¿Tener más de 100.000€ en el banco es un problema? ¿Es arriesgado?
25-dic-2025 11:56
|
Últimamente veo que mucha gente comenta que tiene más de 100k en el banco y me surge la duda: ¿realmente es un riesgo tener más de 100.000€ en una cuenta? Sé que el Fondo de Garantía cubre hasta 100k por titular y banco, pero en la práctica… os parece algo preocupante o es más paranoia que otra cosa? Repartís el dinero entre varios bancos? Usáis cuentas remuneradas, letras, fondos monetarios, etc.? O simplemente lo dejáis ahí sin darle muchas vueltas? Me interesa saber cómo lo veis vosotros y qué hace la mayoría por aquí, porque cada vez veo más gente con bastante liquidez “parada” A ver qué opináis |
25-dic-2025 11:59
| No, mucha gente tiene tanta pasta que no hay suficientes bancos para sus paquetitos de 100k |
25-dic-2025 12:03
|
Nunca me ha surgido esa preocupación. no tengo tanto dinero en cash. Lo tengo en fondos y acciones, así que para mi caso lo del FGD es irrelevante. Además, el FGD es como el chaleco salvavidas de los aviones, una falsa sensación se seguridad. Te crees tú que si hay un problema con un banco grande, va a haber pasta suficiente en ese fondo para cubrirlo. |
25-dic-2025 12:04
| Es absurdo tener 100K "parados" en una cuenta esperando a que se los coma la inflación. |
25-dic-2025 12:08
|
Es bastante obvio que cualquiera con 2 dedos de frente diversifica por si las moscas y no se la juega habiendo tantos sitios donde repartir la pasta. Tanto en distintas entidades como productos. Por lo de no poner los huevos en la misma cesta y eso, vamos. Cualquiera que tenga mucha cantidad parada en su cuenta corriente de siempre (que los hay) sean 150k € o 18k €, es un ignorante financiero y está perdiendo sus ahorros cada dia. |
25-dic-2025 12:12
|
Es que esto no es tenerlos en el banco, como pones en el titulo del hilo. Hablemos con propiedad |
25-dic-2025 12:17
|
pero tenerlo invertido en fondos a través de un banco como MyInvestor, cubriría el FGD? o sería ya directamente con el fondo? en cuanto a tu otro post, tener el dinero parado en el banco en cuenta remunerada, no lo veo mal. Hay muchos bancos que dan entre un 2 y 3% |
25-dic-2025 12:30
|
Yo tengo más miedo de que el gobierno haga una quita a que quiebre un banco. disculpa la ignorancia
pero tenerlo invertido en fondos a través de un banco como MyInvestor, cubriría el FGD? o sería ya directamente con el fondo? en cuanto a tu otro post, tener el dinero parado en el banco en cuenta remunerada, no lo veo mal. Hay muchos bancos que dan entre un 2 y 3% |
25-dic-2025 12:34
|
disculpa la ignorancia
pero tenerlo invertido en fondos a través de un banco como MyInvestor, cubriría el FGD? o sería ya directamente con el fondo? en cuanto a tu otro post, tener el dinero parado en el banco en cuenta remunerada, no lo veo mal. Hay muchos bancos que dan entre un 2 y 3% Qué bancos te dan un 3% en una cuenta remunerada? |
25-dic-2025 12:59
|
En ningún momento hablo de cuentas de ahorro. Presta un poco de atención. Te va a tocar leer, estas algo perdido. Tienes que echarle tiempo Ninguno. Serán promociones en las que tienes 2 o 3 meses al 3%. |
25-dic-2025 13:02
|
disculpa la ignorancia
pero tenerlo invertido en fondos a través de un banco como MyInvestor, cubriría el FGD? o sería ya directamente con el fondo? en cuanto a tu otro post, tener el dinero parado en el banco en cuenta remunerada, no lo veo mal. Hay muchos bancos que dan entre un 2 y 3% ¿Qué banco te da a día de hoy una cuenta remunerada con un 3% TAE sin límite de cantidad y al menos durante un año? Ninguno. |
25-dic-2025 13:03
|
Está bien para tenerlo dinero para corto plazo (1-2 años). ej entrada piso |
25-dic-2025 13:03
|
Es bastante obvio que cualquiera con 2 dedos de frente diversifica por si las moscas y no se la juega habiendo tantos sitios donde repartir la pasta.
Tanto en distintas entidades como productos. Por lo de no poner los huevos en la misma cesta y eso, vamos. Cualquiera que tenga mucha cantidad parada en su cuenta corriente de siempre (que los hay) sean 150k € o 18k €, es un ignorante financiero y está perdiendo sus ahorros cada dia. |
25-dic-2025 13:08
|
Él fondo general de depósitos no tiene dinero para cubrir la quiebra de un banco. Si sucediese se emite deuda pública. Los deposita tes pueden dormir tranquilos. Con las cajas de ahorro se emitió deuda hasta para cubrir instrumentos financieros que no deberían estar cubiertos. Los únicos que perdieron dinero fueron los contribuyentes. |
25-dic-2025 13:17
| SHUR, si te fijas en renault bank o open bank puedes tener el dinero en cuenta remunerada por un 2% y te pagan los intereses todos los meses |
25-dic-2025 13:26
|
Si te sobra el dinero, te da igual. Si eres un currelas normal, pues es un riesgo que aunque posiblemente nunca suceda, es evitable con abrir cuenta en otro banco diferente. |
25-dic-2025 13:58
|
En este caso ya están asegurado por los activos que tiene el fondo de inversión. Por lo que si myinvestor quiebra, el fondo y tu dinero no pierde valor, salvo que los activos que el fondo gestiona desaparezcan también. Realmente está más asegurado el dinero que tienes en el fondo que el estado. Creo que es más fácil que España quiebre que todas las empresas del MSCI World |
25-dic-2025 14:09
|
Indefinida hasta nuevo aviso con 2 meses de antelación. La única que asegura 1 año es la del Sabadell al 2,5% para nuevos clientes. Hasta 50k €. Sin más condiciones. Ya he puesto una que sí te asegura los 12 meses sin cambios. Eso sí, “solo” para 50k €. Pero es la mejor remuneración actualmente en una cuenta. |
25-dic-2025 17:29
|
Nunca me ha surgido esa preocupación. no tengo tanto dinero en cash. Lo tengo en fondos y acciones, así que para mi caso lo del FGD es irrelevante.
Además, el FGD es como el chaleco salvavidas de los aviones, una falsa sensación se seguridad. Te crees tú que si hay un problema con un banco grande, va a haber pasta suficiente en ese fondo para cubrirlo. Luego tienes ejemplos de quiebras como el popular donde nadie con dinero en cuenta/depósitos perdió dinero El fgd se vende como un salvavidas, pero nadie habla del papeleo y los plazos para recuperar tu dinero si hay que invocarlo |
25-dic-2025 19:50
|
Si cae un too big to fall se imprimirá lo imprimible
Luego tienes ejemplos de quiebras como el popular donde nadie con dinero en cuenta/depósitos perdió dinero El fgd se vende como un salvavidas, pero nadie habla del papeleo y los plazos para recuperar tu dinero si hay que invocarlo |
25-dic-2025 21:09
|
Por esa gente, los monetarios siguieron existiendo cuando los tipos de interes eran negativos y garantizaban las pérdidas, al igual que los bonos con tipos de interes negativo. |
25-dic-2025 21:10
|
Últimamente veo que mucha gente comenta que tiene más de 100k en el banco y me surge la duda:
¿realmente es un riesgo tener más de 100.000€ en una cuenta? Sé que el Fondo de Garantía cubre hasta 100k por titular y banco, pero en la práctica… os parece algo preocupante o es más paranoia que otra cosa? Repartís el dinero entre varios bancos? Usáis cuentas remuneradas, letras, fondos monetarios, etc.? O simplemente lo dejáis ahí sin darle muchas vueltas? Me interesa saber cómo lo veis vosotros y qué hace la mayoría por aquí, porque cada vez veo más gente con bastante liquidez “parada” A ver qué opináis Riesgo ninguno, aunque yo lo tengo repartido. |
25-dic-2025 22:04
|
Si cae un too big to fall se imprimirá lo imprimible
Luego tienes ejemplos de quiebras como el popular donde nadie con dinero en cuenta/depósitos perdió dinero El fgd se vende como un salvavidas, pero nadie habla del papeleo y los plazos para recuperar tu dinero si hay que invocarlo En el caso del Popular no hubo que recurrir al FGD porque desde el ministerio de economía llamaron a Ana Botín para que se lo quedara y no tener que usarlo. |