[HILO OFICIAL] Plan Auto 2030: Recopilación de información, dudas y experiencias

Prius TS
Jugando con la marea
Cita de tomasdvd
Por eso miro solo TESLA.

¿hay alguna marca más que lo ponga clarito y no haya que hacer 4 zooms para ver el precio real?

Debería estar prohibido no poner el precio REAL en grande.
Renault pone precio antes de ayudas. Toyota creo que también. Citröen pone precio con y sin Moves. Kia y Hyundai te meten todos los descuentos habidos y por haber, pero puedes consultar las condiciones sin problemas.

No sé, a mí es algo que me da igual. Son trucos comerciales más antiguos que la tos. Me leo el asterisco donde tienes las condiciones de los precios gancho (financiación y condiciones, ayudas Moves o lo que corresponda).

Hay un problema añadido que se agrava cada día más: perdemos capacidad de atención y retención a pasos agigantados por las putas pantallas, cada vez leemos menos y cuando lo hacemos es en diagonal sin enterarnos de la misa la media. No debería ser un problema leer las condiciones de un precio, no son más de 30 segundos.
tomasdvd
ForoCoches: Miembro
Cita de Prius TS
Renault pone precio antes de ayudas. Toyota creo que también. Citröen pone precio con y sin Moves. Kia y Hyundai te meten todos los descuentos habidos y por haber, pero puedes consultar las condiciones sin problemas.

No sé, a mí es algo que me da igual. Son trucos comerciales más antiguos que la tos. Me leo el asterisco donde tienes las condiciones de los precios gancho (financiación y condiciones, ayudas Moves o lo que corresponda).

Hay un problema añadido que se agrava cada día más: perdemos capacidad de atención y retención a pasos agigantados por las putas pantallas, cada vez leemos menos y cuando lo hacemos es en diagonal sin enterarnos de la misa la media. No debería ser un problema leer las condiciones de un precio, no son más de 30 segundos.
Si en que somos cada vez más gilipollas te doy la razón, pero si el marroquí en su frutería me pone el precio de los tomates en la pizarrita sin problema, el encorbatado de marketing de estas empresas también lo debería hacer, luego, ya, que me ponga en pequeño o en gigante si le da la gana los descuentos y promociones.
206blue

No se en qué puede llegar a afectar la normativa europea si plan del gobierno, imagino que debería tenerse en cuenta, pero es un dato importante de conocer pues te quedas sin ayudas en gran parte de los coches eléctricos del mercado
paco677
Cita de 206blue

No se en qué puede llegar a afectar la normativa europea si plan del gobierno, imagino que debería tenerse en cuenta, pero es un dato importante de conocer pues te quedas sin ayudas en gran parte de los coches eléctricos del mercado
Así es en Francia …. coches fabricados en Europa si quitas los chinos y casi todos los coreanos son la mayoría ….
Picateclas
O.O
Cita de 206blue

El gran beneficiado: Model Y
ecorleone
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs, otro que anda como loco por aquí.

La semana pasada me dieron un piñazo importante (una tía se saltó un ceda) y ya me han dicho que el coche, siniestro total.

La primera opción era el MAZDA 3, pero con la cabeza fría, el 90% de mis km son en ciudad, casco urbano, puedo poner cargador en casa sin problema y cargar mientras lo pongo. Un DOLPHIN, un ATTO 2 o incluso ATTO 3, son los principales candidatos.

Llamo a varios concesionarios y se nota la prisa por vender, un vendedor parecía que me estaba regañando cuando le he dicho que seguramente me esperaba a los modelos de 2026.

QUÉ RECOMENDÁIS?

PD.: si las ayudas siguen igual, o eso se prevé, no tengo prisa. Lo que no tengo claro es que además de los importes del MOVES 4 o como se llame, también sigue lo del 15% en el IRPF?

Gracias por adelantado!
nachoesp
Cita de ecorleone

La semana pasada me dieron un piñazo importante (una tía se saltó un ceda) y ya me han dicho que el coche, siniestro total.

La primera opción era el MAZDA 3, pero con la cabeza fría, el 90% de mis km son en ciudad, casco urbano, puedo poner cargador en casa sin problema y cargar mientras lo pongo. Un DOLPHIN, un ATTO 2 o incluso ATTO 3, son los principales candidatos.

Llamo a varios concesionarios y se nota la prisa por vender, un vendedor parecía que me estaba regañando cuando le he dicho que seguramente me esperaba a los modelos de 2026.

QUÉ RECOMENDÁIS?

PD.: si las ayudas siguen igual, o eso se prevé, no tengo prisa. Lo que no tengo claro es que además de los importes del MOVES 4 o como se llame, también sigue lo del 15% en el IRPF?

Gracias por adelantado!

Yo estoy por cambiar de coche y voy a esperar (eso sí ...tengo coche mientras espero).. a el primer trimestre 2026. No hay info concreta de qué sucederá con los importes y ayudas del nuevo plan..pero tampoco está muy claro que la inyección final del moves sea suficiente para todos.
paco677
Cita de Picateclas
El gran beneficiado: Model Y

¿ por ? Todos los del grupo VAG menos el Tavascan, todos los Stellantis , todos los Renault , la mayoría modelos alemanes , no sé si alguno vendrá de EEUU , algún coreano y chino fabricado en EU, hay donde elegir …
tricall
Cita de paco677
¿ por ? Todos los del grupo VAG menos el Tavascan, todos los Stellantis , todos los Renault , la mayoría modelos alemanes , no sé si alguno vendrá de EEUU , algún coreano y chino fabricado en EU, hay donde elegir …
Se fabrica en Alemania
Picateclas
O.O
Cita de paco677
Pues que si al eléctrico más vendido de Europa le quitas competencia...
Luipy
Escuchante
Cita de Picateclas
Pues que si al eléctrico más vendido de Europa le quitas competencia...
Si a los coches chinos les quitan las subvenciones...les bajarán de precio, no lo dudes.
Coloso de Roda
Ni de coña van a dar 7.000€ con schatarramiento y 4.500€ sin achatarramiento para el año que viene. Lo único que ha dejado claro el gobierno es que el plan MOVES van a ser 400M y punto, ni un euro más como este año, y si repitiesen las mismas ayudas no llegaría el dinero ni a mayo. Una opción es que pongan 4.500€ para todos, de esa forma el dinero por lo menos llegaría a septiembre y otra es que pongan una ayuda única de unos 3.000€ para que dure todo el año.
Hombre de paja
Cita de ecorleone

QUÉ RECOMENDÁIS?

Gracias por adelantado!
Si no tienes prisa y te gustan los compactos, probablemente la mejor relación precio-características la ofrezca el Leapmotor B05, pero hasta el verano dudo que llegue a Europa.

También hay que ver que ofrecen los reestylings del Megane, ID.3 y Born.
JLRM
El Gobierno prorroga los incentivos fiscales para la compra de vehículos eléctricos en 2026
https://www.larazon.es/economia/gobi...3531d1d0d.html
Gas-oil
Gas Guzzler member
Cita de JLRM
El Gobierno prorroga los incentivos fiscales para la compra de vehículos eléctricos en 2026
Buena noticia
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de JLRM
Cita de Gas-oil
Buena noticia
Solo hace falta ver las cantidades y si obligarán al concesionario a un "descuento"

Yo tengo que reservar el Tesla a inicios de año y estoy cagao porque es una apuesta al aire totalmente esto
Jonathan Crane
Al final parece que el nuevo plan va a ser de lo mismo. Y yo agobiado por cerrar un coche antes de que acabe el año.. pero bueno si lo consigo mejor que mejor
Lwest
Miembro Premium
Pues voy a pillar un model Y en cuanto salga este plan y pueda pedir la ayuda, me sumo y espero que alguien me cite si se entera de algo
tomasdvd
Cita de JLRM
@j_b
Flight
Cita de Jonathan Crane
Al final parece que el nuevo plan va a ser de lo mismo. Y yo agobiado por cerrar un coche antes de que acabe el año.. pero bueno si lo consigo mejor que mejor

Veremos los importes y ayuda en conce si la mantienen.

De momento el unico cambio es que quitan la ayuda de cargadores aunque mantienen la de IRPF
Nestea
Cita de JLRM
Buena noticia, ojalá se mantuviera la ayuda a la instalación de cargadores eléctricos
Forespak
Cita de JLRM
Ya veremos si se aprueba.

Se aprobó en consejo de ministros pero necesita pasar por el congreso.

Es una ley omnibus con 288 medidas, pensiones, desahucios, moves y una que me interesa personalmente de agentes medioambientales y bomberos forestales... Lo tiene complicado pedrito.
Luchenko
Que crazycura!
Cita de Forespak

Es una ley omnibus con 288 medidas, pensiones, desahucios, moves y una que me interesa personalmente de agentes medioambientales y bomberos forestales... Lo tiene complicado pedrito.
Lo meten en una Ómnibus? Nada, dad por hecho que no se aprueba
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de Nestea
Buena noticia, ojalá se mantuviera la ayuda a la instalación de cargadores eléctricos
Cita de Forespak

Cita de Luchenko
Lo meten en una Ómnibus? Nada, dad por hecho que no se aprueba
Los 400k de la compra de coche eléctrico lo sacan de un préstamo de hacienda entiendo que de ahí va el dinero directo y "rápido" no?
Volzen_94
Cita de JLRM
Ahí donde viene lo de los 3000€ de IRPF?
derxxl
https://www.hibridosyelectricos.com/...84211_102.html
Aqui dicen que mantienen la deducción del irpf para los vehículos de hasta 3000€ y para los cargadores en domicilios también pero con un máximo de 600 €.Esto siempre que la aprueben en votación cosa complicada ya que va en un decreto ómnibus.
j_b
Cita de tomasdvd
Gran noticia, actualizo shur
TurboCivic
Cita de JLRM
Lo que puede ser curioso es que los 400 millones extra del moves III no den para cubrir solicitudes hasta el 31 de diciembre y para el año que viene se den otros 400 a partir de enero...

Veremos, yo me lancé, compré este semana y solicite el moves el martes al menos el inicio de solicitud
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de TurboCivic
Lo que puede ser curioso es que los 400 millones extra del moves III no den para cubrir solicitudes hasta el 31 de diciembre y para el año que viene se den otros 400 a partir de enero...

Veremos, yo me lancé, compré este semana y solicite el moves el martes al menos el inicio de solicitud
Bien tirada. Eso sería un combo cojonudo. Me espero cualquier mierda. También lo hemos solicitado para 2025.
anke
Cita de Flight
Veremos los importes y ayuda en conce si la mantienen.

De momento el unico cambio es que quitan la ayuda de cargadores aunque mantienen la de IRPF
Pues me parece que esa eliminación de ayudas a los cargadores es una cagada, no cargador/ no coche
← A Eléctricos