Polestar 4 (2024)
18-dic-2025 17:23
| EL problema que tiene este coche es que si lo mejoran con 800v, lo subirán otros 5k o 6k y claro si ya está fuera de mercado actualmente sin ofertas imaginate si le actualizas y se va a el básico a 71k |
18-dic-2025 23:42
|
El próximo día 26 he pedido una prueba de conducción del Polestar 4 para ver si me convence. El diseño desde luego me encanta.
Pero vamos, he estado revisando los hilos de propietarios del foro que pasaron antes y da auténtico miedito el listado de fallos y opiniones para un coche de ese rango de precio. Dejo traducción del listado: Asistencia al conductor / alertas * Advertencia de límite de velocidad: Siempre está ACTIVADA por defecto, requiere 3 toques para desactivarla y la mitad de las veces muestra el límite incorrecto, por lo que te ves obligado a desactivarla. * Asistente de carril: Es intrusivo y siempre está activado. Incluso si lo guardas en favoritos, todavía requiere 2 toques para apagarlo en cada viaje. * Cámara de monitoreo del conductor: Advierte constantemente que "no estás mirando hacia adelante". No se puede desactivar permanentemente, así que, de nuevo, aunque esté en favoritos, toma 2 toques apagarlo en cada trayecto. * Total: Son 7 toques durante los primeros minutos de conducción, cada vez que usas el coche. * Conducción de un pedal (One pedal driving): Se apaga aleatoriamente. Al principio pensé que lo hacía yo con los ajustes del volante (clic izquierda, clic arriba, clic ok), algo que he hecho accidentalmente pensando que estaba en control de crucero, pero también lo ha hecho de forma aleatoria; solo me doy cuenta porque el coche no frena al soltar el acelerador. * Reactivación: Y si está apagado y lo vuelves a encender con el ajuste del volante, no vuelve a la "conducción de un pedal estándar", solo al nivel "bajo". > (Nota: He investigado un poco y no hay nada que les impida poner una opción de desactivación permanente en el coche; no es ilegal). Infoentretenimiento / comportamiento del software * Pantalla central: Tarda una eternidad en "despertar" y es lenta en responder después de entrar al coche. * Apple CarPlay: Se desconecta aleatoriamente. * Radio: El botón de la radio abre una pantalla de ajustes en lugar de la lista de emisoras (un clic extra cada vez). * GPS: A veces piensa que estoy a 20–30 metros de mi posición real, lo que causa recálculos de ruta constantes. * Perfiles: El sistema carga aleatoriamente el Perfil de Invitado en lugar del mío. * Lag: Toda la interfaz de usuario se siente lenta (con lag) después de despertar o reiniciar. * Bloqueos: La pantalla táctil ocasionalmente se congela por unos segundos al arrancar el coche. Navegación / carga * Búsqueda de cargadores en Google Maps: Omite cargadores que existen absolutamente y que aparecen en Google, pero no los muestra en la lista del coche (incluso haciendo zoom). * Preacondicionamiento de batería: Para carga rápida funciona a veces, no siempre. * Información de carga: Mientras carga, el coche muestra cuántas millas/km tiene la batería actualmente, pero no cuántas se han añadido durante la sesión. * Control climático remoto: No hay forma de ajustar la temperatura desde la app, solo encender/apagar la climatización. Llave en el móvil / app / acceso * Desbloqueo: El coche no se desbloquea de forma fiable al acercarse con la llave digital (teléfono). * Detección: A veces tarda entre 20 y 60 segundos en detectar el teléfono; una vez tardó más de un minuto. * Seguridad física: Si presionas el botón de la manija en el mismo momento en que finalmente decide desbloquearse, activa el bloqueo de nuevo. Casi me atrapa los dedos (ha pasado muchas veces). * Conexión de la app: La aplicación no se conecta en absoluto si el coche no se ha conducido durante unos días, hasta que estoy físicamente cerca de él. * Conectividad: La conexión 4G/5G a veces falla aunque las barras de señal se muestren activas. Asientos / confort / perfil * Comodidad: Los asientos no son muy cómodos para largas distancias. * Soporte lumbar: El ajuste hacia adelante/atrás funciona, pero hacia arriba/abajo no hace nada en absoluto. * Memoria: A veces el coche no mueve el asiento a mi perfil de conductor guardado cuando entro. Sensación de conducción * Manejo: El coche se siente pesado y entumecido, se "maneja como un tanque". * Control de crucero: Los botones se sienten con retraso o lentitud. * Deceleración: Si aceleras más allá de tu velocidad de crucero establecida y luego sueltas el pedal, en lugar de bajar suavemente, frena abruptamente para volver a la velocidad fijada. https://www.polestar-forum.com/threa...til-now.19562/ Es que a mi no me ha pasado nada de eso |
19-dic-2025 21:36
|
Yo lo que quiero saber es si a día de hoy sigue estando tan mal la cosa o realmente ha mejorado. Lo que sí me parece de coña es que no funcione todavía la llave digital Android cuando es una funcionalidad que lleva años en Tesla. Este tipo de detalles sí me echan para atrás. Pero bueno, a ver qué tal la prueba el próximo viernes. |
30-dic-2025 14:42
|
Polestar 4 Long range Single motor desde 49 900€ Empieza a estar en su precio parece. https://www.polestar.com/es/offers/p...rta-exclusiva/ |
01-ene-2026 12:51
|
A eso le añadiría el prime pack, no to pelao. Como se moverá un coche así de grande con menos de 300cv? |
17-ene-2026 13:15
|
Polestar 4 Long range Single motor desde 49 900€
Empieza a estar en su precio parece. https://www.polestar.com/es/offers/p...rta-exclusiva/ Y “desde” Ahora mismo en ese precio hay solo una unidad.No sé si pidiéndolo nuevo lo dejarían en ese precio…quizá si? Edito: ² Oferta para clientes particulares, autónomos o empresas para pedidos de un Polestar 4 Long Range Single Motor, año modelo 2026 valorado en 65.900 € (c/ IVA). El PVP se ha calculado sobre un vehículo Polestar 4 Long Range Single Motor, año modelo 2026. La oferta incluye IVA, incentivo aplicado por Polestar para la solicitud del plan MOVES III, descuento exclusivo de marca, transporte al punto de entrega elegido en Península y Baleares y gastos de matriculación y legalización. Oferta válida hasta el 28/02/2026 para pedidos realizados en cualquiera de nuestros Polestar Spaces o a través de www.polestar.com/es. |
Editado: 17-ene-2026 13:18 -
18-ene-2026 19:23
| Apunto de reservar un p4 sm, alguien que lo tenga me puede decir con sinceridad qué tal, consumos, leo gente que pone 16,5 y otros 22, de una cosa a la otra va un mundo. Sería mi primer coche eléctrico, nose que hacer… |
18-ene-2026 19:36
| Tengo el DM y de media son 22, el SM cuenta unos 20. Si quieres eficiencia vete a Tesla, pero a nivel de conducción dinamica el polestar es mucho mejor, en mi opinión claro. |
18-ene-2026 19:56
|
He probado el model 3 y el model y, y es q por dentro me parecen totalmente anodinos… Y con la oferta de ahora del p4, con la cantidad de extras que tiene, parece q no tiene competencia. Lo único q me tira es el consumo, pero he venido enamorado después de la prueba de conducción. |
18-ene-2026 21:08
|
Y en líneas generales, estás contento con el?
He probado el model 3 y el model y, y es q por dentro me parecen totalmente anodinos… Y con la oferta de ahora del p4, con la cantidad de extras que tiene, parece q no tiene competencia. Lo único q me tira es el consumo, pero he venido enamorado después de la prueba de conducción. |
18-feb-2026 17:32
|
Teaser de la variante familiar junto al resto de lanzamientos previstos hasta 2028. |
23-feb-2026 18:26
|
Porque TODOS los polestar incluido el 2 son todos unos barcos? Que pasa que no existen segmento B en polestar y es de risa llamar polestar 2 con mas de 4.6m, cuando llamas un vehiculo numero 2 se intuye que debe ser pequeño. |
23-feb-2026 19:04
![]() En cuanto a que no haya un utilitario tiene que ver con que algunas marcas no quieren tener presencia en los segmentos más bajos, sobre todo algunas de las consideradas premium. Quizá en un futuro se abren al segmento B, quién sabe, pero de momento consideran que Polestar debe estar centrada en las categorías superiores. |
23-feb-2026 22:49
|
La nomenclatura de Polestar es un desmadre. No va por segmentación sino por el orden en el que los van planificando. Este es el segundo modelo de la marca, pues lo llamaron 2. Y ahora su sucesor mantiene el nombre. Luego el SUV compacto se va a llamar 7 mientras el grandote se llama 3... Un caos
![]() En cuanto a que no haya un utilitario tiene que ver con que algunas marcas no quieren tener presencia en los segmentos más bajos, sobre todo algunas de las consideradas premium. Quizá en un futuro se abren al segmento B, quién sabe, pero de momento consideran que Polestar debe estar centrada en las categorías superiores. |
24-feb-2026 02:59
|
Pero sí, desde luego antes que un utilitario tendrían que incluir un compacto como tal en la gama. El 7 yo tampoco creo que vaya a ser demasiado contenido en tamaño, me lo imagino sobre los 4,5 m. |
25-feb-2026 12:21
|
Si consiguieran reducir el consumo, podrían poner una batería más pequeña, pongamos 80W.Con menos peso, unas ruedas un poco más pequeñas, de nuevo, menos consumo. Le bajas un poco en calidades (retrovisor normal, luneta trasera de cristal y no tapada, techo mitad chapa mitas cristal,etc) y tienes un señor coche sin tanta chuminada y a un precio mucho más razonable. Sería un superventas por el norte de Europa seguro. |
25-feb-2026 14:56
|
Si consiguieran reducir el consumo, podrían poner una batería más pequeña, pongamos 80W.Con menos peso, unas ruedas un poco más pequeñas, de nuevo, menos consumo.
Le bajas un poco en calidades (retrovisor normal, luneta trasera de cristal y no tapada, techo mitad chapa mitas cristal,etc) y tienes un señor coche sin tanta chuminada y a un precio mucho más razonable. Sería un superventas por el norte de Europa seguro. |
25-feb-2026 22:24
| Pues tienes razón. No obstante o bajan precios y venden más o no sobrevivirán. |
26-feb-2026 14:46
| Si mantienen en el futuro los 49900€ por el básico y el pack Prime por unos 2800€ más, me tienen como comprador fijo al 95%. Y seguro que muchos más. Todas los videos que he visto lo ponen por las nubes en cuanto a acabados y espacio. |