente la tarifa octopus relax (precio fijo a 0,119€/kWh); en principio, según condiciones del contrato, se mantienen esas condiciones por 12 meses (es decir hasta Dic 2026). Mi pregunta es, ahora cuando entremos en el 2026 (enero 2026), podrían actualizarme y subirme el término de energía o potencia a un precio superior alegando que me suben el IPC? Yo entiendo que no, y leyéndome las condiciones generales del contrato de Octopus Relax aparece:
Un saludo y mil gracias por todo el valor que aporta tanto todo este hilo como el excel Feliz Navidad shurs! |
28-dic-2025 11:30
|
Buenos dias, os quería preguntar, he contrato recientemente la tarifa octopus relax (precio fijo a 0,119€/kWh); en principio, según condiciones del contrato, se mantienen esas condiciones por 12 meses (es decir hasta Dic 2026).
Mi pregunta es, ahora cuando entremos en el 2026 (enero 2026), podrían actualizarme y subirme el término de energía o potencia a un precio superior alegando que me suben el IPC? Yo entiendo que no, y leyéndome las condiciones generales del contrato de Octopus Relax aparece:
Un saludo y mil gracias por todo el valor que aporta tanto todo este hilo como el excel Feliz Navidad shurs! Obligada lectura Post 15 Año nuevo, precios nuevos Por lo que parece y según esa cláusula, yo opino que no te lo aplicarán Saludos,,, |
28-dic-2025 11:41
|
Buenos dias, os quería preguntar, he contrato recientemente la tarifa octopus relax (precio fijo a 0,119€/kWh); en principio, según condiciones del contrato, se mantienen esas condiciones por 12 meses (es decir hasta Dic 2026).
Mi pregunta es, ahora cuando entremos en el 2026 (enero 2026), podrían actualizarme y subirme el término de energía o potencia a un precio superior alegando que me suben el IPC? Yo entiendo que no, y leyéndome las condiciones generales del contrato de Octopus Relax aparece:
Un saludo y mil gracias por todo el valor que aporta tanto todo este hilo como el excel Feliz Navidad shurs! Si o si, trasladan cambios en conceptos regulados, y eso va a cambiar precios de potencia y energía. El. Otro día estimamos sobre medio céntimo, pero no lo medimos muy allá. La. Parte buen es que si en 2026 encuentras una tarifas barata dentro de la propia octopus puedes cambiarte sin mayor problema. Aunque se llame igual la tarifa. Es la primera vez que te lees las condiciónes generales de algún contrato de electricidad? Porque en todas es y ha sido igual |
Editado: 28-dic-2025 11:45 -
28-dic-2025 11:49
|
Buenas, Cambié no hace mucho desde la Bond a la oferta de Disa. Como consumo mucho en horario valle, la última que habéis puesto de Imagina Energía me viene aún mejor. Muchas gracias a los creadores de la plataforma. |
28-dic-2025 11:52
|
Pueden subir el IPC. El año pasado no lo hicieron.(editó, y. Como ha señalado mi compañero, el. IPC lo. Actualizan pasados 12 meses, no el. 1 de enero, disculpa la. Confusión)
Si o si, trasladan cambios en conceptos regulados, y eso va a cambiar precios de potencia y energía. El. Otro día estimamos sobre medio céntimo, pero no lo medimos muy allá. La. Parte buen es que si en 2026 encuentras una tarifas barata dentro de la propia octopus puedes cambiarte sin mayor problema. Aunque se llame igual la tarifa. Es la primera vez que te lees las condiciónes generales de algún contrato de electricidad? Porque en todas es y ha sido igual ![]() https://forocoches.com/foro/showthre...#post505910800 |
28-dic-2025 12:07
|
Pero este sólo "temía" por el IPC. O no llegó a la cláusula de los conceptos regulados, o cree que no le afecta por ser "regulado" O que se yo. Por suerte habrá un post (15?) en primera página, que nadie lee. Y una IA que lo resumirá todo. |
Editado: 28-dic-2025 12:10 -
28-dic-2025 14:00
|
Pueden subir el IPC. El año pasado no lo hicieron.(editó, y. Como ha señalado mi compañero, el. IPC lo. Actualizan pasados 12 meses, no el. 1 de enero, disculpa la. Confusión)
Si o si, trasladan cambios en conceptos regulados, y eso va a cambiar precios de potencia y energía. El. Otro día estimamos sobre medio céntimo, pero no lo medimos muy allá. La. Parte buen es que si en 2026 encuentras una tarifas barata dentro de la propia octopus puedes cambiarte sin mayor problema. Aunque se llame igual la tarifa. Es la primera vez que te lees las condiciónes generales de algún contrato de electricidad? Porque en todas es y ha sido igual Muchas gracias a los dos shurs por toda la informacion! Y gracias por el recordatorio del post 15. Leyéndomelo en detalle, entiendo que aunque no me actualicen el IPC acorde a lo que aparece en el contrato, si que puedes actualizar la parte de "modificaciones regulatorias" para incluir los nuevos costes de peajes y de distribución actualizados. De todas formas de esto no tienen la obligación de informar, así que habrá que esperar a la primera factura a finales de enero para ver cómo lo han repercutido. Veremos a ver si en el caso de que octopus repercuta estos costes en las tarifas a partir de enero 2026 y si sigue siendo tarifa competitiva o saca alguna nueva a la que migrar Gracias por toda la información! |
28-dic-2025 14:22
|
Muchas gracias a los dos shurs por toda la informacion! Y gracias por el recordatorio del post 15.
Leyéndomelo en detalle, entiendo que aunque no me actualicen el IPC acorde a lo que aparece en el contrato, si que puedes actualizar la parte de "modificaciones regulatorias" para incluir los nuevos costes de peajes y de distribución actualizados. De todas formas de esto no tienen la obligación de informar, así que habrá que esperar a la primera factura a finales de enero para ver cómo lo han repercutido. Veremos a ver si en el caso de que octopus repercuta estos costes en las tarifas a partir de enero 2026 y si sigue siendo tarifa competitiva o saca alguna nueva a la que migrar Gracias por toda la información! De nada 😊 Todas trasladan los costes a los precios Saludos,,, |
28-dic-2025 14:43
|
Creo que no hemos comentado que Iberdrola ha prorrogado su campaña del BlackFriday durante las Navidades dando 120 euros en saldo de Mi Iberdrola por la contratación del plan Online.
![]() A eso se le puede sumar el reembolso que ofrece solo hoy IGraal de 160 euros a los dos meses contratando el Plan Online desde su página. ![]() Por si a alguien le interesa Existe algún "problema" no oficial con esto? En el sentido de andarse cambiando de compañía cada pocos meses recolectando los planes amigos, y que luego cueste volver a contratar digamos la más barata del excel? |