Avances FSD en Europa

trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
wey6
Que maravilla, me pregunto a qué velocidad pasará los resaltes que pagan las calles de nuestras ciudades
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕

trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Y abren las pruebas a Dinamarca y Suiza:

trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
test69
ForoCoches: Usuario
Y ha pasado otro año... Al menos han empezado las pruebas, cuanto durarán las pruebas?
Panzachoped
ForoCoches: Miembro
Cita de test69
Y ha pasado otro año... Al menos han empezado las pruebas, cuanto durarán las pruebas?
en febrero se supone que paises bajos autorizara el FSD de alguna manera... el resto de paises miran con atencion mientras Europa mira a los constructores alemanes bloqueando cualquier intento de tecnologia que supere a sus fabricantes , como con los coches chinos.

hasta que bmw , mercedes y volkswagen no tenga algo similar seguiran bloqueando todo.
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de test69
Ni zorra.

Mientras tanto, donde tienen desplegado el robotaxi han comenzado las pruebas sin conductor:

trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Este parece acelerado:

test69
Cita de trunyoz
Ni zorra.

Mientras tanto, donde tienen desplegado el robotaxi han comenzado las pruebas sin conductor:

Nos estamos quedando atrás, muy atrás. O espabilan aligerando normativas o de cada vez la brecha tecnológica será mayor, y cuanto mayor sea la brecha más tercer mundo seremos.
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕

.

pablitorz
Cita de trunyoz
De locos este vídeo, menudas carreteras
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
No es FSD, pero sería una noticia cojonuda si se cumpliese:

protozo
A ver que opinan los comerciales del foro y que excusas ponen:

Ozzymetal
Cita de protozo

No sé Rick, gemini dice esto:

Accidentes de robotaxi:

1. Según los Informes de Seguridad de Tesla
Tesla publica datos trimestrales comparando sus vehículos con el promedio nacional de EE. UU. (que es de un choque cada 1.1 millones de km aprox.).
FSD Supervisado: En sus reportes más recientes (Q3 2025), Tesla afirma que ocurre un accidente cada 10.2 millones de kilómetros (6.36 millones de millas) cuando el sistema está activado.
Comparación: Según estas cifras, conducir con FSD sería unas 9 veces más seguro que el promedio humano en EE. UU.
Nota importante: Tesla incluye en su conteo los accidentes donde el sistema se desactivó pocos segundos antes del impacto para evitar "maquillar" los datos.
Hombre de paja
Cita de Ozzymetal
No sé Rick, gemini dice esto:

Accidentes de robotaxi:

1. Según los Informes de Seguridad de Tesla
Tesla publica datos trimestrales comparando sus vehículos con el promedio nacional de EE. UU. (que es de un choque cada 1.1 millones de km aprox.).
FSD Supervisado: En sus reportes más recientes (Q3 2025), Tesla afirma que ocurre un accidente cada 10.2 millones de kilómetros (6.36 millones de millas) cuando el sistema está activado.
Comparación: Según estas cifras, conducir con FSD sería unas 9 veces más seguro que el promedio humano en EE. UU.
Nota importante: Tesla incluye en su conteo los accidentes donde el sistema se desactivó pocos segundos antes del impacto para evitar "maquillar" los datos.
Una cosa son los robotaxis y otra los Tesla con FSD, tus datos son de estos últimos, los de los robotaxis son los que puso el otro shur.
Ozzymetal
Cita de Hombre de paja
Una cosa son los robotaxis y otra los Tesla con FSD, tus datos son de estos últimos, los de los robotaxis son los que puso el otro shur.
Que yo sepa es el mismo sistema, y mi pregunta ha sido muy clara, accidentes de robotaxi, pero vamos que no hace falta ver cifras, solo tienes que ver los vídeos del fsd, en poco tiempo dejará de ser supervisado, es casi imposible que tengan un accidente, simplemente porque cumplen las normas, algo que no hacemos las personas al volante.
Hombre de paja
Cita de Ozzymetal
Que yo sepa es el mismo sistema, y mi pregunta ha sido muy clara, accidentes de robotaxi, pero vamos que no hace falta ver cifras, solo tienes que ver los vídeos del fsd, en poco tiempo dejará de ser supervisado, es casi imposible que tengan un accidente, simplemente porque cumplen las normas, algo que no hacemos las personas al volante.
Esto es lo que pasa cuando se confía todo a la IA en lugar de molestarse en buscar los datos uno mismo.

Que en poco tiempo dejará de ser supervisado lo dice Tesla desde 2016.
Ozzymetal
Cita de Hombre de paja
Esto es lo que pasa cuando se confía todo a la IA en lugar de molestarse en buscar los datos uno mismo.

Que en poco tiempo dejará de ser supervisado lo dice Tesla desde 2016.
Hombre en 2016 había que ser muy ingenuo para pensar que podría haber conducción autónoma a corto plazo, pero a día de hoy las cosas han cambiado mucho, ya no suena a ciencia ficción, a nivel de tecnología está ya prácticamente conseguido, queda la parte legal que va a ser lo que más demore su implantación.

puto amo
El puto amo
Cita de trunyoz

De pruebas por París. La "rotondita":

Vídeo completo:

Roma:

Madrid

por madrid va to follao el tesla
protozo
Cita de Ozzymetal
Hombre en 2016 había que ser muy ingenuo para pensar que podría haber conducción autónoma a corto plazo, pero a día de hoy las cosas han cambiado mucho, ya no suena a ciencia ficción, a nivel de tecnología está ya prácticamente conseguido, queda la parte legal que va a ser lo que más demore su implantación.

Los datos son los datos, y el ratio de accidentes del robotaxi deja en evidencia que el sistema va mal y tiene más accidentes que un humano…
Ozzymetal
Cita de protozo
Los datos son los datos, y el ratio de accidentes del robotaxi deja en evidencia que el sistema va mal y tiene más accidentes que un humano…
Me puedo creer que un robotaxi tiene un accidente cada 65.000km, pero hay que ser muy ingenuo para creer que en EEUU hay un accidente por un conductor humano cada 800.000km con la cantidad de locos que hay al volante, me gustaría saber la fuente de ese dato.
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de protozo

Cita de protozo

Para opinar hay que tener datos.
Si he de tomar como fuente seria esta web: https://electrek.co/2025/12/15/tesla...th-supervisor/, que es la fuente de los datos, pues bueno, hablemos, pero no me parece una fuente seria. No hay más que ver cómo está redactada la noticia, que tiene varias lindezas, como esta: "This means Tesla’s “autonomous” vehicle, which is supposed to be the future of safety, is crashing 10x more often than a human driver." Lo que subrayo, claro.

En primer lugar habría que saber qué considera accidente y si ese criterio se sigue en todos los casos: Robotaxi, Waymo y "average human", porque como dicen en algún comentario de esa web: no todo accidente ("golpe menor") es reportado. La policía no hace un carajo en muchos casos si no hay heridos/daños serios. Los seguros reportarán lo que les reporten. Si Paco le pega a una farola levemente igual se larga sin más. Muchos (no diré la mayoría, pero viendo "la web" parece que sí) de los accidentes del Robotaxi son "No Injured Reported".
Por otro lado, para ser justos habría que comparar los accidentes del Robotaxi y Waymo con los de conductores de taxi, ¿no?. Si son servicios que hacen en su mayoría trayectos urbanos, lógicamente habrán más accidentes por milla recorrida, pero también con menores consecuencias. En todo caso con accidentes ocurridos en casco urbano, pero me parece más justo el mismo servicio: taxis. Son conductores que realizan el mismo tipo de conducción, o casi, porque los taxistas no tienen geofence o como se diga.
No he encontrado datos que comparen con las mismas métricas. Al igual que no he encontrado estudios serios sobre el asunto.

En esa web tienes comentarios como "It’s possible that Tesla’s Robotaxis are not responsible for some of these crashes, but we wouldn’t know because Tesla redacts most information."

Cita de Hombre de paja
Yo cogería con pinzas "esos datos".

Dicho esto, si realmente tienen peores datos, pues que se pongan las pilas. Digo yo que serán los primeros interesados en tener buenos datos.
Hombre de paja
Cita de trunyoz
Yo cogería con pinzas "esos datos".

Dicho esto, si realmente tienen peores datos, pues que se pongan las pilas. Digo yo que serán los primeros interesados en tener buenos datos.
La fuente de los datos no es Electrek sino la NHTSA, cualquiera puede consultarlos:

https://www.nhtsa.gov/laws-regulatio...rash-reporting

No se si Tesla está muy interesada en la calidad de los datos teniendo en cuenta que ocultan casi toda la información sobre los accidentes, a diferencia de otros fabricantes que ofrecen muchos más datos.
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de Hombre de paja
La fuente de los datos no es Electrek sino la NHTSA, cualquiera puede consultarlos:

https://www.nhtsa.gov/laws-regulatio...rash-reporting

No se si Tesla está muy interesada en la calidad de los datos teniendo en cuenta que ocultan casi toda la información sobre los accidentes, a diferencia de otros fabricantes que ofrecen muchos más datos.
Sí, una parte de los datos viene de ahí. Pero insisto: se comparan peras con peras. No peras con manzanas.
Khirs
Cita de Ozzymetal
Me puedo creer que un robotaxi tiene un accidente cada 65.000km, pero hay que ser muy ingenuo para creer que en EEUU hay un accidente por un conductor humano cada 800.000km con la cantidad de locos que hay al volante, me gustaría saber la fuente de ese dato.
En EEUU no se cortan en las expropiaciones como en España. Allí no hay curvas absurdas en las autopistas.Hay trayectos de 4 horas completamente rectos.
Y como hay demandas millonarias se ocupan de que estén en el estado correcto.
Ozzymetal
Cita de Khirs
En EEUU no se cortan en las expropiaciones como en España. Allí no hay curvas absurdas en las autopistas.Hay trayectos de 4 horas completamente rectos.
Y como hay demandas millonarias se ocupan de que estén en el estado correcto.
Alomejor ahí está el truco, los robotaxis se mueven en zonas urbana mayormente, mientras que el resto de vehículos tienen miles de kilómetros de autovía, no es una comparación válida, a mí ve sirven más los vídeos que veo de fsd, con ese nivel de autonomía veo complicado que tengan un accidente.
protozo
Cita de Ozzymetal
Alomejor ahí está el truco, los robotaxis se mueven en zonas urbana mayormente, mientras que el resto de vehículos tienen miles de kilómetros de autovía, no es una comparación válida, a mí ve sirven más los vídeos que veo de fsd, con ese nivel de autonomía veo complicado que tengan un accidente.
puedes intentar retorcer el dato hasta conseguir decir que el sistema de tesla es la leche, pero la realidad es la realidad, y es que por km recorrido los robotaxis ojo al dato no es que reporten el doble, es que reportan 10 veces mas de accidentes que un conductor normal, no hay mas, el dato es el dato.
Boeza
Cita de Ozzymetal
Es lo primero que he pensado, no son datos comparables. Además el robotaxi supervisado con conductor no debería tener mayor promedio de accidentes que cualquier otro conductor
← A Eléctricos