He emprendido con un SaaS de IA y respondo preguntas
23-nov-2025 13:19
|
Fua, me quedo por aquí, shur. Yo estoy sacando actualmente un SaaS para empresas que quieren hacer onboarding y formaciones para sus empleados (aunque también sirve para atención al cliente y postventa, pero no quiero enfocarlo por ahí), y en el que desplegamos un agente en menos de 1 hora con todos los datos necesarios. Me parece una pasada la página que has diseñado para vender el producto. Está muy bien estructurada y se ven claramente las ventajas de usarlo. Un saludete y que siga yendo tan bien. |
23-nov-2025 13:39
|
Fua, me quedo por aquí, shur. Yo estoy sacando actualmente un SaaS para empresas que quieren hacer onboarding y formaciones para sus empleados (aunque también sirve para atención al cliente y postventa, pero no quiero enfocarlo por ahí), y en el que desplegamos un agente en menos de 1 hora con todos los datos necesarios.
Me parece una pasada la página que has diseñado para vender el producto. Está muy bien estructurada y se ven claramente las ventajas de usarlo. Un saludete y que siga yendo tan bien. Al final tras mucho trabajo he juntado todo eso y conseguido la web que hay ahora, encima me currénel responsive de la version movil. El tema de SaaS para onboardings lo estuve mirando y tenia mucho futuro/posibilidades! Lo descarté porque me llamó mas esto de las redes sociales pero es muy buena idea, mucha suerte shur!! |
23-nov-2025 13:42
|
Muchas gracias por el feedback de la web! No te imaginas la cantidad de iteraciones que he tenido que hacer a la web para juntar mis ideas + comentarios de gente que decia que no se entiende (en las primeras paginas los shurs me recomendaban cambios) + las ideas de mi agente de SEO
Al final tras mucho trabajo he juntado todo eso y conseguido la web que hay ahora, encima me currénel responsive de la version movil. El tema de SaaS para onboardings lo estuve mirando y tenia mucho futuro/posibilidades! Lo descarté porque me llamó mas esto de las redes sociales pero es muy buena idea, mucha suerte shur!! |
25-nov-2025 02:01
|
Hola Shur! La verdad que pintón de proyecto tienes. Como gestionaste el tema de los pagos al principio? Imagino que sin ser autónomo ni nada por lo bajini y procurar que hacienda no se entere. ¿Si un e-commerce te pide factura por ejemplo? Estoy apunto de lanzar mi SaaS y estoy en esas también |
25-nov-2025 02:24
|
Hola Shur! La verdad que pintón de proyecto tienes.
Como gestionaste el tema de los pagos al principio? Imagino que sin ser autónomo ni nada por lo bajini y procurar que hacienda no se entere. ¿Si un e-commerce te pide factura por ejemplo? Estoy apunto de lanzar mi SaaS y estoy en esas también Mandame un MD y te contesto a lo otro! Digo lo de que me lo mandes porque si no mañana se me va a olvidar. |
01-dic-2025 11:33
|
Como va el marketing shur? Empezaste paid ads? Tengo muucha curiosidad, espero que vaya genial! Algun usuario nuevo o alguna baja? |
01-dic-2025 13:33
|
No empecé paid ads, pensé: ya me espero que termine el Black Friday y la navidad que con esta campaña los owners solo piensan en vender ahora mismo. Es como si vas a un bar que esta hasta arriba en pleno servicio de comidas y le ofreces al jefe una mejora de sus QRs. Te dira que ahora no, que cuando esté mas tranquilo. Esto no es algo que yo me imagine, es que lo estoy notando hablando con posibles clientes. El resumen es, 2 usuarios se van a dar de baja, y 0 clientes nuevos. Tambien hay que contar “lo malo” |
01-dic-2025 19:44
|
Hola shur!
No empecé paid ads, pensé: ya me espero que termine el Black Friday y la navidad que con esta campaña los owners solo piensan en vender ahora mismo. Es como si vas a un bar que esta hasta arriba en pleno servicio de comidas y le ofreces al jefe una mejora de sus QRs. Te dira que ahora no, que cuando esté mas tranquilo. Esto no es algo que yo me imagine, es que lo estoy notando hablando con posibles clientes. El resumen es, 2 usuarios se van a dar de baja, y 0 clientes nuevos. Tambien hay que contar “lo malo” De los que se dan de baja, te han dado buen feedback y razones? |
01-dic-2025 20:38
|
Intro
Se trata de una web app en la que te quitas todo el proceso de tener una tienda online y tener que dedicarle la mayoría de tu tiempo a las redes sociales: - Hacer fotos a tus productos - Editarlas - Escribir pies de foto para cada uno - Subir las publicaciones a cada red social por separado En minutos, y solo con una foto cutre de tu producto, puedes agendar (programar) publicaciones en Linkedin, Facebook, Instagram y X para que se suban a ciertos dias, horas... Os dejo la landing page para que opinéis: www.purplepalm.ai Le he querido dar un toque "playero Miami", con los colores de las puestas de sol. Creo que esto ayudará a muchos pequeños ecommerces a dejar de perder el tiempo y a centrarse en lo importante, vender. Mientras tanto, con un esfuezo mínimo, sus redes sociales tendrán un look profesional mayor que si el dueño se encargara del tema social media marketing. Contestaré cualquier duda técnica o no técnica Actualizaciones ACTUALIZACION 13 SEP 2025: Tal y como me han recomendado los shurs, estoy trabajando en una version en la que uso Nano Banana ya que genera mejores imagenes, e incluiré una versión FREE sin meter tarjeta de crédito. ACTUALIZACIÓN 15 SEP 2025: Tras echarle 8h al día cada dia del finde, calculo que para esta noche estará la actualización. Ya la tengo pero voy a guardarme esta tarde para testeos. ACTUALIZACIÓN 15 SEP 2025 NOCHE: Incluido FREE TIER para poder probarlo de manera gratuita. ACTUALIZACIÓN 20 SEP 2025: Update con las siguientes novedades visuales que me pedían los shurs: - Incluidas fotos del "antes", no solo del después. - Añadido gráfico que muestra visualmente como funciona la app. - Cambiada la fuente del texto de toda la página de una por defecto a una molona de Google. ACTUALIZACIÓN 24 SEP 2025: Ya tengo 2 clientes de pago! ACTUALIZACIÓN 03 OCT 2025: 4 clientes de pago ya, 2 de ellos enterprise ![]() Novedades: - Integré un sistema de compra automática de más Tokens (un usuario ya lo ha usado) - He adaptado tanto la Landing Page como el Dashboard A MOVILES duro trabajo el de conseguir que todo funcione y se adapte en el móvil pero lo conseguí :_) ACTUALIZACIÓN 11 OCT 2025: Van 5 clientes! Uno de ellos forocochero, gracias @elpre ! ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO ACTUAL QUE ESTOY SIGUIENDO: - PRIMEROS 10 CLIENTES "A MANO" hablandoles por Insta o Forocoches -> 5/10 CONSEGUIDOS - LA SEMANA QUE VIENE EMPEZARÉ CON META PAID ADS, es decir, le metteré dinero para que Meta me mueva anuncios por Facebook e Insta. - SEO: Tengo un amigo que me ayuda coon esto y vamos a sacar 2 BLOGS semanales para atraer clicks. Ademas de mejorar la landing page en sí para SEO ACTUALIZACIÓN 28 OCT 2025: Sigo sin iniciar el PAID ADS poque no me da la vida. Pero hay buenas noticias, ya son 8 clientes Premium/Enterprise. De los cuales, 2 de ellos ya han renovado su suscripción, síntoma de que les gusta la web app ![]() Además, hace poco metí una mejora en la que el formato de salida solicitado, Post (4:5) o Stories (9:16) ya no falla (esto no era culpa mia si no de la IA de generación de imagenes que por mucho que le dijeras el foormato, muchas veces pasaba de ello y usaba el de la imagen que le dabas). ACTUALIZACIÓN 10 NOV 2025 Tras casi 2 meses online, y con 0€ de gasto en marketing (anuncios), estas son las estadísticas: 8 SUSCRIPTORES 4 SUSCRIPCIONES RENOVADAS (1er mes) 5 UPSELLS (Compras de tokens dentro de la aplicación) OBJETIVO 10 SUSCRIPTORES A ver si saco tiempo (mi trabajo normal no me está permitiendo dedicarle todo el tiempo que querría) y tras los 10 primeros suscriptores empezaré con los PAID ADS. Mucho ánimo. Si no lo dejas lo harás crecer!! |
05-dic-2025 11:58
![]() Y si, ambas me han reconocido por que es: Uno es porque ha encontrado una herramienta pro (hecha por un equipo vaya) que no cambia mucho respecto a lo mio pero incluyen 1 video gratis y eso les ha gustado. El otro es porque es un purista que hace todo artesanal y manual y si falla en 1 milimetro el objeto de la foto ya no le gusta, ademas de que esta ocupado todo el dia. No lo dejaré nunca, porque si no es este, sera otro emprendimiento ya que no puedo estarme quieto. Y este al estar todo montado ya es mas facil que empezar con otro de 0 (que tampoco tengo mas ideas buenas ahora mismo) |
05-dic-2025 14:29
|
Yo tambien! Pero eso, entre unas cosas y otras siempre hay tareas previas a eso y se juntan malas fechas.. hay muvhas variables al final
![]() Y si, ambas me han reconocido por que es: Uno es porque ha encontrado una herramienta pro (hecha por un equipo vaya) que no cambia mucho respecto a lo mio pero incluyen 1 video gratis y eso les ha gustado. El otro es porque es un purista que hace todo artesanal y manual y si falla en 1 milimetro el objeto de la foto ya no le gusta, ademas de que esta ocupado todo el dia. Muchas gracias shur! Que tal te ha ido despues de 15 años? No lo dejaré nunca, porque si no es este, sera otro emprendimiento ya que no puedo estarme quieto. Y este al estar todo montado ya es mas facil que empezar con otro de 0 (que tampoco tengo mas ideas buenas ahora mismo) |
11-dic-2025 11:36
|
Yo no puedo hablar mal del mundo del emprendimiento. Monté el primer proyecto desde 0 con apenas 18 años (puse muy bien el ojo donde había demanda), 7 años después me surgió la oportunidad de venderlo y lo hice. Al mismo tiempo fui abriendo nuevos proyectos (todos digitales). Actualmente y desde hace como 5 años sigo viviendo de ello (y muy bien) pero por la pasta generada estoy metido en el mundo de la inversión para tener mi futuro a los +40 años muy cubierto por si decido algún día dedicarme a la vida contempladora... (Que no creo porque al final siempre estás metido en algún jaleo) jajaja
|
15-dic-2025 00:21
| Buenas shur, me encontré esto buscando inspo porque voy a hacer un saas y no sabía por donde empezar, a lo que iba a preguntar, no has pensado en subir los precios? |
15-dic-2025 11:39
|
De todas formas tengo un alto margen de beneficio aunque no lo parezca. ¿Por que me lo preguntas? ¿Te parece demasiado barato? |
16-dic-2025 00:48
| Un pelín si shur, dices que una agencia de marketing vale 300€ al mes, entonces, porque tu solucion es tan barata? que no es malo (y yo tampoco soy experto) pero creo que, si generas que puedas competir contra gente de 300€ al mes, puedes justificar subirlo a 25 la version nueva, y 49 para empresas, pero como digo, es lo que pienso y mi forma de verlo (e incluso mas pero depende del público al que vas dirigido) |
16-dic-2025 11:32
|
Un pelín si shur, dices que una agencia de marketing vale 300€ al mes, entonces, porque tu solucion es tan barata? que no es malo (y yo tampoco soy experto) pero creo que, si generas que puedas competir contra gente de 300€ al mes, puedes justificar subirlo a 25 la version nueva, y 49 para empresas, pero como digo, es lo que pienso y mi forma de verlo (e incluso mas pero depende del público al que vas dirigido)
Si no, si tu creas una nueva bebida, ya podrias ponerla a 1,80€, mas barata que la coca cola! Todo el mundo deberia comprarla no? Al final para llegar al precio que llegue hay mil cosas detrás y si, te reconozco que es barato, pero la estrategia de captar clientes que me den feedback incluso regalandoles el producto es mas valiosa que el dinero que pueda sacarles. Es un tema muy complejo, ya llegarás a el cuando emprendas y veras que nada es tan facil
|
18-dic-2025 01:43
|
Intro
Se trata de una web app en la que te quitas todo el proceso de tener una tienda online y tener que dedicarle la mayoría de tu tiempo a las redes sociales: - Hacer fotos a tus productos - Editarlas - Escribir pies de foto para cada uno - Subir las publicaciones a cada red social por separado En minutos, y solo con una foto cutre de tu producto, puedes agendar (programar) publicaciones en Linkedin, Facebook, Instagram y X para que se suban a ciertos dias, horas... Os dejo la landing page para que opinéis: www.purplepalm.ai Le he querido dar un toque "playero Miami", con los colores de las puestas de sol. Creo que esto ayudará a muchos pequeños ecommerces a dejar de perder el tiempo y a centrarse en lo importante, vender. Mientras tanto, con un esfuezo mínimo, sus redes sociales tendrán un look profesional mayor que si el dueño se encargara del tema social media marketing. Contestaré cualquier duda técnica o no técnica Actualizaciones ACTUALIZACION 13 SEP 2025: Tal y como me han recomendado los shurs, estoy trabajando en una version en la que uso Nano Banana ya que genera mejores imagenes, e incluiré una versión FREE sin meter tarjeta de crédito. ACTUALIZACIÓN 15 SEP 2025: Tras echarle 8h al día cada dia del finde, calculo que para esta noche estará la actualización. Ya la tengo pero voy a guardarme esta tarde para testeos. ACTUALIZACIÓN 15 SEP 2025 NOCHE: Incluido FREE TIER para poder probarlo de manera gratuita. ACTUALIZACIÓN 20 SEP 2025: Update con las siguientes novedades visuales que me pedían los shurs: - Incluidas fotos del "antes", no solo del después. - Añadido gráfico que muestra visualmente como funciona la app. - Cambiada la fuente del texto de toda la página de una por defecto a una molona de Google. ACTUALIZACIÓN 24 SEP 2025: Ya tengo 2 clientes de pago! ACTUALIZACIÓN 03 OCT 2025: 4 clientes de pago ya, 2 de ellos enterprise ![]() Novedades: - Integré un sistema de compra automática de más Tokens (un usuario ya lo ha usado) - He adaptado tanto la Landing Page como el Dashboard A MOVILES duro trabajo el de conseguir que todo funcione y se adapte en el móvil pero lo conseguí :_) ACTUALIZACIÓN 11 OCT 2025: Van 5 clientes! Uno de ellos forocochero, gracias @elpre ! ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO ACTUAL QUE ESTOY SIGUIENDO: - PRIMEROS 10 CLIENTES "A MANO" hablandoles por Insta o Forocoches -> 5/10 CONSEGUIDOS - LA SEMANA QUE VIENE EMPEZARÉ CON META PAID ADS, es decir, le metteré dinero para que Meta me mueva anuncios por Facebook e Insta. - SEO: Tengo un amigo que me ayuda coon esto y vamos a sacar 2 BLOGS semanales para atraer clicks. Ademas de mejorar la landing page en sí para SEO ACTUALIZACIÓN 28 OCT 2025: Sigo sin iniciar el PAID ADS poque no me da la vida. Pero hay buenas noticias, ya son 8 clientes Premium/Enterprise. De los cuales, 2 de ellos ya han renovado su suscripción, síntoma de que les gusta la web app ![]() Además, hace poco metí una mejora en la que el formato de salida solicitado, Post (4:5) o Stories (9:16) ya no falla (esto no era culpa mia si no de la IA de generación de imagenes que por mucho que le dijeras el foormato, muchas veces pasaba de ello y usaba el de la imagen que le dabas). ACTUALIZACIÓN 10 NOV 2025 Tras casi 2 meses online, y con 0€ de gasto en marketing (anuncios), estas son las estadísticas: 8 SUSCRIPTORES 4 SUSCRIPCIONES RENOVADAS (1er mes) 5 UPSELLS (Compras de tokens dentro de la aplicación) OBJETIVO 10 SUSCRIPTORES A ver si saco tiempo (mi trabajo normal no me está permitiendo dedicarle todo el tiempo que querría) y tras los 10 primeros suscriptores empezaré con los PAID ADS. |
21-dic-2025 18:40
| Shur! Yo estoy en una situación similarMe puedes explicar si estás como autónomo o que haces mientras tanto? |
22-dic-2025 01:08
| Me encanta la landing page, la has hecho con IA? Que tecnologías usaste? (perdon de antemano si ya lo habias respondido en otro mensaje) |
22-dic-2025 18:47
|
Al final han sido muchas iteraciones hasta llegar a esto, mucha dedicación y trabajo |