Cuenta bbva recibos 720 + nomina tintos
04-dic-2025 15:45
| sabeis si hay algun requisito de que el dinero tenga que estar en la cuenta un tiempo. es decir yo normalmente lo que hago es mandar tintos a ING desde mi cuenta actual, ya que es como mi segunda cuenta. Pero seria posible hacer esto . dia 1 envió tintos a BBVA. dia 2 envido dinero BBVA - ING . |
11-dic-2025 13:48
|
Yo tengo una duda o más bien no sé si he metido la pata. He contratado está cuenta y estoy haciendo tintos desde el Santander, por el momento ya he hecho uno. El caso es que la tarjeta de crédito que te ofertan(que en principio entendía que no había que solicitarla que eran ellos los q decidan enviarla o no) me parecía interesante por lo del 2%. Me ha llegado un correo de ellos para que la solicite. El caso es que rellene mis datos reales de empleo y en los ingresos mensuales le puse el valor del tinto que estoy haciendo (820 euros, una mierda de "sueldo"). Claro, aún así me figura como preaprobada. El caso es que me dicen que se van a poner en contacto conmigo por teléfono y otro medio y que me van a pedir las 2 ultimas nóminas. Y esto puede hacer que salte la liebre. Claro que no debí hacerlo y seguir los consejos de un shur que decía que hay que pasar lo más desapercibido y hacer pocos movimientos. Pero está tarjeta era interesante por el 2% de descuento que te hace y es gratis. Supongo que anularé la solicitud y en cualquier caso no enviaré las nóminas. ¿Alguno que haga tintos ha solicitado la tarjeta de crédito y ha seguido sin problemas con la cuenta? Si es así como ha hecho . |
11-dic-2025 22:12
|
Yo tengo una duda o más bien no sé si he metido la pata.
He contratado está cuenta y estoy haciendo tintos desde el Santander, por el momento ya he hecho uno. El caso es que la tarjeta de crédito que te ofertan(que en principio entendía que no había que solicitarla que eran ellos los q decidan enviarla o no) me parecía interesante por lo del 2%. Me ha llegado un correo de ellos para que la solicite. El caso es que rellene mis datos reales de empleo y en los ingresos mensuales le puse el valor del tinto que estoy haciendo (820 euros, una mierda de "sueldo"). Claro, aún así me figura como preaprobada. El caso es que me dicen que se van a poner en contacto conmigo por teléfono y otro medio y que me van a pedir las 2 ultimas nóminas. Y esto puede hacer que salte la liebre. Claro que no debí hacerlo y seguir los consejos de un shur que decía que hay que pasar lo más desapercibido y hacer pocos movimientos. Pero está tarjeta era interesante por el 2% de descuento que te hace y es gratis. Supongo que anularé la solicitud y en cualquier caso no enviaré las nóminas. ¿Alguno que haga tintos ha solicitado la tarjeta de crédito y ha seguido sin problemas con la cuenta? Si es así como ha hecho . |
11-dic-2025 22:47
|
Yo la solicité a los 6 meses aprox de tener la cuenta, también me tentó la oferta de "gratis para siempre". Pedí la virtual ya que la quería principalmente para compras por internet, me la concedieron al momento, no me pidieron nada, seleccioné 600€ de crédito de tarjeta que luego reduje a 300€.
No sé si esa lo ofrece. Pero mi idea era pedir la de crédito por el 2% de descuento en todo. Pagaría todo en un solo plazo pero me interesaba ese descuento q no he encontrado ninguna a ese nivel al menos gratis. Me aparecía q me iban a solicitar la declaración de la renta y las 2 ultimas nóminas. Ahi me acojone por si me jodían el tinto. Está misma tarde me llamaron y les dije que había cambiado de idea. Soy nuevo en esto de los tintos y veo que cada vez más bancos al cabo del tiempo los detectan y no los permiten(abanca, Ibercaja por lo q he leído en este foro) |
27-dic-2025 12:49
|
En la cuenta nómina, bbva acepta ingresos recurrentes de 801 euros/mes? Si acepta ingresos recurrentes, estaría interesado en abrir la cuenta nómina + la tarjeta de cashback Aqua + bizum. Por lo que he leído sería: 400 euros por la nómina + 120 por el bizum + 2% de cashback durante un año, no? pd: creo que bbva no acpeta ingresos recurrentes, sólo nómina, pensión o tintos. Sabéis si desde openbank se pueden hacer tintos? pd2: he leído por rankia que openbank permite transferencias tipo nómina, pero telefónicas. Lo veo poco práctico tener que estar llamando todos los meses, para hacer transferencias tipo nómina. Lo suyo es programarlo y que cada mes se haga de forma automática. pd3: he llamado a openbank y puedes dejar la transferencia tipo nómina programada, para que cada mes entre en el otro banco. Creo que bbva se traga bien los tintos de openbank |
Editado: 27-dic-2025 13:33 -
27-dic-2025 14:08
|
En la cuenta nómina, bbva acepta ingresos recurrentes de 801 euros/mes?
Si acepta ingresos recurrentes, estaría interesado en abrir la cuenta nómina + la tarjeta de cashback Aqua + bizum. Por lo que he leído sería: 400 euros por la nómina + 120 por el bizum + 2% de cashback durante un año, no? pd: creo que bbva no acpeta ingresos recurrentes, sólo nómina, pensión o tintos. Sabéis si desde openbank se pueden hacer tintos? pd2: he leído por rankia que openbank permite transferencias tipo nómina, pero telefónicas. Lo veo poco práctico tener que estar llamando todos los meses, para hacer transferencias tipo nómina. Lo suyo es programarlo y que cada mes se haga de forma automática. pd3: he llamado a openbank y puedes dejar la transferencia tipo nómina programada, para que cada mes entre en el otro banco. Creo que bbva se traga bien los tintos de openbank Openbank no permite hacer tintos. Para hacer transferencias tipo nómina te pedirán una serie de datos como si fueses una empresa. No sé, me parece demasiado lío lo que dices después en las post data, existiendo bancos que permiten hacer tintos. Hay hilos dedicados a ello, incluso quiizas este. Por experiencia propia Santander. Hay algún banco más pero sería buscar el hilo. Con respeto a la tarjeta de crédito que te da el 2% te la tienen que aprobar...y para ello te piden que les envíes las nóminas...ya lo puse yo en un mensaje anterior. En mi caso, que hago tintos, no quise seguir adelante con ella y que se me vaya al garete el resto. |
27-dic-2025 14:18
|
No acepta ingresos recurrentes. Sino lo diría de forma explicita en las condiciones como por ejemplo afirmaba ING.
Openbank no permite hacer tintos. Para hacer transferencias tipo nómina te pedirán una serie de datos como si fueses una empresa. No sé, me parece demasiado lío lo que dices después en las post data, existiendo bancos que permiten hacer tintos. Hay hilos dedicados a ello, incluso quiizas este. Por experiencia propia Santander. Hay algún banco más pero sería buscar el hilo. Con respeto a la tarjeta de crédito que te da el 2% te la tienen que aprobar...y para ello te piden que les envíes las nóminas...ya lo puse yo en un mensaje anterior. En mi caso, que hago tintos, no quise seguir adelante con ella y que se me vaya al garete el resto. Por lo que dicen en rankia las nominas te las piden por solvencia, pero no cruzan datos los del dpt de tarjetas con la cuenta nómina |
Editado: 27-dic-2025 14:28 -
27-dic-2025 14:19
| Los que hacéis transferencias tipo "nómina" desde hace tiempo, no os habéis encontrado con algún enredo fiscal? |
27-dic-2025 14:37
| Shurs, una pregunta ¿cuantos días estáis dejado el dinero cuando realizais el tinto? Yo pienso dejarlo 4 días, no sé si será suficiente. |
27-dic-2025 15:49
|
Gracias por la info del 2% de cashback, que exigen nóminas. En banca telefónica Openbank te permite hacer transferencias codificadas como nómina y por lo que dicen en rankia, BBVA se las traga
Por lo que dicen en rankia las nominas te las piden por solvencia, pero no cruzan datos los del dpt de tarjetas con la cuenta nómina En cuanto a lo de la tarjeta del 2% si que pensé que a lo mejor no cruzaban datos y eso pero me parecía mucho cante y preferí evitarme quebraderos de cabeza. Aún no he empezado a cobrar el dinero de bbva y prefiero asegurar eso, máxime cuando existen una serie de bancos que al cabo de un tiempo han empezado a vomitar los tintos. Yo no tengo ni idea y no creo que nadie, salvo el del banco lo sepa. En base a eso te diría que en ING te decían que aguantases el dinero unas 24 o 48 horas(no recuerdo exactamente cuánto) antes de pasarlo a la cuenta naranja cuando hice la promoción. Era normal pasarlo de la cuenta nomina a la naranja para generar intereses. Entiendo que con 4 días hábiles debería ser suficiente. Al final no dejan de ser igual a qué te gastes el dinero o lo lleves a otro sitio. Yo si que dejaria la cuenta con un mínimo de dinero, n9 la dejaría a cero. |
Editado: 27-dic-2025 15:55 -
31-dic-2025 12:07
|
Hola estoy pensando en abrir la cuenta remunerada de BBVA pero tengo una pregunta: Aceptan entonces para la bonificación una transferencia de tipo nómina recurrente desde otra cuenta a mi nombre en Openbank? Alguien me puede ayudar?? 🙏🏻 |
31-dic-2025 21:05
|
Me interesa. Actualmente soy cliente del BBVA. Si cierro la cuenta, sabéis cuanto tiempo tiene que pasar hasta que se te considere nuevo cliente o si ya has sido cliente alguna vez no hay forma de conseguir que te apliquen alguna promoción? Gracias |
02-ene-2026 13:18
| Me interesa hacer tintos y iba a abrirme una cuenta en bbv y hacerme las transferencias desde caixabank, nadie ha tenido problemas? Si un día les salta la alarma pueden reclamarte el dinero que ya te han dado? |
02-ene-2026 14:45
| si no me equivoco, desde openbank no se pueden hacer ese tipo de transferencias |
03-ene-2026 00:10
|
Tengo la cuenta Vamos de hace años, sí.
No les mosquea en absoluto a nadie, para ellos, es una transferencia más. Cuando programas una transferencia periódica, puedes elegir muchas opciones de transferencia, entre ellas, nómina. Es independiente que te entre tu nómina real o no en Ibercaja. Tu programas la tipo nómina a donde tú quieras, el tiempo que tú quieras. Si la programas para un año, y una vez emitida la del primer mes, cancelas la programación, es como si sólo hubieras hecho una. Puedes, también, tener varias programadas para diferentes promociones, no hay límite. No te va a pedir nadie la nómina real. Y si te la piden, se la mandas y punto. Nadie te obliga s tener una nómina igual cada mes. Hay gente que trabaja por horas, contrato parciales primas, etc. |
03-ene-2026 00:29
|
Hacienda no ve las nóminas por la codificación de los bancos, sino por un programa que les da hacienda a las empresas para notificarlas. Lo de las nóminas para los bancosi, es solo una codificación interna de los bancos, nada más, para saber ellos cuándo es una nómina o una transferencia normal. Las empresas, con sus programas, también las codifican cómo nóminas, igual que podemos hacer nosotros, para que el banco sepa que es nómina. Es decir, Hacienda no se informa de las nóminas por los bancos, sino por las empresas. |
03-ene-2026 02:42
|
Hacienda no ve las nóminas por la codificación de los bancos, sino por un programa que les da hacienda a las empresas para notificarlas.
Lo de las nóminas para los bancosi, es solo una codificación interna de los bancos, nada más, para saber ellos cuándo es una nómina o una transferencia normal. Las empresas, con sus programas, también las codifican cómo nóminas, igual que podemos hacer nosotros, para que el banco sepa que es nómina. Es decir, Hacienda no se informa de las nóminas por los bancos, sino por las empresas. |
03-ene-2026 14:33
|
Durante los meses previos me han venido abonando la promoción puntualmente el día 2 de cada mes, pero esta vez aún no lo han pagado, aunque sí que me aparece en "movimientos previstos" para el próximo día 12. ¿Vosotros lo habéis cobrado ya este mes o por las fechas que son es normal el retraso? |
03-ene-2026 14:53
|
Buenas shures, me acabo de crear la cuenta con el codigo Plan760 como puedo saber si estoy correctamente adherido a la promo? Edit: cuanto te hacen un pago ya hacen la retencion correspondiente de hacienda? |
Editado: 03-ene-2026 15:50 -
03-ene-2026 16:24
|
Durante los meses previos me han venido abonando la promoción puntualmente el día 2 de cada mes, pero esta vez aún no lo han pagado, aunque sí que me aparece en "movimientos previstos" para el próximo día 12.
¿Vosotros lo habéis cobrado ya este mes o por las fechas que son es normal el retraso? |
04-ene-2026 09:02
| Yo hice mi primer tinto a BBVA y ya tengo la "nómina" allí y de momento nada... A ver si mañana suena la flauta |
05-ene-2026 05:22
| Recibido el abono de la promoción. Cuenta abierta en Noviembre, en diciembre ya tenía todo en BBVA y hace un rato ya tengo el abono correspondiente. |
05-ene-2026 10:12
| La primera nómina cuando la recibiste? En diciembre (nómina de noviembre) o en enero (nómina de diciembre)? |
05-ene-2026 11:54
| Aquí nada, nómina ingresada el 22 de diciembre. Supongo que me toque recoger en Febrero. |