[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXII) - Edición FELIZ NAVIDAD

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Manson10
Hoy se me hizo el cambio a la nueva comercializadora, pero me ha llegado un correo de la antigua que les llame para que me hagan oferta.

Se supone que si la acepto, realmente lo que hago es cambiarme de nuevo, no? que el proceso ya me sale como finalziado. O seria tarde para aceptar la nueva oferta?
Eso es
Si la aceptas te cambias
Saludos,,,
Cutaway
Buena oferta de imagina, le voy a dar el cambiazo en cuanto tenga 5 mins. Espero que los del pulpo no me reclamen pasta de todo lo que me han dado hace unos meses.

A partir del 1 de enero subirán todas, así que aubque esta suba creo que a dia de hoy es imbatible.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Tengo otra mejor: "me dijo en la Plataforma @Ivansnoke que la compañía XXXX no aplicaba el incremento del IPC a sus tarifas e igualmente me la han subido"

Ya, ya, tengo munición tambien por si el bug no funciona.
Ivansnoke
Cita de Cutaway
Buena oferta de imagina, le voy a dar el cambiazo en cuanto tenga 5 mins. Espero que los del pulpo no me reclamen pasta de todo lo que me han dado hace unos meses.

A partir del 1 de enero subirán todas, así que aubque esta suba creo que a dia de hoy es imbatible.

no veo la necesidad de desbloquear un temor sobre algo que no ha pasado nunca, y que atención al cliente manifestó que tampoco pensaban hacerlo, tal y como andan las cosas que todo el mundo se la coge con papel de fumar.

sinceramente, no hay necesidad.

felices fiestas
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Ya, ya, tengo munición tambien por si el bug no funciona.

Jooo y eso que estamos en Nochebuena.
raetor
Jedi Master
Cita de JavierRR

El precio del Excel siempre cuadró con el de la web

Os juro que nunca entenderé esa leyenda urbana de que los precios de la web no coinciden con los del excel...
Disculpa, la web está más caro si lo buscas por Google, no cogí enlace del hilo, eso sí, si no que hice la búsqueda está mañana en Google la empresa que mejor me salía en el Excel.

https://ofertas.imaginaenergia.com/t...RoC8KEQAvD_BwE
JavierRR
Cita de raetor
Disculpa, la web está más caro si lo buscas por Google, no cogí enlace del hilo, eso sí, si no que hice la búsqueda está mañana en Google la empresa que mejor me salía en el Excel.

https://ofertas.imaginaenergia.com/t...RoC8KEQAvD_BwE

No será porqué no lo advertimos en el OP

Pero nada, la gente se emperra en seguir el camino difícil...

Saludos,,,
Pittingo
ForoCoches: Usuario
Tengo que renovar en febrero pero no tengo permanencia. ¿Será mejor hacerlo ahora en diciembre que en enero, o es irrelevante?
HoneyBadger
Cita de Pittingo
Tengo que renovar en febrero pero no tengo permanencia. ¿Será mejor hacerlo ahora en diciembre que en enero, o es irrelevante?
Si coges una tarifa ahora, en enero te cambiarán los precios por los nuevos peajes+ IPC. Si esperas a enero ya estarán esas cosas metidas y el precio que veas es el que te cobrarán. Ahora bien, nadie te asegura que los precios que ves ahora sean los mismos de enero
Ivansnoke
Cita de Pittingo
aparte de lo que te han comentado, ambas posibilidades son compatibles.

hacerlo ahora y volver a hacerlo en enero.

si la pregunta es habrá mejores ofertas ahora o en enero, la respuesta es un clásico de la plataforma. no tenemos bola de cristal.

pero sabiendo que puedes hacer las dos opciones, y que no hay costes asociados..haz las dos. perdón, la que te salga mas barata ahora.
Estonia
Üksmeel ja Töö
Vaya curro de hilo, mil gracias @JavierRR y asiduos a la plataforma.

El próximo año termina la construcción de mi piso, me viene genial toda esta info!
JavierRR
Cita de Estonia
Vaya curro de hilo, mil gracias @JavierRR y asiduos a la plataforma.

El próximo año termina la construcción de mi piso, me viene genial toda esta info!

Nos alegramos leer eso
Saludos,,,,
Maese Kvothe
Roca de Guía
Cambiado a Imagina Energia Noche y findes, mil gracias!!
Cutaway
Cita de HoneyBadger
Si coges una tarifa ahora, en enero te cambiarán los precios por los nuevos peajes+ IPC. Si esperas a enero ya estarán esas cosas metidas y el precio que veas es el que te cobrarán. Ahora bien, nadie te asegura que los precios que ves ahora sean los mismos de enero
Los peajes los meten a todas las tarifas.

El ipc, hay algunas que lo meten y otras que no. A mi no me han actualizado nunca con el ipc, sólo los peajes.

Yo crep que imagina, aun con los peajes actualizados, va a seguir siendo la líder.
Cutaway
Cambiados mis contratos a imagina.

Gracias una vez más.
JavierRR
Cita de Cutaway
Cambiados mis contratos a imagina.

Gracias una vez más.

Nos alegra leer eso
Saludos,,,
MrGambon
lidl humor negro
Cita de JavierRR
Nos alegramos leer eso
Saludos,,,,
Hola shurete. Me pasé a la Bond de total energies en octubre del año pasado, vivo fuera y tenemos dos contratos con ellos y cómo tú estás más al día de todo antes de embarcarme de nuevo en todo el pitote para ayudar a mis padres quería saber si hay alguna cómo la Repsol en su día o la Bond que esté ahora bien para contratar.

Gracias y entiendo si no me puedes/quieres responder.

Un saludo.
JavierRR
Cita de MrGambon
Hola shurete. Me pasé a la Bond de total energies en octubre del año pasado, vivo fuera y tenemos dos contratos con ellos y cómo tú estás más al día de todo antes de embarcarme de nuevo en todo el pitote para ayudar a mis padres quería saber si hay alguna cómo la Repsol en su día o la Bond que esté ahora bien para contratar.

Gracias y entiendo si no me puedes/quieres responder.

Un saludo.
Aquí siempre respondemos
Hay unas instrucciones en el Post 2 y un Excel para descargar y rellenar con tus datos
Una vez hecho eso, coges la más barata
Saludos,,,
MrGambon
lidl humor negro
Cita de JavierRR
Aquí siempre respondemos
Hay unas instrucciones en el Post 2 y un Excel para descargar y rellenar con tus datos
Una vez hecho eso, coges la más barata
Saludos,,,
Ahahaha gracias shurete, era solo wut no tengo acceso a las facturas ni nada solo por saber si me merece la pena meterme en el berenjenal, pero se las pediré a mis padres, un saludo y gracias a Féliz navidad
JavierRR
Cita de MrGambon
Ahahaha gracias shurete, era solo wut no tengo acceso a las facturas ni nada solo por saber si me merece la pena meterme en el berenjenal, pero se las pediré a mis padres, un saludo y gracias a Féliz navidad
De nada
Siempre creemos que merece la pena
Berenjenal?
Ninguno. Con una factura, metes los datos en el Excel y ves la diferencia que se paga de más
Llamas o por internet y te cambias
5m de reloj
Saludos,,,
MrGambon
lidl humor negro
Cita de JavierRR
De nada
Siempre creemos que merece la pena
Berenjenal?
Ninguno. Con una factura, metes los datos en el Excel y ves la diferencia que se paga de más
Llamas o por internet y te cambias
5m de reloj
Saludos,,,
Ya, es que no conoces a mis padres

Pero bueno, lo haré y punto

¡Buenas noches!
Spector
Hola, no se si alguien mas le ha pasado lo mismo.

Mañana preguntaré en atencion al cliente, me pase a Octopus en el Black Friday y tras recibir la primera factura veo un descuento solamente de 20€

Qué hay mal?

Edito, parece ser qué por no tener activadas las notificaciones al e-mail

Así qué entiendo qué he perdido 50€ de saldo al no haber hecho la promo bien.

Si me aclaran mañana qué es asi, mañana mismo hago él excel y salgo pitando.
elpon
Aprendiendo
Cita de Spector
Hola, no se si alguien mas le ha pasado lo mismo.

Mañana preguntaré en atencion al cliente, me pase a Octopus en el Black Friday y tras recibir la primera factura veo un descuento solamente de 20€

Qué hay mal?

Edito, parece ser qué por no tener activadas las notificaciones al e-mail

Así qué entiendo qué he perdido 50€ de saldo al no haber hecho la promo bien.

Si me aclaran mañana qué es asi, mañana mismo hago él excel y salgo pitando.
Léete estas condiciones. Punto 2.2 b

https://octopusenergy.es/condiciones-pink-friday-2025
Spector
Cita de elpon
Léete estas condiciones. Punto 2.2 b

https://octopusenergy.es/condiciones-pink-friday-2025
Entonces entiendo que los 50€ restantes son a los 15 días de pagar la primera factura qué pone qué la cobran él dia 29.

Muchas gracias!
HoneyBadger
Cita de Cutaway
Los peajes los meten a todas las tarifas.

El ipc, hay algunas que lo meten y otras que no. A mi no me han actualizado nunca con el ipc, sólo los peajes.

Yo crep que imagina, aun con los peajes actualizados, va a seguir siendo la líder.
Si, pero en enero los precios en la web ya son con los peajes ajustados, más IPC. Ya sé que son para todos. Yo nunca me he parado a mirar si me metían IPC, siempre lo he asumido que sí. La competencia es brutal entre comercializadoras y subir un 3 por ciento a todos tus clientes no es poco.
duergar
hola, voy un poco viejo y tonto, asi que pido ayuda, estoy en naturgy me ofertaron la tarifa de repsol la tranquilidad, que dice 0,12 kw/h para una potencia contratada de 3.45 que quiero subir a 4.5 (me dijeron que eran unos 60 euros que tengo que pagar a mayores, eso cualquier compañía).
pero haciendo el excel, puse que naturgy pagaba de consumo 0,143666 €/kWh, el p1 0,108163 €/kW día y el p2 0,033392 €/kW día, eso me da una factura total de 91.40 euros. en el excel es 91.42. sin problema en ese cálculo.
pero me dijeron en repsol que la factura (23 dias) vendría siendo de 71.40 euros y en la tabla excel me sale 78.38 euros.
no sé si puse algo mal o hizo la comercial erroneamente el precio final.
aún así, hay diferencia.
en endesa pagaría en lugar de 91.42 a 66.55 euros (teoricamente ahora por telefono)
Sé que habrá compañías más baratas, pero quiero a algo conocido, ya sé, pero la jefa tambien manda.
me podéis decir si me he equivocado en algo? puedo apretar en algo a repsol por debajo del consumo
gracias.
JavierRR
Cita de duergar
hola, voy un poco viejo y tonto, asi que pido ayuda, estoy en naturgy me ofertaron la tarifa de repsol la tranquilidad, que dice 0,12 kw/h para una potencia contratada de 3.45 que quiero subir a 4.5 (me dijeron que eran unos 60 euros que tengo que pagar a mayores, eso cualquier compañía).
pero haciendo el excel, puse que naturgy pagaba de consumo 0,143666 €/kWh, el p1 0,108163 €/kW día y el p2 0,033392 €/kW día, eso me da una factura total de 91.40 euros. en el excel es 91.42. sin problema en ese cálculo.
pero me dijeron en repsol que la factura vendría siendo de 71.40 euros y en la tabla excel me sale 78.38 euros.
no sé si puse algo mal o hizo la comercial erroneamente el precio final.
aún así, hay diferencia.
Sé que habrá compañías más baratas, pero quiero a algo conocido, ya sé, pero la jefa tambien manda.
me podéis decir si me he equivocado en algo? puedo apretar en algo a repsol por debajo del consumo
gracias.
Hola
Subir o bajar siempre cuesta. Son cargos regulados que se pagan a la distribuidora
Nosotros siempre recomendamos la más barata del Excel
Haz caso al Excel y no a comerciales que muchas veces no tienen ni idea y solo quieren vender
Coge la más barata del Excel,ya que todas están probadas
Saludos,,,
duergar
Cita de JavierRR
Hola
Subir o bajar siempre cuesta. Son cargos regulados que se pagan a la distribuidora
Nosotros siempre recomendamos la más barata del Excel
Haz caso al Excel y no a comerciales que muchas veces no tienen ni idea y solo quieren vender
Coge la más barata del Excel,ya que todas están probadas
Saludos,,,
gracias, estaba mirando el excel, pero claro, no consigo hacer coincidir la de repsol (no son la misma y aun poniendo los numeros a mano tampoco), la de endesa si que va casi a la par de lo que me acaba de llamar el comercial.
las otras no las escuché nunca XD, por eso estaba mirando las conocidas, ya que tambien la mujer pues... ya sabemos.
lo que tenemos claro es que pagamos una burrada por naturgy, que en su día salía bien pero se han pasado de frenada con las subidas.
ando aqui pegandome con el chatgpt a ver qué no cuadra en la de repsol.
gracias por la info ♥
JavierRR
Cita de duergar
gracias, estaba mirando el excel, pero claro, no consigo hacer coincidir la de repsol (no son la misma y aun poniendo los numeros a mano tampoco), la de endesa si que va casi a la par de lo que me acaba de llamar el comercial.
las otras no las escuché nunca XD, por eso estaba mirando las conocidas, ya que tambien la mujer pues... ya sabemos.
ando aqui pegandome con el chatgpt a ver qué no cuadra en la de repsol.
gracias por la info
Hola
Para eso tienes la columna personalizada. Si la usas te cuadrará al 100%
Por ponerte un ejemplo, yo nunca había oído Octopus
Pues llevo meses con ella y sin problemas, como el resto de gente
Todas las del Excel están probadas
A mí la IA no me gusta. Aquí somos creyentes del Excel

De nada
Saludos,,,
duergar
Cita de JavierRR
Hola
Para eso tienes la columna personalizada. Si la usas te cuadrará al 100%
Por ponerte un ejemplo, yo nunca había oído Octopus
Pues llevo meses con ella y sin problemas, como el resto de gente
Todas las del Excel están probadas
A mí la IA no me gusta. Aquí somos creyentes del Excel

De nada
Saludos,,,
gracias de nuevo, usaré lo que comentas de la tabla ajustandola y personalizandola.

un saludo y gracias nuevamente
← A Electrónica / Informática