Switch 2 cumple 6 meses

Rukako
ForoCoches: Usuario
Cita de malanior
Cuales son vuestras impresiones iniciales de esta máquina?
Sorprendentemente el primer juego que siento que es de Switch2 es el Skyrim con la upgrade a Switch2 (Y con la actualización para el input-lag), se ve más o menos igual que en PC (asumiendo sin mods y en switch2 va a unos 30 fps unlimited)

Por lo demás, el mario kart se puede jugar sin lag cuando juegas con varios jugadores local y poco más, la compré porque la switch1 la tenía rota (solo cargaba con cargadores truchos y no se conectaba a la tele)
Meta Ridley
ForoCoches: Miembro
Cita de manospelos
Dime qué no tienes un pc potente, sin decirme que no tienes un pc potente.

Dime qué no entiendes lo que es el reescalado, sin decirme que no sabes que el 4k de la switch no es real.
Dime que eres un pedante y un engreído sin decírmelo.

He visto vídeos y el TOTK peta en ciertas zonas aún con un 9800X3D y una 5090.

También sé que la Switch está reescalada.
darionak
Winning
Cita de Geotío
Bastante mal inicio:

-Los exclusivos de salida a 90 y 80€.
-Decepción de Metroid 4.
-Pokémon más anticonsumidor de la historia (juego que se nota que está incompleto de la segunda mitad para delante, y van y lanzan un DLC de 30€ 1 mes y medio después, además de cobrar 10€ de upgrade inexistente y bloquear contenido para quien no pague el online).
-90% de third party como key cards.
-Botón de pago con discord de pago.
-Más upgrades de third party que de first party.
-Mandos de la primera Switch no despiertan a la segunda consola.
-Ausencia de Frame Generation.
-Almacenamiento muy insuficiente.

La consola tiene potencial. Se ve con claridad cuando juegas a TOTK. Nintendo tiene muchas IP interesantes y el formato es atractivo, y cualquiera pensaría que después de la debacle de WII U, iban a cuidar al público que han conseguido con la Switch, pero el trato está siendo cuanto menos, abusivo.

En la generación de Switch compré cerca de 50 juegos (entre 7 y 9 al año), pero en esta generación no creo que sobrepase los 10 juegos y, por supuesto, me bajo del barco cuando la den por finalizada. Después de la bacalada de Pokémon ZA, tampoco confío en los lanzamientos de día uno así que acabaré comprando de rebaja y meses o incluso años después.
Para mi te dejas los dos peores aspectos:
-Batería que dura un suspiro.
-Pantalla con una latencia de escándalo.
Distorsion
Es una consola para jugar a juegos de nintendo e indies. Y como juegos de nintendo exclusivos de la NW2 solo está el Mario Kart y el Donkey Kong pues le doy un treh
Kwerisein
Afro,paharo,arbusto y wey
Solo por el aumento de resolución y no tener los juegos arrastrándose a 15fps ya merece la pena el salto frente la switch original.
Hoze
Mature style
Que menos mal que dispone del catálogo de la Switch 1, que si no...
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
Cita de escuadronzgz
Es la mejor plataforma para jugar a los exclusivos de Nintendo, ni más ni menos. Para third parties, prefiero PC.Como portable, mejor que la Steam Deck, que ya es mucho decir.
la mejor plataforma para los exclusivos de Nintendo es el PC
Mierda Feliz
Cita de KnC
Pero el PC no es tan portátil como la Switch y la solución Steam Deck y similar no es la solución y menos en Switch 2 que ni tiene emulador.

El problema es que apenas tiene exclusivos de Switch 2 y luego tiene que coincidir que te gusten (tampoco se le puede pedir mucho si acaba de salir la consola). Sigo con el dinero guardado a ver si sacan un puñetero juego que me motive comprar la consola.
escuadronzgz
Cita de KnC
Sin ponerte el parche en el ojo y con la tranquilidad de que no van a haber crasheos random, no. No todo el catálogo de Switch es emulable con garantías y, al menos por el momento, los de la Switch 2 no lo serán a medio plazo. Esta generación no ha tenido un exploit como el fusée gelée de la pasada que facilite el desarrollo de un emulador.
True Patriot
Shalashaska
Llevo con ella 1 mes escaso, mi hermano 2 meses y tras probarla me convenció. Evidentemente me hubiera gustado más batería, mejor pantalla o precios más bajos pero la consola por 370-380 con el MK world (versión europea) es mucho más atractiva que por 500.

Si no hubiera pillado rebaja seguramente ni mi hermano ni yo la tendríamos. Ninguno tuvimos la 1 por lo que tenemos catalogo para aburrir (aunque yo en la deck jugué algunas cosss).

Los juegos nos los vamos rulando, de momento el tiene el bananza, que me pasara cuando termine, y yo tengo el metroid. En AliExpress los pillas por unos 45-50 € PAL ES (o en ofertas puntuales del MM, etc).

Y nos pegamos buenos vicios al MK world, cada uno tenemos nuestra copia.

Evidentemente falta catálogo, es indudable, pero eso no es culpa de la consola.

Seguramente si hubiéramos tenido la 1, ninguno la hubiéramos comprado todavia
Magilou
Buen truño. Le sobran 100€. Y en cuanto a juegos, el mk world que es un downgrade respecto al 8 para el jugador promedio y el bananzas que cumple y vende porque es el único juego que hay.

Yo es que no entiendo que lleva a una persona que tenga la switch a comprarse la switch 2, sobretodo teniendo la oled. Pero bueno, cada uno que tire su dinero donde quiera.
manospelos
Cita de Meta Ridley

"He visto videos"

Ahora resulta que decir la verdad es ser pedante y engreído.

Pues para saber qué reescala te has tomado mucha licencia de decir que lo tira 4k 60fps.

Un juego que la base viene de Wiiu

Lo siento, yo tengo las dos cosas, no las veo por youtube y tanto el botw como el totk en emulador se meriendan a la switch 2. Cosa que puedes apreciar claramente con una oled de 65"
Meta Ridley
Cita de manospelos
"He visto videos"

Ahora resulta que decir la verdad es ser pedante y engreído.

Pues para saber qué reescala te has tomado mucha licencia de decir que lo tira 4k 60fps.

Un juego que la base viene de Wiiu

Lo siento, yo tengo las dos cosas, no las veo por youtube y tanto el botw como el totk en emulador se meriendan a la switch 2. Cosa que puedes apreciar claramente con una oled de 65"
Lo siento, es que yo soy un paleto, juego en la tele de tubo de mi abuela de 15" y no distingo nada por encima de 30fps. Tengo un Windows 95 con la Voodoo 3DFX, la crema.
DSM4K
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me la suda completamente esa tablet con mandos obsoleta vs PS5 y con políticas peores que las de un banco 🏦🏧
Hijoja
ForoCoches: Premium Plus™
de momento no puedo opinar, la compré y la tuve que dejar en nintendo porque el mando tenía holgura... me la han dado hoy después de 3 semanas

y los juegos con el precio excesivamente altos
DavidSP
-
Consola y catalogo pésimo, actualmente la peor opción de toda la generación.
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Meta Ridley

Porque carga shaders, es el precio a pagar por jugar en alta definición, cuando coge los shaders pega un petardeo y seguramente ese petardeo sea mil veces mejor que jugar el TOTK nativo que en el boss final iba a 20fps y no había manera de desviar con el escudo.
Diosisback
Carísima, sin exclusivos relevantes aún, poca evolución respecto de la 1, da pena comparada con una PS5.
DARKONG
Extirpador de Problemas
Pues yo tengo la 1 ( tiene unos 7 años) y ahora la tengo con magia, una pasada pero me acaban de regalar la 2 y solo por la pantalla ya me merece la pena….
Meta Ridley
Cita de Uxiel
Porque carga shaders, es el precio a pagar por jugar en alta definición, cuando coge los shaders pega un petardeo y seguramente ese petardeo sea mil veces mejor que jugar el TOTK nativo que en el boss final iba a 20fps y no había manera de desviar con el escudo.
Te equivocas, el renderizado de shaders no es el problema, eso se soluciona fácil con el Asynchronous Shader Compilation. El petardeo desaparece por completo. Con este juego el problema es otro. En zonas pobladas y así los frames bajan porque sí.
Samaína
El mismo juguete 2.
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Meta Ridley
Te equivocas, el renderizado de shaders no es el problema, eso se soluciona fácil con el Asynchronous Shader Compilation. El petardeo desaparece por completo. Con este juego el problema es otro. En zonas pobladas y así los frames bajan porque sí.
Pero eso pasa en el original también.
Nigger
ForoNiggers: Nigger
yo me la compre porque tenia ya muy vieja la switch comprada dia 1 y me duraba 0 la bateria

contento con la 2 porque tengo todos los juegos de la 1 y van mejor algunos

de los exclusivos poco que hablar porque no hay na, el bananza y el mario kart que estan bien sin mas
el resto estan todos en la 1

ahora le estoy dando al final fantasy tactics que es otro refrito de hace 20 años pero eh pa eso esta el cacharro este
← A Videojuegos