Tiempos MOVES III País Vasco
24-dic-2025 00:13
|
Uno como ese quiero yo!!! Jajaj
Ya veo que me lo van a dejar colgado hasta el año que viene En la página principal al entrar en la solicitud, debajo del botón de justificar, sale el historial de los movimientos de la solicitud y también grupos de documentación, la que has aportado tu y la que han obtenido desde la administración ya que te piden que lo apruebes cuando haces la solicitud, me refería si te sale en ese desplegable, a ver si lo han colgado y no me he enterado Saludos |
Editado: 24-dic-2025 00:15 -
24-dic-2025 00:35
|
En ese desplegable me sale como documento que yo he aportado, claro, es que lo aporté yo jejeje. Pero a mí no me lo dio Octopus, como te digo lo vi en mi carpeta y desde ahí lo cogí y lo aporté al expediente. Lo que sí me dio Octopus es la memoria técnica. Otra cosa es que ellos iniciaron un expediente para solicitar el Moves pero yo les dije que lo iba a hacer yo directamente para ir más rápido y entonces cerraron ese expediente, igual por eso me aparecía el certificado. No sé, a ver si alguien más te puede decir su experiencia...
Pensé que decías que te había aparecido en los adjuntos de la justificación ¿En qué carpeta exactamente te apareció? No lo he entendido bien |
24-dic-2025 02:24
| No recuerdo en qué sito exacto, pero era en la zona izquierda donde pone expedientes, notificaciones, etc Ahora ya no está pero en su día sí. Desde que lo aporté para la justificación ya no aparece, sólo lo veo en el desplegable de documentos aportados por mí. |
24-dic-2025 19:34
|
Lo he intentado pero no he encontrado nada He preguntado a Lugenergy y ahora dicen que están esperando a industria … |
25-dic-2025 10:56
|
He confirmado con el Eve que lo único que importa es que la solicitud esté registrada antes del 31 diciembre. Una vez aprobada hay 12 meses para justificar. Y no hay problema con que la matriculación, la entrega y el factura definitiva sea en 2026. Así que ayer Nochebuena hice el encargo de un Tesla model Y longe Range rwd y registré la solicitud. Regalo navideño. Habiendo 50 millones extra, yo creo que incluso va a sobrar dinero. Y el plan auto, en el mejor de los casos, serán las mismas cuantias. En el peor (y probable), bajarán. cuantias. Y encima gestionado por el gobierno central, que ya sabemos eso que significa... Me fío más del gobierno vasco para estás cosas |
Editado: 25-dic-2025 11:00 -
26-dic-2025 12:32
|
He confirmado con el Eve que lo único que importa es que la solicitud esté registrada antes del 31 diciembre. Una vez aprobada hay 12 meses para justificar. Y no hay problema con que la matriculación, la entrega y el factura definitiva sea en 2026.
Así que ayer Nochebuena hice el encargo de un Tesla model Y longe Range rwd y registré la solicitud. Regalo navideño. Habiendo 50 millones extra, yo creo que incluso va a sobrar dinero. Y el plan auto, en el mejor de los casos, serán las mismas cuantias. En el peor (y probable), bajarán. cuantias. Y encima gestionado por el gobierno central, que ya sabemos eso que significa... Me fío más del gobierno vasco para estás cosas Por cierto, que hoy he mirado y me han vuelto a poner en estudio el Moves del coche, que estaba en reserva. No me aparece botón de justificación, pero por si acaso he adjuntado ya factura final, justificantes de transferencia, etc Del cargador, todavía sigue activo el botón de justificación… A ver si le dan un arreo antes de fin de año Un saludo |
26-dic-2025 12:57
|
El único pero es que, salvo que en Euskadi prorroguen la deducción del IRPF , eso lo pierdes por no hacer la operación este año.
Por cierto, que hoy he mirado y me han vuelto a poner en estudio el Moves del coche, que estaba en reserva. No me aparece botón de justificación, pero por si acaso he adjuntado ya factura final, justificantes de transferencia, etc Del cargador, todavía sigue activo el botón de justificación… A ver si le dan un arreo antes de fin de año Un saludo |
26-dic-2025 14:01
|
Según la Norma Foral 2/2025, la deducción por la adquisición de vehículos eléctricos tiene una vigencia de 11 años. Concretamente, será de aplicación para los periodos impositivos comprendidos entre 2025 y 2035, ambos inclusive. Así que no es una medida exclusiva de 2025. Yo he revisado la normativa de Bizkaia. |
26-dic-2025 21:06
| Una pregunta, para achatarrar un coche para el moves tienes que ser propietario durante al menos 12 meses y actualmente tengo un coche que quiero achatarrar y está a mi nombre desde junio de 2025, o sea que los 12 meses cumplirán en junio de 2026. ¿Podría pillar el moves de 2025 si compro coche eléctrico antes de fin de año? Me refiero a los 7000 euros con achatarramiento. |
Editado: 26-dic-2025 23:56 -
27-dic-2025 12:30
|
Una pregunta, para achatarrar un coche para el moves tienes que ser propietario durante al menos 12 meses y actualmente tengo un coche que quiero achatarrar y está a mi nombre desde junio de 2025, o sea que los 12 meses cumplirán en junio de 2026. ¿Podría pillar el moves de 2025 si compro coche eléctrico antes de fin de año? Me refiero a los 7000 euros con achatarramiento.
"Además, el destinatario último de la ayuda habrá de ostentar la titularidad del vehículoachatarrado al menos durante los doce meses anteriores a la fecha de registro de la solicitud de laayuda, y tener el IVTM del vehículo achatarrado, debidamente abonado, al menos desde elejercicio de 2020.El vehículo debe achatarrarse a partir de que se produzca la primera de estas fechas: fecha desolicitud o fecha de factura, según el caso." |
27-dic-2025 12:33
|
Pues tendrás que elegir entre comprar en 2025 y achatarrar que ya por tiempo lo veo difícil o comprar en 2026 sin achatarrar y vender el coche por tu cuenta, que es mi idea Gracias por la aportación de la información |
01-ene-2026 03:20
|
¿Alguien ha comprado una versión de demostración? ¿En ese caso también se tiene que indicar en la factura el descuento MOVES? Saludos y feliz año nuevo |
03-ene-2026 17:40
|
Hola buenas tardes, hilo muy valioso, gracias a todos! Desde hace casi 12 meses tengo un coche que la realidad es que lo mantengo hasta que ahorre un poco y mi idea durante este año sería achatarrarlo y asi acogerme a la ayuda máxima del plan moves. Dejo algunas preguntas por aquí.. Alguno por aquí sabe si el plan moves se extenderá durante este año y siguientes? Es en lo que confío jaja Alguno es propietario de una plaza de garaje sin tener piso en ese edificio, se puede colocar un punto de carga en ese caso? Gracias a todos y un saludo |
07-ene-2026 11:45
|
Bueno pues después de la aprobación de fondos parece que se ha puesto las pilas, Resolución favorable para la solicitud del vehiculo que hice el 26 de agosto, ahora a esperar que me habiliten la pestana para la "Justificación". El del cargador también me lo aprobaron, hice la justificación el día 5 de diciembre y aún sin cambios, pero bueno, tranquilo porque parece que se cobran ambas! |
08-ene-2026 08:23
|
Bueno pues después de la aprobación de fondos parece que se ha puesto las pilas, Resolución favorable para la solicitud del vehiculo que hice el 26 de agosto, ahora a esperar que me habiliten la pestana para la "Justificación".
El del cargador también me lo aprobaron, hice la justificación el día 5 de diciembre y aún sin cambios, pero bueno, tranquilo porque parece que se cobran ambas! tema cargador también como tú, justificado en diciembre, sigue sin avance. un saludo |
08-ene-2026 12:19
| Estoy pensando en comprar un coche eléctrico, sabemos como esta el asunto de las ayudas este año? |
08-ene-2026 13:27
|
Hay un hilo al respecto en este mismo subforo. El gobierno anunció un plan para este año, pero no se concretaban ni las cuantías ni los procedimientos aún. Algro presentarán y en teoría será retroactivo desde el día 1 de Enero, pero publicado aún no hay nada. |
09-ene-2026 11:45
|
Bueno pues después de la aprobación de fondos parece que se ha puesto las pilas, Resolución favorable para la solicitud del vehiculo que hice el 26 de agosto, ahora a esperar que me habiliten la pestana para la "Justificación".
El del cargador también me lo aprobaron, hice la justificación el día 5 de diciembre y aún sin cambios, pero bueno, tranquilo porque parece que se cobran ambas! ![]() un saludo |
21-ene-2026 13:38
|
buenas, has tenido algún avance? a mi me sigue apareciendo activo el botón de justificación en el cargador y en el del coche todavía no me ha aparecido un saludo |
21-ene-2026 17:39
|
Una pregunta, que no me queda claro la respuesta al tener hacienda foral diferenciada de la estatal, y lo primero, disculpas porque seguramente ya esté respondido pero me gustaría tener confirmación ya que he leído cosas contradictorias al respecto. ¿Las ayudas del MOVES a cargadores y coches hay que declararlas en la renta de Bizkaia o están exentas? Entiendo que ocurrirá similar con el plan auto 2030... Gracias |
22-ene-2026 11:39
|
Una pregunta, que no me queda claro la respuesta al tener hacienda foral diferenciada de la estatal, y lo primero, disculpas porque seguramente ya esté respondido pero me gustaría tener confirmación ya que he leído cosas contradictorias al respecto.
¿Las ayudas del MOVES a cargadores y coches hay que declararlas en la renta de Bizkaia o están exentas? Entiendo que ocurrirá similar con el plan auto 2030... Gracias Creo que en Bizkaia están exentas. |
22-ene-2026 13:32
|
echa un vistazo, porque se me ha activado hoy el botón de justificación del coche, y no llega aviso. un saludo |