¿Algún juego táctico por turnos (rollo XCOM) masmolón?
08-dic-2025 11:13
|
Me encanta el rollo de los porcentajes para escopetazos en la cara, las coberturas y la gestión y estoy casi huérfano del género.
He jugado a un montón de cosas muy conocidas (XCOM, Marvel Midnight Suns, Gears Tactics...) y a otro montón de cosas menos conocidas (Othercide, Massive Chalice, Miasma Chronicles...) y me apetece algo del rollo. Sinceramente me da igual que sea puro combate o variantes más híbridas (rollo Wasteland pero sin ser tan densos en lo rolero) o incluso que sea algo un poquito experimental (como Overland que es minimalista en mapa y en formato Rogue). A ser posible en consola, pero podría meterle mano en ordenador poquipotente. Para liarme a tiros con armas de fuego, cubrirme y tardar dos cervezas en pensar el movimiento que me lleve a la muerte, no me apetece nada rollito lo que hace Larian (divinity, el parche que viene en Pillars of eternity...) y mucho menos un tactics basado en un JRPG que solo se parezca en lo que pido en las casillas y los turnos. Tiros, coberturas, cuadículas y turnos, que seguro que hay mogollón. A ser posible con menos de 10 años. Gracias de antebrazo y buen forro. |
08-dic-2025 17:23
| Como creo que nadie los ha mencionado, los Valkyria Chronicles. Y no sé como está la emulación de N-Gage, pero los Pathway to Glory eran una maravilla. |
08-dic-2025 17:30
|
El Mechanicus me gustó mucho, la curva de dificultad es bastante empinada al principio y luego se aplana pero se disfruta mucho. La banda sonora es muy top, alguna vez que he tenido que programar algo me la he puesto y motiva bastante. Van a sacar el 2 próximamente y tiene buena pinta |
08-dic-2025 17:33
| El Persona 5 tactics es del estilo, estuvo en el GP hace un tiempo y se encuentra fácilmente en físico por menos de 20€. |
18-dic-2025 12:37
| Qué buen hilo. Estoy con el Aliens Dark Descent y acabo de pillar muchísimas ideas aquí. |
18-dic-2025 12:45
|
https://store.steampowered.com/app/1...reach_Wizards/
Este se supone que mola bastante, es del creador de Gunpoint por si sirve de referencia https://store.steampowered.com/app/2...Invisible_Inc/ Invisible Inc tambien esta genial, aunque es bastante facil liarla 🤣🤣 Guapísimos los dos. Mis +10 a ambos. |
19-dic-2025 00:17
| Pues bueno, Aliens Dark Descent terminado. Vaya juegazo. Que sorpresón. Aprovechando el hilo (y las ofertas de steam), me gustaría darle caña a algun otro del estilo (táctico, me da igual si por turnos o no), habeís visto algo en ofertas que merezca la pena? He visto que el Divinity Original Sin 2 está de ofertita, al igual que el 1. No sé si ir directamente a por el 2 y pasar del 1. No obstante que otra joyitas hay por ahí? |
19-dic-2025 05:22
|
Pues bueno, Aliens Dark Descent terminado. Vaya juegazo. Que sorpresón. Aprovechando el hilo (y las ofertas de steam), me gustaría darle caña a algun otro del estilo (táctico, me da igual si por turnos o no), habeís visto algo en ofertas que merezca la pena? He visto que el Divinity Original Sin 2 está de ofertita, al igual que el 1. No sé si ir directamente a por el 2 y pasar del 1. No obstante que otra joyitas hay por ahí?
Y en Fanatical tienen ahora el Build Your Own Holiday Bundle con varios juegos interesantes: el War Mongrels y el 63 Days son un estilo de juego tipo Commandos. Si te interesan yo pillaría también el Ancestors Legacy que también es de estrategia y rellenaría con otro par de juegos más que te llamen la atención. Comprando 5 juegos en total te sale por 3€, a 0,6€ cada juego. Si compras menos es 1€ cada juego. https://www.fanatical.com/es/pick-an...holiday-bundle Y si pillas los juegos gratis de Epic deberías tener en tu biblioteca el Redemption Reapers que está bastante bien (el Pathfinder Kingmaker también lo regaló Epic). |
19-dic-2025 09:16
|
Me encanta el rollo de los porcentajes para escopetazos en la cara, las coberturas y la gestión y estoy casi huérfano del género.
He jugado a un montón de cosas muy conocidas (XCOM, Marvel Midnight Suns, Gears Tactics...) y a otro montón de cosas menos conocidas (Othercide, Massive Chalice, Miasma Chronicles...) y me apetece algo del rollo. Sinceramente me da igual que sea puro combate o variantes más híbridas (rollo Wasteland pero sin ser tan densos en lo rolero) o incluso que sea algo un poquito experimental (como Overland que es minimalista en mapa y en formato Rogue). A ser posible en consola, pero podría meterle mano en ordenador poquipotente. Para liarme a tiros con armas de fuego, cubrirme y tardar dos cervezas en pensar el movimiento que me lleve a la muerte, no me apetece nada rollito lo que hace Larian (divinity, el parche que viene en Pillars of eternity...) y mucho menos un tactics basado en un JRPG que solo se parezca en lo que pido en las casillas y los turnos. Tiros, coberturas, cuadículas y turnos, que seguro que hay mogollón. A ser posible con menos de 10 años. Gracias de antebrazo y buen forro. |
19-dic-2025 09:25
|
Los tactics que a mí más me han gustado han sido los xcom, los Wasteland, gears tactics, mutant year zero y Hard West 2. Este último es interesante porque hace mecánicas con las muertes y las habilidades muy divertidas para jugar agresivo. |
19-dic-2025 12:20
|
Para mi habéis dicho los 3 grandes: Incubation, XCOM y Marvel Midnight suns. Está el Xenonauts 2 que es un "remake" del XCOM UFO, creo que sigue en Early Access. Luego tienes los Fire Emblem pero no deja de ser algo un poco distinto (en emuladores creo que puedes jugarlos a todos) y los Advanced Wars. Alejandonos mas aun también existe uno llamado Fights in Tight Spaces, se que existe pero no lo he jugado. Finalmente también está Arco, pero no es exactamente por turnos. |
19-dic-2025 12:37
|
Me quedo que me mola el genero Al OP, dale otro tiento al Alien Dark Descent que en opciones puedes poner que se pause el juego cuando entras en las habilidades/opciones de cada marine (asi no te ansias demasiado). Si, lo se.. soy un moñas pero en mi xbox one el juego se ralentizaba demasiado para hacer nada y tuve que jugar asi. Aunque muy desaprovechado el juego la verdad.. pero ambientacion y eso de 10. |