[Guia Forocochera ] ROMA V
18-dic-2025 14:51
|
Hola, voy a Roma del 1 al 7 de enero. El 1 llego tarde. Algunas recomendaciones sobre como organizar las rutas y tantas cosas. Qué dejarme para mañana o tarde y así. Estoy más perdido que el barco del arroz.
Además, estoy a punto de reservar las entradas a los principales sitios turísticos de Roma, pero he visto que hay free tours que incluyen esas entradas en su oferta. Me interesa mucho hacer un free tour para absorber más cultura en una ciudad tan rica y cultural como Roma. Si reservo las entradas por mi cuenta, ¿podré después unirme a un free tour sin problemas, o todos estos tours obligan a que las reserves con ellos y te gestionen la entrada? yo en coliseum-foro-palatino lleve audio guía y la verdad muy bien. Para museos vaticanos fui con guía y genial un tío q aportaba datos súper interesantes y explicaba genial.. yo te recomiendo q no te duermas y vayas comprando entradas q esa época pinta q es alta y estará tod llenísimo.. y referente a las rutas.. cada uno debe adaptar su ruta un poco a lo que quiere ver y al tiempo o incluso a la zona en la q se queda.. yo por ejemplo me hice un Excel de todo lo q quería ver y me fui trazando ruta y acomodándolo todo a los horarios q íbamos reservando.. por cierto yo por ejemplo compré ticket ida y vuelta y me fui un día a Florencia.. |
19-dic-2025 07:37
|
Yo no disfruté de ningún free tour.. si es verdad a en roma una vez andes por allí verás muchísimos y te asaltarán mil guías para q vayas con ellos..
yo en coliseum-foro-palatino lleve audio guía y la verdad muy bien. Para museos vaticanos fui con guía y genial un tío q aportaba datos súper interesantes y explicaba genial.. yo te recomiendo q no te duermas y vayas comprando entradas q esa época pinta q es alta y estará tod llenísimo.. y referente a las rutas.. cada uno debe adaptar su ruta un poco a lo que quiere ver y al tiempo o incluso a la zona en la q se queda.. yo por ejemplo me hice un Excel de todo lo q quería ver y me fui trazando ruta y acomodándolo todo a los horarios q íbamos reservando.. por cierto yo por ejemplo compré ticket ida y vuelta y me fui un día a Florencia.. Muchas gracias shur, y sabes dónde se compra entradas para el Castillo de Sant'Angelo y el panteón? Tengo por ahora compradas entradas del (coliseo ,foro y palantino) y de (museos vaticanos + capilla sixtina). Comprando las del castillo y el panteón, recomiendas alguna más? Toda ayuda es poca shur. Muchas gracias de antemano. |
19-dic-2025 12:54
|
Muchas gracias shur, y sabes dónde se compra entradas para el Castillo de Sant'Angelo y el panteón? Tengo por ahora compradas entradas del (coliseo ,foro y palantino) y de (museos vaticanos + capilla sixtina). Comprando las del castillo y el panteón, recomiendas alguna más? Toda ayuda es poca shur. Muchas gracias de antemano.
Buenas.! Te paso donde compré yo las del pantheon. Valen 5 euros. Y 2 si eres europeo y tienes entre 18-26 .. vamos tirado.. http://https://cultura.gov.it/luogo/pantheon Yo del castillo la verdad estuvimos por fuera un día de noche pero no se nos pasó por la cabeza pillar las entradas. Su precio sino me equivoco es de 16 euros adultos y lo mismo q antes entre 18-26 años.. Nosotros compramos entrada a la basílica De San Pedro porq el día q quisimos ir no pudimos porq había una cola de más menos 4 h … y cogiendo entrada accedes por una zona prioritaria.. entiendo q es porq es año santo.. no se q día se acaba exactamente el año santo pero no dejaban ir desd la sixtina a la basílica . Tenías a salir y hacer cola para san Pedro Edito- me lo ha recordado mi Mujer. Nosotros nos quedamos cerca De Castro pretorio, pegados a términi .. y utilizamos muchísimo el metro. Mírate bien el funcionamiento y las Líneas y dependiendo donde te quedes te puede dar la vida .. |
22-dic-2025 23:04
|
Pues recién aterrizado ayer por la tarde de Roma. Brutal la cantidad de gente que hay ahora, una cantidad increíble. En santa maría la mayor entramos a las 9.15h y bien, cuando salimos a las 10.00 había como una hora de cola y el domingo que pasamos por delante sobre las 11.30 sus buenas 2h sin problema. Museos vaticanos o coliseo si vais sin entradas olvidaos colas brutales para las taquillas. Eso sí, bastante bien organizado con las entradas y se entra bastante rápido en todos sitios. Al vaticano pagad los 7€ de la entrada express o prepararos para colas de 2-3h. Moverse en bus por el centro ni os lo planteéis, atascos colosales, además piazza venecia de obras y se montan unos pitotes de flipar. Metro si os cuadra o Uber que si vais 4 sale barato. Tonarello bastante bien, tengo que ver si consigo recordar la osteria cerca del panteon que comimos muy bien y la luzzi junto al coliseo en su tónica; un 10. Rabo de toro con patatas al horno, 3 de pasta, una foccaia de rúcula y spec, plato de queso y embutidos, vino, agua, dos tiramisú y 3 birras de 0.66 litros 97€, regalazo y la comida buenísima, eso sí id a comer pronto por qué salimos sobre las 15.00 y tenían una cola fácil fácil de 50-60 personas, nosotros llegamos a las 13.15 y tardamos 2 minutos en entrar Los helados de giolitti lo mismo, muy muy buenos y unos canoli como una palma de la mano de largo por 4.5 que estaban de muerte. El hotel demetra en vía viminale, 4* y muy bien hotel pequeñito, con buen desayuno, habitaciones muy amplias a 30 metros de la opera y super bien ubicado. Lo malo los 7.5€ por persona y noche que te mete el ayuntamiento de roma.ademas el personal super amable, si pensáis ir valorado muchísimo. En agoda sacamos un precio de 98€ noche que para Roma es un regalo |
Editado: 26-dic-2025 09:41 -
27-dic-2025 12:18
|
Pues recién aterrizado ayer por la tarde de Roma.
Brutal la cantidad de gente que hay ahora, una cantidad increíble. En santa maría la mayor entramos a las 9.15h y bien, cuando salimos a las 10.00 había como una hora de cola y el domingo que pasamos por delante sobre las 11.30 sus buenas 2h sin problema. Museos vaticanos o coliseo si vais sin entradas olvidaos colas brutales para las taquillas. Eso sí, bastante bien organizado con las entradas y se entra bastante rápido en todos sitios. Al vaticano pagad los 7€ de la entrada express o prepararos para colas de 2-3h. Moverse en bus por el centro ni os lo planteéis, atascos colosales, además piazza venecia de obras y se montan unos pitotes de flipar. Metro si os cuadra o Uber que si vais 4 sale barato. Tonarello bastante bien, tengo que ver si consigo recordar la osteria cerca del panteon que comimos muy bien y la luzzi junto al coliseo en su tónica; un 10. Rabo de toro con patatas al horno, 3 de pasta, una foccaia de rúcula y spec, plato de queso y embutidos, vino, agua, dos tiramisú y 3 birras de 0.66 litros 97€, regalazo y la comida buenísima, eso sí id a comer pronto por qué salimos sobre las 15.00 y tenían una cola fácil fácil de 50-60 personas, nosotros llegamos a las 13.15 y tardamos 2 minutos en entrar Los helados de giolitti lo mismo, muy muy buenos y unos canoli como una palma de la mano de largo por 4.5 que estaban de muerte. El hotel demetra en vía viminale, 4* y muy bien hotel pequeñito, con buen desayuno, habitaciones muy amplias a 30 metros de la opera y super bien ubicado. Lo malo los 7.5€ por persona y noche que te mete el ayuntamiento de roma.ademas el personal super amable, si pensáis ir valorado muchísimo. En agoda sacamos un precio de 98€ noche que para Roma es un regalo |
27-dic-2025 13:45
|
Gracias por tu resumen.. creo q los últimos q hemos ido hemos visto lo mismo. Largas colas, acudir siempre con entradas sacadas antes.. del tema del transporte yo solo utilice metro, me voincidia genial al lado del hotel, y en el propio hotel me lo recomendaron porq los buses estaban hasta arriba..
El tema colas bestial, estuvimos hace 13 años y no había ni una tercera parte de la gente que había ahora |
Editado: 27-dic-2025 13:53 -
27-dic-2025 14:50
| Te pasó como a mí había ido justo antes de la pandemia y guay. Paseabas tranquilamente.. pero ahora es locura. Colas para todo. Jaja pero se hace ameno.Lo q más me sorprendió es la cola de la basílica de san pedroZ |
27-dic-2025 14:58
| A san pedro hace trece años entramos dos veces esa semana y tardamos menos de 10 minutos |
04-ene-2026 17:15
|
Acabo de sacar los vuelos para ir a mediados de Marzo. Una de las cosas que cada vez me echan mas para atrás de viajar es lo que comentáis, la aglomeración de gente que hay vayas en la fecha que vayas... Espero que cuando vaya no sea tan agobiante. Gracias por la guía |
05-ene-2026 12:23
| Veremos si es cosa solo del año jubileo o es algo q se extiende en el tiempo. Ya nos contarás.. reo q la guía puede ayudar mucho.! |
07-ene-2026 22:51
| Oye alguna hamburguesería o de ensaladas que esté bien por Roma? Que no solo se vive de pasta 🤣🤣 |
08-ene-2026 17:57
| Voy a Roma en febrero, para sacar el ticket de los autobuses para ir del aeropuerto a la ciudad donde se sacan? Las entradas al vaticano cuál de todas es la que me recomendáis sacar? |
Editado: 08-ene-2026 18:05 -
09-ene-2026 12:31
|
http://https://vm.tiktok.com/ZNRrgvdtx/ Si el aeropuerto de llegada en ciampino, tienes una opción de bus, q se coje en la entrada/salida del aeropuerto y te deja en la estación de tren . Y de la estación a Roma términi. Referente a entradas del Vaticano yo compré la visita guiada y mereció la pena. Las explicaciones del guía un diez así q mi recomendación es esa… |
09-ene-2026 15:14
| Buenas shur, porque pillaras autobús? Hasta ahora siempre había leído que la opción del tren era la más adecuada... |
09-ene-2026 15:56
|
Aprovecho para preguntar: para llegar desde el aeropuerto de Fuimicino a la zona de Vaticano Prati ( tengo alli el hotel) ¿que sería mejor: - Tren hasta Termini y de aqui andando a esa zona? ( nos gusta andar) - Autobus desde el aeropuerto a esa zona? |
09-ene-2026 17:00
|
Bua eso andando ni la memoria no me Falla se te va a una hora.. lo más factible es q llegues a términi y allí te metas en el metro y la línea naranja te lleva al Vaticano y te deja en otaviano q es cerca de los museos vaticanos.. créeme ya tendrás tiempo suficiente de patearte Roma… Yo los buses en mi viaje tome uno.. esta tan mal el tráfico .. q acabamos bajándonos ( sin pagar ) y pateando.. lo que tenia q ser un viaje de 10-12 minutos iba más del Doble… |
09-ene-2026 17:58
|
Coge el autobús SIT bus que tiene parada en vía Crescencio, en pleno prati. Muchas veces nos cegamos con Leonardo express pero según el destino es mejor otras opciones. Saludos. |
09-ene-2026 19:20
|
Vaya 😅, entonces autobús si o autobús no 😂. Veo que hay opiniones diferentes. Gracias aún y todo! |
10-ene-2026 11:44
| Pues como tú veas amigo.. jajs yo lo q te digo es por el tráfico.. pero eso ya pasa a ser decisión tuya.. |
10-ene-2026 20:22
|
Buenas. Mañana nos vamos a Roma. Recomendar en la ciudad, sitios tradicionales a ser posibles no muy caros y lleno de turistas. Saludos. |
10-ene-2026 22:37
|
Metí en términi en una tratoria pequeña familiar y cenamos de putisima madre.. precio baratito.. |
13-ene-2026 21:50
|
Está en vía celimontana esquina con vía san Clemente laterano, y de postre a unos metros san Clemente de letran.... |
15-ene-2026 00:40
| El martes vamos a roma llegamos a las 9 de la mañana a las 6 de la tarde tenemos un freetour nocturno por roma ..día siguiente miércoles a las 10h Coliseum ..día siguiente jueves a las 10h vaticano ....mi pregunta es viendo los que habéis estado ya lo que tengo reservado que más os daría tiempo a ver también tengo el viernes entero gracias |
15-ene-2026 02:22
|
El martes vamos a roma llegamos a las 9 de la mañana a las 6 de la tarde tenemos un freetour nocturno por roma ..día siguiente miércoles a las 10h Coliseum ..día siguiente jueves a las 10h vaticano ....mi pregunta es viendo los que habéis estado ya lo que tengo reservado que más os daría tiempo a ver también tengo el viernes entero gracias
el día del Vaticano. No sé si harás tb museos vaticanos… por allí el castelo de st. Angelo.. q está al lado y desd el puente tienes fotazas.. yo te animaría, ya opinión personal. Un día darte un paseo por el trastevere y cenar allí. Pd- mi mujer dice q st. Maria mayor es muy recomendable de visitar.. |
15-ene-2026 09:53
|
Te da tiempo a todo.. el día del coliseo te da tiempo a visitar los foros y el palatino.. andando verás tb el monumento a Vitorio Manuele..yo intentaría hacer eso “por la mañana” 0 por lo menos antes de comer .. puedes ir después dando un paseo hasta navona,san Ignacio de loyola(recomendable) panteón y fontana.. recomendable el paseo por el centro de Roma..
el día del Vaticano. No sé si harás tb museos vaticanos… por allí el castelo de st. Angelo.. q está al lado y desd el puente tienes fotazas.. yo te animaría, ya opinión personal. Un día darte un paseo por el trastevere y cenar allí. Pd- mi mujer dice q st. Maria mayor es muy recomendable de visitar.. |