Es retroarchivements una maravilla?
25-dic-2025 18:11
| Ponte a hacerlo tú, shur. Busca la manera y lo tendrás como quieres porque nadie esta obligado a dártelo ya que hablamos de software libre y el altruismo propio juega un papel aquí. |
25-dic-2025 21:08
|
Otra cosa que a veces pasa con las versiones PAL multi idioma es que ciertos idiomas pueden cambiar la posicion de la memoria(curiosamente suele ser la version en frances por lo que he visto en tickets). Yo de los 7 sets que llevo publicados ninguno usa version europea. |
25-dic-2025 21:13
| Nadie está obligado a hacer nada, pero ya que te metes a hacer cosas se hacen bien y para todo el mundo si existe una edición multi idioma, y no solo exclusivos para su edición en inglés porque si |
25-dic-2025 21:22
|
Repito: No te deben nada. Si no te gusta, juega sin logros y en tu idioma, punto. |
25-dic-2025 21:33
|
¿No te enteras de que los logros los hace la comunidad? ¿Sabes que la comunidad la forman personas como tú y como yo y no empresas ni trabajadores de éstas? ¿Sabes que es una iniciativa libre, voluntaria y sin ánimo de lucro?
Repito: No te deben nada. Si no te gusta, juega sin logros y en tu idioma, punto. |
25-dic-2025 21:35
| Gracias por meterme en la lista. Te he leído alguna vez en otros hilos y me pareces un pirado. |
26-dic-2025 12:20
|
Porque en Europa las ROMs van generalmente a un máximo de 50fps por los 60fps de las versiones estadounidenses y japonesas optando la comunidad, angloparlante en su mayoría, por crear los trofeos donde mejor funcionan las ROMs. Yo por eso solo me bajo únicamente versiones de USA de las ROMs
Traté en su momento de jugar con logros un juego de psx de Dragon Ball y uno de ps2 de Naruto. Ambos arruinados por el insoportable doblaje americano, mientras aquí nos habían dejado las voces originales. Los cerré instantáneo |
26-dic-2025 13:08
|
Bueno pero eso también viene acompañado de las mierdas de aportaciones que hacen allí a los juegos.
Traté en su momento de jugar con logros un juego de psx de Dragon Ball y uno de ps2 de Naruto. Ambos arruinados por el insoportable doblaje americano, mientras aquí nos habían dejado las voces originales. Los cerré instantáneo Vaya ejemplo... |
26-dic-2025 13:12
|
Aún así los logros me dan igual, con decirte que los tengo bugeados en steam y no me saltan. |
26-dic-2025 13:17
|
Con algo de maña si el juego tiene versión traducida puedes dumpear o como se diga los idiomas de una versión a otra y funciona. Yo lo he hecho con alguna versión de nds para quitarle el doblaje americano sidoso por el japo.
Aún así los logros me dan igual, con decirte que los tengo bugeados en steam y no me saltan. Y eso?? no entiendo como se te pueden buguear ahí xd |
26-dic-2025 13:19
|
no sé si es del juego o yo que se, en el grimrock 2 no me están saltando y tengo el overlay activado. He visto en internet que reiniciando la cache de descargas se arregla, si no es así podría ser que no este implementado el pop up para este juego ya que es antiguo, de 2014. La gracia es que como el juego está lleno de secretos los logros me indican cuáles son los más secretos de todos (normalmente los más complejos). Edit: Creo que es porque estoy en el modo familiar para compartirme juegos con la cuenta turca, ya que cuando estoy en el modo familiar no veo mis propios logros en la interfaz de la biblioteca. |
Editado: 26-dic-2025 13:27 -
26-dic-2025 13:47
| Parece interesante el asunto, alguno puede dar algo de luz al tema; no me aclaro, como se hace te bajas RetroArch y este es un mod ?? |
26-dic-2025 14:51
|
Yo lo hago a través de retroarch, hay un apartado en opciones que es retroachievements y solamente tienes que poner tu cuenta y tu contraseña. Cuando inicias un juego te dice si está con logros o no, para saber qué rom es compatible vas a la página de retroachievements del juego y a la derecha te pone "supported game files". https://retroachievements.org/game/1995 https://retroachievements.org/game/1995/hashes Simplemente iniciando esa rom te la debería detectar y ya te van saltando los logros si los haces. Para ver los logros desde retroarch en cuanto le das al menú de retroarch te pone un apartado "logros" y ahí los ves. |
26-dic-2025 15:15
| Como te dice el compañero, Retroarch trae RetroAchiviements integrado. Otros emuladores standalone como Duckstation y PSCX2 también lo traen integrado. |
26-dic-2025 19:16
| Lo probé una vez, pero entre no tener mucho soporte para versiones PAL/España y no funcionar offline... |
26-dic-2025 19:19
|
Para poder jugar donde y cuando me salga de la polla y no tener que depender de internet. Que pongan un indicador al lado del logro de que se ha conseguido offiline y pista, o mejor aun, que solo lo pueda ver yo en mi cuenta. A parte, que se puede trucar aun siendo online por lo que vi en su dia. Tanto pelear por los juegos que piden conexion aun siendo single player y hacen eso con los juegos antiguos. |
26-dic-2025 19:23
|
Para poder jugar donde y cuando me salga de la polla y no tener que depender de internet.
Que pongan un indicador al lado del logro de que se ha conseguido offiline y pista, o mejor aun, que solo lo pueda ver yo en mi cuenta. A parte, que se puede trucar aun siendo online por lo que vi en su dia. Tanto pelear por los juegos que piden conexion aun siendo single player y hacen eso con los juegos antiguos. |
26-dic-2025 19:43
|
Es que no necesito que nadie me verifique nada, quiero verlos y conseguirlos yo para mi, no para subir en un ranking imaginario. Ya tienen el hardcore y el softcore, es añadir otro modo mas. |
26-dic-2025 22:44
|
Yo lo hago a través de retroarch, hay un apartado en opciones que es retroachievements y solamente tienes que poner tu cuenta y tu contraseña.
Cuando inicias un juego te dice si está con logros o no, para saber qué rom es compatible vas a la página de retroachievements del juego y a la derecha te pone "supported game files". https://retroachievements.org/game/1995 https://retroachievements.org/game/1995/hashes Simplemente iniciando esa rom te la debería detectar y ya te van saltando los logros si los haces. Para ver los logros desde retroarch en cuanto le das al menú de retroarch te pone un apartado "logros" y ahí los ves. |
27-dic-2025 03:03
| Es una pasada, lo descubrí hace unos días y menuda vidilla le da a los juegos clásicos, así da gusto jugar. Para mí, la mejor opción siempre es la que mejor framerate de, se nota mucho jugar a 60 fps. Mi enhorabuena a todos los que han hecho posible esto, tanto lo de los logros como los programas de poder emular, un 10 para ellos. |
27-dic-2025 03:48
|
Mola mucho, me saqué el de Donkey Kong Country y aunque estuvo bien la verdad que tuve varios errores y algunos logros tuve que repetirlos para que saltaran. No se si meterle caña al Gran Turismo 4 que tiene infinidad de logros. Me acuerdo en su dia que quemé la lente de la PS2 por dejarla encendida en las 24h de Neverbeen para el puto F1 XDDD Pd: Es cierto que hay peña que truca los logros? Veo juegos ya de por sí difíciles, con logros que lo hacen casi imposible y encims tiempos de Mastered relatitvamente bajos. La verdad que mosquea...Se que hay locos que juegan como dioses y otros se saben los juegos de memoria, pero aun asi... |
Editado: 27-dic-2025 03:52 -
27-dic-2025 12:27
|
Mola mucho, me saqué el de Donkey Kong Country y aunque estuvo bien la verdad que tuve varios errores y algunos logros tuve que repetirlos para que saltaran.
No se si meterle caña al Gran Turismo 4 que tiene infinidad de logros. Me acuerdo en su dia que quemé la lente de la PS2 por dejarla encendida en las 24h de Neverbeen para el puto F1 XDDD Pd: Es cierto que hay peña que truca los logros? Veo juegos ya de por sí difíciles, con logros que lo hacen casi imposible y encims tiempos de Mastered relatitvamente bajos. La verdad que mosquea...Se que hay locos que juegan como dioses y otros se saben los juegos de memoria, pero aun asi... |
27-dic-2025 14:40
|
Trucan los logros oficiales en Steam y PlayStation y no lo van a hacer en estos logros creados por fans...aquí mismo en el subforo pillaron a uno que se las daba de listo con los platinos y no volvió a pisar nunca mas este subforo, ya hay que ser triste para hacer trampas con los logros
|