Las Motos de nuestra vida
25-dic-2025 23:06
|
He pensado que estaría bien hacer un recopilatorio de las motos que hemos tenido los shurs. Estarí bien poner fotos y explicar algo de cada una de ellas, de esta manera podemos tener algo de info de cada modelo, y lo más importante, poder hacer consultas de las motos que nos interesen. Empiezo con las que he tenido yo, ordenadas por fecha de fabricación. Honda Cb 900 Bol d’or 1981: Motor espectacular, lástima que los frenos no le acompañaron. La tuve cuando ya era una clásica y de motor iba fina como el primer día. ![]() Suzuki RGV 250 VJ21 1988: Moto muy especial, con el encanto de una 2T potente. Cuando la conducías te transportaba a una carrera de GP de los 80-90. Me encantaría tener otra pero el precio de estas motos se ha ido de madre. ![]() Yamaha R1 1998: poco que decir de ésta, se puede decir que fue la primera superdeportiva moderna. Moto muy divertida aunque muy nerviosa, cosa que acojonaba un poco. ![]() Suzuki SV 650 S: La utilicé para todo, moto de diario, salidas de fin de semana, entradas en circuito,… le hice más de 70k km, y luego me tocó hacerle motor (que ya es mala suerte en esta moto). Moto muy fácil y divertida de conducir, lástima que pecaba un poco de suspensiones. ![]() Gas Gas EC 250 2T 2001: La compré como primera moto de enduro y era una barbaridad. No tardé mucho en darme cuenta que ir por lo marrón no era lo mío. Era como esta, pero no he encontrado fotos de la mía. Aprilia RSV mille 2002: Motor bicilíndrico con unos bajos increibles, suspensiones ohlins, frenos brembo, etc. Mucho más fácil de conducir que la R1. ![]() Yamaha R1 2007 (circuito): Fue la primera moto circuitera que tuve. La moto iba verdaderamente bien, pero me di cuenta que para empezar hubiera sido mejor una 600. De todos modos, me divertí mucho con ella. ![]() KTM Duke 690 (2008): Era subirte en ella y te volvías un macarra al instante. Los bajos del mono son increibles, moto super ligera que lo hace todo fácil. La última duke que tiraba más a SM que a naked ![]() Ducati 1198 S (2009): Una barbaridad de moto. La moto más brutal que he tenido. Bicilíndrico, sin límites, buenas suspensiones, buenos frenos, el problema es que para carretera era demasiado exagerada, incomoda, se calentaba en ciudad, traqueteaba a bajas vueltas. ![]() Harley Davidson Forty-Eight (2008): Esta es fácil de definir. Corre poco, frena poco, pero te hace disfrutar de la conducción pura, sin distracciones, simplemente escuchando el motor de la moto y disfrutando de la carretera. ![]() Ducati Hypermotard 950 SP (2021): En mi opinión, la moto más efectiva en carretera que he tenido. Era superfácil ir rápido con ella. Muy buena combinación de motor, parte ciclo y manillar ancho para disfrutar en zonas ratoneras ![]() MV Agusta F3 800 R (2024): Primera tricilindrica que tengo, y a pesar de que el bi en V es mi favorito, tengo que reconocer que el trobes una gozada, mayormente en circuito. Moto muy ligera, ágil y fácil de conducir.
|
Editado: 25-dic-2025 23:44 -
25-dic-2025 23:12
|
Desde los 14 años hasta hoy Vespino F9 Piaggio NRG Aprilia RS 50 Gilera DNA 180 Aprilia RS 125 Superdink 125 Superdink 300 Suzuki GSXR 600 k9 BMW F800R BMW C600 sport Zontes 368G y la última que tengo ahora; Yamaha TMAX 530 |
25-dic-2025 23:21
| Pero anímate a poner fotos y contar algo sobre ellas shur, que si no quedará el hilo muy soso. |
25-dic-2025 23:31
|
Scooters no pongo porque son mas de 50 y me vais a reportar por vebes WC Si se habla de motos,dejo las mias Kawasaki ZZR 600 Mi primera moto de verdad, donde esos 100 caballos te permitian irte de Sevilla a XXXXX en 20 minutos^^ Cero erre y muy efe, magnifica ![]() Kawasaki ZX9R Ninja De cuando las erres eran erres con 143 cv carburacion, esta, mas pesada que la competencia y ligeramente mas grande, se llevaba mejor con zonas rapidas que reviradas y su tamaño y peso ,la hacian algo mejor que las demas para viajes ![]() Yamaha Fazer Vino por dos perras en una epoca de mi vida complicada, ni me gusta Yamaha ni las naked semicarenadas, pero solte lagrimas cuando se la llevaron..... noble, comoda, potente.....siempre estaba para llevarte donde quieras ![]() Suzuki GSX F 750 En el mismo momento de la vida, se dieron muchos condicionantes.......jamas la habria comprado en otro momento de la vida, ni nueva.......se marchò dejando recuerdos y sonrisas imborrables.....haciendome de nuevo sonreir con las motos que me gustan de verdad.......rabioso de cojones esos 92 cv del SACS........mucho mas de lo que la cifra puede parecer....no le gustaban los talleres ![]() Honda CBR 650 R Un calentòn completo.......va genial...sin lagunas.....super homogenea...tanto como lo pequeña que es ![]() Suzuki GSX 1300 R Hayabusa Un mito y los mitos, no hace falta describirlos con palabras ![]() Kawasaki ZZR 1400 El sueño de toda una vida.........burguesa en comparacion con la Busa, pero un aparato estupendo para viajar, si te gustan las ballenas....la mitad de divertida y menos rabiosa eso si ![]() Royal Enfield Interceptor Quien me ha visto y quien me ve ![]() Suzuki Hayabusa La reinvencion del mito fue breve pero intensa......la primera moto que me ha dado miedo real de como aceleraba a cualquier regimen.......
|
26-dic-2025 11:59
|
Así que yo recuerde y en orden de compra más o menos aproximado: - Daelim VT 125 - Cagiva River 500 - Honda CB 600 Hornet - Suzuki Burgman 200 - Honda CB 500S - Honda Silverwing 400 - Piaggio Beverly 350 - Honda CB 600 Hornet (otra) - Suzuki SV 650S - Yamaha Xmax 300 - Yamaha Fazer S2 - Honda CBF 1000 - Kawasaki VN1600 Mean Streak - BMW F800ST |
26-dic-2025 12:32
|
Scooters no pongo porque son mas de 50 y me vais a reportar por vebes WC
Si se habla de motos,dejo las mias Kawasaki ZZR 600 Mi primera moto de verdad, donde esos 100 caballos te permitian irte de Sevilla a XXXXX en 20 minutos^^ Cero erre y muy efe, magnifica Kawasaki ZX9R Ninja De cuando las erres eran erres con 143 cv carburacion, esta, mas pesada que la competencia y ligeramente mas grande, se llevaba mejor con zonas rapidas que reviradas y su tamaño y peso ,la hacian algo mejor que las demas para viajes Yamaha Fazer Vino por dos perras en una epoca de mi vida complicada, ni me gusta Yamaha ni las naked semicarenadas, pero solte lagrimas cuando se la llevaron..... noble, comoda, potente.....siempre estaba para llevarte donde quieras Suzuki GSX F 750 En el mismo momento de la vida, se dieron muchos condicionantes.......jamas la habria comprado en otro momento de la vida, ni nueva.......se marchò dejando recuerdos y sonrisas imborrables.....haciendome de nuevo sonreir con las motos que me gustan de verdad.......rabioso de cojones esos 92 cv del SACS........mucho mas de lo que la cifra puede parecer....no le gustaban los talleres Honda CBR 650 R Un calentòn completo.......va genial...sin lagunas.....super homogenea...tanto como lo pequeña que es Suzuki GSX 1300 R Hayabusa Un mito y los mitos, no hace falta describirlos con palabras Kawasaki ZZR 1400 El sueño de toda una vida.........burguesa en comparacion con la Busa, pero un aparato estupendo para viajar, si te gustan las ballenas....la mitad de divertida y menos rabiosa eso si Royal Enfield Interceptor Quien me ha visto y quien me ve Suzuki Hayabusa La reinvencion del mito fue breve pero intensa......la primera moto que me ha dado miedo real de como aceleraba a cualquier regimen....... ¿Que te llevo a romper la tendencia de sport-turismos japos a una naked india? ¿Usas más la busa o la india? |
26-dic-2025 12:45
|
Ordenadas por fecha: Minimoto china Derbi rabasa tricampeona Puch borrasca ![]() Kawasaki kx 125 1999 Honda CR 250 2001 Daelim daystar 125 Royal Enfield continental gt 650
|
26-dic-2025 12:55
|
Es profundo y tocho inside Las efes o sport turismo de siempre, son mis favoritas, entre las que me criè y siempre soñè con tener una Las clasicas nunca me han disgustado, prefiero Norton, Moto Guzzi u otras a Triumph, que nunca me han provocado nada, ni malo en concreto,me quedo igual si veo una, pero no es el segmento en el que me muevo, claro que conocia Royal Enfield y desde siempre, una sonrisa me han sacado Hasta que te cruzas con una Interceptor, ves los dos tronchos, los pseudo amortiguadores jolins y algo por lo que sea, te translada a esa epoca vetusta........tambien me pilla en un momento de la vida desde los 39 años (45 ahora) que lo unico que quiero y le pido a la vida.....es paz Nunca me habia montado en nada asi Fijate si lo tuve claro, que me la comprè nueva de concesionario, al final, entre los 100 pavos de seguro, el mantenimiento de risa y de broma, y todo lo que conlleva, sabes que ademàs,en una mala epoca de la vida, te vale para seguir metiendo marchas con embrague y que te acercas con ella donde quieras (la cosa es el como) ![]() Escuchar los peos de los tronchos al retener, la postura relajada, el sentirte vulnerable, esa sensaciòn primitiva de hierro autentico, de moto vieja, de que eso, es la autentica sensaciòn de rodar, sin cables casi, sin ayudas, sin casi potencia, tragando aire como un jodido hijo de puta .... Basicamente me acerca a eso, a lo primario, a lo que hemos perdido ya, con una estetica que personalmente cualquier Royal no porque hay algunas que de verdad...pero que en general, tienen un punto mas de teletransporte Delorean Ayer hice casi 500 kms con ella, lleva 11.600 en año y medio, la compre para dos ratos, para recuperar el acercarte al pueblo de al lado un domingo a comer, a dar una vuelta de media o una horita cualquier dia, irme a la playa por la noche relajamente.... Al final igual la uso para eso que para haceme 300 kms por autopista o irme a tomar por culo donde sea haciendo las kilometradas habituales, la uso como al Busa, con las limitaciones propias de su potencia El halcon con 26.000 kms en 4 años, es poco, pero cada vez que se usa son 400/700, es para disfrutarla, ademas como sabes tengo mas motos, reparto el uso al final entre todas porque todas lo uso para lo mismo incluido WC viajero, exepto la churruki que para urbano, va a ser que no Todo es compatible Lo cierto que es que provocandome cosas distintas, no me veo sin la Royal tampoco, de hecho igual me pillo una Continental ya con sus semis y postura mas jodida, solo echo de menos 4 caballos mas o 5.... Si la llevas fuerte (para ella) a 7000 vueltas apurando marchas....bebe aceite porque no esta hecha para eso Es todo par ( dentro de lo que es) a 120,y poco mas, es una Beverly 350 de la vida Muy divertida con la 130 trasera ademàs |
26-dic-2025 14:11
|
Un post bonito, por cierto, OP; buen gusto tienes. En mi caso, he ido comprándole las motos a mi tío o a algún familiar. Hemos sido una familia con cierta afición a las motos y a los coches. Recuerdo muchas tardes en el garaje con mi padre o mi tío carburando, limpiando y engrasando tanto motos como coches. Les cogía cariño simplemente por tenerlas en el garaje de la familia y, cuando ellos cambiaban de moto, solía comprárselas a un precio casi de regalo. Las fotos que subo son casi todas de internet; de tener algo, lo tendría en el álbum de fotos. Scooters han pasado muchas y tengo varias actualmente. Lo mismo con las Vespas: PX, TX, etc. De todas recuerdo especialmente la Vespa Primavera 125 del año 75, con la que me caí bajando las calzadas de Bilbao, creyéndome Kevin Schwantz, siendo un crío, sin carné ni nada. Para ciudad, probablemente lo mejor que se ha hecho. Con ella me fui un día a Sopelana a la playa y llegué con las manos y el culo más dormidos que una clase de matemáticas a primera hora. ![]() La Montesa Cappra 250 era una moto muy por encima de mis posibilidades en aquella época. Con ella salía por Montorio, un pueblo de Burgos. Qué decir de una 2T de 250 cc de entonces: era imposible arrancarla sin que la familia dijera «TEN CUIDAOOO». Frenaba poco y corría mucho; con ella hice mis primeros pinos por lo marrón. Es, quizá, la moto que más me impresionó y con la que más tardé en soltarme. ![]() La Yamaha RD350, la matapijos. Recuerdo perfectamente a mi tío saliendo con ella, repeinadísimo, con la chupa; no me la dejó hasta que fue mía. Fue mi primera deportiva, aunque con una postura bastante cómoda. Me encantaba. La robaron y apareció una semana después, siniestrada. ![]() La Kawasaki ZXR750J, con los tubos RAM. Poco que decir: sonido increíble, empujaba como el diablo. Abrías gas en curva y derrapaba súper fácil. Fue la primera moto de la que me enamoré. Te miraba todo el mundo con ella; bajaba por las noches a verla y pasaba más tiempo limpiándola que montado en ella. Mi tío tuvo un accidente de coche y me la vendió muy pronto, prácticamente nueva, por cuatro duros. A los dos años la vendí ya que necesitaba el dinero. ![]() La Kawasaki ZZR1100 la soltó mi padre y me la quedé. Vivíamos en Miranda de Ebro y recuerdo plantarme en Bilbao o Briviesca en un suspiro. Tuvo un problema en las bielas y se entregó como forma de pago para un Golf III GTI. Recuerdo ir con mi hermano detrás, pegados al depósito, enseñándole cómo picaba los 300 de marcador. Una sensación increíble. Otros tiempos. ![]() La Kawasaki GPZ500 salió como oportunidad y la compré muy barata. Para moverme me sobraba y, por cierto, sonaba increíble. La cambié por una scooter, ya que solo hacía ciudad. Nada especialmente destacable. ![]() Llegaron después la BMW F650GS Dakar y, más tarde, la BMW GS1200 Adventure. Ya había pasado la época de las deportivas. Estuve a punto de comprar la RT, pero como suelo pisar pistas sencillas, me decidí por tener una sola moto grande. Con esta hago todo lo que hacía antes. Aún reniego un poco de las motos modernas del todo; me siguen gustando los relojes analógicos. Creo que es la mejor moto que he tenido y la conservo actualmente. ![]() La siguiente probablemente será una bagger, quizá una Harley Street Glide. Y decirle al OP que la ZZR1400 siempre ha sido una de mis espinas: me encanta esa moto.Este post debería escribirlo mi padre o mi tío, Derbis,Hondas, alguna que otra Ducati...en fin, lo mío son migajas comparado con ellos. Saludos a todos. |
Editado: 26-dic-2025 14:16 -
26-dic-2025 14:22
|
Honda nsr 75 sito pons Suzuki Bandit 400 Yamana exup 90 Suzuki sv 650 Yamaha R1 04 Ktm 950 sm Ducati 1098 ![]() Yamaha FJR 1300 ![]() Bmw r1200 gs servo Bmw r1200 gs doble arbol ![]() Bmw r1200r Gas gas 250 Tgb 300 ![]() Ducati multistrada 1200 Yamaha tmax 500 Honda integra 700 Ktm 990 sdk ![]() Bmw c evolution ![]() Harley cross bones ![]() Harley sporter 1200 49 ![]() Bmw 650 gt Honda x adv 750 Yamaha tmax 530 sx ![]() Bmw S1000 rr ![]() Ducati gt1000 ![]() Aprilia dorsoduro 900 ![]() Harley Dyna swichtback ![]() Tenere 700 ![]() Husqvarna 701 SM ![]() Yamaha tmax 560 ![]() Ducati desertx ![]() Aprilia Tuono 1000 Factory ![]() Harley low rider st ![]() Triumph boneville Bobber ![]() Harley xr1200 ![]() Bmw r1300gs Honda crf 300 Ktm 990 smt Tmax 560 Tech Max Harley Road glide Honda Cb1000 Hornet SP Bmw S1000XR Harley XL 883 C |
Editado: 26-dic-2025 19:54 -
26-dic-2025 15:10
|
Honda nsr 75 sito pons
Suzuki Bandit 400 Yamana exup 90 Suzuki sv 650 Yamaha R1 04 Ktm 950 sm Ducati 1098 Yamaha fjr 1300 Bmw r1200 gs servo Bmw r1200 gs doble arbol Bmw r1200r Gas gas 250 Tgb 300 Ducati multistrada 1200 Yamaha tmax 500 Honda integra 700 Ktm 990 sdk Bmw c evolution Harley cross bones Harley sporter 1200 49 Bmw 650 gt Honda x adv 750 Yamaha tmax 530 sx Bmw S1000 rr Ducati gt1000 Aprilia dorsoduro 900 Harley Dyna swichtback Tenere 700 Husqvarna 701 SM Yamaha tmax 560 Ducati desertx Harley low rider st Triumph boneville Bobber Harley xr1200 Bmw r1300gs Honda crf 300 Ktm 990 smt Tmax 560 Tech Max Harley Road glide Honda Cb1000 Hornet SP Bmw S1000XR Harley XL 883 C
|
26-dic-2025 15:35
|
Joder que listas algunos que envidia. Mi caso: - Gilera Runner SP de 50cc pasada a 180cc. - Aprilia RS 125 (en qué día la vendí). - Kawasaki Z750 (siniestrada). - Kawasaki Z1000. - Piaggio MP3 500. Y actualmente. - BMW C Evolution. - BMW R18 100 aniversario. |
26-dic-2025 15:36
Cierto, pongo la de la Monkey que veo no la he puesto en la lista No, en serio, iré editando el post añadiendo fotos
|
26-dic-2025 15:37
|
Buen hilo... Allá voy: Aprilia SR 50 Rossifumi edition (1999) ![]() Mi primer contacto con las dos ruedas. Adolescente, buscando hacer ruido y llamar la atención. Caí en la moda choni de pintarla de colorines, ponerle tubarro, embrague, rodillos, carburador y filtro, solo me faltó el cilindro de 70 cc. Llegué a ponerla a casi 100 (de marcador, claro). Me la robó el gitano del pueblo, la llevé borracho muchas veces de fiesta (otro tiempos), y salí volando literalmente con un amigo detrás (yendo a full por el arcén de una nacional, como marcaba la ley, no vi un pequeño terraplén al pasar por un puente... volamos, horquilla reventada, y menos mal que no caímos al río) Kymco People 125 S (2006) ![]() Sin más, moto para ir a currar y demás recados. Moto aburrida y que tiraba poco. Pero me la compré de mi bolsillo. La mal vendí a mi primo a los 2 años por un tercio de lo que había pagado para irme al currar al extranjero. A los años me enteré que jamás pisó un taller, literalmente (no le cambió ni el aceite el mamonazo). Foto de Google. Suzuki Bandit 650 (2007) ![]() Mi primera moto de verdad. Joder, menudo cambio con las scooter. Nunca olvidaré la primera vez que le di al mango...esa sensación de que subía de vueltas hasta el infinito, y cómo petardeaba el escape (LeoVince). De los mejores recuerdos, son con esta moto. Aprendí a ir de ruta, mi primera ostia, me fui a los Alpes, varios viajes nacionales, transpirenaicas, moto del día a día. También recuerdo deslimitarla, y ponerla a prueba en plena Castellana, hasta que me di cuenta que estaba yendo a más de 120 (menudo susto). Engañaba, motor a prueba de dombas, moto pesada pero muy noble. Le puse un faro bifocal al darme una ostia y joder el original (le daba un toque curioso). Kawasaki Z750 2011 ![]() Esta moto no la tenía en mente, mi idea era hacerme con una BKing, que me encantaba, de hecho fui al conce a por ella (nunca olvidaré la oferta que me hicieron: 8.450€ ya matriculada! tengo el correo). Pero me subí a una de exposición, y las rodillas me daba contra los embellecedores del depósito (mido 1,95), así que cambié de parecer. Vi una buena oportunidad, y fui a por ella. Recuerdo que llevaba un Mivv sin DB killer y cómo atronaba. Me duró poco, ya que entré a circuito con ella, y me picó el veneno circuiteril, para lo cual esta no estaba preparada. Suzuki GSX-R 600 (2005) ![]() Mi primera circuitera. Recuerdo estrenarla en el Jarama con toda la ilusión y a la media hora estar planteándome venderla. Joder qué incómoda! Y qué diferente la postura y la geometría de una naked! Luego ya me cambié las estriberas (tenía unas retrasadas, y mido 1,95), y me acoplé mejor. Disfruté como un enano de la velocidad. Y estoy orgulloso de poder decir que hice tiempos decentes para mí envergadura/ peso, sin haber besado suelo ni una sola vez. Rodé varias veces en Jarama (divertidísimo, a la vez que peligroso), Kotarr (para aprender y poco más), Albacete (ideal para pasarlo bien), Cheste (rapidísimo, y divertido), Alcañiz (muy técnico). Piaggio Beverly 400. ![]() Me la compré para ir volver del curro. Pocp más que añadir. Corría bastante, me ponía a 140 de marcador tranquilamente. Me fui a Valencia a por ella con mi mujer, una furgo alquilada...y unas cuerdas de las de tender la ropa para atarla en la caja jajaja. Menos mal que el queme la vendió tenía una nave con colchones viejos, sino habría llegado con la scooter llena de roces. Buen recuerdo de ir en invierno a 0 grados y lloviendo, tan pichi con mis manoplasy su mantita térmica. Ande yo caliente... Suzuki V-Strom (2013) ![]() Me pasé al mundo "trail" asfáltico porque mi mujer se empezó a animar a acompañarme de ruta, y porque la scooter me mataba las lumbares. Con esta aprendí que es mejor tener una moto de a diario y otra para el finde. Si no, te acabas quemando y no la coges con la misma ilusión. Hicimos buenas rutas y viajes a dúo m pero de la propia moto me quedó un recuerdo regulero. Moto aburrida, fea y sin chicha. Era un tractorcillo que apenas tiraba. Honda CBR 954 Fireblade 2002 ![]() Me picó el ego y quise tener una mil para circuito. Y con mí tamaño, me decanté por la más bonita. La compré tal cual, con esa decoración, que me parecía preciosa. Lo pasé muy bien sobre ella, te perdonaba errores, corría mucho (le habían preparado el motor) y era una rompecuellos. Pena que la malvendiera, pero dejé de ir a circuito y para acumular polvo... Yamaha Tracer 900 2016 ![]() Estaba enmelonado con la Triumph 1050 Sprint (la de los 3 faros), pero fui hasta Alicante a por una, y me llevé soberano chasco (me pareció un poco barco). Así que un día alquilé una Tracer 900, sin más idea que matar el gusanillo. Y ese tricilíndrico me cautivó. Qué maravilla de motor. Así que me compré una de 2a mano en Barna, y me la traje rodando. Me parece la moto más completa que he tenido. Sirve para casi todo (excepto lo.marron). Sube de vueltas que da miedo, y en modo A se encabrita que da gusto. He hecho mil rutas, varias Transpirenaicas, Transalpinas y este año fui hasta los Cárpatos y los Balcanes con ella. Ni una queja. Ni una avería. Viva la ingeniería japo. Voge 300 Rally ![]() Me ha picado el veneno del mundo offroad, así que me acabo de comprar este tractorcillo chino para ir aprendiendo. De momento me ha salido rana, con varias averías y chuminadas que me han hecho que apenas haya podido salir una vez, pero creo que lo pasaré bien por lo marrón (con esta o con la que sea). |
Editado: 26-dic-2025 16:21 -
26-dic-2025 16:47
|
Honda nsr 75 sito pons
Suzuki Bandit 400 Yamana exup 90 Suzuki sv 650 Yamaha R1 04 Ktm 950 sm Ducati 1098 Yamaha fjr 1300 Bmw r1200 gs servo Bmw r1200 gs doble arbol Bmw r1200r Gas gas 250 Tgb 300 Ducati multistrada 1200 Yamaha tmax 500 Honda integra 700 Ktm 990 sdk Bmw c evolution Harley cross bones Harley sporter 1200 49 Bmw 650 gt Honda x adv 750 Yamaha tmax 530 sx Bmw S1000 rr Ducati gt1000 Aprilia dorsoduro 900 Harley Dyna swichtback Tenere 700 Husqvarna 701 SM Yamaha tmax 560 Ducati desertx Harley low rider st Triumph boneville Bobber Harley xr1200 Bmw r1300gs Honda crf 300 Ktm 990 smt Tmax 560 Tech Max Harley Road glide Honda Cb1000 Hornet SP Bmw S1000XR Harley XL 883 C ![]() En cuánto tiempo? Si no es mucho preguntar. |
26-dic-2025 17:25
|
Vamos a ello .. a ver si las recuerdo por orden. Suzuki Smx 50 supermotard. Yamaha aerox 50 ( circuito ) Rieju Smx 50 castrol ( copa Rieju castrol ) Aprilia rs 125 2004 Aprilia rs 125 1995 ( circuito ) Honda SH 125 carbu Honda scoopy 100 Suzuki gsxr 600 k4 Honda CBR 600 RR 03 Suzuki gsxr 600 k6 Yamaha tmax 500 2014 Suzuki rmz 450 supermotard ( circuito ) Honda CBR 600 rr 08 Triumph Daytona 675 Honda CBR 600 f 2002 Honda vfr 800 vtec Suzuki drz 400 enduro Gas gas ec 300 Vespa pk 125 ( resistencia Vespa ) Honda CBR 1000 rr hrc 2010 Honda CBR 500 r 2015 KTM exc 300 2014 Honda nsr 75 Husqvarna 701 supermotard Sherco ef 300 enduro 2014 Honda CBR 600 f 2001 |
26-dic-2025 17:33
|
Por salirnos un poco de lo habitual, dejo las que más me marcaron. Algunas fotos son propias, otras sacadas de internet. 1) Minimoto china No corría, fallaba más que una escopeta de feria, pero en la feria fue donde se pusieron de moda, y yo que era un crío, pedí una alos reyes magos. ![]() 2) Minimoto italiana Dm 13,5 cv. Aquí ya los que quisimos algo más serio, nos pasamos a esta categoría, esa moto podía costar más de 3000 euros. Esa minimoto corría muchísimo y ya no era apta para cualquiera. Tendría unos 8 años... ![]() 3) Metrakit miniGP 70 c.c Aquí vino la primera criba seria en cuanto a pilotos. El desembolso económico ya era muy notable y la cosa pasaba de ser un hobbie a algo más serio. Muchos pequeñajos lo dejaban por falta de recursos o por que la velocidad no era para ellos. ![]() 4) Pitbike 140 c.c Imr y Rav. De estas tuve varias, me servía para entrenar, ya que era bastante más barato un fin de semana de entrenamientos con esta moto que con la anterior. ![]() 5) Metrakit preGP 125 C.C. La segunda gran criba. Ya pasamos a una categoría con campeonatos internacionales, por lo que o se tenía dinero o no se podía correr. Aquí no corrías por pasarlo bien, salvo que te sobrase el dinero. 190 km/h con 13 años más o menos. ![]() 6) Ktm sxf 450 c.c Como el simple hecho de encender la anterior moto era sinónimo de gastar un par de miles de euros, la supermotard y el motocross pasó a un primer plano. Esta moto no me gustó nada por su caja de cambios de 4 velocidades. ![]() 8) Aprilia RSW 125 GP. 40.000 euros de moto. Pistón nuevo cada día y cilindro cada 1000-1500 km. Arrancarla era mínimo 3000 euros entre ruedas, gasolina de carreras y mecánicos. La moto más divertida y más difícil de llevar que he tenido nunca. Gracias a esta moto me rio hoy en día de gente que dice que una R es difícil de llevar. Esta moto solo se podía llevar el acelerador 100% abierto o 100% cerrado, de no ser así el motor gripaba. Ahora dime como haces eso en plena curva... El sueño de mi vida es tener algún día en mi casa esta moto. ![]() 9) kawasaki kxf 450. Luego ya lo dejé me hice "mayor" y para quitarme el gusanillo me compré esta. Mucho mejor que la Ktm para mi gusto. ![]() ![]() 10) Yamaha fz6n s2. Estaba hasta las narices de los semimanillares, era mi primera moto de calle grande y quería comodidad. Me encantaba, muy dócil em bajas vueltas y con nervio en altas ![]() 11) Suzuki Gsxr 600 Amigos... La cabra siempre tira al monte... Y al final caí en la tentación. Me la compré porque conocí a una chica que tenía la misma. Íbamos iguales a todos los lados, pero se fue con otro y ver todos los dias la moto me recordaba a ella, así que la tuve que vender a pesar de estar enamorado (de la moto). Una moto con un desarrollo muy largo y unos frenos de vespino, pero qué bonita era joder. ![]() 12) Yamaha R1 2024. Después del varapalo de la Suzuki, supe que solo una moto podía hacerme olvidarme de ella. Di con una unidad prácticamente nueva y a buen precio y no me lo pensé dos veces. Una R fácil de llevar y con más ayudas que una familia de gitanos. Es la moto de mis sueños, creo que el día que la venda me compraría una scooter. ![]() Y con esto cierro el tocho. He tenido bastantes más motos, sobre todo de carreras y alguna scooter, pero como digo, estas son las que recuerdo con más cariño. |
26-dic-2025 17:40
Editado: 26-dic-2025 20:12 -
26-dic-2025 18:18
|
Por salirnos un poco de lo habitual, dejo las que más me marcaron.
Algunas fotos son propias, otras sacadas de internet. 1) Minimoto china No corría, fallaba más que una escopeta de feria, pero en la feria fue donde se pusieron de moda, y yo que era un crío, pedí una alos reyes magos. ![]() 2) Minimoto italiana Dm 13,5 cv. Aquí ya los que quisimos algo más serio, nos pasamos a esta categoría, esa moto podía costar más de 3000 euros. Esa minimoto corría muchísimo y ya no era apta para cualquiera. Tendría unos 8 años... ![]() 3) Metrakit miniGP 70 c.c Aquí vino la primera criba seria en cuanto a pilotos. El desembolso económico ya era muy notable y la cosa pasaba de ser un hobbie a algo más serio. Muchos pequeñajos lo dejaban por falta de recursos o por que la velocidad no era para ellos. ![]() 4) Pitbike 140 c.c Imr y Rav. De estas tuve varias, me servía para entrenar, ya que era bastante más barato un fin de semana de entrenamientos con esta moto que con la anterior. ![]() 5) Metrakit preGP 125 C.C. La segunda gran criba. Ya pasamos a una categoría con campeonatos internacionales, por lo que o se tenía dinero o no se podía correr. Aquí no corrías por pasarlo bien, salvo que te sobrase el dinero. 190 km/h con 13 años más o menos. ![]() 6) Ktm sxf 450 c.c Como el simple hecho de encender la anterior moto era sinónimo de gastar un par de miles de euros, la supermotard y el motocross pasó a un primer plano. Esta moto no me gustó nada por su caja de cambios de 4 velocidades. ![]() 8) Aprilia RSW 125 GP. 40.000 euros de moto. Pistón nuevo cada día y cilindro cada 1000-1500 km. Arrancarla era mínimo 3000 euros entre ruedas, gasolina de carreras y mecánicos. La moto más divertida y más difícil de llevar que he tenido nunca. Gracias a esta moto me rio hoy en día de gente que dice que una R es difícil de llevar. Esta moto solo se podía llevar el acelerador 100% abierto o 100% cerrado, de no ser así el motor gripaba. Ahora dime como haces eso en plena curva... El sueño de mi vida es tener algún día en mi casa esta moto. ![]() 9) kawasaki kxf 450. Luego ya lo dejé me hice "mayor" y para quitarme el gusanillo me compré esta. Mucho mejor que la Ktm para mi gusto. ![]() ![]() 10) Yamaha fz6n s2. Estaba hasta las narices de los semimanillares, era mi primera moto de calle grande y quería comodidad. Me encantaba, muy dócil em bajas vueltas y con nervio en altas ![]() 11) Suzuki Gsxr 600 Amigos... La cabra siempre tira al monte... Y al final caí en la tentación. Me la compré porque conocí a una chica que tenía la misma. Íbamos iguales a todos los lados, pero se fue con otro y ver todos los dias la moto me recordaba a ella, así que la tuve que vender a pesar de estar enamorado (de la moto). Una moto con un desarrollo muy largo y unos frenos de vespino, pero qué bonita era joder. ![]() 12) Yamaha R1 2024. Después del varapalo de la Suzuki, supe que solo una moto podía hacerme olvidarme de ella. Di con una unidad prácticamente nueva y a buen precio y no me lo pensé dos veces. Una R fácil de llevar y con más ayudas que una familia de gitanos. Es la moto de mis sueños, creo que el día que la venda me compraría una scooter. ![]() Y con esto cierro el tocho. He tenido bastantes más motos, sobre todo de carreras y alguna scooter, pero como digo, estas son las que recuerdo con más cariño. Envidia sana, shur! |
26-dic-2025 19:02
|
- Montesa Cota 49 - Kymco Grand Dink 125 - Cagiva Alazzurra 350 - Honda CBR 600 F4i Mi lista es muy humilde comparado con lo que se ve por aquí. |
26-dic-2025 20:03
Yamaha YBR 125 Custom un poco cafeteada ![]() Harley 750 , la más odiada ![]() Honda XR600R ![]() Royal Enfield Himalayan, la más aburrida ![]() Triumph Bonneville, inolvidable ![]() Tenere 700, me la robaron ![]() Triumph Scrambler, tuve que repetir motor de la Bonneville, ese motor/sonido Arrow/postura/estética me tiene enamorado
|
26-dic-2025 20:33
Editado: 26-dic-2025 20:49 -
26-dic-2025 21:49
|
Empecé esto como muchos en su día, con algún scooter. La primera moto fue una Yamaha SR 250 Classic. Una moto muy barata, tanto de compra como de uso. Con ella empecé a hacer salidas con los amigos, a ritmo tranquilo. Suzuki Marauder 250. Después de la Yamaha vino un tiempo sin moto. A la vuelta volví a los 250cc por tema económico. Y mi mano podía conducirla también. No estuvo mal, pero no me terminó de gustar. BMW F650gs. Buenísima moto. Me encantó. Mi primera moto “seria”. Sus 50cv me permitieron algunos viajes más o menos largos. Y su consumo era ridículo, al nivel de las 250. Fueron 4 años muy buenos con ella. ![]() Suzuki VStrom 650. También muy buena moto, pero me gustó menos que la BMW. Su suspensión era bastante floja, por debajo del rendimiento del motor. No me dio tanta pena venderla. ![]() Suzuki GSX S950. Un juguete muy divertido por lo que pagué por ella. Son 95cv, pero con un par motor y un genio que me encanta. Llevo con ella 4 años, y los que me quedan con ella. ![]() Yamaha SR 250 Special. No es que la echara de menos, pero mi suegro ya no puede con ella. Y como nadie en la familia tiene carné, pues… La uso para algún recorrido corto. Tiene muy pocos km. Me da pena que desaparezca, y tiene muy pocos km valor económico.
|
26-dic-2025 21:55
|
He tenido de todo y muy diferente entre si, cualquiera diría que me da igual cesta que ballesta, pero es que me gustan todas (las motos). MERLIN 50 (no recuerdo modelo) Mi primera moto, con esta me entró el gusanillo, La tuve entre los 5 y los 10 años, en el barrio se picaban las derby variant con el chaval de la moto pequeña. Yo no pesaba una mierda, la moto no pesaba una mierda y con 10 años no debía tener el cerebro suficiente para tener miedo y me lanzaba, corría mucho y no frenaba nada. Recuerdo a veces terminar de frenar con las zapatillas en el suelo. Aquí la veis junto a una minimoto que tuve unos años después que usabamos en los aparcamientos con unos conos para hacer carreritas, he dejado con esa minimoto muchos euros en pantalones. ![]() Montessa COTA 49 La moto que me llevó a lo sucio, me duró poco el enganche porque a mi padre le daba miedo y decía que estaba loco, 4 ó 5 pares de gafas me cargué, entonces no hacía falta ni casco ni pollas. ![]() Suzuki DRBIG 50 Yo quería algo para hacer motocros y mi padre que vió la locura en mis ojos me compré esto a ver si dejaba de dar el coñazo, esta foto no es de la mía, pero era exactamente igual. Mis primeros paseos por ciudad, de la ciudad al pueblo, me eche novia, mis primeros frenazos a ver si notaba algo... (if you know, you know). 15 años tenía y el teórico me sirvió para sacarme el carnet de coche mas tarde. Mis primeros y últimos saltos después de un par de hostias gordas y de un verano sin poder tocar la piscina escayolao y vendao a partes iguales. ![]() Yamaha Virago XV250 Decir que se la compró mi padre y era muy fácil de conducir, tendría 20 años y se la quité un par de veces y al final me la quedé. Me encantó lo sencilla que era de manejar, no frenaba mucho pero arrancaba rápido y sonaba de muerte, era un imán para que la gente se acercara y eso que era una 250. ![]() Honda CBF500 Tuve después de una temporada larga sin moto (manteniendo la virago pero sin poder conducirla por temas serios de salud) la oportunidad de comprar una moto medio seria para poder moverme más fácil por ciudad y hacer alguna ruta y viajes al pirineo. Es una moto que no destaca en nada concreto pero que tampoco falla en nada, el mantenimiento se lo puedes hacer tú y es barata de mantener, me costó 4 duros y la vendí por esos mismos 4 duros dos años después. La mas fiable que he tenido, arrancaba hasta con churretes congelados colgando. ![]() BMW F800R Me encapriché de alguna naked "gorda" pensando que mi mujer me iba a acompañar, quería algo de segunda mano baratico que tuviese ABS y quizás control de tracción, vi alguna CB500F que ya era mas moderna que la CBF que dejaba, vi una ER6N que molaba pero entonces se cruzó esta en mi vida y la tengo desde entonces, es una moto sencilla con sus problemas (vibra y depende a que vueltas es incómoda de llevar en ciudad) pero con muchos puntos fuertes, la comodidad, el poco gasto y que sinceramente lo tiene "todo": modos de conducción, ABS, regulación ed la amortiguación, puños calefactables... y así es como conseguí vendersela a mi mujer para que me dejara comprarla. La llevo disfrutando desde entonces en todo tipo de situaciones, viajes, rutas, concentraciones... te permite fallos y frenadas que con la CBF hubiese ido al suelo. ¿Es mi moto definitiva? Pues no lo sé, como he dicho me gustan todas, y si algún día me enamoro de la sustituta... pues lo sabréis que dejaré post.
|
Editado: 26-dic-2025 22:05 -
27-dic-2025 00:47
28-dic-2025 07:09
|
Jodo y yo que pensaba que era culo inquieto... Pongo las mías y ya si eso edito con fotos: Derbi copa FT 50 de mi padre, frenos de tambor y potencia para que no frenara a 50km/h Aprilia RS 50 que recuerdos... me encantaba Minimotos chinas, me cansé de apretar tornillos Mnimoto DM 40 pasada a 50 una pasada, como no te agacharas se levantaba sola Suzuki GS 500 F con la que empecé a saber lo que era una moto para todo WC's skipper 150 y una piaggio 300 CBR 600 F, la F4, primeras incursiones en el Jarana, fácil de llevar y con potencia decente R6 2005, no me llegó a llenar, no me hice a ella y las bobinas me dieron dolor de cabeza. CBR 954, una pasada BMW S1000R, lo más tecnológico que he tenido, muy ligera del tren delantero, por lo demás no me permitía pelearme con ella, pero si la dejabas hacer, una maravilla. |
28-dic-2025 09:35
|
Muy bonito el hilo. Alguno tenéis una lista más larga que mi compra semanal del súper. Me alegro por vosotros, qué envidia! |

No, en serio, iré editando el post añadiendo fotos