Me han llegado 54.000€ y no se que hacer

jelly
ForoCoches: Usuario
Cita de Humada!
Buenas shur,

Creo que te han entendido mal...

La cuenta remunerada sería la mejor opción si NECESITASES comprarte una casa en un plazo corto de tiempo, donde por razones obvias no podrías poner el dinero en un sitio que pueda caer en ese periodo de tiempo.

Pero este no es tu caso, tienes pensado comprarla como inversión y ni siquiera sabes cuando vas a hacerlo, aunque prevés que vaya a ser en aproximadamente 2 años.

Para tu caso, sin saber invertir, (dando por hecho que tienes una buena situación financiera), la mejor opción es un fondo de gestión activo de renta fija de corto plazo, Donde un gestor se encarga de buscar los mejores bonos, y seguramente te logre un extra de rentabilidad.

Una muy buena opción que se adaptaría a tus necesidades sería el "Gamma Global FI" (ES0140794001)

Aquí puedes ver aproximadamente los rendimientos pasados, y sobre todo la poca volatilidad que tiene.
Buena pinta para un perfil conservador.
Martí09
Cita de takeshi
Y FR0000991390? Que te parece?
no lo conocía. TER más alto, rentabilidades similares....no me he puesto a mirar el patrimonio...
Martí09
Cita de R0ckmanSP
¿Que problema tiene el fondo de AXA? Justo es dónde tengo parte del fondo de emergencia.
En el último año y medio o dos han quedado bloqueados 2 veces por un tiempo de entre 3 o 4 semanas. Sin poder sacar, ni traspasar, ni aportar....
Martí09
Cita de polopuzol
¿Corralito? Porque???
contestado más arriba...
Mikicl
Cita de takeshi
Y FR0000991390? Que te parece?
Son casi lo mismo, pero el Groupama es, históricamente, un pelín mas rentable que LFR.

Puestos a escoger, mejor Groupama. Pero si ya estás en LFR, pues tampoco es necesario traspasar.
Uno Di Noi
▶ 🔘─────── ─ 28:80
Pero si la casa por ejemplo se la quiere comprar a finales de 2026 lo mejor es no meterlo en ningún lado si es para ya ya, ahora si dice que no tiene prisa y que va a tardar 5-6 años en comprarla si tiene sentido, pero meter 56k para en 14 meses o 15 lo de como entrada no tiene sentido no va a generar nada, no?
ReDSkuLL
ForoCoches: Miembro
Cita de perezosillo
Bueno, si se que hacer y van a ser destinados a la entrada de una vivienda. Como reo que no es el momento y no me corre prisa, quiero saber es que hacer con ellos hasta entonces.

No tengo ni idea de invertir, pero ni idea. Mi idea actual es meterlos en una cuenta al 2% y a verlas venir.

Sabéis de algún gestor o algo que sepa que hacer? Siempre leo lo del sp500 pero no sé ni lo que es. Parece tan fácil y obvio que me siento tonto.

Gracias
Recuerds que si no has pagado impuestos por ello aún, tendrás que hacerlo en la declaración de la renta del año que vien, para que reserves algo
ReDSkuLL
yo no me meteria en un fondo... , cuenta remunerada o depositos, yo tengo al 2,5%, y si quiered rascar más pues mejor renta variable que fondos de nisupu
jonatancaf2
Pillo sitio shures, interesa
Ismapro
Cita de ReDSkuLL
Recuerds que si no has pagado impuestos por ello aún, tendrás que hacerlo en la declaración de la renta del año que vien, para que reserves algo
Os paso de TRADE que dael 2% y aprovecháis la oferta de ahora ,quien quiera privado
Non-Fiction
Only Facts
Cita de Uno Di Noi
Pero si la casa por ejemplo se la quiere comprar a finales de 2026 lo mejor es no meterlo en ningún lado si es para ya ya, ahora si dice que no tiene prisa y que va a tardar 5-6 años en comprarla si tiene sentido, pero meter 56k para en 14 meses o 15 lo de como entrada no tiene sentido no va a generar nada, no?
Interesa
Uno Di Noi
▶ 🔘─────── ─ 28:80
Cita de Non-Fiction
Interesa
Yo lo digo porque me informé y me dijeron que nada, mi idea es comprar la casa a finales del año que viene del 2026 o a mediados de 2027, y meter todo en un depósito era una tontería porque luego esas ganancias las tributas como todas y ya a declararla y pagar impuestos, por ejemplo 90.000€...
ArthurC Clarke
Cita de Uno Di Noi
Yo lo digo porque me informé y me dijeron que nada, mi idea es comprar la casa a finales del año que viene del 2026 o a mediados de 2027, y meter todo en un depósito era una tontería porque luego esas ganancias las tributas como todas y ya a declararla y pagar impuestos, por ejemplo 90.000€...
que las ganancias las tributas es de cajón.Pero que prefieres tener 90.000€ quietos dando 0 o tenerlos 12 meses en varios depósitos digamos del 3% ( Que tendrías que buscar 4 depósitos del 3 en distintos bancos pero bueno es un ejemplo) son 2100€ netos que te llevas, que de lo contrario es 0, aquí lo difícil es encontrar ofertas que superen el 2 o 2,5 de traderepublic o sabadel
Spparow
ForoCoches: sparrow
Cita de Pauosky
Esa es shur, doble o nada.
En unas semanas pensaréis porque no loMetí
pecadora6996
Felizmente casado ^_^
Cita de The_Conserje
Mételos al msci world y déjalos ahí 30 años consecutivos

De nada
Sp500 o MSCI sino vas a tocar el dinero parece lo más lógico ¿No? No sé si 30 años pero si un largo plazo...
The_Conserje
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de pecadora6996
Sp500 o MSCI sino vas a tocar el dinero parece lo más lógico ¿No? No sé si 30 años pero si un largo plazo...
Msci algo mejor

Con 25 estaría ya bien
← A InverForo