[HILO OFICIAL] Plan Auto 2030: Recopilación de información, dudas y experiencias
18-dic-2025 11:03
|
No sé, a mí es algo que me da igual. Son trucos comerciales más antiguos que la tos. Me leo el asterisco donde tienes las condiciones de los precios gancho (financiación y condiciones, ayudas Moves o lo que corresponda). Hay un problema añadido que se agrava cada día más: perdemos capacidad de atención y retención a pasos agigantados por las putas pantallas, cada vez leemos menos y cuando lo hacemos es en diagonal sin enterarnos de la misa la media. No debería ser un problema leer las condiciones de un precio, no son más de 30 segundos. |
18-dic-2025 17:01
|
Renault pone precio antes de ayudas. Toyota creo que también. Citröen pone precio con y sin Moves. Kia y Hyundai te meten todos los descuentos habidos y por haber, pero puedes consultar las condiciones sin problemas.
No sé, a mí es algo que me da igual. Son trucos comerciales más antiguos que la tos. Me leo el asterisco donde tienes las condiciones de los precios gancho (financiación y condiciones, ayudas Moves o lo que corresponda). Hay un problema añadido que se agrava cada día más: perdemos capacidad de atención y retención a pasos agigantados por las putas pantallas, cada vez leemos menos y cuando lo hacemos es en diagonal sin enterarnos de la misa la media. No debería ser un problema leer las condiciones de un precio, no son más de 30 segundos. |
21-dic-2025 12:45
No se en qué puede llegar a afectar la normativa europea si plan del gobierno, imagino que debería tenerse en cuenta, pero es un dato importante de conocer pues te quedas sin ayudas en gran parte de los coches eléctricos del mercado |
21-dic-2025 12:48
No se en qué puede llegar a afectar la normativa europea si plan del gobierno, imagino que debería tenerse en cuenta, pero es un dato importante de conocer pues te quedas sin ayudas en gran parte de los coches eléctricos del mercado |
21-dic-2025 13:04
21-dic-2025 13:09
|
Buenas shurs, otro que anda como loco por aquí. La semana pasada me dieron un piñazo importante (una tía se saltó un ceda) y ya me han dicho que el coche, siniestro total. La primera opción era el MAZDA 3, pero con la cabeza fría, el 90% de mis km son en ciudad, casco urbano, puedo poner cargador en casa sin problema y cargar mientras lo pongo. Un DOLPHIN, un ATTO 2 o incluso ATTO 3, son los principales candidatos. Llamo a varios concesionarios y se nota la prisa por vender, un vendedor parecía que me estaba regañando cuando le he dicho que seguramente me esperaba a los modelos de 2026. QUÉ RECOMENDÁIS? PD.: si las ayudas siguen igual, o eso se prevé, no tengo prisa. Lo que no tengo claro es que además de los importes del MOVES 4 o como se llame, también sigue lo del 15% en el IRPF? Gracias por adelantado! |
21-dic-2025 13:26
|
Buenas shurs, otro que anda como loco por aquí.
La semana pasada me dieron un piñazo importante (una tía se saltó un ceda) y ya me han dicho que el coche, siniestro total. La primera opción era el MAZDA 3, pero con la cabeza fría, el 90% de mis km son en ciudad, casco urbano, puedo poner cargador en casa sin problema y cargar mientras lo pongo. Un DOLPHIN, un ATTO 2 o incluso ATTO 3, son los principales candidatos. Llamo a varios concesionarios y se nota la prisa por vender, un vendedor parecía que me estaba regañando cuando le he dicho que seguramente me esperaba a los modelos de 2026. QUÉ RECOMENDÁIS? PD.: si las ayudas siguen igual, o eso se prevé, no tengo prisa. Lo que no tengo claro es que además de los importes del MOVES 4 o como se llame, también sigue lo del 15% en el IRPF? Gracias por adelantado! Yo estoy por cambiar de coche y voy a esperar (eso sí ...tengo coche mientras espero).. a el primer trimestre 2026. No hay info concreta de qué sucederá con los importes y ayudas del nuevo plan..pero tampoco está muy claro que la inyección final del moves sea suficiente para todos. |
21-dic-2025 14:18
|
¿ por ? Todos los del grupo VAG menos el Tavascan, todos los Stellantis , todos los Renault , la mayoría modelos alemanes , no sé si alguno vendrá de EEUU , algún coreano y chino fabricado en EU, hay donde elegir … |
21-dic-2025 16:24
| Si a los coches chinos les quitan las subvenciones...les bajarán de precio, no lo dudes. |
21-dic-2025 18:14
| Ni de coña van a dar 7.000€ con schatarramiento y 4.500€ sin achatarramiento para el año que viene. Lo único que ha dejado claro el gobierno es que el plan MOVES van a ser 400M y punto, ni un euro más como este año, y si repitiesen las mismas ayudas no llegaría el dinero ni a mayo. Una opción es que pongan 4.500€ para todos, de esa forma el dinero por lo menos llegaría a septiembre y otra es que pongan una ayuda única de unos 3.000€ para que dure todo el año. |
21-dic-2025 22:39
|
Buenas shurs, otro que anda como loco por aquí.
La semana pasada me dieron un piñazo importante (una tía se saltó un ceda) y ya me han dicho que el coche, siniestro total. La primera opción era el MAZDA 3, pero con la cabeza fría, el 90% de mis km son en ciudad, casco urbano, puedo poner cargador en casa sin problema y cargar mientras lo pongo. Un DOLPHIN, un ATTO 2 o incluso ATTO 3, son los principales candidatos. Llamo a varios concesionarios y se nota la prisa por vender, un vendedor parecía que me estaba regañando cuando le he dicho que seguramente me esperaba a los modelos de 2026. QUÉ RECOMENDÁIS? PD.: si las ayudas siguen igual, o eso se prevé, no tengo prisa. Lo que no tengo claro es que además de los importes del MOVES 4 o como se llame, también sigue lo del 15% en el IRPF? Gracias por adelantado! También hay que ver que ofrecen los reestylings del Megane, ID.3 y Born. |
23-dic-2025 18:40
|
El Gobierno prorroga los incentivos fiscales para la compra de vehículos eléctricos en 2026 https://www.larazon.es/economia/gobi...3531d1d0d.html |
23-dic-2025 18:46
|
El Gobierno prorroga los incentivos fiscales para la compra de vehículos eléctricos en 2026
https://www.larazon.es/economia/gobi...3531d1d0d.html
|
23-dic-2025 19:00
|
El Gobierno prorroga los incentivos fiscales para la compra de vehículos eléctricos en 2026
https://www.larazon.es/economia/gobi...3531d1d0d.html Yo tengo que reservar el Tesla a inicios de año y estoy cagao porque es una apuesta al aire totalmente esto |
23-dic-2025 20:24
| Al final parece que el nuevo plan va a ser de lo mismo. Y yo agobiado por cerrar un coche antes de que acabe el año.. pero bueno si lo consigo mejor que mejor |
23-dic-2025 20:39
| Pues voy a pillar un model Y en cuanto salga este plan y pueda pedir la ayuda, me sumo y espero que alguien me cite si se entera de algo |
24-dic-2025 05:26
|
https://www.larazon.es/economia/gobi...3531d1d0d.html |
24-dic-2025 10:20
|
Veremos los importes y ayuda en conce si la mantienen. De momento el unico cambio es que quitan la ayuda de cargadores aunque mantienen la de IRPF |
24-dic-2025 10:31
|
24-dic-2025 11:16
|
https://www.larazon.es/economia/gobi...3531d1d0d.html Se aprobó en consejo de ministros pero necesita pasar por el congreso. Es una ley omnibus con 288 medidas, pensiones, desahucios, moves y una que me interesa personalmente de agentes medioambientales y bomberos forestales... Lo tiene complicado pedrito. |
24-dic-2025 12:56
|
|
24-dic-2025 13:03
|
24-dic-2025 13:47
|
https://www.hibridosyelectricos.com/...84211_102.html Aqui dicen que mantienen la deducción del irpf para los vehículos de hasta 3000€ y para los cargadores en domicilios también pero con un máximo de 600 €.Esto siempre que la aprueben en votación cosa complicada ya que va en un decreto ómnibus. |
25-dic-2025 14:38
|
https://www.larazon.es/economia/gobi...3531d1d0d.html Veremos, yo me lancé, compré este semana y solicite el moves el martes al menos el inicio de solicitud |
25-dic-2025 17:53
|
Lo que puede ser curioso es que los 400 millones extra del moves III no den para cubrir solicitudes hasta el 31 de diciembre y para el año que viene se den otros 400 a partir de enero...
Veremos, yo me lancé, compré este semana y solicite el moves el martes al menos el inicio de solicitud |
25-dic-2025 22:04
| Pues me parece que esa eliminación de ayudas a los cargadores es una cagada, no cargador/ no coche |