A vueltas con el HDR
18-dic-2025 09:59
|
No sé por qué existe ese debate aún. Yo creo que nadie a estas alturas dude de las ventajas del PC así como sus desventajas. Personalmente sigue siendo más sencillo todo en consola y sabemos sus carencias.
Simplemente cuestión de prioridades Personalmente voy por rachas, a veces me gustaría armarme uno pero tiempo/ inversión/precio no me renta. Yo no tengo pc y solamente entro al hilo para aprender, pero no voy pinchando por joder y ensuciando el hilo sin aportar. |
18-dic-2025 10:02
|
No es debate, es tocar los huevos por tocar los huevos. En los hilos de problemas de consolas los forofos de pc entran a tocar los huevos y viceversa, como ya se ha visto, y es lamentable.
Yo no tengo pc y solamente entro al hilo para aprender, pero no voy pinchando por joder y ensuciando el hilo sin aportar. |
18-dic-2025 10:04
|
No es debate, es tocar los huevos por tocar los huevos. En los hilos de problemas de consolas los forofos de pc entran a tocar los huevos y viceversa, como ya se ha visto, y es lamentable.
Yo no tengo pc y solamente entro al hilo para aprender, pero no voy pinchando por joder y ensuciando el hilo sin aportar. |
18-dic-2025 10:08
| La deck tiene un menú lateral de configuración donde multiples opciones entre ellas HDR y VRR. Las activas desde ahí y a correr. Yo estoy deseando de que liberen Steam OS de forma oficial para meterlo en la torre o mínimo hacer dual boot. Estoy de Windows 11 y cada actualización que sacan hasta la mismísima polla. |
18-dic-2025 10:37
|
Fuera de ellos es lógico que un usuario de pc que está acostumbrado a configurar cosas pueda tener algo de conocimiento sobre que puede pasar, mientras el de consola que es plug & play pues no. Aquí me tienes aprendiendo del HDR
|
18-dic-2025 10:42
|
Tenéis una forma muy simplista y victimista de ver las cosas. Los de PC abren hilos y crean muchos comentarios riéndose de los de las consolas. MUCHOS... que si master race, que si el gif de los monos peleando y ellos de risas etc etc... Pues al final es normal que los de las consolas os tiren también de las orejas cuando os ven un punto flaco. Tampoco veo que haya que formar el gran drama. |
18-dic-2025 10:56
|
Yo veo de todo en ambas situaciones, si ya sabemos que foreros son los fanboys de cada plataforma y su hobby favorito es tirar mierda de la otra.
Fuera de ellos es lógico que un usuario de pc que está acostumbrado a configurar cosas pueda tener algo de conocimiento sobre que puede pasar, mientras el de consola que es plug & play pues no. Aquí me tienes aprendiendo del HDR ![]() En PC por mucho que quieras el HDR es un peñazo impresionante, o te dedicas 100% a jugar o no renta en absoluto. Te explico, lo bueno de estar en PC es que puedes estar en mil cosas a la vez, con el HDR cuando quieres minimizar tarda un cojón y medio en quitar el HDR y luego para maximizarlo otro coñazo y medio. La única solución sería forzar el HDR para todo y no lo recomiendo. |
18-dic-2025 11:08
|
- Nvidia HDR da HDR en todos los juegos que no tienen - Si tiene HDR nativo, el Nvidia HDR no se activa - Nvidia HDR consume ¿10%? de rendimiento, si te hace falta y el juego no tiene HDR, busca algún mod que lo meta como RenoDX Fin. Bueno, y cuando activas el Nvidia HDR a mí personalmente también se me activa el Dynamic vibrance, y lo bajo porque se le va la mano con la saturación |
18-dic-2025 11:09
|
¿Te parece poco tener que seguir una guía para configurar algo que en consolas es que en tu vida te habrías planteado que tienes que configurar?
Y no es solo una persona, estoy viendo que en el hilo hay VARIOS quejándose de lo mismo. Yo desconocía por completo estos problemas de configuración de HDR y lo lotería que es / lo que hay que leer / estudiar para configurarlo. Y aún así con las pruebas de la gente quejándose en vuestra cara tendréis muchos la poca vergüenza de intentar seguir mintiendo con que es facilísimo y que sí es todo tan bonito como nos lo pintais. |
18-dic-2025 11:12
|
¿Te parece poco tener que seguir una guía para configurar algo que en consolas es que en tu vida te habrías planteado que tienes que configurar?
Y no es solo una persona, estoy viendo que en el hilo hay VARIOS quejándose de lo mismo. Yo desconocía por completo estos problemas de configuración de HDR y lo lotería que es / lo que hay que leer / estudiar para configurarlo. Y aún así con las pruebas de la gente quejándose en vuestra cara tendréis muchos la poca vergüenza de intentar seguir mintiendo con que es facilísimo y que sí es todo tan bonito como nos lo pintais. - Nvidia HDR da HDR en todos los juegos que no tienen
- Si tiene HDR nativo, el Nvidia HDR no se activa - Nvidia HDR consume ¿10%? de rendimiento, si te hace falta y el juego no tiene HDR, busca algún mod que lo meta como RenoDX Fin. Bueno, y cuando activas el Nvidia HDR a mí personalmente también se me activa el Dynamic vibrance, y lo bajo porque se le va la mano con la saturación ¿Diferencia con consolas? Que si no tiene HDR nativo, te quedas sin HDR. Si te parece muy complicado lo que yo puse, eres libre de comerte el juego sin HDR como lo harías en consolas. Si es así olvida lo que dije y es solo arrancar el juego. Si tiene HDR se activa solo, como en consolas. Si no tiene te jodes, como en consolas |
18-dic-2025 17:40
| Pues ajustar bien las cosas y entender bien cada cosa del HDR y qué significa. |
18-dic-2025 17:42
|
Yo lo mío lo veo estupendo. Pásate por el hilo de las capturas, mira las últimas y dame tu opinión, shur. |
18-dic-2025 17:49
![]() ![]() También tengo Wukong en PS5 y mira como le falta color sin el mod RenoDX de PC, es un desastre que el juego vanilla sea así de soso con lo espectacular que es... |
18-dic-2025 17:51
|
Tenéis una forma muy simplista y victimista de ver las cosas.
Los de PC abren hilos y crean muchos comentarios riéndose de los de las consolas. MUCHOS... que si master race, que si el gif de los monos peleando y ellos de risas etc etc... Pues al final es normal que los de las consolas os tiren también de las orejas cuando os ven un punto flaco. Tampoco veo que haya que formar el gran drama. Al final del día lo mejor es jugar en consola y te quitas de tonterías |
18-dic-2025 17:54
| Entonces para que coño abres el tema? te llevas mi calentito ya me he cansado. |
18-dic-2025 18:18
| 32 años por aquí y con una pantalla en los ojos desde que nací y sigo sin entender el HDR |
18-dic-2025 18:22
|
Dicho esto que cada uno juegue donde quiera |
18-dic-2025 18:29
|
Todo con mando, sin usar teclado ni ratón. |
18-dic-2025 18:29
| Si te da igual tener el HDR mal, no estar aprovechando el hardware de tu PC en condiciones y cosas del estilo entonces si, es instalar y jugar. |
18-dic-2025 18:41
| Es decir, jugar normal si trastear para sacarle 3 FPS más, pues si es encender y jugar |
18-dic-2025 18:55
| Ese es el problema en PC, que si no es el hdr es el stuttering, si no crasheos, si no esto, si no lo otro, siempre pasa algo a lo que tienes que dedicarle minutos u horas en vez de jugar y ya está. |