Fracaso estrepitoso del FSD en robotaxi de Austin.
23-dic-2025 15:24
|
Leeros éste artículo. Ni caso al asustaviejas del OP https://www.teslarati.com/tesla-fsd-...-from-drivers/ |
23-dic-2025 15:30
|
Leeros éste artículo. Ni caso al asustaviejas del OP
https://www.teslarati.com/tesla-fsd-...-from-drivers/ Sin saber mucho del tema, una empresa llamada Teslarati -que ojo, puede tener razón- no me parece la fuente más imparcial y honesta -que capaz me equivoque y sean muy rigurosos-. |
Editado: 23-dic-2025 15:32 -
23-dic-2025 16:32
|
El problema es que la cámara no ve igual que el ojo humano. Si yo voy circulando por ciudad puedo ver por ejemplo al tio que conduce el otro coche, si está atento o no...
Diría que la mayoría de accidentes que se evitan es por prever o corregir errores de terceros. Creo que ahí falla estrepitosamente. El lidar ha pasado de 75k a 500$-1k y bajando. Y los coches no tienen que ser jaguar. Pueden ser chinos p coreanos con acuerdos especiales. Pero los Fanboys te van a repetir que el waymo cuesta 150k y el tesla 20k. |
23-dic-2025 16:33
|
¿Habeis visto la movida del otro dia del apagon de New York? Los waymo se quedaron parados. |
23-dic-2025 16:47
|
Supongo ya lo conoceis, pero lo dejo. No sé si son datos incorrectos Aquí tienes un resumen rápido y claro de todo lo que necesitas saber sobre el Volkswagen ID. GTI Concept del vídeo: 1. ¿Qué coche es? Es la versión deportiva y eléctrica del futuro ID.2 (que probablemente se comercialice como ID. Polo). Es un homenaje al GTI original de 1976 pero adaptado a la tecnología del siglo XXI. 2. Precio y Lanzamiento
|
Editado: 23-dic-2025 17:23 -
23-dic-2025 17:09
|
Veo que algunos siguen insistiendo en los datos que ha dado siempre tesla sin ningún tipo de auditoría. Yo no me estoy inventando nada. El dato de un golpe cada 50.000 kms de los robotaxis en Austin es reconocido por la propia Tesla y más importante por la NHTSA. El único argumento de algunos es decir que me lo estoy inventando. Negando la realidad. |
23-dic-2025 17:17
|
Esto es del propio Grok, pero aquí los palmeros diciendo que miento con los datos. Mientras tesla vende la moto del accidente cada 6,6 millones de millas sin supervisión, luego en las pruebas arroja un accidente cada 50.000 km y CON supervisión. La diferencia es que si mienten en las pruebas a la NHTSA, se les cae el pelo.
|
23-dic-2025 17:24
|
Pueden ver. El caso es el que es.
Veo que algunos siguen insistiendo en los datos que ha dado siempre tesla sin ningún tipo de auditoría. Yo no me estoy inventando nada. El dato de un golpe cada 50.000 kms de los robotaxis en Austin es reconocido por la propia Tesla y más importante por la NHTSA. El único argumento de algunos es decir que me lo estoy inventando. Negando la realidad. Lo que se dice es que el servicio de robotaxi de tesla tiene cosa que hacen que la cifra de accidentes haya que verla en contexto: - El servicio de taxis autónomos empezó hace 4 meses, el de waymo me suena que en 2017 o por ahí. - Los robotaxis de tesla funcionan tienen un sistema de visión que en principio funcionaría en cualquier vía, por lo que operan en una zona más amplia que la de waymo a pesar de que el servicio acaba de empezar. - Los robotaxis de tesla son coches normales de tesla, iguales que los que puedes comprar tu mismo salvo por el botón de parada de emergencia. Los de waymo no puedes de momento comprarlos (y además por lo anterior, solo se conducen de manera autónoma en un puñado de zonas concretas) Dicho esto creo que: - Elon debería dar su brazo a torcer y aceptar que tener un sistema solo basado en visión, aunque pueda funcionar, es innecesariamente limitado. Vale que nosotros los humanos usamos solo la vista, pero no hay razón para que las máquinas tengan que jugar con las mismas limitaciones que nosotros. |
23-dic-2025 17:38
|
Nadie dice que sea inventado.
Lo que se dice es que el servicio de robotaxi de tesla tiene cosa que hacen que la cifra de accidentes haya que verla en contexto: - El servicio de taxis autónomos empezó hace 4 meses, el de waymo me suena que en 2017 o por ahí. - Los robotaxis de tesla funcionan tienen un sistema de visión que en principio funcionaría en cualquier vía, por lo que operan en una zona más amplia que la de waymo a pesar de que el servicio acaba de empezar. - Los robotaxis de tesla son coches normales de tesla, iguales que los que puedes comprar tu mismo salvo por el botón de parada de emergencia. Los de waymo no puedes de momento comprarlos (y además por lo anterior, solo se conducen de manera autónoma en un puñado de zonas concretas) Dicho esto creo que: - Elon debería dar su brazo a torcer y aceptar que tener un sistema solo basado en visión, aunque pueda funcionar, es innecesariamente limitado. Vale que nosotros los humanos usamos solo la vista, pero no hay razón para que las máquinas tengan que jugar con las mismas limitaciones que nosotros. No, están diciendo que miento y poniendo el dato de los 6 millones de millas sin accidentes. Lo que habría que ver es el dato que arrojaría Waymo sin cartografiar. Eso de que Waymo es mucho más seguro porque no puede circular por sitios que no estén cartografiados es muy relativo. Puesto que Waymo nunca ha querido probar de la otra manera de manera pública al menos. Nadie se ha planteado que Waymo considere inaceptable tener un accidente cada 50.000km o 100.000km. Waymo tiene un accidente cada 2,5-4 millones de kms. Lo más acojonante es que si entras en X aún ves a todos los fanboys de Tesla haciendo mofas de vídeos con fallos de los Waymo cuando están años luz de los TESLA.
|
23-dic-2025 17:50
| Tanto los sistemas de Tesla como los de Waymo, son muy avanzados, pero continúan en mejora continua, lo que hay que ver es la evolución, fallos es probable que existan, como digo, se siguen testeando. |
23-dic-2025 17:52
|
Lo que interpretan depende de cómo estén entrenados, como dije, se sigue probando. Si no fuera por la visión por computador no tendríamos muchas cosas que tenemos hoy en día como por ejemplo en medicina. |
23-dic-2025 18:48
|
Sí, yo lo que digo es que a día de hoy está claro que no está listo. Lo que suceda en el futuro no lo sé pues no soy adivino. En mi opinión, veo imposible que solo con cámaras se obtenga un nivel de seguridad similar al actual de los Waymo. El tema está en que se ha estado vendiendo que el nivel de seguridad ACTUAL del FSD era el doble mejor que el de Waymo. Y aún muchos lo siguen defendiendo. Se ha podido comprobar que están años luz por debajo. |
23-dic-2025 19:08
|
Sí, yo lo que digo es que a día de hoy está claro que no está listo.
Lo que suceda en el futuro no lo sé pues no soy adivino. En mi opinión, veo imposible que solo con cámaras se obtenga un nivel de seguridad similar al actual de los Waymo. El tema está en que se ha estado vendiendo que el nivel de seguridad ACTUAL del FSD era el doble mejor que el de Waymo. Y aún muchos lo siguen defendiendo. Se ha podido comprobar que están años luz por debajo. Tanto Tesla como Waymo además de camaras y laser usan software, vamos que no depende solo de los sensores y captadores, usan muchas redes neuronales complejas, más, todas aquellas condiciones donde no han sido entrenados aún. |
23-dic-2025 19:48
|
Ambas utilizan software evidentemente. La diferencia está en que Tesla solo utiliza cámaras y waymo muchos otros sensores, además de las cámaras, como radar y LIDAR. Elon ha llegado a decir que más sensores es perjudicial porque entra en conflicto con las cámaras, no esque solo con cámaras sea suficiente, no. |
23-dic-2025 20:10
| Si por accidente entendemos cualquier tipo de roce al coche, e incluso si entendemos entre dos vehículos, ni de flai la media de conductores es cada 500k millas. |
24-dic-2025 00:32
|
El problema es que la cámara no ve igual que el ojo humano. Si yo voy circulando por ciudad puedo ver por ejemplo al tio que conduce el otro coche, si está atento o no...
Diría que la mayoría de accidentes que se evitan es por prever o corregir errores de terceros. Creo que ahí falla estrepitosamente. El lidar ha pasado de 75k a 500$-1k y bajando. Y los coches no tienen que ser jaguar. Pueden ser chinos p coreanos con acuerdos especiales. Pero los Fanboys te van a repetir que el waymo cuesta 150k y el tesla 20k. |
24-dic-2025 10:34
| Circular en autopista es mucho más fácil que circular en ciudad, por lo tanto que Waymo esté limitado a ciudades no me parece menos impresionante. |
24-dic-2025 11:07
|
Para que esta tecnología sea segura, TODOS los vehículos deberían estar integrados dentro del mismo sistema. La conducción es impredecible, porque en ella entran en escena miles de variables diferentes, personas que conducen y que cada una lleva su mierda dentro, vehículos con sus miles de piezas en buen o mal estado, el clima, la visibilidad, el estado de la carretera, un bicho que aparece de la nada cruzando la carretera... En cualquier momento al que va a tu lado en la carretera se le puede cruzar el cable y liarte una pirula, algo que cualquiera que haya conducido sabe que se produce cada 2x3, generando situaciones de peligro a las que hay que hay que reaccionar de manera instintiva, algo que no tiene una maquina; por eso y hasta que se reduzca la variable humana a la mínima expresión, robotín se comerá muchos accidentes. Y sí, la conducción autónoma es el futuro, pero que sea el futuro no quiere decir que vayamos a verla implantada a corto plazo. |
24-dic-2025 13:46
|
Para que esta tecnología sea segura, TODOS los vehículos deberían estar integrados dentro del mismo sistema.
La conducción es impredecible, porque en ella entran en escena miles de variables diferentes, personas que conducen y que cada una lleva su mierda dentro, vehículos con sus miles de piezas en buen o mal estado, el clima, la visibilidad, el estado de la carretera, un bicho que aparece de la nada cruzando la carretera... En cualquier momento al que va a tu lado en la carretera se le puede cruzar el cable y liarte una pirula, algo que cualquiera que haya conducido sabe que se produce cada 2x3, generando situaciones de peligro a las que hay que hay que reaccionar de manera instintiva, algo que no tiene una maquina; por eso y hasta que se reduzca la variable humana a la mínima expresión, robotín se comerá muchos accidentes. Y sí, la conducción autónoma es el futuro, pero que sea el futuro no quiere decir que vayamos a verla implantada a corto plazo. Pues los waymo se estrellan cada 3 millones de kms. No necesitan que los demás coches estén integrados para ser seguro. |
24-dic-2025 13:55
|
Según las aseguradoras un parte cada 150.000-200.000km en España. Teniendo en cuenta que muchos partes son para pintar el coche sin que haya mediado accidente.. Según la DGT hay un accidente con heridos cada 5 millones de kms recorridos. Un accidente con victimas mortales cada 500 millones de kms recorridos. El robotaxi ha recorrido unos 400.000 kms en total. |
24-dic-2025 13:56
|
Para que esta tecnología sea segura, TODOS los vehículos deberían estar integrados dentro del mismo sistema.
La conducción es impredecible, porque en ella entran en escena miles de variables diferentes, personas que conducen y que cada una lleva su mierda dentro, vehículos con sus miles de piezas en buen o mal estado, el clima, la visibilidad, el estado de la carretera, un bicho que aparece de la nada cruzando la carretera... En cualquier momento al que va a tu lado en la carretera se le puede cruzar el cable y liarte una pirula, algo que cualquiera que haya conducido sabe que se produce cada 2x3, generando situaciones de peligro a las que hay que hay que reaccionar de manera instintiva, algo que no tiene una maquina; por eso y hasta que se reduzca la variable humana a la mínima expresión, robotín se comerá muchos accidentes. Y sí, la conducción autónoma es el futuro, pero que sea el futuro no quiere decir que vayamos a verla implantada a corto plazo. La eliminación total de los accidentes es imposible pero con reducirla mucho sobra |
06-ene-2026 14:27
|
El propio Elon Musk ha dicho que al FSD le quedan varios años para llegar a ser claramente más segura que la conducción humana. Ya pueden salir todos los fanboys y gente a sueldo del post a comentar y a sacar datos inventados de un accidente cada 6 millones de kms.
|
25-feb-2026 10:54
|
No hay contexto posible. Si el resto de conductores tienen accidentes 8 veces menos que el FSD es por algo.
Un conductor evita accidentes propios y también evita accidentes que no serían "su culpa". Anda que no he evitado yo accidentes que iban a ser provocados por un tercero. Ahí está la capacidad del ser humano para prever. Siempre puede haber contextos. Dicho esto, no meteria un duro en Tesla y pienso que esta sobrevaloradisima. Lo veo como tu, pero afirmar que no hay contexto posible no es cierto tampoco. |