[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXII) - Edición FELIZ NAVIDAD
Tema Cerrado
26-dic-2025 11:28
|
gracias, estaba mirando el excel, pero claro, no consigo hacer coincidir la de repsol (no son la misma y aun poniendo los numeros a mano tampoco), la de endesa si que va casi a la par de lo que me acaba de llamar el comercial.
las otras no las escuché nunca XD, por eso estaba mirando las conocidas, ya que tambien la mujer pues... ya sabemos. lo que tenemos claro es que pagamos una burrada por naturgy, que en su día salía bien pero se han pasado de frenada con las subidas. ando aqui pegandome con el chatgpt a ver qué no cuadra en la de repsol. gracias por la info Poruqe no sabes como la ha calculado el comercial de Repsol. te ha dado una cifra, El excel está hecho a propósito detallando en cada fila cada concepto. Es trazable. la promesa "de lo que pagarías en repsol" es una promesa vacía porque lo único que es cierto es el precio de la potencia y de la energía que contrates. luego según los días, los consumos y todo eso, el importe variará. La Repsol que ponemos en el excel es la que se puede ver en su web, cualquier otro precio es una tarifa personalizada (y ahi puede variar el precio de la enería, normalmente a la baja, y el de la potencia, normalmente al alza. cuidado) En el excel de la plataforma puedes ver el detalle y en la cifra del comercial no puedes ver nada. pierdes el tiempo haciendole caso al comercial. |
Editado: 26-dic-2025 11:30 -
26-dic-2025 11:31
|
Poruqe no sabes como la ha calculado el comercial de Repsol. te ha dado una cifra,
El excel está hecho a propósito detallando en cada fila cada concepto. Es trazable. la promesa "de lo que pagarías en repsol" es una promesa vacía porque lo único que es cierto es el precio de la potencia y de la energía que contrates. luego según los días, los consumos y todo eso, el importe variará. En el excel de la plataforma puedes ver el detalle y en la cifra del comercial no puedes ver nada. pierdes el tiempo haciendole caso al comercial. en el excel pone 78.58.... ni se aclaran. |
26-dic-2025 11:37
|
En en excel estas poniendo el precio de potencia punta y el precio de potenci valle.? comparte una captura de lo que estas haciendo, si quieres asegurarte que lo haces bie, porque la verdad es que no nos gusta andar a las adivinanzas, por muy idvertido que pueda ser que cada comercial te de un importe distinto REspecto a los precios que te dicen, algunos comercilaes deben usar sus propies excel, y hemos visto algunos muy simples. podría ser que alguno te de las cifras sin IVA o yo qe sé. Hay comerciales competentes y comerciales que no lo son. Como nunca sabes que te ha tocado, te toca hacer cuentas por detrás. pasa con todo. |
26-dic-2025 11:41
|
En en excel estas poniendo el precio de potencia punta y el precio de potenci valle.?
REspecto a los precios que te dicen, algunos comercilaes deben usar sus propies excel, y hemos visto algunos muy simples. podría ser que alguno te de las cifras sin IVA o yo qe sé. Hay comerciales competentes y comerciales que no lo son. Como nunca sabes que te ha tocado, te toca hacer cuentas por detrás. pasa con todo. hablaré con endesa a ver en qué queda, desde luego tengo que salir de naturgy porque sablean de mala manera |
26-dic-2025 11:49
|
si, de hecho conseguí (que para mi ya es un logro) que la factura final de naturgy fuera casi a la par que la original, así que no creo que esté equivocado al poner datos. En quinto lugar me pone endesa y 10º pues repsol, pero ni por asomo los 88 euros que me ha dicho la 2º y algo lejano de los 72 que dijo la primera... eso ya me hace dudar bastante, la verdad y casi descartarlos.
hablaré con endesa a ver en qué queda, desde luego tengo que salir de naturgy porque sablean de mala manera con 23 días, 3,45kW y 417kWh de consumo, me sale 91.42 en tu tarifa Naturgy actual. una Repsol a 0,119 sales 77.85€ y si fuese a 0.129(que tu has dicho escuatamente 0.12, pero tambien lo dicen los de repsol cuando es 0.1299) sale 83.62€. centimo arriba o abajo es lo que hay. Nosotros no nos fiamos de los importes que nos dicen. Calculamos con la tarifa que nos ofrecen, y nos ha ido bien hasta ahora, prque las facturas no tienen secretos para nosotros. |
26-dic-2025 11:52
| ¿Alguien ha contratado tarifa en esluz y puede confirmar que no hay problemas? Que no atiendan al teléfono no me transmite buena vibra... |
26-dic-2025 12:05
|
con 23 días, 3,45kW y 417kWh de consumo, me sale 91.42 en tu tarifa Naturgy actual.
una Repsol a 0,119 sales 77.85€ y si fuese a 0.129(que tu has dicho escuatamente 0.12, pero tambien lo dicen los de repsol cuando es 0.1299) sale 83.62€. centimo arriba o abajo es lo que hay. Nosotros no nos fiamos de los importes que nos dicen. Calculamos con la tarifa que nos ofrecen, y nos ha ido bien hasta ahora, prque las facturas no tienen secretos para nosotros. eso es lo que tendría que aclarar con ellos, si es 0.12 o 0.129 (a 0.12 me sale a 78.58 en el excel mio). según la web es 0.13999, asi que no me coincide de una ni otra forma... en endesa me sale 69.58 pero con el tema de revisar que no me lo suban cuando les venga, en repsol durante 5 años me dejan el precio sin subir... |
26-dic-2025 13:06
|
Dicen que es lo suficientemente pequeña para verse desbordados a la mínima. hay gente que ha contratado, pero aun no hemos visto facturas y eso. Con lo pequeña que dicen que es, me imagino a una persona atendiendo el teléfono. por otra parte, problemas no debería darte. define problema. |
26-dic-2025 13:11
|
teorícamente me dijeron 0.12 a secas, que es donde me sale que habría pagado en lugar de esos 91.42 (a mi me sale a 91.63 pero igual es porque... a saber, lo siento).
eso es lo que tendría que aclarar con ellos, si es 0.12 o 0.129 (a 0.12 me sale a 78.58 en el excel mio). según la web es 0.13999, asi que no me coincide de una ni otra forma... en endesa me sale 69.58 pero con el tema de revisar que no me lo suban cuando les venga, en repsol durante 5 años me dejan el precio sin subir... Endesa va a subir IPC el 1 de enero auqnue contrates ahora. que lo hagan siempre por sistema, Endesa e iberdrola. El resto a veces sí a veces no. en 2025 fue no. no se en que web ves 0.1399 en Repsol. como dije, no andamos con adivinanzas. Ahorro plus esta a 0.1299€/kWh (edito, hablas de 5 años, asi que hablas de la tarifa Tranquilísima, sí, no la valoramos mucho, aunauqe no es mucho mas cara que la que ya es cara Ahorro+, esa decisión ya es cosa tuya, pagar mas con la esperanza que en 5 años puede que termienes pagando menos o sigueindo pagando más, no se sabe) https://www.repsol.es/particulares/h...a-ahorro-plus/
|
Editado: 26-dic-2025 13:15 -
26-dic-2025 13:47
|
por desgracia, 0.12 es 0.1299 de toda la vida. Es lo que hay.
Endesa va a subir IPC el 1 de enero auqnue contrates ahora. que lo hagan siempre por sistema, Endesa e iberdrola. El resto a veces sí a veces no. en 2025 fue no. no se en que web ves 0.1399 en Repsol. como dije, no andamos con adivinanzas. Ahorro plus esta a 0.1299€/kWh (edito, hablas de 5 años, asi que hablas de la tarifa Tranquilísima, sí, no la valoramos mucho, aunauqe no es mucho mas cara que la que ya es cara Ahorro+, esa decisión ya es cosa tuya, pagar mas con la esperanza que en 5 años puede que termienes pagando menos o sigueindo pagando más, no se sabe) https://www.repsol.es/particulares/h...a-ahorro-plus/ ![]() y más cuando sé que los comerciales... al final te llevas la sorpresa. otra cosa es que sea un inutil con un excel. ya a estas alturas, pues miramos endesa, iberdrola y repsol para irnos a "conocidos" y por lo que veo, lo mejor sería esperar al 2 de enero para no tener la sorpresa de la subida del ipc seguiré peleandome con el excel, a ver qué conclusión llego, porque que me digan un precio, luego otro, que uno sin iva, otro con iva, que si 0.12 y luego es 0.12999 pues me molesta bastante, la verdad, cuando pregunto precio es precio final, no precios a medias, no sé si me explico. os agradezco la ayuda enormemente ♥ un saludo y felices fiestas. |
Editado: 26-dic-2025 14:11 -
26-dic-2025 14:01
|
no lo pongo en duda compañero, sino no estaría aquí preguntando y pidiendo ayuda.
y más cuando sé que los comerciales... al final te llevas la sorpresa. Y ahora mismo tengo demasiados temas personales como para andar con estas cosas, me llega con mi juicio de incapacidad y otro que tengo por algo que no es culpa mía pero puede suponer mucha pasta y la revisión de discapacidad como para estar pendiente de si X o Y me la van jugar con el recibo, por eso lo estoy mirando detenidamente. otra cosa es que sea un inutil con un excel. ya a estas alturas, pues miramos endesa, iberdrola y repsol para irnos a "conocidos" y por lo que veo, lo mejor sería esperar al 2 de enero para no tener la sorpresa de la subida del ipc (excepto en respol tranquilisimo que son 5 años sin revisión, aunque podría esperar al 2 también). seguiré peleandome con el excel, a ver qué conclusión llego, porque que me digan un precio, luego otro, que uno sin iva, otro con iva, que si 0.12 y luego es 0.12999 pues me molesta bastante, la verdad, cuando pregunto precio es precio final, no precios a medias, no sé si me explico. os agradezco la ayuda enormemente un saludo y felices fiestas. Tuya es la opción de filtrar sólo conocidas. Repsol. También es. Revisable a ipc. Lo pone en las. Condiciones que me acabo de leer, por cierto. Le das vueltas, y no cotejas. Te aferras a lo. Que significa para ti (5 años al. Mismo precio) y no es como crees. Ipc y conceptos regulados se trasladan. Ipc puede que si o que no. Sólo. Lo. Puedes ver en factura porque ni los. Comerciales lo saben. |
26-dic-2025 23:00
|
En Visalia es obligatorio que esto esté marcado en el contrato al contratar online? |
26-dic-2025 23:10
|
no es obligatorio. si los llamas o les mandas un correo te mandan contrato sin esas cosas marcadas |
26-dic-2025 23:44
|
estoy en octopus 3 y pensaba cambiarme a la flex de energianufri, acabo de ver la de plan online imagina, veo que la flex de enegianufri esta algo mejor hasta el dia 31 .... lo que no veo es si estas compañias aplican la tarifa valle a fines de semana y festivos. cual de ellas es mejor ? |
27-dic-2025 00:00
|
estoy en octopus 3 y pensaba cambiarme a la flex de energianufri, acabo de ver la de plan online imagina, veo que la flex de enegianufri esta algo mejor hasta el dia 31 .... lo que no veo es si estas compañias aplican la tarifa valle a fines de semana y festivos.
cual de ellas es mejor ? Saludos,,, |
27-dic-2025 00:29
|
estoy en octopus 3 y pensaba cambiarme a la flex de energianufri, acabo de ver la de plan online imagina, veo que la flex de enegianufri esta algo mejor hasta el dia 31 .... lo que no veo es si estas compañias aplican la tarifa valle a fines de semana y festivos.
cual de ellas es mejor ? Valoras "mejor" en función de qué variable? sólo de los precios? O has hecho el cálculo en el excel y te resulta la mejor. Por cierto, en gas sigues en Octopus? |
Editado: 27-dic-2025 00:32 -
27-dic-2025 01:11
|
Ops, qué opinas de tarifas que cobran según el precio del pool, en vez del PVPC? https://proximaenergia.com/tarifa-cristalina/ |
27-dic-2025 01:20
|
En todas las tarifas de todas las comercializadoras (compañías como tu las llamas) los periodos son tres: Valle, llano y punta. Las comercializadoras no deciden. Unas tarifas tienen un mismo precio todas las horas independientemente del periodo, tarifas de un precio o fijas. Otras tienen tres precios según el periodo, de tres periodos. Y otras tienen precios distintos cada hora del día, tarifas indexadas. Y los periodos vienen dados por ley.
Valoras "mejor" en función de qué variable? sólo de los precios? O has hecho el cálculo en el excel y te resulta la mejor. Por cierto, en gas sigues en Octopus? En gas me voy a cambiar a tur estos dias |
27-dic-2025 01:24
|
Ops, qué opinas de tarifas que cobran según el precio del pool, en vez del PVPC?
https://proximaenergia.com/tarifa-cristalina/ Y las indexadas (precio pool, precio coste) del. Mercado libre son dificiles de seguir, difícil. de comprobar precios. Y encima los precios. de. pool son superados por suficientes tarifas de precio fijo. Al menos desde mediados de 2021.es así. |
27-dic-2025 01:27
|
cual de ellas es mejor ? |
27-dic-2025 12:21
Creo que no hemos comentado que Iberdrola ha prorrogado su campaña del BlackFriday durante las Navidades dando 120 euros en saldo de Mi Iberdrola por la contratación del plan Online.![]() A eso se le puede sumar el reembolso que ofrece solo hoy IGraal de 160 euros a los dos meses contratando el Plan Online desde su página. ![]() Por si a alguien le interesa |
27-dic-2025 12:24
|
Os envio comunicación de Endesa adjunta a la factura, para vuestro conocimiento. No se si estará comunicando asi a todo el mundo. La subida del precio de la potencia está dentro de lo "normal" pero la energia sube mas de un 36%. Esperaremos a Abril y compararemos con el resto de cias. en el excel. Aprovecho la ocasión para felicitaros por vuestro trabajo y desearos lo mejor para el 2026. Nota: Los consumos son del año pasado que estaba vacia la casa. |
27-dic-2025 12:39
|
Os envio comunicación de Endesa adjunta a la factura, para vuestro conocimiento.
No se si estará comunicando asi a todo el mundo. La subida del precio de la potencia está dentro de lo "normal" pero la energia sube mas de un 36%. Esperaremos a Abril y compararemos con el resto de cias. en el excel. Aprovecho la ocasión para felicitaros por vuestro trabajo y desearos lo mejor para el 2026. Nota: Los consumos son del año pasado que estaba vacia la casa. Te avisan con 4 meses de adelanto? madre mía |
27-dic-2025 13:41
|
Os envio comunicación de Endesa adjunta a la factura, para vuestro conocimiento.
No se si estará comunicando asi a todo el mundo. La subida del precio de la potencia está dentro de lo "normal" pero la energia sube mas de un 36%. Esperaremos a Abril y compararemos con el resto de cias. en el excel. Aprovecho la ocasión para felicitaros por vuestro trabajo y desearos lo mejor para el 2026. Nota: Los consumos son del año pasado que estaba vacia la casa. |
27-dic-2025 17:03
|
Hola shurs? Alguien con REPSOL podría decirme cuánto tardan en activar la batería virtual? Puse las placas hace 2 semanas, el contrato lo tengo con Repsol desde el día 19/12, pero de la batería virtual no tengo noticias y me jode estar regalando luz :-/ |
27-dic-2025 17:16
|
la bateria no funciona como crees. es un monedero.cuando la ditribuidora le envíe las lecturas a repsol, esra hara la factura, y lo que bi ouedas compensar en factura ira a la batería(monedero) intentar verlo en tiempo real es perder el tiempo. has puesto placas...pero ya estan reconocidas por la distribuidora? |
27-dic-2025 17:40
|
la bateria no funciona como crees.
es un monedero.cuando la ditribuidora le envíe las lecturas a repsol, esra hara la factura, y lo que bi ouedas compensar en factura ira a la batería(monedero) intentar verlo en tiempo real es perder el tiempo. has puesto placas...pero ya estan reconocidas por la distribuidora? Cómo puedo saberlo? Se supone que está todo presentado y en regla. |
27-dic-2025 18:09
|
ni idea no tengo placas pero el que te haya instaldo las placas podra decirte como, o en la distribuidora en algun apartado de gestiones, y por supuesto tu comerciliadora (repsol) que tambien está para ayudarte con eso. |