Hilo de seguimiento de LTC (LITECOIN) "La gran olvidada por la mayoría"

el sabio
ForoCoches: Usuario
LAPR29
ForoCoches: Miembro

Ya aparece finalmente como privacy coin en coinmarketcap desde hoy, mejor tarde que nunca

Y el precio da igual que esté hoy en 85 o baje a 50 o 0, en 2-3 años estará en 4 cifras, mucha gente de este hilo quedará retratada por no entender el verdadero valor del segundo mejor activo financiero del mundo
Holdeo vainas
Cita de LAPR29

Ya aparece finalmente como privacy coin en coinmarketcap desde hoy, mejor tarde que nunca

Y el precio da igual que esté hoy en 85 o baje a 50 o 0, en 2-3 años estará en 4 cifras, mucha gente de este hilo quedará retratada por no entender el verdadero valor del segundo mejor activo financiero del mundo
Me recuerdas a crypto lama de twitter
LAPR29
Cita de Shur-288
Cuatro cifras....

Pero contando los dos decimales.....

Poco os pasa, la verdad.
Tranquilo si lo vas a ver, solo un loco pensaria lo contrario, luego no borres
Holdeo vainas
Cita de Pablo Gavira
vaya hostiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
A mi me mola crypto lama eh
LAPR29
Que litecoin va a subir a 600 y a 4 cifras es algo totalmente inevitable, pero la subida de zcash es otra confirmación de lo que hara mas pronto que tarde

https://coinmarketcap.com/view/privacy/

Subiendo las dinocoins, litecoin es la segunda moneda mas antigua de la historia y no ha subido aun

La season de las privacy coins, litecoin está dentro gracias al update que hicieron en 2022 y cada vez con mas adopción, pues es la unica privacy coin sin subir aun

Etf aprobado y se van a aprobar 3 mas, mas empresas comprando poco a poco litecoin como moneda estrategica par sus reservas

Le toco a XRP hace meses, ahora a zcash dash, y mas pronto que tarde será litecoin, ahora os podeís reir de mi, que litecoin es una mierda como va a subir etc, pero el tiempo pasará y veremos como un dia este hilo empezara a tener mas relevancia como BNB que no hablaba ni dios en 200-300 y entraron en fomo en 1200.

Independientemente de todo, que litecoin a 7 de noviembre de 2025 esté a 6.8 billones de marketcap y top21 y fuera del top5 - top 10 es totalmente distopico
LAPR29
@Shur-288

Si en vez de dedicarte a quedar en ridiculo hubieras comprado el dip, quizas empezarias a ganar dinero

LAPR29
Quizás el auge de las privacy coins es el catalizador definitivo que necesitaba litecoin? Le está sentando muy bien

el sabio
está fuerte el pequeñín, es el momento de Litecoin está claro, se viene sorpaso al abuelo bitcoin
LAPR29
Mostrando fuerza vs btc

LAPR29
Cita de Shur-288
@LAPR29

Pues al final tenías razón, un dip muy bien visto:

Tendré que fijarme más en todo lo que dices. Tus predicciones tienen mucha base y estudio detrás.

Joder que mala pinta tiene, habra que hacerte mas caso que tienes pinta que controlas mucho sobre litecoin si

Black2Black
ForoCoches: P2P Crypto
¿ES LITECOIN UNA PRIVACY COIN?

No exactamente. Litecoin NO es una privacy coin tradicional, pero desde mayo de 2022 cuenta con funcionalidades opcionales de privacidad a través de la actualización MimbleWimble (protocolo MWEB).

LA DIFERENCIA CLAVE

A diferencia de las privacy coins verdaderas como Monero o Zcash que ofrecen privacidad obligatoria y por defecto, Litecoin mantiene un enfoque opt-in (opcional). Los usuarios pueden elegir libremente si desean transacciones privadas o transparentes.

CÓMO FUNCIONA MWEB EN LITECOIN

El protocolo MimbleWimble Extension Blocks implementa tres capas de privacidad:

• Confidential Transactions: Ocultan el monto de la transacción, manteniéndolo visible solo para el emisor y receptor, aunque la red puede verificar criptográficamente que no se crean monedas falsas.

• CoinJoin Mixing: Combina múltiples transacciones en un solo lote, dificultando el rastreo de transacciones individuales.

• Stealth Addresses: Las direcciones que comienzan con "ltcmweb1" crean direcciones únicas para cada transacción, eliminando la reutilización de direcciones y la identificación del destinatario.

VENTAJAS DEL MODELO OPT-IN

• Cumplimiento regulatorio: La privacidad opcional reduce preocupaciones regulatorias, permitiendo que Litecoin mantenga disponibilidad en exchanges centralizados.

• Flexibilidad: Los usuarios pueden utilizar transacciones transparentes para pagos pequeños y cambiar a privacidad para transferencias sensibles.

• Eficiencia: MimbleWimble utiliza técnicas de compresión de datos reduciendo significativamente el tamaño de bloques, comparado con soluciones más complejas como Zcash.

• Bajo coste computacional: Requiere menos recursos que zero-knowledge proofs, permitiendo transacciones más rápidas.

LIMITACIONES COMPARADAS

Aunque las transacciones dentro de MWEB permanecen confidenciales, los montos que entran y salen del extension block son visibles en la blockchain principal. Monero ofrece privacidad más robusta por defecto para todas las transacciones, mientras que Zcash implementa privacidad en la misma capa de la red.

ESTADO ACTUAL DE ADOPCIÓN

A partir de 2025, MWEB ha alcanzado adopción significativa con más de 150,000 LTC bloqueados en transacciones confidenciales, y alrededor del 90% de los mineros y nodos de Litecoin soportan la característica.

CONCLUSIÓN

Litecoin es mejor descrito como una criptomoneda con características opcionales de privacidad en lugar de una privacy coin verdadera, ofreciendo un equilibrio pragmático entre transparencia, privacidad y cumplimiento regulatorio.
Setraska
Entro a LTC, dudaba entre LTC y LINK…. DCA programado!
fiilemon
Yo estoy tentado en 5 días ha pasado de estar en 95 a 83 me tienta mucho... Pero aquí habláis de un X2 o un X3 pero yo no lo veo tan fácil sobre todo en tiempo...
fiilemon
Cita de Shur-288
Ya. Es que al final esto es sólo especulaciones y el "a mí me gustaría..."

Si hablamos en dólares, entre 70 y 75€ lo veo un precio interesante para entrar (que ronda los 60€ que ya dije) si ese precio se da después de la siguiente sacudida para abajo de BTC (si se da en Diciembre) el que entre ahí dudo mucho que pierda, a nada que pase un poco de tiempo.

Pero todo depende de lo que haga BTC, estas monedas de mierda es que al final no son independientes, mi escenario es que BTC llegue sobre los 70.000 en diciembre. Si no llega a ese precio o si sigue bajando con fuerza, entonces manos quietas y a valorar las opciones.

También te digo, si miras Chainlink se la ve que tiene más ganas de subir que LTC. El que busque sólo meter un buen dinero, esperar una subida y salirse, igual tiene que mirar a LINK o a otras que se las ve que la menor subida de BTC está frenando su caída o incluso suben juntas.

A mí siempre me ha funcionado muy bien ADA, pero ando un poco desconfiado porque ya es una moneda vieja y el proyecto tampoco da mucho más de sí. Todo depende del precio al que baje en la siguiente trampa que van a hacer los que manejan BTC.

Supongo que irán en busca de los 90.000€ para piyar a los pardillos que entren en largo pensando que ya se tocó suelo y "to the moon". En cuanto se forme una buena bolsa de stops, para abajo buscando reventar todo hasta los 70 ó 67.000$

No nos queda nada, en unas tres semanas ya estará todo el pescado vendido y tendremos más información con la que trabajar las gráficas.

Hasta entonces, disfrutemos del espectáculo de ver cómo revientan a los pardillos que se creen más listos que el mercado.
Correcto si te das cuenta ya está queriendo hacer el gesto de subir, pero igual que sube te baja un 8 o un 10% de golpe así que a esperar. Aún no he entrado tengo el dinero en el monedero esperando jajaja siempre se intenta entrar en el mejor posible escenario que uno cree pero cuando llega le da por pensar y piensa y si baja más... Maldita codicia.
Sr.Banano
Mi puño en tu cara
somos ya ricos?
LAPR29
Seguimos comprando litecoin como cualquier persona inteligente y conocimientos del activo y del mercado, el precio actual no cambia nada, es mas, es oportunidad de oro para seguir comprando mas.

73$ y comprando, es gracioso porque cuando pasen unos años y se vean los niveles reales de litecoin la gente se dará cuenta de la oportunidad de oro que tuvieron por muchos meses de acumular fuerte el segundo cryptoactivo mas valioso del mundo
holacm
Cita de LAPR29
Seguimos comprando litecoin como cualquier persona inteligente y conocimientos del activo y del mercado, el precio actual no cambia nada, es mas, es oportunidad de oro para seguir comprando mas.

73$ y comprando, es gracioso porque cuando pasen unos años y se vean los niveles reales de litecoin la gente se dará cuenta de la oportunidad de oro que tuvieron por muchos meses de acumular fuerte el segundo cryptoactivo mas valioso del mundo
Si crees en ello, haces bien siendo maxi. Yo creo que LTC es súper transaccional, quizás la mejor para ello, y eso le impide acumular liquidez
LAPR29
Otros 2000€ dentro

ChinoVargas2
Cita de LAPR29
Otros 2000€ dentro

Si fuera un poco más sobrao de pasta te seguiría. Un x2 en máximo 4 años debería ser seguro.
pleon
si algún día, por lo que sea, se cumple que btc baja a los infiernos como otros ciclos, no me quiero imaginar a donde ira la mierda esta si ahora en 83k esta a 65$
LAPR29
Para los que decian que charlie habia abandonado el proyecto… un buen zasca se van a llevar

Noticia muy gorda, LITVM Puede ser el catalizador definitivo de litecoin,
Purogoazen32
Cita de LAPR29
Para los que decian que charlie habia abandonado el proyecto… un buen zasca se van a llevar

Noticia muy gorda, LITVM Puede ser el catalizador definitivo de litecoin,
Charlie va y viene, nunca se ha ido, siempre ha hecho acto de presencia por LTC y ha sido el que ha negociado las entradas en los exchanges. Y mal no lo hace. Creo que algún día valoraremos lo importante del no haberse caído mucho en el ranking por marketcap a lo largo de todos estos años
Jeystow
ForoCoches: VIP✅
Al final le comió la tostada xmr.
LAPR29
Se viene web3 la semana que viene, lanzamiento del testnet

LAPR29
Nada mal para tener apenas dos dias la testnet

https://liteforge.explorer.caldera.xyz/

Cada dia tengo mas claro que llegará a 1200$ por litecoin con el tiempo
PAULA DE PARMA
Para que sirve? Se puede hacer staking de ltc?
LAPR29
Cita de PAULA DE PARMA
Para que sirve? Se puede hacer staking de ltc?
Es la testnet

Vas a poder hacer staking de ltc, farming, launchpad, smart contracts airdrop nfts… vamos todo lo que puedes hacer en la web3 lo vas a poder hacer en litecoin

Vamos que si todo va bien y la adopcion es buena puede haber hasta meme season en litecoin (cuando salga la mainnet)

Aqui puedes echar un ojo, solo lleva live dos dias

https://testnet.litvm.com/
PAULA DE PARMA
Pues esperemos que comience la subida pronto...
Esp 2008
Hostia menudo subidón lleva en dos días, por fin despega esto.

.
.

.

.

Es broma, sigue en la mierda
← A Criptomonedas