¿Opiniones de Urbanitae?

jesuxito
ForoCoches: Miembro
Cita de Nurtone
Proyecto con 18 meses al final tardo 30 y mucho menos rendimiento de lo esperado..
Es cierto que los de plusvalías financiados hace 2 años aprox están acumulando mucho retraso, pese a los márgenes iniciales muchos están finalizando con retraso.
Kumquat racing
Cita de jesuxito
Es cierto que los de plusvalías financiados hace 2 años aprox están acumulando mucho retraso, pese a los márgenes iniciales muchos están finalizando con retraso.
Los proyectos de plusvalías me parecen muy difícil de controlar por parte de Urbanitae. Veo muchas maneras en las que el promotor/constructor puede derivar el dinero y justificar gastos extra, para que no acaben en el Crowdlending, llamadme malpensado.

Yo estoy en varios proyectos de préstamo y la mayoría terminan pidiendo prorroga. De momento no ha fallado ninguno pero acumulo retrasos en bastantes, otros con problemas de la constructora, errorres de planificación, etc

Son proyectos de riesgo, hay que asumir que si dan un 10-12% anual es por algo.
Nurtone
ForoCoches: Usuario
Cita de TremboStrong
Más información
Como comente en el siguiente y corrijo con datos oficiales duración estimada 20 meses y en realidad fueron 40, rentabilidad estimada 31 y en realidad fue de 26.. para más datos fue el proyecto de santa hortensia 58.
Nurtone
Primer proyecto que invierto con ellos y último, mucho tiempo el dinero hay parado para la rentabilidad que dio. Cuando los pisos desde entonces no han parado de subir y subir..
jesuxito
Lo que no hay que olvidar es que esta tipología de inversión tiene unos riesgos. A nadie nos gusta que no salga como se planifica, pero con retrasos o sobrecostes los promotores tampoco ganan lo que esperaban.

* Si alguien se ha dado de alta sin utilizar un link de invitación en algunas de las tres plataformas que menciono, que me escriba por privado porque puede tener solución.
Kuskoff
Este tipo de negocio ha tenido éxito con el aumento considerable de los precios de los inmuebles, pero si los precios se estabilizan o si el aumento es más razonable, muchos proyectos pueden tener problemas de pago.

El promotor tiene que pagar los intereses de la financiación bancaria, los intereses que os debe a vosotros, los inversores, y pagar un 5–7 % de comisión. El minimo problema puede mermar la rentabilidad.
Keluar
Cita de Nurtone
Como comente en el siguiente y corrijo con datos oficiales duración estimada 20 meses y en realidad fueron 40, rentabilidad estimada 31 y en realidad fue de 26.. para más datos fue el proyecto de santa hortensia 58.
Misma experiencia: inverti en 12 proyectos de los cuales 10 llevan un retraso de mas del doble, es decir que la rentabilidad prometida del 12% anual se va a convertir en un 3-4% anual, que para eso lo meto en un plazo fijo sin riesgo.

Mis inversiones en flipping house (compra-reforma-venta) han dado mucho mejor rendimiento: 15-20% anual, con algunos retrasos pero la rentabilidad se sostiene.
Campañero
Resurgiendo
Y qué alternativa recomendáis? Hoy me quedé flipando de un proyecto de más de 1 un millón de euros ha durado 10 segundos de verdad
Keluar
Cita de Campañero
Y qué alternativa recomendáis? Hoy me quedé flipando de un proyecto de más de 1 un millón de euros ha durado 10 segundos de verdad
Urbanflip
Buve Invest
jesuxito
Cita de Campañero
Que no salgas de plataformas reguladas por la CNMV
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de Keluar
Urbanflip
Buve Invest
Has invertido con ellos? En el caso de Buve pone que 50k mínimo.

Parecen interesantes, puedes contar más? O MP si quieres y prefieres.

Yo en particular todas estás plataformas tipo urbanitae les veo la pega de enganchar un dinero durante un año y cuando miras parece ser que vaya, abundan los retrasos que diluyen la supuesta rentabilidad.
Keluar
Cita de Afj
Has invertido con ellos? En el caso de Buve pone que 50k mínimo.

Parecen interesantes, puedes contar más? O MP si quieres y prefieres.

Yo en particular todas estás plataformas tipo urbanitae les veo la pega de enganchar un dinero durante un año y cuando miras parece ser que vaya, abundan los retrasos que diluyen la supuesta rentabilidad.
Hola shur,

He invertido con ambos Buve, y Urbanflip. Ambas dan lo que prometen, puede haber retrasos de 2-3 meses (y adelantos).

Las rentabilidades son como prometen (15-20% anual).

Tengo buena relacion con los fundadores, son gente de bien, con trackrecord en el sector inmobiliario.
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de Keluar
Hola shur,

He invertido con ambos Buve, y Urbanflip. Ambas dan lo que prometen, puede haber retrasos de 2-3 meses (y adelantos).

Tengo buena relacion con los fundadores, son gente de bien, con trackrecord en el sector inmobiliario.
Interesante!

Las echo un ojo.

Gracias!
Keluar
Cita de jesuxito
Que no salgas de plataformas reguladas por la CNMV
Plataformas reguladas como Urbanitae? No, gracias. :https://www.youtube.com/watch?v=R_Fwj5xtrds
jesuxito
Cita de Keluar
Plataformas reguladas como Urbanitae? No, gracias. :https://www.youtube.com/watch?v=R_Fwj5xtrds
Eso es por la tipología concretar de inversión. En ese vídeo el chico habla de proyectos de plusvalís/equity. Esa tipología es aquella en la que los inversores entramos como coinversores junto al promotor del proyecto de turno.

Si alguien entra a invertir en Urbanitae (porque es en la plataforma en la que se publican dichos proyectos) debe saber la diferencia entre plusvalía y préstamo. Yo doy fe de lo que comenta el chico del vídeo es cierto en los proyectos que dice porque invertí en varios de los que menciona. Casi todos l¡mis proyectos de equity en dicha plataforma no han sido tan rentables como se estimaron, eso es cierto. Solamente un par han tenido rentabilidad superior a la calculada en inicio.

A día de hoy sigo invirtiendo en esa tipología, a parte de los préstamos, pero mucho menos precisamente por el tracking de esos proyectos. En cuanto a los proyectos de préstamo que se publican no he tenido ningún problema en cuando a devolución del capital y del retorno estimado. con lo cual, sigo recomendado la inversión pero en préstamos al empezar y luego ir valorando si queremos tomar mayor riesgo siendo coinversiones para, sobre el papel, optar a mayor retorno con los de plusvalías.

Comenta algo que no hay que olvidar, que este tipo de inversiones son de riesgo alto y la recomendación final que da el chico es buena: diversificar en muchos proyectos.

saludos
Keluar
Cita de jesuxito
Eso es por la tipología concretar de inversión. En ese vídeo el chico habla de proyectos de plusvalís/equity. Esa tipología es aquella en la que los inversores entramos como coinversores junto al promotor del proyecto de turno.

Si alguien entra a invertir en Urbanitae (porque es en la plataforma en la que se publican dichos proyectos) debe saber la diferencia entre plusvalía y préstamo. Yo doy fe de lo que comenta el chico del vídeo es cierto en los proyectos que dice porque invertí en varios de los que menciona. Casi todos l¡mis proyectos de equity en dicha plataforma no han sido tan rentables como se estimaron, eso es cierto. Solamente un par han tenido rentabilidad superior a la calculada en inicio.

A día de hoy sigo invirtiendo en esa tipología, a parte de los préstamos, pero mucho menos precisamente por el tracking de esos proyectos. En cuanto a los proyectos de préstamo que se publican no he tenido ningún problema en cuando a devolución del capital y del retorno estimado. con lo cual, sigo recomendado la inversión pero en préstamos al empezar y luego ir valorando si queremos tomar mayor riesgo siendo coinversiones para, sobre el papel, optar a mayor retorno con los de plusvalías.

Comenta algo que no hay que olvidar, que este tipo de inversiones son de riesgo alto y la recomendación final que da el chico es buena: diversificar en muchos proyectos.

saludos
Gran comentario y estoy de acuerdo contigo en la diversificación en general.

Plusvalias: no volveria a invertir en proyectos de Plusvalias en Urbanitae donde es una loteria con proyectos que te dan un 0% despues de 5 años, o te dan un 3% o un 7%. Al menos esa es mi experiencia en 15 proyectos invertidos.

Prestamo: los proyectos de prestamo han salido todos bien y es lo unico que invertiria en Urbanitae. Sin embargo, la mayoria estan limitados a 500EUR para que mas gente participe y tengan review positiva.

Ante esta situación de incertidumbre en proyectos de plusvalias y de cantidades pequeñas en préstamo, hay muchísimas empresas en españa que son serias, licitas, y ofrecen del 14% anual en adelante en proyectos en Madrid, visitables, con transparencia de documentación, en el que tú puedes ser el dueño de la vivienda, etc. Y ahi la regulación de la CNMV te importa menos.

Obviamente si tu cartera de inversión es de 5,000 EUR, no vas a molestarte en conocer muchas empresas, desplazarte a conocer a los fundadores, cotejar información, visitar la vivienda, etc, por el ratio esfuerzo-recompensa. Y por tanto Urbanitae es una opción que parece razonable para aquellos inversores con poca experiencia.

Conforme tu cartera de inversión crece (>50,000EUR) hay muchas opciones de 14% anualizado en adelante, con un trato cercano (todavia no he conseguido que Urbanitae me conteste a 1 solo correo, y parece que no soy el unico), te ofrecen visitar la vivienda, cotejar las escrituras, la documentación de presupuestos, etc.

En fin, cada uno que invierta su dinero donde se sienta seguro, y lea opiniones. https://es.trustpilot.com/reviews/69...76e2ac8a6cdc16
rubnrr91
ΒΔΞ
Cita de Keluar
Gran comentario y estoy de acuerdo contigo en la diversificación en general.

Plusvalias: no volveria a invertir en proyectos de Plusvalias en Urbanitae donde es una loteria con proyectos que te dan un 0% despues de 5 años, o te dan un 3% o un 7%. Al menos esa es mi experiencia en 15 proyectos invertidos.

Prestamo: los proyectos de prestamo han salido todos bien y es lo unico que invertiria en Urbanitae. Sin embargo, la mayoria estan limitados a 500EUR para que mas gente participe y tengan review positiva.

Ante esta situación de incertidumbre en proyectos de plusvalias y de cantidades pequeñas en préstamo, hay muchísimas empresas en españa que son serias, licitas, y ofrecen del 14% anual en adelante en proyectos en Madrid, visitables, con transparencia de documentación, en el que tú puedes ser el dueño de la vivienda, etc. Y ahi la regulación de la CNMV te importa menos.

Obviamente si tu cartera de inversión es de 5,000 EUR, no vas a molestarte en conocer muchas empresas, desplazarte a conocer a los fundadores, cotejar información, visitar la vivienda, etc, por el ratio esfuerzo-recompensa. Y por tanto Urbanitae es una opción que parece razonable para aquellos inversores con poca experiencia.

Conforme tu cartera de inversión crece (>50,000EUR) hay muchas opciones de 14% anualizado en adelante, con un trato cercano (todavia no he conseguido que Urbanitae me conteste a 1 solo correo, y parece que no soy el unico), te ofrecen visitar la vivienda, cotejar las escrituras, la documentación de presupuestos, etc.

En fin, cada uno que invierta su dinero donde se sienta seguro, y lea opiniones. https://es.trustpilot.com/reviews/69...76e2ac8a6cdc16
Hola shur, qué opciones recomiendas para cuando crece tu cartera?
Keluar
Cita de rubnrr91
Hola shur, qué opciones recomiendas para cuando crece tu cartera?
Buve Invest (mínimo de 50k)
Urbanflip (mínimo de 15k)
Okuant (mínimo de 100k)
Somrie (mínimo de 15k)

Os puedo conseguir alguna mejora si os pongo en contacto con ellos.
ShackTar
por diversificar estoy pensando en meter la patita en algun metodo de estos...

Mis dudas vienen porque soy de meterme en cosas en las que está plenamente comprobado que no hay trampa ni cartón, que no hay mano negra y que es un negocio "no turbio".

Hay algun documento donde estas empresas presenten documentación a la CNMV, esten reguladas, etc y por lo tanto el riesgo que se asuma sea principalmente el de la inversión, y no el de que un dia cojan ese dinero y desaparezcan?

Siento ser tan precavido, pero no me ha ido nunca mal tener esta actitud...
jesuxito
Cita de ShackTar
por diversificar estoy pensando en meter la patita en algun metodo de estos...

Mis dudas vienen porque soy de meterme en cosas en las que está plenamente comprobado que no hay trampa ni cartón, que no hay mano negra y que es un negocio "no turbio".

Hay algun documento donde estas empresas presenten documentación a la CNMV, esten reguladas, etc y por lo tanto el riesgo que se asuma sea principalmente el de la inversión, y no el de que un dia cojan ese dinero y desaparezcan?

Siento ser tan precavido, pero no me ha ido nunca mal tener esta actitud...
Buenas tardes,

Aquí puedes ver que están listados por la CNMV https://www.cnmv.es/Portal/Consultas...do-Proveedores

Y el riesgo de que un promotor haga eso siempre existe, pero para eso se aportan y firman ante notario unas garantías (normalmente hipotecaria de 1er rango sobre el activo y/o el suelo).

saludos
ShackTar
Cita de jesuxito
Buenas tardes,

Aquí puedes ver que están listados por la CNMV https://www.cnmv.es/Portal/Consultas...do-Proveedores

Y el riesgo de que un promotor haga eso siempre existe, pero para eso se aportan y firman ante notario unas garantías (normalmente hipotecaria de 1er rango sobre el activo y/o el suelo).

saludos
gracias crack, cortita y al pie!

a eso me refería. Aunque no sea un experto en estos temas legales, no está de más leerse la letra pequeña.

Un saludo!
jesuxito
Cita de ShackTar
gracias crack, cortita y al pie!

a eso me refería. Aunque no sea un experto en estos temas legales, no está de más leerse la letra pequeña.

Un saludo!
De nada!
docgus
Cita de Keluar
Hola shur,

Pues la web de urbanflip no me carga bien y da un aspecto de dejada de la mano de dios.
Keluar
Cita de docgus
Pues la web de urbanflip no me carga bien y da un aspecto de dejada de la mano de dios.
https://www.urbanflip.io

Buenas shur, Me extraña que no te cargue o que digas que tiene mal aspecto. Te dejo captura para comprobar que estamos abriendo la misma web.

Keoner
Tengo 12K en Urbanitae. Desde hace unos 4 años. Metiendo a 500€ por inversión.

Hasta ahora de 24 proyectos 4 proyectos se han cerrado con rentabilidad, similar a la prevista y 1 sin rentabilidad pero sin pérdidas.

He probado a meter y sacar pasta y sin problema. Haces un pago con tarjeta y es inmediato y sin comisiones. El retorno transferencia a tu cuenta y sin comision

La app/web tiene un Dashboard interesante y muy visual.

Punto negativo, algunas inversiones se abren y cierran en 10 segundos por la alta demanda. Es imposible participar en todas y hay que estar preparado a la hora.
S.Domenicalli
Sys*****
Cita de ShurFloren
Me planteo invertir en este crowfunding inmobiliario. ¿Alguien podría contarme su experiencia con ellos?

¡Gracias y saludos!
Mark Poole
Neophyte
Cita de Nurtone
Primer proyecto que invierto con ellos y último, mucho tiempo el dinero hay parado para la rentabilidad que dio. Cuando los pisos desde entonces no han parado de subir y subir..
¿Qué rentabilidad media interanual nominal obtuviste? ¿Desde qué período invertiste?
Mark Poole
Neophyte
Cita de Keluar
Buve Invest (mínimo de 50k)
Urbanflip (mínimo de 15k)
Okuant (mínimo de 100k)
Somrie (mínimo de 15k)

Os puedo conseguir alguna mejora si os pongo en contacto con ellos.

¿Esos son los importes mínimos para invertir?
jorgemg7
https://sodacrowd.com/proyectos/jave...id=23323876938

Alguno conoces o o habéis invertido en soda crowd?
jorgemg7
SODACROWD es la marca comercial de Crowdhouse Europe, S.L., proveedor de servicios de financiación participativa registrado y supervisado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con n.º de registro oficial 16, desde el 01/12/2023.

Crowdhouse Europe, SL con NIF B66884974 - Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo: 46.194, Folio: 201, Hoja: B-512.623, Inscripción: 1. SodaCrowd es un Proveedor de Servicios de Financiación Participativa autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (“CNMV”). Está inscrita con el número 16 en el Registro de Proveedores de Servicios de Financiación Participativa de la CNMV.
← A InverForo