[HILO OFICIAL] Ibercaja | Vοl.0 | Banco trilero pero con buenos TIN y vinculaciones

Lacasito_21
ForoCoches: Miembro
Cita de C. J. HAIRS
Pillo sitio.

Me han ofertado mixta a 30 años a 1.5% el tramo fijo de 10 años y luego E+1.60(0.60 bonificado).

Única vinculación seguro de hogar el primer año.
no tienes mas bonificaciones por domiciliar recibos, productos de inversion, eficiencia energetica, etc?
C. J. HAIRS
Dos miembros en uno.
Cita de Lacasito_21
no tienes mas bonificaciones por domiciliar recibos, productos de inversion, eficiencia energetica, etc?
En esta hipoteca los 10 primeros años son sin bonificaciones. A partir del 11 si.
uikokahonia
ForoCoches: Usuario
Cita de balrock86
Shur, desde que hiciste las OMF hasta que te devolvieron la comisión, cuanto tiempo tardaron en devolvertelo?, contrataste el seguro de hogar y vida, o cancelaste después de que te lo devolvieran.

Cuando vas a firmar shur? en cuanto al seguro de hogar y vida te salieron bien de precio? Aclara bien eso de las OMF con el banco, intenta que sean de tipo SEPA, preo creo que el banco exigen que sean de tipo OMF para garantizar trazabilidad con el banco de España.

Ya nos cuentas como te ha ido.

Perdón por tardar en contestar, tardaron varias semanas, como mes y medio.
uikokahonia
Cita de Picateclas
Una cosa con la transferencia OMF ¿Por qué tienen que devolver los 120€? ¿cuál es la justificación?

En realidad las OMF no salen a 120€, en la app de Ibercaja a mi me salen ahora por 15€ y en otros bancos como OpenBank son gratis...
Creo que te la devuelven para que veas el "favorazo" que te hacen, que en mi caso no me devolvieron ni el 100% de la OMF. Supongo que te cobran 120€ para tener un "resguardo" para los que ejercéis el derecho de desistimiento de los seguros.
The.Kayser
Buenas,

¿Cómo se puede aumentar el limite de acumulado para transferencias?
Supongo que tocará ir a la oficina porque no veo que ese número se pueda modificar desde la app ni desde la web.

Gracias!
Un saludo
tf_lover
.
Cita de The.Kayser
Buenas,

Supongo que tocará ir a la oficina porque no veo que ese número se pueda modificar desde la app ni desde la web.

Gracias!
Un saludo
Oficina.
Plastic boy
Cita de The.Kayser
Buenas,

Gracias!
Un saludo
Creo que por telefono en atencion al cliente lo puedes hacer tambien
balrock86
En mi caso tardaron 13 dias en devolverme las transferencias OMF, aunque firmé un viernes, y tal vez eso también pueda influir en que se alargara. Como consejo, en caso que vayáis a desistir, no firméis compraventa un viernes.
StaayL
Alguien que vaya al 90% tasación puede decir qué condiciones le ofrecen?
tercioViej0
Hola,

me han ofrecido mixta a 30 años con los 10 primero años fijos a 1.4% con las vinculaciones tipicas.

Como lo veis? Por otra parte, que tal como banco del día a día, opiniones?
RoC0sO
Alguien ha hecho una subrogación desde otro banco a Ibercaja?
Hoy he llamado a una oficina y me han dicho que para poder cogerme minimo tiene que hacer 3 años que se firmo la ultima hipoteca… cuando en muchos otros bancos con menos de 2 años ya me hacen ofertas…
RoC0sO
Cita de tercioViej0
Hola,

me han ofrecido mixta a 30 años con los 10 primero años fijos a 1.4% con las vinculaciones tipicas.

Lo veo muy muy bien… te blindas 10 años a 1.4% que eso no he visto que lo den en otros bancos, he visto 1,85.. 1,90…
Y despues cuando pase a variable ya podras cambiarte a otro banco si eso.
GMobile
Buenas, ibercaja acepta transferencias tipo nomina para cumplir con la nómina domiciliada?
Pmecnl1
Cita de GMobile
Buenas, ibercaja acepta transferencias tipo nomina para cumplir con la nómina domiciliada?
Yo estoy haciendo transferencia todos los meses usando la opción "Nómina" de la Caixa y todo bien
Virtuall
Cita de Pmecnl1
Yo estoy haciendo transferencia todos los meses usando la opción "Nómina" de la Caixa y todo bien
+1 por aquí, estoy en mi segundo año y sin problema.
raicoh
Cita de tercioViej0
Hola,

Si si, las vinculaciones tipicas, nomina, seguro hogar y vida, pero seguros en muchos casos que valen el doble que si los contratas directamente. Esto es lo que hay que mirar, ya que hace que una hipoteca por ejemplo al 1,90% te pueda compensar mas. De ahi que hay que mirar el TAE, que el que se incluye los productos que se obligan para el tipo de interes....
raicoh
Cita de 4eveR
Los que decís que os han ofrecido la mixta 10 años al 1,5, es al 1,50 o 1,55? a mi me han ofrecido al 1,6 tin después variable 1,90 si no vinculo nada,pero me indica lo siguiente el gestor:
SIN COMISIONES de apertura, amortización y cancelación anticipada por cumplir 1 de varias opciones de un PDF que me han adjuntado con los seguros de vida y hogar
Entiendo que si te pones SV y SH el primer año y luego lo cancelas, las amortizaciones y tal siguen siendo sin coste verdad? o es necesario tener los seguros cada año para que no cobren amortizaciones? es que así escrito lo deja un poco confuso
La cuenta a la que va la hipoteca es una cuenta VAMOS? o es una cuenta alternativa? me pasa tambien la promocion y me interesa si me voy a ahorrar el mantenimiento de la cuenta etc,,
Gracias!!
comprueban las bonificaciones cada 6 meses, por lo tanto tienes que tener todo contratado todo el tiempo....
sergiosanche
Hola,

Estoy viendo también el pedir hipoteca con ellos pero las condiciones que me ofrecen son peores. Lo que me han ofrecido es:

- Hipoteca de tipo mixto, los 10 primeros años fijos y los siguientes 10 son variables.
- Cantidad 250000€.
- Entrada salarial mía y de mi mujer de más de 8000€/mes.
- Sin deudas.
- Ambos con viviendas ya pagadas.
- Periodo de 20 años
- Interés de la parte fija 2.45% bonificable.
- Interés de la parte variable Euribor + 1,6% bonificable
- Bonificadores:
- Nómina > 4000€ + uso de tarjeta de crédito + domiciliación de recibos = -0.45
- Seguro de vida = -0.35
- Seguro de hogar: -0.2
- Aportación a un plan de pensiones de 125€ mensuales = -0.3

Podríais poner las condiciones de la hipoteca que os han ofrecido?

Un saludo!
edyznogoud
Cita de sergiosanche
Hola,

Estoy viendo también el pedir hipoteca con ellos pero las condiciones que me ofrecen son peores. Lo que me han ofrecido es:

- Hipoteca de tipo mixto, los 10 primeros años fijos y los siguientes 10 son variables.
- Cantidad 250000€.
- Entrada salarial mía y de mi mujer de más de 8000€/mes.
- Sin deudas.
- Ambos con viviendas ya pagadas.
- Periodo de 20 años
- Interés de la parte fija 2.45% bonificable.
- Interés de la parte variable Euribor + 1,6% bonificable
- Bonificadores:
- Nómina > 4000€ + uso de tarjeta de crédito + domiciliación de recibos = -0.45
- Seguro de vida = -0.35
- Aportación a un plan de pensiones de 125€ mensuales = -0.3

Podríais poner las condiciones de la hipoteca que os han ofrecido?

Un saludo!
Mixta 10 a 30 años por un importe de 170.000 euros. Tipo de interés de los primeros 10 años del 1,5% (Bonificado). Resto euríbor más 0,60% (Bonificado). Durante los primeros 10 años las vinculaciones son obligatorias. Para poder ofrecer este tipo tan ajustado el primer año pedimos nóminas, seguro de hogar trianual ( 1.400 euros aprox.) y seguro de vida ( 700 euros aprox.) Comisión de amortización anticipada 0%. A partir del primer año podemos ajustar el seguro de vida para que el importe sea mucho menor.

Esto es lo que tengo de ellos, intentando ahora mismo aver si puedo pagar solo el seguro trianual los primeros 3 años y el primer año de seguro de vida y ya.

La idea que tengo es tras la firma desistir de ambos dentro del plazo.
Entiendo que desistiendo de SH y SV se me sigue quedando al 1.5% no?
boole
Forocoches: Miembro
Una vez que han pasado los dos años de remuneración se puede dejar solo la cuenta para la nómina y hacer lo de los recibos y gasto con tarjeta y mover el dinero a otro banco no? Es decir dejarla con lo justo de dinero
Japoichi
Cita de edyznogoud
Mixta 10 a 30 años por un importe de 170.000 euros. Tipo de interés de los primeros 10 años del 1,5% (Bonificado). Resto euríbor más 0,60% (Bonificado). Durante los primeros 10 años las vinculaciones son obligatorias. Para poder ofrecer este tipo tan ajustado el primer año pedimos nóminas, seguro de hogar trianual ( 1.400 euros aprox.) y seguro de vida ( 700 euros aprox.) Comisión de amortización anticipada 0%. A partir del primer año podemos ajustar el seguro de vida para que el importe sea mucho menor.

Esto es lo que tengo de ellos, intentando ahora mismo aver si puedo pagar solo el seguro trianual los primeros 3 años y el primer año de seguro de vida y ya.

La idea que tengo es tras la firma desistir de ambos dentro del plazo.
Entiendo que desistiendo de SH y SV se me sigue quedando al 1.5% no?
Shur alguna noticia? Te lo pusieron en la FEIN?
edyznogoud
Cita de Japoichi
Shur alguna noticia? Te lo pusieron en la FEIN?
Si lo meten en la FEIN si, no hay forma de desestimar seguros sin perder bonificaciones, toca comérselos.
Japoichi
Cita de edyznogoud
Si lo meten en la FEIN si, no hay forma de desestimar seguros sin perder bonificaciones, toca comérselos.
Los 10 años de fija con trianuales de hogar y seguro de vida?
edyznogoud
Cita de Japoichi
Los 10 años de fija con trianuales de hogar y seguro de vida?
seguro de vida 300€
seguro de hogar 1450€ trianual si.
seckito84
Buenas shurs,

Estoy sondeando bancos para realizar la hipoteca y la de Ibercaja Mixta a 25 años (10 fijos + 15 variables) me parece interesante ya que mi intención es amortizar en los 10 primeros años.

Tras leeros, tengo dudas de si las condiciones que me ofrecen son las mismas que a vosotros:

- Hipoteca de tipo mixto, los 10 primeros años fijos y los siguientes son variables.
- Cantidad 100.000€.
- Entrada salarial mía 2600€/mes.
- Sin deudas.
- Periodo de 25 años
- Interés de la parte fija 2.5% bonificable pagando 3 años de seguro de hogar.
- Interés de la parte variable Euribor + 1,6% bonificable.

Bonificadores:

- Nómina > 2500€ + uso de tarjeta de crédito + domiciliación de recibos = -0.30
- Seguro de vida = -0.35
- Aportación a un plan de pensiones de 75€ mensuales = -0.2

Eso hace que baje el interés a 1.5% en la parte fija y un 0.6% en la variable.

Entiendo que los que estáis desestimando el seguro de vida y hogar tras la firma de la hipoteca pierde esas bonificaciones y le sube el interés fijo a 2%, ya que si lo contratas con terceros las pierdes o, ¿no es así?
Jorgelpgr
Cita de Ninis24
los di de baja, sí. Los dos. Se me puso farruco el gestor de la oficina, me dijo que le había engañado y que no era forma de empezar la relación y blabla, pero fuck'em! Me he ahorrado más de 1000€. Cogí el de hogar por fuera con mapfre y listo.
Shur, entonces pudiste dar de baja tanto el seguro del hogar como el de vida?

Que hiciste? Mandaste el desestimiento a las oficinas de Zaragoza? El seguro del hogar dd Mapfre lo contrataste con antelación a pedir el desistimiento??

Se agradace mucho.
sintesi93
Acabo de ir y me han ofrecido un truño Ibercaja 2.85% y con vinculación baja al 1.85% eso le ha salido en el tarificador a la gestora. Pero veo que hay aquí algunos con un 1.5% y sin vinculación los 10 primeros años.... Os la ofrecieron de primeras?‽Hipoteca de tipo mixto, los 10 primeros años fijos y los siguientes son variables.
- Cantidad 190.000€ precio de compra 247.000.
- Entrada salarial de dos titulares 3400€/mes.
- Sin deudas 0
- Periodo de 30 años
- Interés de la parte fija 2.85% bonificable 1% hasta el 1.85%.
- Interés de la parte variable Euribor + 0,6% bonificable.Entiendo que ya lo están incluyendo en la fein han aprendido de las anteriores hipotecas??
sintesi93
Cita de sintesi93
Acabo de ir y me han ofrecido un truño Ibercaja 2.85% y con vinculación baja al 1.85% eso le ha salido en el tarificador a la gestora. Pero veo que hay aquí algunos con un 1.5% y sin vinculación los 10 primeros años.... Os la ofrecieron de primeras?‽Hipoteca de tipo mixto, los 10 primeros años fijos y los siguientes son variables.
- Cantidad 190.000€ precio de compra 247.000.
- Entrada salarial de dos titulares 3400€/mes.
- Sin deudas 0
- Periodo de 30 años
- Interés de la parte fija 2.85% bonificable 1% hasta el 1.85%.
- Interés de la parte variable Euribor + 0,6% bonificable.Entiendo que ya lo están incluyendo en la fein han aprendido de las anteriores hipotecas??
Alguien con Ibercaja? Con hipoteca reciente o pidiéndola?
sintesi93
Shurs alguien que me pueda ayudar habéis pedido hipoteca con ellos recientemente que tin están ofreciéndose en la mixta a 10 años parece que lo han subido no?
Lacera
Denfrente
Si no contestan es porque nadie sabrá nada, no?
← A InverForo