[Guía] Inversión indexada + consultorio de preguntas (nº4)

Cigarreror
ForoCoches: Usuario
Eso haré. A ver si consigo diversificar bien. Gracias
dani3lin
ForoCoches: Miembro
Cita de Cigarreror
Buenas. Me uno al hilo también preguntando como auténtico novato del tema.
La idea sería empezar metiendo un capital pequeño ( entre 3 y 5k) y hacer ingresos mensuales de unos 200€ ( sí tieso). No sé si sería buena idea meterlo todo al msci de acumulación o aún siendo poca cosa, diversificar más. A priori, supongo que my investor sería lo más sencillo.
Estás seguro con esa renta 100% variable? Luego vienen las bajadas y las salidas en el peor momento.
Cigarreror
Cita de dani3lin
Estás seguro con esa renta 100% variable? Luego vienen las bajadas y las salidas en el peor momento.
Seguro no estoy de ná jajajajaja por eso pregunto. Acepto todo tipo de consejos. Lo poco que sé es que lo más "fiable" podría ser el sp500 o el msci world para mí, o eso pensaba. Estoy viendo que creo que no.
dani3lin
Cita de Cigarreror
Seguro no estoy de ná jajajajaja por eso pregunto. Acepto todo tipo de consejos. Lo poco que sé es que lo más "fiable" podría ser el sp500 o el msci world para mí, o eso pensaba. Estoy viendo que creo que no.

Debes leerte bien el primer mensaje del hilo, ahí lo explica muy bien el shur
marzelinor
Cita de Javilon_
Buenas shurs,

Acabo de ser papa hace unos meses y me he decidido a crear una cuenta para mi niña, para el futuro, ósea inversión a 20 años mínimo, quería meter DCA todos los meses aunque será poco dinero.. no manejamos los importes que veo por aquí.. quería empezar con un fondo de MSCI World pero veo tantos que no me entero muy bien sobre eso, cual me podéis recomendar o algún sitio que expliquen un poco?

Gracias de antemano.
Lo primero ¿La cuenta estaría a nombre de la niña? Por elegir un broker que permita este tipo de cuentas.

Y respecto al fondo pues cualquier indexado Global del mundo desarrollado os valdría para lo que planteas
Javilon_
Cita de marzelinor
Lo primero ¿La cuenta estaría a nombre de la niña? Por elegir un broker que permita este tipo de cuentas.

Y respecto al fondo pues cualquier indexado Global del mundo desarrollado os valdría para lo que planteas
Hola shur, la abrí en MyInvestor, quería un fondo msci world pero hay varios y no sé muy bien las diferencias
marzelinor
Cita de Javilon_
Hola shur, la abrí en MyInvestor, quería un fondo msci world pero hay varios y no sé muy bien las diferencias
Aquí tienes una lista de los indexados más interesantes:

https://docs.google.com/spreadsheets...t?usp=drivesdk
xsamaelx100
Más fuerte que el vinagre
Shures a vista de 15 años con un 60% world, 10% emergentes y 10% small caps, escogeríais todo de vanguard o combino con fidelity que tiene un poco menos de %TER?@indexado2 tú que opinas?
indexado2
Cita de Javilon_
Buenas shurs,

Acabo de ser papa hace unos meses y me he decidido a crear una cuenta para mi niña, para el futuro, ósea inversión a 20 años mínimo, quería meter DCA todos los meses aunque será poco dinero.. no manejamos los importes que veo por aquí.. quería empezar con un fondo de MSCI World pero veo tantos que no me entero muy bien sobre eso, cual me podéis recomendar o algún sitio que expliquen un poco?

Gracias de antemano.
En el listado de fondos de primera página tienes distintas opciones para cubrir la parte World. Los fondos de Fidelity, Ishares y Vanguard te valen (los pongo por orden alfabético, no de preferencia).

Estás en el sitio correcto para adquirir una base para empezar a invertir correctamente tanto para ti como para tu hija. Lee el post de primera página, mírate los dos videos y luego puedes complementar con los materiales adicionales que tengo puestos. En unas pocas horas adquirirás una buena base. Estamos aquí para ayudar.

Cita de Cigarreror
Buenas. Me uno al hilo también preguntando como auténtico novato del tema.
La idea sería empezar metiendo un capital pequeño ( entre 3 y 5k) y hacer ingresos mensuales de unos 200€ ( sí tieso). No sé si sería buena idea meterlo todo al msci de acumulación o aún siendo poca cosa, diversificar más. A priori, supongo que my investor sería lo más sencillo.
Añadir más fondos no tiene por qué diversificar una cartera, puede concentrarla aunque parezca lo contrario. El MSCI World ya está muy diversificado. Para diversificar más puedes añadir los componentes que faltan (Emergentes y Small Caps), aunque puedes simplificar y cubrir sólo con el MSCI World.

Como le decía al otro shur, revisa la primera página y te despejará muchas dudas. Estamos aquí para ayudar con cualquier pregunta que te vaya surgiendo.

Cita de xsamaelx100
Usaríais trade republic para invertir a un plazo de digamos 10 años?

EDIT: Estoy dudando entre trade republic, Indexa Capital o myinvestor. Cual usaríais? Tan solo quiero fondos indexados, meter x dinero de deposito y x dinero al mes + la ganancia de los fondos de forma automatica
En mi opinión Trade Republic no tiene todavía una atención fiable (no hay teléfono para cualquier incidencia) además de que tienen peores tarifas que MyInvestor.
Indexa es un robo advisor, no puedes comprar los fondos directamente. Si quieres optar por un robo advisor no es mala opción.
MyInvestor es el más completo y el que usamos la mayoría de inversores indexados en España.

Cita de xsamaelx100
Shures a vista de 15 años con un 60% world, 10% emergentes y 10% small caps, escogeríais todo de vanguard o combino con fidelity que tiene un poco menos de %TER?@indexado2 tú que opinas?
Personalmente optaría por solo una de las dos para poder hacer traspasos tipo switch entre fondos. Pocas diferencias debería haber a largo plazo si eliges una u otra.
Como comento en el segundo video de primera página, las verdaderas diferencias vendrán marcadas más por si tienes un plan bien definido ajustado a tu perfil de riesgo que por elegir entre fondos de Fidelity, Vanguard o BlackRock.

Un saludo
quemedaigual
Buenas,

Llevo solo unos meses mirando como invertir y empecé con el MSCI World, luego metí emergentes, small-cap, sp500, tecnología, oro... Y me estoy perdiendo y abarcando demasiado. Me podéis dar ideas para crear la cartera? La idea es que el 100% sea renta variable y un horizonte de 20 años o más.

Había pensado en:
MSCI World 75%
Small-cap 15%
Emergentes 10%

Quizá algo de oro y plata? Tengo 200 euros metidos el fondo Fidelity Funds - Global Technology Fund, lo traspaso o solo dejo de aportar?

Gracias!
Cigarreror
[QUOTE=indexado2;506197204]En el listado de fondos de primera página tienes distintas opciones para cubrir la parte World. Los fondos de Fidelity, Ishares y Vanguard te valen (los pongo por orden alfabético, no de preferencia).

Estás en el sitio correcto para adquirir una base para empezar a invertir correctamente tanto para ti como para tu hija. Lee el post de primera página, mírate los dos videos y luego puedes complementar con los materiales adicionales que tengo puestos. En unas pocas horas adquirirás una buena base. Estamos aquí para ayudar.

Añadir más fondos no tiene por qué diversificar una cartera, puede concentrarla aunque parezca lo contrario. El MSCI World ya está muy diversificado. Para diversificar más puedes añadir los componentes que faltan (Emergentes y Small Caps), aunque puedes simplificar y cubrir sólo con el MSCI World.

Como le decía al otro shur, revisa la primera página y te despejará muchas dudas. Estamos aquí para ayudar con cualquier pregunta que te vaya surgiendo.

Buenas. Gracias por la respuesta. De momento, creo que voy a empezar sólo con el msci World viendo mi poco capital para empezar e iré viendo más adelante cómo diversificar más aún. Está todo bastante bien explicado pero a los novatos aún nos cuesta. Saludos
xsamaelx100
Más fuerte que el vinagre
Cita de indexado2
En el listado de fondos de primera página tienes distintas opciones para cubrir la parte World. Los fondos de Fidelity, Ishares y Vanguard te valen (los pongo por orden alfabético, no de preferencia).

En mi opinión Trade Republic no tiene todavía una atención fiable (no hay teléfono para cualquier incidencia) además de que tienen peores tarifas que MyInvestor.
Indexa es un robo advisor, no puedes comprar los fondos directamente. Si quieres optar por un robo advisor no es mala opción.
MyInvestor es el más completo y el que usamos la mayoría de inversores indexados en España.

Personalmente optaría por solo una de las dos para poder hacer traspasos tipo switch entre fondos. Pocas diferencias debería haber a largo plazo si eliges una u otra.
Como comento en el segundo video de primera página, las verdaderas diferencias vendrán marcadas más por si tienes un plan bien definido ajustado a tu perfil de riesgo que por elegir entre fondos de Fidelity, Vanguard o BlackRock.

Un saludo
Buenas shur, ya tengo la cuenta en myinvestor y he contratado los primeros fondos, he dejado esto al final:
60% World Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc IE00B03HD191
10% Emerging Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc IE0031786696
10% Small Caps Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc IE00B42W4L06
20% Renta Fija Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc IE00B18GC888

Al final todo vanguard por lo que me has comentado, la ves bien para un plazo de 15 años? Y que debería mirar al paso de los años si tuviera que cambiar algo?
indexado2
Cita de quemedaigual
Buenas,

Llevo solo unos meses mirando como invertir y empecé con el MSCI World, luego metí emergentes, small-cap, sp500, tecnología, oro... Y me estoy perdiendo y abarcando demasiado. Me podéis dar ideas para crear la cartera? La idea es que el 100% sea renta variable y un horizonte de 20 años o más.

Había pensado en:
MSCI World 75%
Small-cap 15%
Emergentes 10%

Quizá algo de oro y plata? Tengo 200 euros metidos el fondo Fidelity Funds - Global Technology Fund, lo traspaso o solo dejo de aportar?

Gracias!
Lo que estás haciendo es algo que suele suceder al empezar, empiezas por un fondo, luego otro, otro y otro. Como comento en el segundo video de primera página (el de crear tu primera cartera), la cartera es sólo el último paso, la consecuencia de un plan bien definido.

Primero define un plan de inversión con sus objetivos. Ajústalo a tu perfil de riesgo. Una cartera 100% RV puede caer un 50%-60% en cualquier momento. ¿Estás preparado para ello?

Si quieres simplificar la proporción por capitalización es 80% World, 10% Emergentes y 10% Small Caps.

Lee el mensaje de primera página y mírate los dos videos, esto debería ayudarte a resolver las dudas que has planteado y poder definir una cartera mejor. También tienes materiales para complementar y si te surgen nuevas dudas estamos para ayudar.

Cita de Cigarreror
Buenas. Gracias por la respuesta. De momento, creo que voy a empezar sólo con el msci World viendo mi poco capital para empezar e iré viendo más adelante cómo diversificar más aún. Está todo bastante bien explicado pero a los novatos aún nos cuesta. Saludos
De nada shur, cualquier duda adicional, estamos para ayudar.

Cita de xsamaelx100
Buenas shur, ya tengo la cuenta en myinvestor y he contratado los primeros fondos, he dejado esto al final:
60% World Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc IE00B03HD191
10% Emerging Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc IE0031786696
10% Small Caps Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc IE00B42W4L06
20% Renta Fija Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc IE00B18GC888

Al final todo vanguard por lo que me has comentado, la ves bien para un plazo de 15 años? Y que debería mirar al paso de los años si tuviera que cambiar algo?
Es una cartera indexada clásica aunque bastante agresiva. Con un 80% de RV podría caer un 50% en algún momento, ¿estás preparado para ello? Esto es lo más importante, asegurar que la cartera se ajusta a tu perfil de riesgo.
Con el paso de los años deberías revisar una vez al año si tu plan de inversión es el mismo o cambian tus circunstancias personales (por ejemplo si puedes invertir más dinero o menos al mes, si tienes un gasto importante cercano, etc.). Esto puede hacer que puedas destinar más dinero a tu cartera o reducir las aportaciones. Nunca cambies el plan por las circunstancias de mercado, sólo si tus circunstancias cambian. Cuanto más se acerca la fecha de retirada del dinero, menos exposición a RV deberías tener por su volatilidad.

Un saludo
barbiturico
Después de darle vueltas como invertir lo ha parado todo
no paran de salirme videos YouTube de la próxima crisis que se viene, que si Warren buffet avisa inviertas en empresas de valor , que si va a ser como la crisis de 1929 blabla

Tenía pensado mi hijo 18 años al nasdaq100 a 20 o 25 años

Yo cartera permanente

todo en la remunerada a ver qué pasa
Doneyano
Cita de barbiturico
no paran de salirme videos YouTube de la próxima crisis que se viene, que si Warren buffet avisa inviertas en empresas de valor , que si va a ser como la crisis de 1929 blabla

Yo cartera permanente

Yo estoy un poco como tú, pero decidí empezar a invertir una parte muy pequeña:

90% depósitos
5% msci world
5% oro

Parece una tontería, pero mentalmente viene muy bien. Como leí el otro día a un forero, te vas “vacunando” con las fluctuaciones de mercado.
iiVii10
Muy buenas shur, gracias por el curro!! Tengo unas preguntas a ver si puedes resolvermela. ¿Cual es la diferencia entre un fondo S y uno D? Te pongo el ejemplo con el MSCI de iShares: iShares Developed World Index (IE) Acc EUR clase S y iShares Developed World Index (IE) D Acc EUR.
La segunda pregunta es si hay alguna diferencia entre meter el dinero a un fondo en USD o en EUR y que sería mas rentable para nosotros desde España. Gracias de antebrazo
quemedaigual
Cita de indexado2
Lo que estás haciendo es algo que suele suceder al empezar, empiezas por un fondo, luego otro, otro y otro. Como comento en el segundo video de primera página (el de crear tu primera cartera), la cartera es sólo el último paso, la consecuencia de un plan bien definido.

Primero define un plan de inversión con sus objetivos. Ajústalo a tu perfil de riesgo. Una cartera 100% RV puede caer un 50%-60% en cualquier momento. ¿Estás preparado para ello?

Si quieres simplificar la proporción por capitalización es 80% World, 10% Emergentes y 10% Small Caps.

Lee el mensaje de primera página y mírate los dos videos, esto debería ayudarte a resolver las dudas que has planteado y poder definir una cartera mejor. También tienes materiales para complementar y si te surgen nuevas dudas estamos para ayudar.
Si, la verdad es que para intentar aprender he ido viendo videos de youtube y después de cada video acababa con algo que comprar distinto.

Me acabo de leer tu libro y me ha gustado mucho, ahora tengo todo bastante más claro y entiendo el motivo de las cosas.

Voy a ver como arreglo el estropicio.
indexado2
Cita de barbiturico

Yo cartera permanente

Cita de Doneyano
Yo estoy un poco como tú, pero decidí empezar a invertir una parte muy pequeña:

90% depósitos
5% msci world
5% oro

Parece una tontería, pero mentalmente viene muy bien. Como leí el otro día a un forero, te vas “vacunando” con las fluctuaciones de mercado.
Tratar de hacer market timing es algo que no suele salir bien. Sólo sabremos si ahora es un buen o mal momento para invertir cuando pasen unos años y veamos los resultados. Hay gente que se salió cuando empezó a caer el mercado por el COVID y todavía está esperando el momento de entrada.

Con esto no quiero decir que debáis invertir ya -pues repito que nadie sabe si es un buen o mal momento para invertir- sino que debéis invertir con el plan correcto acorde a vuestro perfil de riesgo y objetivos y esto no depende de que el mercado esté en máximos o no.

En el mensaje de primera página tenéis bastante información para empezar con las bases adecuadas y complementar si lo deseáis. En el segundo mensaje tenéis un par de videos que os pueden ayudar también.
Si os van surgiendo preguntas, estamos para ayudar.

Cita de iiVii10
Muy buenas shur, gracias por el curro!! Tengo unas preguntas a ver si puedes resolvermela. ¿Cual es la diferencia entre un fondo S y uno D? Te pongo el ejemplo con el MSCI de iShares: iShares Developed World Index (IE) Acc EUR clase S y iShares Developed World Index (IE) D Acc EUR.
La segunda pregunta es si hay alguna diferencia entre meter el dinero a un fondo en USD o en EUR y que sería mas rentable para nosotros desde España. Gracias de antebrazo
Generalmente las gestoras sacan distintas clases de un mismo fondo orientadas según el cliente final. Tradicionalmente las clases más baratas iban dirigidas a inversores institucionales con un mínimo de inversión mayor y las más caras a inversores minoristas como nosotros con un mínimo de inversión más pequeño. Tiene lógica pues se procesan más operaciones pequeñas y deben cobrar más por ello.

Lo que sucede es que algunas plataformas como MyInvestor ofrecen directamente algunas clases reservadas a "institucionales" a inversores minoristas. Por tanto, para un mismo fondo lo mejor es siempre coger la clase más barata que podamos para ahorrarnos esa parte de comisiones.

En cuanto a invertir en un mismo fondo en USD o en EUR el resultado final del dinero invertido es el mismo (siempre que no se cubra divisa). Aunque observes un % de rentabilidad distinto, esto se debe al tipo de cambio EUR/USD que se compensa en el momento de retirar el dinero. Sin embargo, si compras el fondo en USD normalmente pagarás comisiones en la compra y posteriormente en la venta con lo que si inviertes desde España lo mejor es optar siempre por el fondo en EUR.
Si quieres obtener la rentabilidad del índice sin la fluctuación de la divisa opta por un fondo en EUR con divisa cubierta (hedged en inglés).

Cita de quemedaigual
Si, la verdad es que para intentar aprender he ido viendo videos de youtube y después de cada video acababa con algo que comprar distinto.

Me acabo de leer tu libro y me ha gustado mucho, ahora tengo todo bastante más claro y entiendo el motivo de las cosas.

Voy a ver como arreglo el estropicio.
Muchas gracias por tus amables palabras sobre mi libro shur, me alegra mucho que te haya resultado de utilidad.
Si te va surgiendo cualquier duda estoy para ayudar.

Un saludo
Giulius
Los que estáis pensando invertir pensando en vuestros hijos, habéis mirado la opción de Trade Republic? Al invertir en determinados ETF (ETFs muy globales) para menores, TR reinvierte la comisión de gestión del ETF.
Como lo veis?
indexado2
Cita de Giulius
Los que estáis pensando invertir pensando en vuestros hijos, habéis mirado la opción de Trade Republic? Al invertir en determinados ETF (ETFs muy globales) para menores, TR reinvierte la comisión de gestión del ETF.
Como lo veis?
Personalmente no me termina de convencer todavía TR por el momento (nula atención al cliente y condiciones en general peores aunque esto pueda ser un punto a favor) además de que fiscalmente es más interesante invertir en fondos de inversión al poder realizar traspasos sin peaje fiscal.

Personalmente optaría por MyInvestor para inversion para hijos. La duda principal que tendría es si hacerlo a mi nombre o directamente al de los hijos.

Esto no quiere decir que otro punto de vista sea menos correcta. En determinadas cosas como esta no hay un punto de vista correcto y único.

Un saludo
quemedaigual
Buenas shur,

He estado leyendo sobre el descuadre en la compra de fondos de ishares en MyInvestor, que se pierde el 0,20% y que pasa desde agosto. Lo he comprobado y a mi también me pasa.

Que hago? Empiezo a aportar en los equivalentes de Vanguard?

Edito: también se me ocurre seguir con ishares y cambiar las aportaciones de semanales a mensuales.
SKyd3R
Cita de quemedaigual
Buenas shur,

He estado leyendo sobre el descuadre en la compra de fondos de ishares en MyInvestor, que se pierde el 0,20% y que pasa desde agosto. Lo he comprobado y a mi también me pasa.

Que hago? Empiezo a aportar en los equivalentes de Vanguard?

Edito: también se me ocurre seguir con ishares y cambiar las aportaciones de semanales a mensuales.
Quieres decir que si compras 10 participaciones a 1€ tienes que aportar más de 10€?

No sabía que Blackrock llevaba comisión de entrada. Ha cambiado algo en su ficha o es Myinvestor quien lo cobra?
quemedaigual
Cita de SKyd3R
Quieres decir que si compras 10 participaciones a 1€ tienes que aportar más de 10€?

No sabía que Blackrock llevaba comisión de entrada. Ha cambiado algo en su ficha o es Myinvestor quien lo cobra?
No es la comisión, he leído en otros hilos que esta habiendo un fallo en las compras. Lo que te descuentan en la cuenta no cuadra con las participaciones x precio participación.
gothboi
Hola shures, estoy pensando empezar a invertir en indexados a través de Openbank y me he planteado esta cartera:
RV 60%
50% GLOBAL
Amundi Index MSCI World_AE
ISIN: LU0996182563
Comisión de gestión:0,15%
10% EM
Amundi Core MSCI Em Mkts_AE
ISIN: LU0996177134
Comisión de gestión:0,30%
RF 40%
AMUNDI Core Global Aggregate Bond AE
ISIN: LU1437023085
Comisión de gestión;0,25%

¿Veis que se me escape algo o esté metiendo la pata con algún fondo?

Gracias de antemano.
serlokjolms
Yo tengo algunas dudas...

1- Cuando hablais de la posibilidad de perder incluso un 50% entiendo que es algo "temporal" y que el mercado se recupera aunque tarde unos años no?

2- Sería posible vencer a la inflación solamente con RF? Es más rentable y seguro algun fondo o cuentas remuneradas y depósitos?

3- Existe algun "plan" para poder sacar algo de dinero a corto plazo? O es todo a medio/largo?

4- Casi todos hablais de iShares, Vanguard y Fidelity, pero yo casi prefiero Openbank y alli hay Amundi, que opinais, merece la pena irse a myinvestor para hacerlo con alguno de los otros o son similares?

5- Tema fiscal, a ver si consigo explicarme bien. En fondos indexados, si inviertes 10.000 € y al cabo de unos años reembolsas 14.000 €, pagas impuestos únicamente por los 4.000 € de beneficio. Hasta ahí, todo correcto.

Pero muchos haceis DCA. Entonces esos 10.000 € al mes siguiente ya son 10.200 €, al otro 10.400 €, y así sucesivamente. Es decir, cada mes vas aportando a precios distintos y tu inversión se va “mezclando”.

La duda es: cuando dentro de muchos años vendas, ¿cómo sabes realmente cuánto has ganado? ¿Hay que ir mes a mes con lápiz y papel apuntándolo todo y luego volverte loco para calcularlo?

Como cuando haces DCA en BTC, cada vez que lo haces BTC tiene un valor diferente, declarar ganancias debe ser un horror
Frolic
Cita de gothboi
Hola shures, estoy pensando empezar a invertir en indexados a través de Openbank y me he planteado esta cartera:
RV 60%
50% GLOBAL
Amundi Index MSCI World_AE
ISIN: LU0996182563
Comisión de gestión:0,15%
10% EM
Amundi Core MSCI Em Mkts_AE
ISIN: LU0996177134
Comisión de gestión:0,30%
RF 40%
AMUNDI Core Global Aggregate Bond AE
ISIN: LU1437023085
Comisión de gestión;0,25%

¿Veis que se me escape algo o esté metiendo la pata con algún fondo?

Gracias de antemano.
Puestos a ser exactos deberías llevar 54% msci world y 6% emergentes.Si vas a largo plazo para la RF te recomiendo Amundi Core Glob GOVIE_AHE EURH
ISIN: LU0389812933. La cartera está en orden.
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Tengo cerca de 1700€ en Vanguard Global Stock Index (IE00B03HD191) y leyendo de nuevo el hilo he visto que tiene menos TER Fidelity MSCI World Index (IE00BYX5NX33) para largo plazo, hago un cambio o sigo como estoy
furancher
Soy bastante novato en todo esto de los fondos y ETF's y tengo una duda que supongo que tuvo más gente acerca de los fondos monetarios.
¿Realmente tienen alguna ventaja sobre una cuenta remunerada al 2%? (haberlas hailas)
Nokio
Oldfag
Cita de furancher
Soy bastante novato en todo esto de los fondos y ETF's y tengo una duda que supongo que tuvo más gente acerca de los fondos monetarios.
¿Realmente tienen alguna ventaja sobre una cuenta remunerada al 2%? (haberlas hailas)

POSIBLE más alta rentabilidad.
jamh77
Cita de furancher
En el fondo no pagas a hacienda hasta que lo vendes. En la cuenta remunerada pagas cada vez que cobras intereses. La rentabilidad es la misma, más o menos.
← A InverForo