¿Vale la pena pagar un curso para formarse?
22-sep-2025 14:15
|
Buenas shurs. Hace 2 años recibí una generosa heréncia (líquido y algo de inmueble). La cuál la tengo toda en caixabank. Ésta la tengo distribuida más o menos de la siguiente manera: Aproximadamente la mitad, la tengo en las carteras master, principalmente en la patrimonio y un poco en la inversión. La patrimonio es más o menos 50% variable y fija y la inversión más variable. La verdad es que me han ido muy bien, pero teniendo en cuenta las comisiones, pues me ha ido bien. La otra mitad, la tengo en un fondo monetario, un fondo a renta fija europea, otro fondo multisalud (farmacéuticas) y un fondo arcano que es a 10 años y hay que ir haciendo desembolsos. Y por último tengo lo justo necesario en la cuenta corriente. Si no me he movido de caixabank, es porqué soy un 0 a la izquierda en economia y todo lo que lo rodea. Se que Caixabank y cualquier banco tradicional, te funden a comisiones, pero hasta ahora lo tengo aquí porqué al ser un banco importante, pues me da seguridad (soy un paranoico de que pueda pasar cualquier cosa) Como véis no tengo ni pajolera. Y teniendo un patrimonio considerable, almenos para mi, quiero empezar a aprender algo para ir podiendo haceer mis movimientos aquí o en otro banco o lo que sea, que seguro que es lo que me recomendáis. Por eso, iendo al título del post, nosé si vale la pena pagar un curso para formarse o leyendo, o víendo tutoriales básicos puedo ir formándome. Mi idea no es ser un broker ni dar el pelotazo y forrarme. Simplemente es entender el mundillo y poder tomar mis decisiones sin que me la metan doblada. un salu2! |
22-sep-2025 15:30
|
Un vende cursos de youtube no te va a enseñar nada que no esté por internet o que no esté explicado escrito, encima lo más dificil es separar el humo de la paja... Yo empezaria leyendo alguna de las siguientes cosas: - Invierte en ti de Natalia de Santiago - Educación Financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernandez Con esto ya tienes unas nociones básicas y luego ya me meteria con la guia boglehead o con el resto de libros de Gregorio |
22-sep-2025 16:10
|
Un vende cursos de youtube no te va a enseñar nada que no esté por internet o que no esté explicado escrito, encima lo más dificil es separar el humo de la paja...
Yo empezaria leyendo alguna de las siguientes cosas: - Invierte en ti de Natalia de Santiago - Educación Financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernandez Con esto ya tienes unas nociones básicas y luego ya me meteria con la guia boglehead o con el resto de libros de Gregorio |
22-sep-2025 18:51
|
Lo que tienes que plantearte es qué objetivos tienes para la inversión y, en base a ellos, elegir y distribuir los activos. Sin tener eso claro, cualquier distribución puede ser buena o mala. En cuanto a hacer cursos, claramente puedes aprender cosas pero en la mayoría de ellos están destinados a acabar eligiendo acciones individualmente. Para el inversor medio esto suele ser complicado (y sobre todo que lleva tiempo). Elegir una estrategia simple (como puede ser la indexación) y elegir unos fondos para hacerlo es más sencillo (o incluso más, hacerlo con un roboadvisor). Obviamente hay que tener unas nociones de inversiones básicas, pero no te creas que porque vayas a un gestor sesudo te va a dar la piedra filosofal (hombre, si no sabes por donde empezar, tienes mucho dinero y muchos objetivos... pero en general cualquier persona puede tener una cartera base sencilla que a largo plazo te de un resultado bueno). |
22-sep-2025 21:59
| Yo el youtuber mas alla del per, me parece un tipo serio que sabe lo que hace, tiene un curso que creo que tarde o temprano acabare comprando, el tipo me parece que sabe lo que hace, nada de chicharros, solo recomienda empresas buenas y sabe, yo lo recomendaria. |
23-sep-2025 08:03
|
Lo primero es una planificación financiera: definir objetivos a laroñgo, corto y medio plazo (jubilación, comora de casa, universidad, coche etc.) A partir de ahí mover el dinero donde corresponda para cumplir esos objetivos: Fondos indexados, cuentas remuneradas u otros activos (oro, bitcoin, seguros de ahorro). |
23-sep-2025 17:42
|
Gracias por la info! Al final lo que quiero es primero que no se me coma la inflación evidentemente. Mi idea de barra de bar es pues tenerlo diversificado una parte en sectores más agresivos (renta variable) y otra parte de manera más segura (fija, monetarios.....) Mi objetivo es poder tener más tiempo libre gracias a las rentas. Dispongo de vivienda propia, no tengo hijos.. ..Con lo que por ahora no se avecina ningún gasto considerable. No soy una persona que le apasionen los grandes lujos o vivir a todo trapo, de hecho el unico capricho que tengo es el ciclismo, en el cuál pues si que gasto. Es más coche, al no necesitarlo ni me planteo comprármelo. De todas formas he de aprender mucho sobre todo esto. |
23-sep-2025 19:00
| Yo también le sigo, me gusta mucho y sabe de lo que habla. Lo de comprar su curso o no, pues ya no sé que decirte... Tampoco va a dar la gallina de los huevos de oro por 500€ |
23-sep-2025 21:30
|
Lee el foro y ha citado mi mensaje aquí. Yo la verdad es que salvo el video de la historia de mi vida y que no de la cara para mi un 10 en lo que es dar contenido, subir muchos videos, razonamiento, aprendizaje, crear una comunidad que te puede dar buenas ideas de inversión apoyadas con fundamento no como los CHICHARROS QUE SE LEEN EN EL FORO, ASTS Y OPEN, muy bien monguer muy bien. |
24-dic-2025 19:45
|
Lee el foro y ha citado mi mensaje aquí.
Yo la verdad es que salvo el video de la historia de mi vida y que no de la cara para mi un 10 en lo que es dar contenido, subir muchos videos, razonamiento, aprendizaje, crear una comunidad que te puede dar buenas ideas de inversión apoyadas con fundamento no como los CHICHARROS QUE SE LEEN EN EL FORO, ASTS Y OPEN, muy bien monguer muy bien.
|
24-dic-2025 21:01
|
ASTS tiene varios acuerdos ya con telecos y un lanzamiento al espacio programado, mejor hacerle caso a MasalladelPER e invertir en Cagarro y Teleperformance.... |
24-dic-2025 22:21
|
Yo la verdad es que salvo el video de la historia de mi vida y que no de la cara para mi un 10 en lo que es dar contenido, subir muchos videos, razonamiento, aprendizaje, crear una comunidad que te puede dar buenas ideas de inversión apoyadas con fundamento no como los CHICHARROS QUE SE LEEN EN EL FORO, ASTS Y OPEN, muy bien monguer muy bien. |
25-dic-2025 00:44
|
Buenas shurs.
Hace 2 años recibí una generosa heréncia (líquido y algo de inmueble). La cuál la tengo toda en caixabank. Ésta la tengo distribuida más o menos de la siguiente manera: Aproximadamente la mitad, la tengo en las carteras master, principalmente en la patrimonio y un poco en la inversión. La patrimonio es más o menos 50% variable y fija y la inversión más variable. La verdad es que me han ido muy bien, pero teniendo en cuenta las comisiones, pues me ha ido bien. La otra mitad, la tengo en un fondo monetario, un fondo a renta fija europea, otro fondo multisalud (farmacéuticas) y un fondo arcano que es a 10 años y hay que ir haciendo desembolsos. Y por último tengo lo justo necesario en la cuenta corriente. Si no me he movido de caixabank, es porqué soy un 0 a la izquierda en economia y todo lo que lo rodea. Se que Caixabank y cualquier banco tradicional, te funden a comisiones, pero hasta ahora lo tengo aquí porqué al ser un banco importante, pues me da seguridad (soy un paranoico de que pueda pasar cualquier cosa) Como véis no tengo ni pajolera. Y teniendo un patrimonio considerable, almenos para mi, quiero empezar a aprender algo para ir podiendo haceer mis movimientos aquí o en otro banco o lo que sea, que seguro que es lo que me recomendáis. Por eso, iendo al título del post, nosé si vale la pena pagar un curso para formarse o leyendo, o víendo tutoriales básicos puedo ir formándome. Mi idea no es ser un broker ni dar el pelotazo y forrarme. Simplemente es entender el mundillo y poder tomar mis decisiones sin que me la metan doblada. un salu2! https://bogleheads.es/guia |
25-dic-2025 10:36
| Como recomiendas un curso que no has hecho y vale 500€? Además que no recomienda empresas salvo que pagues su curso... sospechoso cuanto menos |
25-dic-2025 11:20
|
Yo la verdad es que salvo el video de la historia de mi vida y que no de la cara para mi un 10 en lo que es dar contenido, subir muchos videos, razonamiento, aprendizaje, crear una comunidad que te puede dar buenas ideas de inversión apoyadas con fundamento no como los CHICHARROS QUE SE LEEN EN EL FORO, ASTS Y OPEN, muy bien monguer muy bien. Conclusión, de primeras no te gastes dinero en cursos. Tienes mucha información gratis en internet para buscar, ya sea youtuber más menos fiable, libros o foros que hay aquí. Una vez sepas un mínimo ya decide si quieres pagar un curso, pero en mi opinión el 99% de estos te explican compra MSCI, oro y bitcoin, y pagar para eso es una tontería |
25-dic-2025 12:23
|
Buenas shurs.
Hace 2 años recibí una generosa heréncia (líquido y algo de inmueble). La cuál la tengo toda en caixabank. Ésta la tengo distribuida más o menos de la siguiente manera: Aproximadamente la mitad, la tengo en las carteras master, principalmente en la patrimonio y un poco en la inversión. La patrimonio es más o menos 50% variable y fija y la inversión más variable. La verdad es que me han ido muy bien, pero teniendo en cuenta las comisiones, pues me ha ido bien. La otra mitad, la tengo en un fondo monetario, un fondo a renta fija europea, otro fondo multisalud (farmacéuticas) y un fondo arcano que es a 10 años y hay que ir haciendo desembolsos. Y por último tengo lo justo necesario en la cuenta corriente. Si no me he movido de caixabank, es porqué soy un 0 a la izquierda en economia y todo lo que lo rodea. Se que Caixabank y cualquier banco tradicional, te funden a comisiones, pero hasta ahora lo tengo aquí porqué al ser un banco importante, pues me da seguridad (soy un paranoico de que pueda pasar cualquier cosa) Como véis no tengo ni pajolera. Y teniendo un patrimonio considerable, almenos para mi, quiero empezar a aprender algo para ir podiendo haceer mis movimientos aquí o en otro banco o lo que sea, que seguro que es lo que me recomendáis. Por eso, iendo al título del post, nosé si vale la pena pagar un curso para formarse o leyendo, o víendo tutoriales básicos puedo ir formándome. Mi idea no es ser un broker ni dar el pelotazo y forrarme. Simplemente es entender el mundillo y poder tomar mis decisiones sin que me la metan doblada. un salu2! |
25-dic-2025 13:03
|
No hacer caso a esta cuenta y tampoco al de más allá del Per, ayer ya le quitaron la cuenta por spam de sus cursitos. Puedes mirar sus vídeos y tú decidir si te gusta o no lo que dice, yo ya tengo mi opinión de gente que va de que lo sabe todo y no necesita el dinero pero te vende cursos, no digo más señoría. Y respecto al Número 0 solo hay que ver sus antiguos mensajes que ya tiene varios foros en los que se comentan, con ASTS tiene una buena historia de pipero perdiendo dinero y decir que la culpa es del OP.
Conclusión, de primeras no te gastes dinero en cursos. Tienes mucha información gratis en internet para buscar, ya sea youtuber más menos fiable, libros o foros que hay aquí. Una vez sepas un mínimo ya decide si quieres pagar un curso, pero en mi opinión el 99% de estos te explican compra MSCI, oro y bitcoin, y pagar para eso es una tontería |
25-dic-2025 14:25
| El problema de mucha gente es que cree (o quiere) que para invertir hay que ser el Lobo de WallStreet, bien con 4 monitores o bien leyendo todo el día informes. Otra cosa es que luego tú te quieras meter a cosas más concretas como invertir en acciones por tu cuenta, hacer estrategias con opciones y tal. Pero para tener un dinero, unos ahorros a largo plazo, con un par de libros y un poco de esfuerzo para complementar eso lo tienes hecho. |
25-dic-2025 14:36
| Nadie ha recomendado nada de ir a algun asesor fiscal o gestor privado......no hay nadie que haga bien su trabajo y merezca la pena pagar lo que cobra por una buena gestion y planificacion a nivel fiscal y de rendimientos ? |
25-dic-2025 18:30
| El de la pizarra de amdres vende seseiones de asesoramiento si no recuerdo mal |