[Hilo Oficioso] DJI Neo 2
23-dic-2025 23:01
| ¿Alguno lo ha pillado por Aliexpress? He leído que ha habido problemas para activar la garantía y el DJI Care en algunos drones que estaban destinados al mercado Australiano y se habían vendido por aquí, pero no se si es algo generalizado en la plataforma. Mi idea es coger el Motion pack si sale algun descuento que lo deje a un precio interesante las próximas semanas. |
23-dic-2025 23:56
|
He comprado el domingo el Pack vuela más, y ayer fuimos a hacer unas pruebas minutos antes que nos pillara la lluvia en medio del campo.... El Neo 2 es una auténtica pasada. En mi caso le veo genial para viajar, he viajado a oriente 3 veces y no lleve el Mini 4 Pro por no cargarlo, y desconfiando de las autoridades locales....
Este se hubiera venido sin dudas, sin mando, sólo con el teléfono, ya te ofrece la oportunidad de traer unas fotos y vídeos de recuerdo geniales. Para volar estabilizado lo veo más "nervioso" que el mini. Supongo que en Fpv debe ser muy divertido pero ya me pilla viejo para eso. En acro/manual le tienes que meter horas, en todo caso el Neo 2 será el peor drone FPV acro que haya lanzado DJI nunca. Es interesante que vuele en acro, porque sigues pudiendo sacar tomas chulas sin problemas (picados, fundamentalmente), pero no llega ni al nivel del Neo original. ¿Alguno lo ha pillado por Aliexpress? He leído que ha habido problemas para activar la garantía y el DJI Care en algunos drones que estaban destinados al mercado Australiano y se habían vendido por aquí, pero no se si es algo generalizado en la plataforma. Mi idea es coger el Motion pack si sale algun descuento que lo deje a un precio interesante las próximas semanas.
¿Son reales? No tengo ni idea. Lo único que sé es que he comprado mil dispositivos por Aliexpress, en Fun Fashion Store igual 4-5 cámaras deportivas, y jamás de los jamases me han venido ni desprecintados, ni activados, ni rastro de uso, en su caja original, con todos los papeles/accesorios, bien empaquetado, etc. Drones los he comprado todos el día que han salido a la venta, con lo que no puedo decir de ese caso. Pero sí he comprado dos Neos más cuando se pusieron a 130€ y venían exactamente igual que desde Amazon cuando compré el Fly More original. ¿Se lo inventa la gente entonces? Diría que es probable, pero quién sabe. 43 kmh es la velocidad de seguimiento (rated) en terreno abierto. Si tiene que esquivar obstáculos supongo que estará en unos 30-35 kmh, igual que el Mini 4/5 Pro. Si es para grabar una toma concreta puede valer, pero para grabar en carretera de normal, diría que en España no es muy seguro circular a 40 kmh Yo lo intenté una vez en una carretera cerca de montaña con el Mini 4 Pro, confiando en que la gente no iría a todo gas, y se me pusieron de corbata porque a los 100 metros tenía un coche pegado al culo, circulando cerca de 50 y sin poderme adelantar.Está pensando para actividades deportivas, no para vehículos. Ningún drone del mercado va a hacer seguimiento eficiente con obstáculos a un coche o moto, ni siquiera el Mavic 4 Pro. Veremos el Avata 360, que se supone que tiene el mismo seguimiento por IA que el Neo, Neo 2 y Flip. La gente que hace tomas chulas a coches circulando rápido las hace manualmente y con drones FPV, los cuales en precios similares al Avata 2 son mucho más potentes y llegan sin problemas a 150 kmh. Autonomía pues parecida al Neo, unos 12 minutos con seguimiento, 15 con muchísima suerte. |
Editado: 24-dic-2025 00:00 -
23-dic-2025 23:59
|
Volar en FPV con el RC Motion 3 es lo más simple y fácil del mundo, muchísimo más sencillo que volar con un mando RC normal, que por muy estabilizado que esté no es un control demasiado intuitivo de primeras.
En acro/manual le tienes que meter horas, en todo caso el Neo 2 será el peor drone FPV acro que haya lanzado DJI nunca. Es interesante que vuele en acro, porque sigues pudiendo sacar tomas chulas sin problemas (picados, fundamentalmente), pero no llega ni al nivel del Neo original. ¿El primer Neo era mejor en acro que el Neo 2? |
24-dic-2025 00:05
|
Eso dice la gente experta en FPV. Que es peor, aunque no mucho peor. Tiene sentido porque con el Transceiver tiene todo el peso desplazado a la parte posterior, que es una muy mala idea a nivel aerodinámico. Además, para evitar reventar la cámara de dos ejes posiblemente tenga los giros limitados. Ningún drone de DJI, salvo quizá el DJI FPV, es acro real, todos se estabilizan al entrar en pérdida, incluso los Avata. Posiblemente el Neo 2 nunca estuvo diseñado para volar en acro, sospecho que solamente lo diseñaron para volar en semi-estabilizado con el RC Motion 3. Hasta el lanzamiento global no llegó el modo Manual. Todo parece indicar que fue una idea de última hora, para evitar las críticas. Eso sí, luego ves el vídeo de este tipo y flipas con lo que hace. |
24-dic-2025 09:02
|
Eso dice la gente experta en FPV. Que es peor, aunque no mucho peor.
Tiene sentido porque con el Transceiver tiene todo el peso desplazado a la parte posterior, que es una muy mala idea a nivel aerodinámico. Además, para evitar reventar la cámara de dos ejes posiblemente tenga los giros limitados. Ningún drone de DJI, salvo quizá el DJI FPV, es acro real, todos se estabilizan al entrar en pérdida, incluso los Avata. Posiblemente el Neo 2 nunca estuvo diseñado para volar en acro, sospecho que solamente lo diseñaron para volar en semi-estabilizado con el RC Motion 3. Hasta el lanzamiento global no llegó el modo Manual. Todo parece indicar que fue una idea de última hora, para evitar las críticas. Eso sí, luego ves el vídeo de este tipo y flipas con lo que hace. Woow |
24-dic-2025 14:31
|
¿Alguno lo ha pillado por Aliexpress? He leído que ha habido problemas para activar la garantía y el DJI Care en algunos drones que estaban destinados al mercado Australiano y se habían vendido por aquí, pero no se si es algo generalizado en la plataforma. Mi idea es coger el Motion pack si sale algun descuento que lo deje a un precio interesante las próximas semanas.
|
29-dic-2025 13:32
|
Estoy pensando en regalármelo... soy novato total... ¿ Dónde puedo leer para aprender si debo registrarme en algún sitio, o las zonas que puedo // no puedo volar ? |
29-dic-2025 16:05
|
Y poner el número de operador en el drone. Nada más. Aquí puedes consultar cómo está catalogada cada zona: https://drones.enaire.es/ |
29-dic-2025 21:21
|
Te tienes que registrar aquí: https://sede.seguridadaerea.gob.es/s...radores-de-uas
Y poner el número de operador en el drone. Nada más. Aquí puedes consultar cómo está catalogada cada zona: https://drones.enaire.es/ |
30-dic-2025 20:10
| Con el Neo normal ahora a 139€...teniendo ya mando RC-N3, con este necesitarías irte a 239 + 21 del módulo, 260€, es el doble casi. Qué pensáis? |
31-dic-2025 00:47
|
Yo no le veo sentido a comprar el Neo hoy en día. El Neo 2, más allá de la calidad de imagen, tiene demasiadas mejoras para no justificar esos 100€ más en oferta. Lo de "ya tengo el RC-N3" es básicamente lo normal en un comprador de DJI. Yo tengo un saco de RC-N2 y RC-N3. La verdad es que les tengo un asco importante ya a estos mandos. Y como imagino que Ocusync 4 seguirá siendo la tecnología de transmisión por lo menos uno o dos años más, desde luego no serán los últimos. |
01-ene-2026 14:47
|
El primer vídeo del año de Drone Wilder con una completa comparativa entre el Neo 2 y el Flip. El Flip me ha ido ganando con el tiempo, pero aún tengo bastantes reservas con el pobre. En este vídeo se ven un poco las carencias del drone en rendimiento aéreo. Si bien obviamente aplasta al Neo 2 en condiciones de baja luz y tiempo de vuelo. Tampoco es que el rendimiento del Flip en el aire sea terrible, pero es claramente el peor de DJI en tiempos modernos. Yo lo volé varias veces a 500 metros y fue bastante estable, pero tampoco hacía muchísimo viento esos días. |
01-ene-2026 17:47
|
Con los cupones de Año Nuevo en Aliexpress está UN POCO más barato. Ninguna maravilla, pero 20€ (teóricamente el de 25€, pero ese casi nunca funciona, por el motivo que sea) en el pack standard y 40€ en el Fly More. Algo es algo. Lo tenéis a 220€ en muchas tiendas, basta con buscar Neo 2. Esta es un ejemplo. A menos no lo he visto. Tiene pinta de que DJI está restructurando su mercado global porque ya no se ven ofertas oficiales como antiguamente, que cosas como el Neo, Flip o Action 5 Pro estuvieron tiradas a los cuatro días. Salvo el Neo (1), que imagino vayan a dejar de fabricar y quieran quitarse stock de encima, que está permanentemente en 150€+, del resto no he visto nada, más allá de los casi permanentes cupones de Aliexpress. https://es.aliexpress.com/item/1005010306097554.html |
01-ene-2026 18:17
|
Con los cupones de Año Nuevo en Aliexpress está UN POCO más barato. Ninguna maravilla, pero 20€ (teóricamente el de 25€, pero ese casi nunca funciona, por el motivo que sea) en el pack standard y 40€ en el Fly More. Algo es algo. Lo tenéis a 220€ en muchas tiendas, basta con buscar Neo 2. Esta es un ejemplo. A menos no lo he visto. Tiene pinta de que DJI está restructurando su mercado global porque ya no se ven ofertas oficiales como antiguamente, que cosas como el Neo, Flip o Action 5 Pro estuvieron tiradas a los cuatro días. Salvo el Neo (1), que imagino vayan a dejar de fabricar y quieran quitarse stock de encima, que está permanentemente en 150€+, del resto no he visto nada, más allá de los casi permanentes cupones de Aliexpress. https://es.aliexpress.com/item/1005010306097554.html Hay otro vendedor que tiene mejores precios para el Fly Combo, creo que unos 399€ con los descuentos. Se llama Euro Frame Store, la pena es que no vende el Motion pack. |
01-ene-2026 18:32
|
Estaba haciendo seguimiento de este pero no me hace mucha gracia ya que es el vendedor que ha recibido quejas por vender drones con los que no se podía activar Dji Care.
Hay otro vendedor que tiene mejores precios para el Fly Combo, creo que unos 399€ con los descuentos. Se llama Euro Frame Store, la pena es que no vende el Motion pack. Si dices el Fly More, con los descuentos actuales sale en unos 350€ o así. Luego hay un Fly More creo que con dos baterías y sin Transceiver, que era el Fly More mongolo que DJI puso en Amazon, que se ha contagiado a Aliexpress, que obviamente no merece en absoluto la pena. Y luego el Motion Fly More que imagino tenga algún descuento superior, no lo he mirado, pero dudo que baje de 450-500€. |
01-ene-2026 22:39
| Yo lo tengo en la cesta esperando movimiento de precios. Considero que es un drone ideal para quien quiere dar el salto a un fpv sin meterse en un fpv de acro específico, eso si, las horas de simulador no te las quita nadie, pero no es un drone comparable a ningún fpv puro. |
04-ene-2026 20:53
|
Para los que ya lo tenéis... Cómo hacen para no sucumbir a la tentación de sacarlo en todos los sitios prohibidos y hacer un vuelo de 30 segundos con resultados únicos?? Es el primer gadget que le encanta a todo el mundo. Amigos que nunca han estado tentados por los drones ya lo han comprado después de ver 4 vuelos desde la mano. Aún no lo he volado más que una prueba con el mando, para eso uso el mini 4 pro, pero en 2 semanas no me he saparado de él y lo he volado a diario aunque sea en interior. Es un dron muy muy recomendable. |
05-ene-2026 00:29
|
Posiblemente se le podría sacar más jugo ajustando la rampas y reduciendo el tiempo de vuelo. Pero como casi todo en estos dos drones, seguramente para justificar que existan el resto de gamas, está todo súper limitado. Para los que ya lo tenéis... Cómo hacen para no sucumbir a la tentación de sacarlo en todos los sitios prohibidos y hacer un vuelo de 30 segundos con resultados únicos??
Es el primer gadget que le encanta a todo el mundo. Amigos que nunca han estado tentados por los drones ya lo han comprado después de ver 4 vuelos desde la mano. Aún no lo he volado más que una prueba con el mando, para eso uso el mini 4 pro, pero en 2 semanas no me he saparado de él y lo he volado a diario aunque sea en interior. Es un dron muy muy recomendable. La verdad es que lo han petado a lo bestia con el Neo. Y con el Neo 2 van por el mismo camino. No es la mejor imagen del mundo, pero unos colegas escaladores han conseguido vídeos bastante buenos con el Neo original. Ahora que el Neo 2 les vuelve a la mano y pueden controlarlo por gestos, ya están que no cagan con él. |
05-ene-2026 11:54
|
https://www.aliexpress.com/item/1005...74d639d3CNGVmh Espero que me manden uno que se pueda activar DJI Care y todo, sino tocara devolver. |
05-ene-2026 13:04
|
Acabo de pillarlo por 498,49€ con el codigo ESCD60. Una pena porque ayer habia un descuento adicional de 20€ por pagar con Klarna pero hasta hacer unos minutos no me funcionaba el descuento de 60€ en este producto.
https://www.aliexpress.com/item/1005...74d639d3CNGVmh Espero que me manden uno que se pueda activar DJI Care y todo, sino tocara devolver. Muchas gracias por la info shur! |
06-ene-2026 11:49
| He tenido que cancelar el pedido, después de hablar con el vendedor no me podía garantizar que no me mandaran un dron ya activado y que no se pudiera comprar DJI Care. |
06-ene-2026 13:04
|
Un saludo shur! |
06-ene-2026 13:13
|
Lo dirá por esto de la descripción: Before shipping, the products are randomly checked, activated and re-sealed. We guarantee that the products are original, authentic, new and unused. If it is important to you, please place your order with caution.
No es que te vendan uno de segunda mano, sino que lo ha abierto el chino para probarlo y ver que funciona. Que obviamente a efectos de Care Refresh da lo mismo una cosa que la otra. Lo dicho, yo habré comprado 20+ dispositivos de más de 200€ en Aliexpress (hasta mil pavos pagué alguna vez), la mayoría en Focus PlayStore, y jamás tuve un solo problema. Pero quizá sonó la flauta. Desde luego es totalmente normal que, si esto es así, veas muchos comentarios negativos sencillamente porque la gente a la que le viene todo bien nunca comenta, ya que Aliexpress no ofrece absolutamente ningún incentivo al feedback, mientras que si te viene "mal" lo primero que alguien va a hacer es cascarle una estrella al artículo, antes siquiera de contactar con el vendedor. Si el artículo vale la pena en Aliexpress por la diferencia de precio, sin duda lo compraría en Aliexpress. Pero en este caso lo pillaría en Amazon. |
07-ene-2026 13:19
![]() https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10506497 Con suerte saldrá a finales de enero o principios de febrero. |
07-ene-2026 14:18
|
No lo había visto.... Creo que al ver Avata no me interesó, porque no pienso en FPV, pero claro, me encanta el 360 y por ese lado sí que podría caer. GRACIAS!! |
08-ene-2026 13:26
|
Hola, me compré por fin tras dudar mucho el neo2 en modo FPV me llega en estos días. ¿Recomendáis filtros? he visto muchos por amazon https://www.amazon.es/Yuanpgky-Juego...dp/B0G448W3GF/ https://www.amazon.es/NEEWER-Compati...dp/B0G3975119/ ¿Alguien que controle? y tengo que buscar funda para las gafas... y el bicho pero veo pocas opciones en amazon también. Muchas gracias
|
08-ene-2026 16:52
|
Hola,
me compré por fin tras dudar mucho el neo2 en modo FPV me llega en estos días. ¿Recomendáis filtros? he visto muchos por amazon https://www.amazon.es/Yuanpgky-Juego...dp/B0G448W3GF/ https://www.amazon.es/NEEWER-Compati...dp/B0G3975119/ ¿Alguien que controle? y tengo que buscar funda para las gafas... y el bicho pero veo pocas opciones en amazon también. Muchas gracias ![]() Yo tengo un filtro amarillo para los días de niebla y los atardeceres (se ve un poco mejor al hacer el FPV) Y también tengo uno espejado para días de mucho sol. Solo lo uso en modo FPV, en modo foto ni idea. |
Yo lo intenté una vez en una carretera cerca de montaña con el Mini 4 Pro, confiando en que la gente no iría a todo gas, y se me pusieron de corbata porque a los 100 metros tenía un coche pegado al culo, circulando cerca de 50 y sin poderme adelantar.