Los que compráis o invertís en ORO donde y como lo hacéis?

Calcolea
el Miembro Forocochero
Cita de G.Bravo
El problema es múltiple: con ese kilo pones en riesgo tu vida y la de los que vayan contigo en el viaje.
En cuanto alguien sepa que lo llevas o que lo quieres vender, estás señalado.

Y además no te lo va a comprar ni dios por su precio de mercado, sino que te presionarán y perderás un montón de dinero, respecto de la cotización oficial.
Sin contar que en las fronteras te van a parar y pedir "papeles" o te lo confiscarán... Si no te lo roban directamente, como ahora les están robando sus coches y lo que pueden.
Ni te digo el oro...
si, tienes razón en eso
Farang
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de InvertirconCFD
Precisamente por esto que comentas, si inviertes en oro físico no es con la idea de venderlo. Yo me lo plantearía como una reserva económica descentralizada de tu moneda local. Las grandes economías tienen reservas de oro y supongo que por este mismo motivo no lo venden.

Si la idea es especular o sacar rentabilidad en medio plazo, desde luego que comprando oro físico no es la mejor manera
Tampoco es con la idea de llevarselo a la tumba
Angelw
ForoCoches: Miembro
ººqwººº
codeone
El Patrón de la finca
a mi me la an liado en dracma. me registre puse datos dni y todo e realizado la compra y ahora me exigen que les envíe una fotocopia del dni por correo cosa que nunca me pidieron en Alemania, fallo mío pero aviso a futuros compradores que te retiene el dinero después de comprar y te coacciónan para que les des el dni impreso no me parece normal
Fenix
Forocochia42
Hola y perdona que te cite @G.Bravo

Llevo tiempo pensando en comprar oro fisico, acabo de ser papa y me ronda en la cabeza la idea de comprarle al peque un lingote (1oz que rondan ahora 2,7k€ tras las recientes subidas)

Me planteo comprar oro porque ya tengo cantidades significativas entre acciones, fondos indexados y plazos fijos.

Con esto busco invertir a largo plazo y diversificar de una manera difirente, porque es cierto que ahora estoy fuertemente expuesto a la renta variable (60% approx y 40% renta fija)

Por una parte tambien veo la "desventaja" de tener rondando por casa un lingote pequeño que saber si en unos años va a ser un incordio venderlo o conservarlo rondando por casa...

como decis, no es esperar rendimiento de ese lingote como tal , si no otra forma de diversificar...

Un saludo ¡
EL_CAROTAS
Machaca
ETF iShares
G.Bravo
Cita de Fenix
Hola y perdona que te cite @G.Bravo

Llevo tiempo pensando en comprar oro fisico, acabo de ser papa y me ronda en la cabeza la idea de comprarle al peque un lingote (1oz que rondan ahora 2,7k€ tras las recientes subidas)

Me planteo comprar oro porque ya tengo cantidades significativas entre acciones, fondos indexados y plazos fijos.

Con esto busco invertir a largo plazo y diversificar de una manera difirente, porque es cierto que ahora estoy fuertemente expuesto a la renta variable (60% approx y 40% renta fija)

Por una parte tambien veo la "desventaja" de tener rondando por casa un lingote pequeño que saber si en unos años va a ser un incordio venderlo o conservarlo rondando por casa...

como decis, no es esperar rendimiento de ese lingote como tal , si no otra forma de diversificar...

Un saludo ¡
No hay nada que perdonar, amigo
Pero se agradecen los buenos modales en Fc.

Lo primero mi enhorabuena, papá, acaba de cambiar tu vida, para mejor.
Y lo segundo... por favor, relee el hilo.
Aprovecha que tiene 3-4 años y la perspectiva que da el tiempo para ver lo que comentábamos con serenidad.
El tiempo es un gran maestro.

Mira también el ETF que dije que llevaba(4GLD); compara las dos cosas... creo que lo vas a ver claro.

En tu caso, comprendo lo que quieres hacer como un acto más bien sentimental. Pero siendo frío, sigo pensando lo mismo; el oro físico es una reserva de valor, no una inversión.

Hoy en día, que puedes invertir en multitud de productos diversos de multitud de lugares... no lo veo.
Ante una gran calamidad, como por ejemplo lo de Ucrania, lo de Palestina, lo de Líbano... es infinitamente más seguro tener bonos americanos o europeos, o etfs indexados o sectoriales, que tener oro bajo el colchón.
Si tuvieras una emergencia, los primemos los haces líquidos rápidamente, incluso sin tu presencia física. El lingote... a saber.
Y a saber cuánto perderías en el cambio.

Si por una cuestión emocional y que además estamos en navidad, te hace ilusión, pues perfecto.
Yo compraría monedas, lingote nunca, porque te lo pueden falsificar con volframio, para empezar. Y para seguir es mucho más complicado hacerlo dinero.
Un saludo
Señor Gol
ForoCoches: Usuario
Cada día pasan trenes por la estación, el oro ha subido ya un 900% en los últimos 25 años.El que no se haya subido a tiempo e intenta comprar ahora es probable que se le estrelle el tren.

Ahora debería pasarse unos años lateral o bajar.
Históricamente el oro solo valía para no perder por la inflación, pero se ha convertido en la mejor inversión. Sin contar BTC, Nvidia, teslas que en los últimos años han subido más de un 2500%.
Heisenberg.
Mineras de oro señores, con un descuento histórico sobre el precio al que cotiza el oro, las mineras de oro dada la inflaccion y la tipología de negocio intensivo en capital, han sido excesivamente castigadas, y cotizan hoy como si la onza estuviera a a 1300, la mitad de lo que cotiza hoy.
Un pequeño porcentaje (maximo 5%) de mineras de oro dentro de una cartera diversificada hace que esta sea más rentable y menos volátil, dado que reaccionan excepcionalmente bien a los problemas graves ( guerras) o a periodos inflacionarios inesperados.
Con exposición al oro y a la plata, mineras y royalties (poseen además oro en custodia), y diversificación global por riesgos geopolíticos, para mí una buena forma de exponerse al oro, es con este etf (el más grande y líquido):
VanEck Gold Miners UCITS ETF #GDX
ISIN: IE00BQQP9F84
Cotizado en usd o en eur (#G2X) disponible en myinversor.
.Southside
Yo compro las monedas en CIODE, concretamente Krugerrand sudafricano. En su día hice una comparativa entre las principales webs y el precio del Krugger en concreto suele ser 15-20€ menos que en la competencia.
ESTOMAGO
Cita de Luthar
Mi pregunta es, y cuando lo vayais a vender que? Por que creo que lo recompran con bastante descuento
En Telegram, hay canales de compra-venta.

Saludos.
Heisenberg.
Cita de Heisenberg.
Mineras de oro señores, con un descuento histórico sobre el precio al que cotiza el oro, las mineras de oro dada la inflaccion y la tipología de negocio intensivo en capital, han sido excesivamente castigadas, y cotizan hoy como si la onza estuviera a a 1300, la mitad de lo que cotiza hoy.
Un pequeño porcentaje (maximo 5%) de mineras de oro dentro de una cartera diversificada hace que esta sea más rentable y menos volátil, dado que reaccionan excepcionalmente bien a los problemas graves ( guerras) o a periodos inflacionarios inesperados.
Con exposición al oro y a la plata, mineras y royalties (poseen además oro en custodia), y diversificación global por riesgos geopolíticos, para mí una buena forma de exponerse al oro, es con este etf (el más grande y líquido):
VanEck Gold Miners UCITS ETF #GDX
ISIN: IE00BQQP9F84
Cotizado en usd o en eur (#G2X) disponible en myinversor.
Sin duda este ha sido el año del oro y sus mineras, que se han marcado un 140% este año y el oro un 70%, la plata 140% Una gran operación de valué investing.

Mucho cuidado para los que entren al calor de estas subidas porque ya no estamos en el mismo momento y el margen de seguridad se ha reducido mucho.
reydmus
Cita de Kabri
Yo me he planteado alguna vez comprar también y me hago la misma pregunta, entre que el que lo vende lo vende más caro y luego el que lo compra, lo compra más barato al final es mucho más difícil sacar rentabilidad que con un indexado por ejemplo
Aparte de que como te cuelen algo falso te enteras cuando lo vendas y pueden pasar lustros
WonderfulWorld
Cita de Heisenberg.
Sin duda este ha sido el año del oro y sus mineras, que se han marcado un 140% este año y el oro un 70%, la plata 140% Una gran operación de valué investing.

Mucho cuidado para los que entren al calor de estas subidas porque ya no estamos en el mismo momento y el margen de seguridad se ha reducido mucho.
+1,

VanEck Gold Miners UCITS ETF por aquí, ya me he deshecho de todas mis posiciones en oro con buenas plusvalías.
← A InverForo