[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXII) - Edición FELIZ NAVIDAD

Tema Cerrado
jaog2003
Luchando
Hola!

Me hacen la siguiente contraoferta desde Iberdrola vs Visalia.

**Término de energía: 0,099867€/Kwh

¿Merece la pena?

Un saludo!

JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de jaog2003
Hola!

¿Merece la pena?

Un saludo!

Depende
Solo pones el precio de la energía
Tendrás que en la columna personalizada meter los precios que te han dado de captación con tus consumos y potencias y ver si te sale en cuenta
Suerte
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de jaog2003
Hola!

¿Merece la pena?

Un saludo!

Normalmente no, pero tendrás que hacer tus cuentas en el excel

AmidalaLaura77
Cita de JavierRR
Buenas
Aquí siempre recomendamos bono social y en los límites
Otro tema es que la gente se "despiste" y teniendo derecho no lo pide
Me alegro de que al menos hayas dejado Endesa y paques menos
Saludos,,,

Ya te digo, telita con el abuso de los ladrones de Endesa. Como dije, viendo los recibos y quitando el bono social, pagaría casi la mitad de lo que me clavaban ésos. Y bueno, cobro el SMI y pago un alquiler yo sola, así que por descontado que cumplo los requisitos
Toledano
Buenas , he hecho el Excell de dos contratos. Tengo Repsol con una tarifa distinta para cada vivienda.

Mi primera residencia tengo Repsol Ahorro Plus con un precio de 0,1099 / 24.90€ , tengo contratado el asistente que son 5€/mes. Me salia a cuenta por que tenia un dto en combustible de 30ctm/L pero lo quitaron a ahora son 15ctm/L
He hecho la comparativa y me sale Visalia unos 10€/mes más barato, me compensa si reposto en lowcost que en mi zona son 15-20ctm más baratas que Repsol. Esta la tengo +- clara

Tengo más dudas con la segunda residencia, tengo una tarifa especial de fin de semana, es cuando suelo ir, fines de semana, puentes y vacaciones. El precio es de 0,10895 €/kWh festivos y fines de semana que es cuando más lo utilizo y el resto a 0,2179 €/kWh. El fijo es a 19,9 €/kWaño. Meter esto en el Excell es un poco complicado por que no está así estructurado, he metido estos datos en horas punta y valle y me sale algo que creo no es correcto, sale que la mejor es Enérgya VM 3Periodos, no se si es debido a los periodos o a la potencia que cuenta 30+1? Esto no lo entiendo.
Si miro los precios de tarifas, Visalia es la que más se parece a lo que tengo :?
Ivansnoke
@JavierRR @Omadón @aLMaXiMo

actualizado excel y resumen de tarifas.

· añadimos tarifa Solar Fija 2.0 de esluz, https://esluz.es/tarifa-solar-2-0/
a destacar que tiene la compensacion de excedentes a 8 centimos, bateria virtual gratuita con posibilidad de llegar a zerofactura. Además segun se ha comentado, pero no podemos confirmarlo aun, compensa la bateria virtual asntes de impuestos, y eso harña que los excendentes rindan más que en cualquier otra comercializadora.
No hay ninguna referencia de esta compañía, es muy pequeña, y si no fuera por esta tarifa, sería invisible como tantas otras

El excel contempla comensar excedentes de esta manera.

quisiera recordar que el excel de la plataforma calcula la la factura con excedentes, como si lo que se aporta a la batería virtual se compensase en la factura en curso, pero en realidad no es así. Se compensa siempre en la factura siguiente.
pero en este excel se ha llegado a esta solución, digamos de compromiso, para ver una factura tomando en cuenta lo gastado y generado en el mes en curso. no tiene en cuenta baterias virtuales cargadas ni facturas posteriores.

por simplicidad, pero el descuento de la bateria virtual cargada este mes se hace "en diferido" el mes siguiente. Es así en todas

· se tiene en cuenta los límites que se ha inventado Nufri para discriminar a quien le deja contratar la Nufri flex y a quien no. Y haciendo la formula para computar, más me reafirma que se lo han inventado, eso de los 0.75MWh/kw contratado.....¿que kW contratado? el e punta?, el de valle?, la media?, el máximo? el mínimo.
Yo me he inventado la media de los dos. Pro me da igual si no es así. si dejan contratar bien, si no a otra, es lo que os puedo decir que hagais

· ya no hay enlaces en el excel, a buscarlos en primera página JavierRR

Ivansnoke
Cita de Toledano
Buenas , he hecho el Excell de dos contratos. Tengo Repsol con una tarifa distinta para cada vivienda.

Mi primera residencia tengo Repsol Ahorro Plus con un precio de 0,1099 / 24.90€ , tengo contratado el asistente que son 5€/mes. Me salia a cuenta por que tenia un dto en combustible de 30ctm/L pero lo quitaron a ahora son 15ctm/L
He hecho la comparativa y me sale Visalia unos 10€/mes más barato, me compensa si reposto en lowcost que en mi zona son 15-20ctm más baratas que Repsol. Esta la tengo +- clara

Tengo más dudas con la segunda residencia, tengo una tarifa especial de fin de semana, es cuando suelo ir, fines de semana, puentes y vacaciones. El precio es de 0,10895 €/kWh festivos y fines de semana que es cuando más lo utilizo y el resto a 0,2179 €/kWh. El fijo es a 19,9 €/kWaño. Meter esto en el Excell es un poco complicado por que no está así estructurado, he metido estos datos en horas punta y valle y me sale algo que creo no es correcto, sale que la mejor es Enérgya VM 3Periodos, no se si es debido a los periodos o a la potencia que cuenta 30+1? Esto no lo entiendo.
Si miro los precios de tarifas, Visalia es la que más se parece a lo que tengo :?

no es mñas complicado, es lo mismo.

buscas las lecturas del contador, vienen en la factura, o los buscas en la distribuidora, los pones en el excel, y si te sale alguna más barata que lo pagas esa, si te sale más barato lo que estas pagando en factura, quédate.

Aunque es una opcion, no tiene mucho sentido poner vuestra factura actual en el excel. ya sabeis lo que pagais, para que comprobarlo en el excel?

ya que dices que energyaVM la potencia es 30+1, en Repsol es 19.9+19.9 en una de ellas y 24.9+24.9 en otra. por dejar la comparativa equitativa
elpon
Aprendiendo
Cita de unairaga
Buenas tardes.

Pues en relación con la consulta que hice ayer aquí relativa a la campaña luz gratis días 24 y 25 de octopus, hoy me han contestado desde octopus y me han contestado remitiendo a las bases de la campaña donde se dice que no es compatible con otras campañas o promociones.

La consulta que hice aquí y tb a octopus era si esta campaña era compatible con el hecho de disponer de crédito por haberse apuntado a octopus con el link chollometro y por haberse hecho cliente de octopus otras personas referenciadas por mi.

Como digo, la respuesta que me ha aportado es remitirse a las bases de la campaña luz gratis 24 y 25 donde se dice que no es compatible con otras campañas.

Graciasss
@ JavierRR @El Deskampao
Recuperado de las condiciones de la campaña: "La presente promoción no es acumulable con otras promociones puntuales, créditos promocionales o incentivos económicos ofrecidos por Octopus Energy durante el mismo periodo"

Creo que es importante lo que he destacado del texto. Un crédito ya obtenido lo tienes porque ya has cumplido los requisitos de la promoción que lo ofrece. Habla de coincidencia en el mismo periodo. Los créditos por referidos, Black Friday y otros, ya no coinciden temporalmente. Por ejemplo, no serían compatibles las horas bonificadas de la SunClub y esta campaña navideña.
jaog2003
Luchando
Cita de Omadón

Cita de JavierRR
Depende
Solo pones el precio de la energía
Tendrás que en la columna personalizada meter los precios que te han dado de captación con tus consumos y potencias y ver si te sale en cuenta
Suerte
gracias!
Toledano
Cita de Ivansnoke
no es mñas complicado, es lo mismo.

buscas las lecturas del contador, vienen en la factura, o los buscas en la distribuidora, los pones en el excel, y si te sale alguna más barata que lo pagas esa, si te sale más barato lo que estas pagando en factura, quédate.

Aunque es una opcion, no tiene mucho sentido poner vuestra factura actual en el excel. ya sabeis lo que pagais, para que comprobarlo en el excel?

ya que dices que energyaVM la potencia es 30+1, en Repsol es 19.9+19.9 en una de ellas y 24.9+24.9 en otra. por dejar la comparativa equitativa
Lo de meterlo en el Excell es por hacer el cálculo y la comparativa, como bien dices ya de lo que pago, pero tengo que meter los consumos para que haga la comparativa y en este caso no es precio fijo, ni tramos , son fines de semana, por tanto lo que más me interesa es que el término fijo de potencia sea lo más barato, sin que pague algo más de energía. No entiendo muy bien por qué energía VM es 30+1, quiere decir 30 en punta y 1 en valle? En mi caso fines de semana sería mayormente valle? Osea el 1?
Por otra parte, si cambio los dos contratos, sería mejor a una misma compañía, por unificar, pero bueno, supongo que también puedo poner cada contrato en una distinta...

Gracias por la ayuda
unairaga
Buenas JavieRRR

Entonces ¿entiendes que yo podría acogerme a la promo de campaña luz gratis días 24 y 25 sin perder ningún importe al que tengo derecho?

Recuerdo... 80 euros por haberme dado de alta en octopus mediante link chollometro y 100 euros (50+50) por 2 personas que se dieron de alta por medio de mi link de referenciados, iban referenciados por mi.

Ninguno de estos importes aún lo puedo visualizar pq mi primera factura en octopus sí se ha emitido ya pero aún no se ha pasado por el banco recibo para su cobro. Y las 2 personas que se dieron de alta referenciadas de mi parte aún no se les ha generado su primera factura

Con todo esto, ¿Consideras que sí puede suscribirme a lo de luz gratis 24 y 25? ¿No pierdo ninguno de los importes mencionados?

Ante todo muchísimas gracias.

Saludos
Ivansnoke
Cita de Toledano
Lo de meterlo en el Excell es por hacer el cálculo y la comparativa, como bien dices ya de lo que pago, pero tengo que meter los consumos para que haga la comparativa y en este caso no es precio fijo, ni tramos , son fines de semana, por tanto lo que más me interesa es que el término fijo de potencia sea lo más barato, sin que pague algo más de energía. No entiendo muy bien por qué energía VM es 30+1, quiere decir 30 en punta y 1 en valle? En mi caso fines de semana sería mayormente valle? Osea el 1?
Por otra parte, si cambio los dos contratos, sería mejor a una misma compañía, por unificar, pero bueno, supongo que también puedo poner cada contrato en una distinta...

Gracias por la ayuda
Los. Consumos vienen en lecturas de Contador y tienen 3 períodos.

Luego pueden dividir los consumos en tramos particulares para ciertas tarifas. Pero las lecturas de Contador tienen 3 períodos. Buscalas.

30+1 es 30€/kW año en Punta y 1€/kW año en Valle.Pero no te. Obesesiones con eso. Es informativo, deja que el. excel. calcule, y luego las razones las puedes encontrar en esos términos.

Da igual. El tiempo que estés en esa casa, la Potencia Punta y Valle la pagas todos los días, estés o no estés
JrssLu
@JavierRR
Un detalle de Iberdrola cuando se quiere "renovar" la tarifa siendo ya cliente. Típico que se acaba la Online 3 periodos y antes de que suban, quieres tener los precios de la web.
Antes había que hacer como si fuera una nueva contratación (lo tenéis puesto en la primera página en una cita mía) y funcionaba, ya que por la web de usuario no permitía la misma tarifa.
Pero hoy he ido a renovar una y al hacerlo ya te dice que vayas al panel de usuario. Entro y veo que ahora si permite contratar de nuevo la Online 3 periodos aún siendo la tarifa que está vigente.
SAlu2.
Ivansnoke
Cita de unairaga
Buenas JavieRRR

Entonces ¿entiendes que yo podría acogerme a la promo de campaña luz gratis días 24 y 25 sin perder ningún importe al que tengo derecho?

Recuerdo... 80 euros por haberme dado de alta en octopus mediante link chollometro y 100 euros (50+50) por 2 personas que se dieron de alta por medio de mi link de referenciados, iban referenciados por mi.

Ninguno de estos importes aún lo puedo visualizar pq mi primera factura en octopus sí se ha emitido ya pero aún no se ha pasado por el banco recibo para su cobro. Y las 2 personas que se dieron de alta referenciadas de mi parte aún no se les ha generado su primera factura

Con todo esto, ¿Consideras que sí puede suscribirme a lo de luz gratis 24 y 25? ¿No pierdo ninguno de los importes mencionados?

Ante todo muchísimas gracias.

Saludos
Si, no pierdes esos importes.
elpon
Aprendiendo
Cita de AmidalaLaura77
Ya te digo, telita con el abuso de los ladrones de Endesa. Como dije, viendo los recibos y quitando el bono social, pagaría casi la mitad de lo que me clavaban ésos. Y bueno, cobro el SMI y pago un alquiler yo sola, así que por descontado que cumplo los requisitos
Es evidente que cumples los requisitos para tener el bono social. Lo que Javier quiere decirte es que si a pesar de tener bono social pagas mucho, es probablemente porque superas ampliamente el consumo bonificado del bono social asignado a tu perfil de vulnerabilidad.
En ese caso, lo que superas te lo cobran al precio del mercado (PVPC) y eso puede anular la bonificación que te aplican. Cuando ocurre esto es posible que una tarifa mas barata aplicada a todo tu consumo, salga mejor que la tuya.
AmidalaLaura77
Cita de elpon
Es evidente que cumples los requisitos para tener el bono social. Lo que Javier quiere decirte es que si a pesar de tener bono social pagas mucho, es probablemente porque superas ampliamente el consumo bonificado del bono social asignado a tu perfil de vulnerabilidad.
En ese caso, lo que superas te lo cobran al precio del mercado (PVPC) y eso puede anular la bonificación que te aplican. Cuando ocurre esto es posible que una tarifa mas barata aplicada a todo tu consumo, salga mejor que la tuya.

Noooooo, al contrario. Con Endesa pagaba entre 40 y 50€. Ahora mis recibos se están reduciendo a entre 10 y 12€ (de momento llevo dos, ya iré viendo cómo evoluciona.)
elpon
Aprendiendo
Cita de AmidalaLaura77
Noooooo, al contrario. Con Endesa pagaba entre 40 y 50€. Ahora mis recibos se están reduciendo a entre 10 y 12€ (de momento llevo dos, ya iré viendo cómo evoluciona.)
Es cierto, con Endesa no puedes tener bono social. Error mío, había entendido que con bono pagabas mas, sin percatarme que me hablabas de endesa donde no puedes tener bono social.
AmidalaLaura77
Cita de elpon
Es cierto, con Endesa no puedes tener bono social. Error mío, había entendido que con bono pagabas mas, sin percatarme que me hablabas de endesa donde no puedes tener bono social.

Exacto, menuda panda. Y encima te vendían la historia de que sus tarifas eran muy flower power, que si las horas happy... Claro, claro, los happy flower power jajajaja. En las facturas veías que esas supuestas "horas happy" apenas suponían 1 o 2€ de descuento, si es que llegaban
elpon
Aprendiendo
Cita de AmidalaLaura77
Exacto, menuda panda. Y encima te vendían la historia de que sus tarifas eran muy flower power, que si las horas happy... Claro, claro, los happy flower power jajajaja. En las facturas veías que esas supuestas "horas happy" apenas suponían 1 o 2€ de descuento, si es que llegaban
Me alegro. Que bien has hecho pasándote por aquí. Guárdala en favoritos.
unairaga
Cita de Ivansnoke
Si, no pierdes esos importes.

Pues muchas muchas gracias.

La verdad es que desde la propia octopus cuando hice la consulta lo único que me respondieron fue remitirme a las bases de la campaña luz gratis 24 y 25, en la clausula donde citaban incompatibilidades con otras campañas y promociones.

Pero no me dieron respuesta concreta, solo remitirme a las bases.

Y claro ante ello, pues mi interpretación era que no era compatible adherirme a esta campaña porque perdería los importes a los que ya tengo derecho

Muchas muchas gracias
Ivansnoke
Cita de unairaga
Pues muchas muchas gracias.

La verdad es que desde la propia octopus cuando hice la consulta lo único que me respondieron fue remitirme a las bases de la campaña luz gratis 24 y 25, en la clausula donde citaban incompatibilidades con otras campañas y promociones.

Pero no me dieron respuesta concreta, solo remitirme a las bases.

Y claro ante ello, pues mi interpretación era que no era compatible adherirme a esta campaña porque perdería los importes a los que ya tengo derecho

Muchas muchas gracias
La iniciativa tiene poca chicha en € de. Todas formas.

Lo gratis tira. Siempre,. Pero. Serán 1 o. 2 €
Ivansnoke
Cita de AmidalaLaura77
Es su trabajo.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
La iniciativa tiene poca chicha en € de. Todas formas.

Lo gratis tira. Siempre,. Pero. Serán 1 o. 2 €

Torrente me debes 6000 pesetas de whisky
sKetchup
@JavierRR

Holaa en el Excel está nufri Flex pero no nufri CALMA si no me equivoco. Que por lo que veo es más barata que visalia en consumo pero en potencia anda ahí ahí, muchas gracias por el buen trabajo y la ayuda que nos dais a todos por ahorrarnos un buen dinero
Cjms
Cita de Omadón

En mi caso teniendo la 3 periodos con iberdrola en una factura pagando 37€ con su renovación pasaría a pagar 44€.
Y con la oferta igual a la tuya de la imagen las 24h pagaría 45,5€.
Asi que yo emocionado pensando que podia ser interesante y resulta que es la mas cara.
Esto mi caso, el resto que mire con el excel que lo deja claro después de meter los valores propios.
JavierRR
Cita de sKetchup
@JavierRR

Holaa en el Excel está nufri Flex pero no nufri CALMA si no me equivoco. Que por lo que veo es más barata que visalia en consumo pero en potencia anda ahí ahí, muchas gracias por el buen trabajo y la ayuda que nos dais a todos por ahorrarnos un buen dinero

Eso es 👌
De nada
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Fero
para sitios donde no haya casi consumo de luz podría valer?

https://www.fenieenergia.es/es/hogar...fijo-uniprecio
La Potencia es prácticamente como PVPC. Sólo 3,11€/kW año más barata.
La diferencia es pequeña.

Yo. Recomiendo PVPC, y sin demora verdad quieres ajustar, y ser lo más top coge algo con bonus bienvenida. Y vas saltando, digo jugando.

Una vez conseguí con un suministro, no sólo pagar cero, si no que Iberdrola me terminó rentando unos 40€ en un año por tener un suministro vacío con ellos. (Referidos, bonos bienvenida, fidelizacion miiberdrola) un combo.

Se puede hacer con más compañias, pero esa será recordada.
drawy
Cita de Omadón
Promo de Navidad para TODOS los clientes de Octopus que se registren. Consumo gratuito de los días 24 y 25 de Diciembre. No son los 2 meses que puso Disa este año, pero algo es algo.

Página de registro:

https://octopusenergy.es/navidad

@JavierRR aunque sea pequeño, creo que se merece un "¡corred insensatos!".

Me resulta extraño, que si ya eres cliente, te pidan datos personales, no?
Omadón
Cita de drawy
Me resulta extraño, que si ya eres cliente, te pidan datos personales, no?
Son datos de inscripción. El que no quiera que no se apunte.

Suerte.
Omadón
Cita de elpon
@ JavierRR @El Deskampao
Recuperado de las condiciones de la campaña: "La presente promoción no es acumulable con otras promociones puntuales, créditos promocionales o incentivos económicos ofrecidos por Octopus Energy durante el mismo periodo"

Creo que es importante lo que he destacado del texto. Un crédito ya obtenido lo tienes porque ya has cumplido los requisitos de la promoción que lo ofrece. Habla de coincidencia en el mismo periodo. Los créditos por referidos, Black Friday y otros, ya no coinciden temporalmente. Por ejemplo, no serían compatibles las horas bonificadas de la SunClub y esta campaña navideña.
Sí, básicamente lo que quiere decir es que si tienes la Sun Club y ya te bonifican el consumo al 100%, no te van a dar aparte la bonificación de las horas solares de la Sun Club.
← A Electrónica / Informática