Tesla Y vs ¿Alternativas?
20-dic-2025 09:30
|
Al final reserve ayer un g6 2025 con bola aunque con llantas de 18 que me parecen horribles pero no había nada en stock con tapicería blanca o color claro con llantas de 20 y bola No se si he hecho bien pero bueno, Tesla Y no había ya que entrase en moves El bud sealion 7 también era muy chulo y la versión top salía por 51 con entrega en 15 días El ev6 había una unidad de exposición 24 con 200km creo que dijo a 38k pero sin techo ni maletero electrónico El reestiling salía caro siendo versión gt line ni siquiera la gt mas alta y no llegue a probarlo Creo que no había más opciones, polestar no lo valoraba y no quiero híbridos enchufables En cuanto a conducción el xpeng es igual que el Tesla aunque es verdad que me dejaron un performnace awd para probar y no un LR que es el que he cogido pero bueno en sensaciones no hay mucha diferencia en pruebas cortar como no creo que haya con ningún otro eléctrico... Me he precipitado por la ampliación del moves veremos como resulta y que pasa, lo único que me fastidia las llantas de 18 del coche realmente y las revisiones de la marca cada 15000km |
20-dic-2025 09:50
|
Al final reserve ayer un g6 2025 con bola aunque con llantas de 18 que me parecen horribles pero no había nada en stock con tapicería blanca o color claro con llantas de 20 y bola
No se si he hecho bien pero bueno, Tesla Y no había ya que entrase en moves El bud sealion 7 también era muy chulo y la versión top salía por 51 con entrega en 15 días El ev6 había una unidad de exposición 24 con 200km creo que dijo a 38k pero sin techo ni maletero electrónico El reestiling salía caro siendo versión gt line ni siquiera la gt mas alta y no llegue a probarlo Creo que no había más opciones, polestar no lo valoraba y no quiero híbridos enchufables En cuanto a conducción el xpeng es igual que el Tesla aunque es verdad que me dejaron un performnace awd para probar y no un LR que es el que he cogido pero bueno en sensaciones no hay mucha diferencia en pruebas cortar como no creo que haya con ningún otro eléctrico... Me he precipitado por la ampliación del moves veremos como resulta y que pasa, lo único que me fastidia las llantas de 18 del coche realmente y las revisiones de la marca cada 15000km Un saludo |
20-dic-2025 12:55
|
El coche tiene fecha finales de febrero o marzo así que aún queda pero era lo que se podía matricular ya para optar a ayudas Mi mujer no quería tapicería blanca pero creo que va a ir bien para el calor...el blanco de fuera también me gustó mucho al ser un perla muy bonito, me lo esperaba el típico blanco plano pero no Ya contaré en un futuro cuando lo den Ahora a ver cómo gestiono el moves que ni Idea aunque la página de Madrid creo que te va guiando y solo se necesita pago y bastidor |
20-dic-2025 14:15
|
Al final reserve ayer un g6 2025 con bola aunque con llantas de 18 que me parecen horribles pero no había nada en stock con tapicería blanca o color claro con llantas de 20 y bola
No se si he hecho bien pero bueno, Tesla Y no había ya que entrase en moves El bud sealion 7 también era muy chulo y la versión top salía por 51 con entrega en 15 días El ev6 había una unidad de exposición 24 con 200km creo que dijo a 38k pero sin techo ni maletero electrónico El reestiling salía caro siendo versión gt line ni siquiera la gt mas alta y no llegue a probarlo Creo que no había más opciones, polestar no lo valoraba y no quiero híbridos enchufables En cuanto a conducción el xpeng es igual que el Tesla aunque es verdad que me dejaron un performnace awd para probar y no un LR que es el que he cogido pero bueno en sensaciones no hay mucha diferencia en pruebas cortar como no creo que haya con ningún otro eléctrico... Me he precipitado por la ampliación del moves veremos como resulta y que pasa, lo único que me fastidia las llantas de 18 del coche realmente y las revisiones de la marca cada 15000km |
20-dic-2025 14:18
| 48 ha salido que habrá que quitarle IRPF, noves si al final hay fondos con la ampliación y ya porque cae no podemos ya que el coche mi mujer no lo tiene a su nombre si no al de su madre así que perdemos todo lo del achatarramiento por desgracia |
20-dic-2025 14:19
|
Gracias!!! Si tenía claro que iba a ser más eficiente y más barato...a ver en persona como queda porque no he conseguido ver fotos ni ninguno en persona..me va a reconcomer toda la vida verla lo se pero bueno es lo que hay habrá que acostumbrarse ... El performance negro me gustó mucho todo pero tenía claro que no quería un coche negro ni con interior negro y por consumo awd tampoco
El coche tiene fecha finales de febrero o marzo así que aún queda pero era lo que se podía matricular ya para optar a ayudas Mi mujer no quería tapicería blanca pero creo que va a ir bien para el calor...el blanco de fuera también me gustó mucho al ser un perla muy bonito, me lo esperaba el típico blanco plano pero no Ya contaré en un futuro cuando lo den Ahora a ver cómo gestiono el moves que ni Idea aunque la página de Madrid creo que te va guiando y solo se necesita pago y bastidor Disfruta mucho del coche y porfa, dinos algo cuando lo tengas de como va porque es mi preferencia ahora mismo, a la espera de que salga el G7 y el Zeekr 7x. Aunque si consigo convencer a mi mujer de aqui a que lo compremos lo mismo acabo con el G9... un saludo. |
20-dic-2025 14:20
|
Es cierto que tienes revisiones pero esos 2000 de diferencia con el Model Y tienes para unas cuantas. |
20-dic-2025 14:31
|
Respecto a gestionar el moves, creo que es mejor que se lo encargues a una gestoria especializada, echa un ojo, hay muchas.
Disfruta mucho del coche y porfa, dinos algo cuando lo tengas de como va porque es mi preferencia ahora mismo, a la espera de que salga el G7 y el Zeekr 7x. Aunque si consigo convencer a mi mujer de aqui a que lo compremos lo mismo acabo con el G9... un saludo. Ellos te pasan contacto de una que lo hace por 110€ creo con IVA o poco más pero no parece muy difícil , nos ha enviado un manual creo de cómo hay que hacerlo Te diré sin duda, lo probado poca diferencia con Tesla y me gusta más que tenga pantalla delante ... Eso sí, el sonido a eléctrico en este era muy notorio y el Tesla no suena nada... Como ejemplo el sonido que hace el Zoe frente a otros eléctricos Ya contaré porque la prueba no fue muy larga, a diferencia de Tesla aquí se sube el comercial contigo no te lo deja solo El G9 es una pasada pero para mi mujer era demasiado grande y ya se iba de precio para lo que quería, la siguiente opción puestos a gastar era el BMW ix3 pero en un coche tengo límite de presupuesto y el g6 ya va que es una pasada de bien El cable schulo también lo he pedido pero va fuera, lo deja pro 250€, no se si hay mejores opciones de precio y calidad ... No se si lo usaré mucho pero siempre creo que viene bien tenerlo El modelo Y si hubiese habido alguno de stock con entrega inmediata hubiese dudado pero en stock con bola creo que eran 51 o 53 los dos que había |
20-dic-2025 14:33
|
Ellos te pasan contacto de una que lo hace por 110€ creo con IVA o poco más pero no parece muy difícil , nos ha enviado un manual creo de cómo hay que hacerlo
Te diré sin duda, lo probado poca diferencia con Tesla y me gusta más que tenga pantalla delante ... Eso sí, el sonido a eléctrico en este era muy notorio y el Tesla no suena nada... Como ejemplo el sonido que hace el Zoe frente a otros eléctricos Ya contaré porque la prueba no fue muy larga, a diferencia de Tesla aquí se sube el comercial contigo no te lo deja solo El G9 es una pasada pero para mi mujer era demasiado grande y ya se iba de precio para lo que quería, la siguiente opción puestos a gastar era el BMW ix3 pero en un coche tengo límite de presupuesto y el g6 ya va que es una pasada de bien Si, ha hecho dos descuentos de 800 y uno de 1000 pero es el precio...algo menos porque he pedido el tratamiento cerámico que eran 320 y la baliza que obligan a comprarla (50€) pero si.. teóricamente me ha regalado la pintura sin coste El cable schulo también lo he pedido pero va fuera, lo deja pro 250€, no se si hay mejores opciones de precio y calidad ... No se si lo usaré mucho pero siempre creo que viene bien tenerlo El modelo Y si hubiese habido alguno de stock con entrega inmediata hubiese dudado pero en stock con bola creo que eran 51 o 53 los dos que había |
20-dic-2025 15:21
|
Gracias!!! Si tenía claro que iba a ser más eficiente y más barato...a ver en persona como queda porque no he conseguido ver fotos ni ninguno en persona..me va a reconcomer toda la vida verla lo se pero bueno es lo que hay habrá que acostumbrarse ... El performance negro me gustó mucho todo pero tenía claro que no quería un coche negro ni con interior negro y por consumo awd tampoco
El coche tiene fecha finales de febrero o marzo así que aún queda pero era lo que se podía matricular ya para optar a ayudas Mi mujer no quería tapicería blanca pero creo que va a ir bien para el calor...el blanco de fuera también me gustó mucho al ser un perla muy bonito, me lo esperaba el típico blanco plano pero no Ya contaré en un futuro cuando lo den Ahora a ver cómo gestiono el moves que ni Idea aunque la página de Madrid creo que te va guiando y solo se necesita pago y bastidor Te deseo la misma suerte que me deseo pars mí con el plan auto 2030 que no existe (yo compraré el coche en enero) muchísima suerte. |
20-dic-2025 15:26
|
Te iba a preguntar que de qué ccaa Autónoma eres a Madrid no va a llegar para quienes compráis tan tarde, en Cataluña duro un poco más y yo he decidido esperar al 26 me parece demasiado jugarmela ahora
Te deseo la misma suerte que me deseo pars mí con el plan auto 2030 que no existe (yo compraré el coche en enero) muchísima suerte. |
20-dic-2025 15:55
| Yo estoy esperando al Atto 3 2026 - Es parecido, pero menos mastodonte y con batería mejorada y diseño más europeo. En Marzo aprox debería llegar según el comercial de BYD. Tambien tengo shurperros y necesito maletero grandote. Estamos en las mismas. |
Editado: 20-dic-2025 16:00 -
20-dic-2025 16:06
|
Ya contarás qué tal y si hay suerte con el plan auto nuevo |
20-dic-2025 20:36
| Si tuviera espacio en el garaje, lo tendría claro y optaría por el Model Y. Aunque me gusta más el Model 3 Y estoy muy ‘fit’ Es jodidamente, incómodo, entrar y salir del coche al ser tan bajo. Y la boca de carga del maletero es muy incómoda, lo que queda totalmente descartada por el tema, animales y familia… |
21-dic-2025 03:10
|
El seal u lo mire muchísimo hace 8 meses y resulta que no tiene bien futuro con el sealion 6 se lo cargarán en europa y no que decir que te metes en Telegram y es un solar cualquier mejora del vehículo ni está ni se le espera. Los chinos sacan otro coche para mejorar algo del anterior y así hasta el infinito |
21-dic-2025 10:17
|
Yo ando en dudas entre el C-HR+ y el Model Y. Tengo claro que será uno de los dos, pero no me he lanzado por indeciso. Ahora no hay la promo financiado al 2%... creo que pondrán algo más suculento y más con las fechas que son. Y si no, para enero habrá algo creo... Esta semana estuve en el concesionario de Toyota de Málaga y luego en el de Tesla. Están rotando los prototipos del C-HR+ por toda España. A mí me han dado presupuesto de 37.076€ para el de serie y se puede encargar ya, pero hasta que no lo vea en enero que es cuando lo traen por aquí, nada. Para los que os interesa el de serie, no he visto apenas ninguna review (sólo del Spirit), pero he encontrado una review danesa: https://youtu.be/ElddUOfRaUE?si=0vh_Ionpyux7DAfu Tiene buena pinta el C-HR+, pero siendo familia de 4 en casa me preocupa el espacio. El Model Y es espectacular. El premium LR es por el que me decantaría. Menudo dilemaaaa |
21-dic-2025 10:47
|
Yo ando en dudas entre el C-HR+ y el Model Y. Tengo claro que será uno de los dos, pero no me he lanzado por indeciso. Ahora no hay la promo financiado al 2%... creo que pondrán algo más suculento y más con las fechas que son. Y si no, para enero habrá algo creo...
Esta semana estuve en el concesionario de Toyota de Málaga y luego en el de Tesla. Están rotando los prototipos del C-HR+ por toda España. A mí me han dado presupuesto de 37.076€ para el de serie y se puede encargar ya, pero hasta que no lo vea en enero que es cuando lo traen por aquí, nada. Para los que os interesa el de serie, no he visto apenas ninguna review (sólo del Spirit), pero he encontrado una review danesa: https://youtu.be/ElddUOfRaUE?si=0vh_Ionpyux7DAfu Tiene buena pinta el C-HR+, pero siendo familia de 4 en casa me preocupa el espacio. El Model Y es espectacular. El premium LR es por el que me decantaría. Menudo dilemaaaa |
21-dic-2025 15:48
|
El Model Y me flipa e iría de cabeza a por él, de verdad que sí, de hecho he estado atento desde su lanzamiento a las ofertas, he visto mil vídeos de análisis y con los ojos cerrados pillaría uno. He ido dos veces al concesionario y tras ir a la Toyota fui a la de Tesla la misma mañana, y sí… es brutal. Pero cierto es que no sé cuál sería la compra inteligente: El C-HR+ es para el día a día, y el Model Y es para absolutamente todo. Con Toyota prescindo de todo el software y valores de Tesla, pero tengo la tranquilidad y garantía de una empresa japonesa. Estoy casi seguro de que no tendría ningún problema de absolutamente nada, y dentro de 4 años puedo reemplazar el vehículo por uno nuevo. Quitando fines de semana y vacaciones, no saldríamos de escapada sino que sería para el día a día: ir a comprar, ver a la familia, etc. y si me muevo más allá de 500km a lo mejor me planteo avión. Y llevar una pasada de coche como el Model Y para hacer lo del dia a día… la verdad que no, y me podría ahorrar un buen pellizco. Si me sacan financiación al 0% o vuelven a sacar una igual de buena del Long Range como sacaron este verano, me lanzo. Ese es el dilema xD aunque como me caliente me voy al Model Y. Es que encima el color mercurio y con las llantas de 20” me flipa. Pero después pienso con cabeza y… |
21-dic-2025 16:10
|
Leo algunos comentarios y no doy credito, ahora resulta que como Tesla no es plataforma de 800v la diferencia respecto a 400v no es importante, y cargar del 10 al 80 en 8-12 minutos no es destacable (tampoco será ya puestos la diferencia respecto al repostar combustible). Y que los 800v consumen más, por ejemplo el CLA, no? Un poco de objetividad no iría mal.
Si pero obligatorias o no unos 2.000€ te gastas en mantenimientos, y eso que tesla se caracteriza por no tener casi gastos. Al final un buen mantenimiento aunque parezca caro te ayuda a prevenir muchos fallos, no me importa pagar bastante por mantenimiento si gracias a ello el coche es muy fiable. Un ejemplo de esto es Toyota, que aún dejándote un dineral en revisiones cada 15.000km te aseguras una alta fiabilidad.
¿Sabes lo que costarían para mantener la garantía 10 años? Parecerá una tontería, pero pienso en el uso real (que será un 90% utilitario) y divido el gasto total del vehículo repartido en 4-5 años. Tengo espacio de sobra y cochera propia, y tengo placas solares en casa y toma preparada para el cargador.
El Model Y me flipa e iría de cabeza a por él, de verdad que sí, de hecho he estado atento desde su lanzamiento a las ofertas, he visto mil vídeos de análisis y con los ojos cerrados pillaría uno. He ido dos veces al concesionario y tras ir a la Toyota fui a la de Tesla la misma mañana, y sí… es brutal. Pero cierto es que no sé cuál sería la compra inteligente: El C-HR+ es para el día a día, y el Model Y es para absolutamente todo. Con Toyota prescindo de todo el software y valores de Tesla, pero tengo la tranquilidad y garantía de una empresa japonesa. Estoy casi seguro de que no tendría ningún problema de absolutamente nada, y dentro de 4 años puedo reemplazar el vehículo por uno nuevo. Quitando fines de semana y vacaciones, no saldríamos de escapada sino que sería para el día a día: ir a comprar, ver a la familia, etc. y si me muevo más allá de 500km a lo mejor me planteo avión. Y llevar una pasada de coche como el Model Y para hacer lo del dia a día… la verdad que no, y me podría ahorrar un buen pellizco. Si me sacan financiación al 0% o vuelven a sacar una igual de buena del Long Range como sacaron este verano, me lanzo. Ese es el dilema xD aunque como me caliente me voy al Model Y. Es que encima el color mercurio y con las llantas de 20” me flipa. Pero después pienso con cabeza y… Ojalá lo pongan al 0% y me lanzo también 😁 |
23-dic-2025 19:04
| Yo, que tengo pensado cambiar el coche por un sub de tamaño medio-grande, por más que miro no veo una alternativa real al tesla model Y en cuanto a lo que ofrece por el precio que piden. A ver como acaba el tema de las ayudas para el siguiente año, que en cuanto repitan financiaciones del 2% o por debajo creo que me lanzaré a por el. |
24-dic-2025 05:40
|
Yo, que tengo pensado cambiar el coche por un sub de tamaño medio-grande, por más que miro no veo una alternativa real al tesla model Y en cuanto a lo que ofrece por el precio que piden. A ver como acaba el tema de las ayudas para el siguiente año, que en cuanto repitan financiaciones del 2% o por debajo creo que me lanzaré a por el.
Lo "único" malo que le veo (ya cada uno valora la importancia de ello): 1) marca nueva y no tan asentada como tesla 2) red de supercargadores propia de tesla, donde todo está conectado. Pasando de mil apps distintas para cargar |
24-dic-2025 14:14
|
La transparencia en todo el proceso de compra; precios, intereses (de buenos a excepcionales), etc todo esto también suma positivamente a la hora de decidirse. Luego ya va a gustos, pero estéticamente me gusta más el model Y, tanto por dentro como por fuera. Luego mejor SO también. |
24-dic-2025 19:24
|
A mí me han entregado un model Y hace 1 semana , y no lo cambio por otra marca, ahora que ya lo he catado. Le he metido 2000km y la comodidad, el auto pilot... no lo cambio ni de coña por otro modelo. Me lo pensé mucho en su día y de lo que me arrepiento ahora es de no haberlo cogido antes. Una media de 17kw/100km y disfrutando |
24-dic-2025 23:54
|
A mí me han entregado un model Y hace 1 semana , y no lo cambio por otra marca, ahora que ya lo he catado.
Le he metido 2000km y la comodidad, el auto pilot... no lo cambio ni de coña por otro modelo. Me lo pensé mucho en su día y de lo que me arrepiento ahora es de no haberlo cogido antes. Una media de 17kw/100km y disfrutando |
25-dic-2025 00:29
|
Me alegro que estés contento con tu coche, pero no crees que para decir que no lo cambias deberías conducir los demás para comparar, lo mismo el autopilot o la comodidad son mejores o parecidas en otros coches o tiene mejores acabados. La media de 17 kW es muy buena para el tamaño del coche.
|
25-dic-2025 01:18
|
Me alegro que estés contento con tu coche, pero no crees que para decir que no lo cambias deberías conducir los demás para comparar, lo mismo el autopilot o la comodidad son mejores o parecidas en otros coches o tiene mejores acabados. La media de 17 kW es muy buena para el tamaño del coche.
|
25-dic-2025 03:09
|
No se si he hecho bien pero bueno, Tesla Y no había ya que entrase en moves El bud sealion 7 también era muy chulo y la versión top salía por 51 con entrega en 15 días El ev6 había una unidad de exposición 24 con 200km creo que dijo a 38k pero sin techo ni maletero electrónico El reestiling salía caro siendo versión gt line ni siquiera la gt mas alta y no llegue a probarlo Creo que no había más opciones, polestar no lo valoraba y no quiero híbridos enchufables En cuanto a conducción el xpeng es igual que el Tesla aunque es verdad que me dejaron un performnace awd para probar y no un LR que es el que he cogido pero bueno en sensaciones no hay mucha diferencia en pruebas cortar como no creo que haya con ningún otro eléctrico... Me he precipitado por la ampliación del moves veremos como resulta y que pasa, lo único que me fastidia las llantas de 18 del coche realmente y las revisiones de la marca cada 15000km Me sorprende que en unas comunidades te obliguen a comprar en 2025 y en otras no |
25-dic-2025 11:21
|
A mí me han entregado un model Y hace 1 semana , y no lo cambio por otra marca, ahora que ya lo he catado.
Le he metido 2000km y la comodidad, el auto pilot... no lo cambio ni de coña por otro modelo. Me lo pensé mucho en su día y de lo que me arrepiento ahora es de no haberlo cogido antes. Una media de 17kw/100km y disfrutando |