¿La peor generación de todas?. Opinen

jcesarsh
ForoCoches: VIP
La primer que no he comprado ninguna de las consolas, si acaso pillare la switch 2 en el futuro, si se puede considerar última generación.
Cacahue
Que?
Cita de Pablix82
Claro mucho mejor está porque tiene el elder ring y el bg3...

Prueba a meterte en metacritic y miras en los 100 primeros juegos más valorados cuantos son de la generación ps360wii y luego cuentas los de esta

Verás que sorpresa
Eso es absurdo porque hace 10 o 20 años no se valoraban los juegos como se valoran ahora.

Ya le gustaria a mi yo de 20 años tener lo que tenemos hoy en dia.
estabotika
Maketo
Cita de Pablix82
La peor la de ps3

Na mierdecillas como los 3 mass effect, oblivion, Skyrim, fallout 3, fallout new vegas,dos gta(uno de ellos el cual lo sigue petando)los 3 Uncharted, los 3 gears, los 3 motorstorm, los dos GT, los forza, los Bioshock, los killzone, los god of war, los wolfenstein, doom, the last of us, infamous, los mejores halo, los mejores COD, de los mejores Battlefield, mgs4....bueno, mejor no comparemos con la de ahora

Solo puede decir eso alguien que no vivió esa generacion
¡Ahí le has dado!. En casa tras ps2, gamecube y xbox original acabamos con wii. Pero fue un mojón. Era muy parecida a n64 en lanzamiento de juegos. Para ver un juego decente tenías meses de espera y luego mucha morralla. Mientras en xbox 360 y ps3 solían salir a veces un par de must have al mes.

Al año de tener la wii acabamos con una xbox 360. Estaba barato (nos costó 240€) y pudimos jugar aquel año a mass effect, bioshock, dead space, call of duty modern warfare, oblivion, gears of war 2, assassins creed... y la lista sigue. Juegos que innovaban respecto a generaciones anteriores.

Además estaba de moda el pirateo y los juegos UK a mitad de precio. Salía mucho más barato comprar juegos y no estaba la moda de sacar juegos de 100h de duración por norma.

La xbox 360 se fue desinflando cuando sacaron el kinect y ps3 le comió la tostada lanzando exclusivos como uncharted 3 o the last of us.

La siguiente generación tuvo buenos juegos, pero muy continuista respecto a la anterior.
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
aunque fuera la mejor generación de la historia qué vas a jugar, 20 juegos? te da igual que sea la peor jugado la misma cantidad, porque además hay más de 20 y de 30 y de 40 juegazos esta generación

sin ir más lejos, solo este año han salido más de 10 juegazos, ya los has jugado?
Pablix82
ForoCoches: Miembro
Cita de Diosisback
Claro, solo tiene esos dos.

Metacritic me la sopla, yo simplemente engancho un juegazo con otro y no doy abasto.

Eso nunca ha pasado.
Eso no te habrá pasado a ti, yo no veo juegazo tras juegazo por ninguna parte, veo mucha cantidad pero mucha morralla.

Pero claro la excusa es que ya no se valoran como antes..., se han valorado así durante décadas y justo ahora han cambiado el criterio
Pablix82
Cita de Cacahue
Eso es absurdo porque hace 10 o 20 años no se valoraban los juegos como se valoran ahora.

Ya le gustaria a mi yo de 20 años tener lo que tenemos hoy en dia.
Y que tienes hoy en día que no tenías con ps360?porque salvo el gamepass/plus no veo nada mejor ahora

Pero podemos ir juego por juego

De momento alguien me puede poner una lista de juegos como la que he dicho yo
Mascarilla
ForoCoches: Usuario
Cita de Locati
Buenos días, tardes o noches.
Abro mi primer hilo para saber realmente la opinión de ustedes, con relación a como ven, como están viendo, o quizás como ya vieron esta generación de consolas, considerada para mucha gente como la peor de todas.

¿Por qué la gente dice que esta ha sido la peor generación?

1. La cantidad exagerada de remasters, tanto en estudios first parties como third parties. Poca novedad, y muchísimos refritos.

2. Juegos inacabados, repletos de bugs y optimización paupérrima: Ninguna consola se salva, ni siquiera el PC. Juegos que parecen hechos a prisas para recaudar el mayor dinero posible a corto plazo, y ya si eso si hay tiempo, se arreglan.

3.70 usd/euros como precio estándar, sin importar la calidad del juego. Pokémon ZA es un ejemplo perfecto de avaricia desenfrenada (y encima incompleto). Mario Kart a 80 duraznos, o sin ir más lejos: el reciente Ninja Gaiden 4 (que por muy buen juego que sea, no vale esos 70 usd/euros), o hasta hace poco Borderlands 4: 70 mangos y el juego corre fatal, al menos en PC.

4.AAA prácticamente muertos: fracaso tras fracaso. ¿Cuál ha sido el ultimo AAA que ha sido considerado tanto un éxito en ventas como un éxito en criticas generales? (Sin contar las reviews de la prensa, que muchos saben que allí mandan los maletines). Las compañías ya tienen miedo de crear algo nuevo, ya sea una secuela o IP nuevas. A la segura, se van a los remakes igualmente.

5. Precios de consolas que en lugar de bajar... ¿suben?. O sea, en mis días usualmente las consolas no subían de precio pasado los años, sino que bajaban. No se, imagino que el mercado dio un giro y ahora si no compras la consola de salida para que seas un beta tester, tendrás que comprarla a futuro por 50 o 100 duros más cara. Y encima incompleta (Ejem: Ps5 Pro con lector aparte, o Switch 2).

6. Ya no hay competencia: Xbox esta oficialmente muerta, por lo que ya no hay competencia y eso significa que Sony puede hacer lo que se le venga en gana. No hay motivos para comprar una consola de Microsoft. Y si eso, no se si realmente siquiera vale la pena comprar una consola de PlayStation, salvo a que quieras jugar sus exclusivos el día 1. Por que todos sabemos que eventualmente saldrán en PC.

7. Infinidad de cancelaciones, despidos y juegos "basura". Microsoft despidiendo, Square Enix cerrando estudios, Ubisoft vendiendo sus franquicias... es un caos en toda regla.

8. Repleto de juegos como servicio: Ya ni siquiera lo ocultan, las compañías parece que solo quieren dinero fácil y rápido sin ocultar esa intención, enfocándose en juegos como servicio que dicho sea de paso, son todos iguales o un calco de otro sin identidad propia, y para colmo si salen, lo hacen rotos o con nulo contenido.

Por ejemplo en términos de consolas: Tengo un colega que se compró la Ps5 el día de salida, y a la fecha, literalmente solo la ha usado 4 o 5 veces y allí la tiene juntando polvo. Incluso yo, que pensé en comprar una Ps5 para jugar alguna cosilla interesante que solo estuviera disponible allí, pero afortunadamente no la compré. Literal solo han salido 2 juegos que realmente me interesaban, pero ambos ya los jugué en PC (GOW Ragnarok y Stellar Blade... bendito sea Steam).

No se, no veo nada particularmente atractivo en las consolas actuales. Ya a estas alturas no hay una consola que digas: "WOW, la compraré para jugar eso!" Porque ya todo esta en PC, absolutamente todo. Bueno, excepto Nintendo, pero amigo, Nintendo Switch 2 desde que salió solo ha tenido 2 juegos exclusivos (Mario Kart World y DK Bananza), el resto PURO REFRITO de la Switch 1. Y encima te sablan más dinero por una versión "mejorada". Es que es un timo por donde lo vean!.

Que grandes recuerdos tengo que la época Xbox 360 / Ps3. Para mi de lo mejorcito que ha habido en esta hermosa historia de los videojuegos (con el permiso de la Ps2 obviamente). Había rivalidad sana creo yo, es decir, cada consola sabía diferenciarse de la otra en mi opinión, y la competencia siempre era buena para nosotros, al menos en el ámbito consolero.

Pero díganme: ¿ustedes que opinan? ^^
Les gustó esta generación? Consideran que es buena igualmente, o quizás realmente no cumplió sus espectativas?
Es la generación que más juegos pendientes tengo por jugar. La cantidad de juegos que salen hoy en día es absurda, no estoy de acuerdo en absoluto.

Si que es verdad que las compañías han decidido tener políticas anticonsumidor pero eso no quita lo dicho en el párrafo anterior.
prodge
Menuda epidemia de gente a la que no le gustan los videojuegos, pero que se dedica a abrir y comentar en hilos de un subforo de videojuegos.
Judiodas
Dramae Dramaticae
Cita de Pablix82
La peor la de ps3

Na mierdecillas como los 3 mass effect, oblivion, Skyrim, fallout 3, fallout new vegas,dos gta(uno de ellos el cual lo sigue petando)los 3 Uncharted, los 3 gears, los 3 motorstorm, los dos GT, los forza, los Bioshock, los killzone, los god of war, los wolfenstein, doom, the last of us, infamous, los mejores halo, los mejores COD, de los mejores Battlefield, mgs4....bueno, mejor no comparemos con la de ahora

Solo puede decir eso alguien que no vivió esa generacion
Viviendo desde la generación de la SNES.

Pero si, igual aquella generación la pasé ya principalmente en PC y hay juegos que no ubicaba (como Skyrim o los Mass Effect)

Cosas como Killzone o Infamous para mi sobrevalorados. No digo malos. Digo que su leyenda es mayor a los juegos en si. Y franquicias como MGS o God of War, pues si, pero lo dicho: continuaciones de anteriores. Por ejemplo el MGS de ps1 e incluso el de PS2 creo que fueron más "la gran cosa" que los de PS3.

Insisto en que no la considero mala generación. Pero creo que si nivel de impacto respecto a otras (sobre todo anteriores) fue peor.

La coletilla de ataque personal de "solo puede decir esto...[ad hominem]" para descalificar a lo que se dice descalificando en realidad a quien lo dice, sobra. Dice más de quién la usa de a quién se le envía. Todos nos venimos arriba a veces, no pasa nada, pero intentemos evitarlo.
V. Jones
Dos escopetas tengo
La ultima por mucho que digan ni un juego de Naughty Dog, GTA 6 casi que se va a la siguiente generacion, remakes de todos los juegos, hay casi mas juegos de PS4 que de PS5 de tanto refrito que estan haciendo

No cambio esta por la de PS3 ni harto de vino ni por la de PS4
Pablix82
Cita de Judiodas
Viviendo desde la generación de la SNES.

Pero si, igual aquella generación la pasé ya principalmente en PC y hay juegos que no ubicaba (como Skyrim o los Mass Effect)

Cosas como Killzone o Infamous para mi sobrevalorados. No digo malos. Digo que su leyenda es mayor a los juegos en si. Y franquicias como MGS o God of War, pues si, pero lo dicho: continuaciones de anteriores. Por ejemplo el MGS de ps1 e incluso el de PS2 creo que fueron más "la gran cosa" que los de PS3.

Insisto en que no la considero mala generación. Pero creo que si nivel de impacto respecto a otras (sobre todo anteriores) fue peor.

La coletilla de ataque personal de "solo puede decir esto...[ad hominem]" para descalificar a lo que se dice descalificando en realidad a quien lo dice, sobra. Dice más de quién la usa de a quién se le envía. Todos nos venimos arriba a veces, no pasa nada, pero intentemos evitarlo.
Tú mismo dices que no sabes ni que juegos tuvo esa generación y si la pasaste principalmente en pc te perdiste casi media generación o sin el casi

Me puedes hacer una lista como la que he hecho yo de unos 40 la generación actual?y luego a partir de ahí seguimos, que me deje unos cuantos
Kupo
Cita de Pablix82
Y que tienes hoy en día que no tenías con ps360?porque salvo el gamepass/plus no veo nada mejor ahora

La única lista que veo es esta
Y ahí van un montón de años, no solo uno, y con una generación terminada y esta a medias. En todo caso no veo Killzone, Infamous, etc mejores que Wukong, Lies, Lords of the fallen, Elden Ring, ... y ya he dicho 4 sin cambiar apenas de género.
La mayoría tampoco los veo por encima de Alan Wake 2, los Yakuza, E33, KCD2, Cyberpunk, Baldur's Gate 3, ...
No me gusta tanto un shooter online como el BF6 desde Bad Company 2.

¿La diferencia con la época de Ps3? no existía un factorio, un rimworld, un balatro... ahora hay mucha más variedad. Y donde está la mayor paliza es en los juegos más allá del top.

¿Compite lo más top de un año con lo actual? Si. ¿Y el 50º o el 100º del año? Acabo de ordenar en gg.deals por metascore el 2025, me he ido al 200 y me encuentro cosas como Nightreign, AC Shadows, Tormented Souls 2, Hell is Us, Ericksholm, Wuchang, South of Midnight, Mafia... además de un montón de indies top de por medio. Juegos que en la época de Ps3 estarían tranquilamente top25 por no decir top3 algunos algún año. Aquí hundidos en metascore por debajo del 200 del año

Encima son juegos mucho más largos
Dj_Maik
DEP alf2004
contando conque hay miles de juegos digitales antiguos, indies, retrocompatibilidad y demas hay cientos para aburrirse

Si contamos solo lo que ha salido en ps5 o xbox me parece de las peorcitas
Judiodas
Dramae Dramaticae
Cita de Pablix82
Tú mismo dices que no sabes ni que juegos tuvo esa generación y si la pasaste principalmente en pc te perdiste casi media generación o sin el casi

Me puedes hacer una lista como la que he hecho yo de unos 40 la generación actual?y luego a partir de ahí seguimos, que me deje unos cuantos
1- No he dicho eso. De no ubicar bien algunos a decir que "no sé ni que juegos tuvo esa generación" te has marcado una falacia abismal (hombre de paja)

2- ¿Me perdí media generación por jugar mayormente en PC? Porque ojo, tengo la PS3. Pero una vez más, das por ello que me perdí "casi" media generación e incluso "sin él casi". Una vez más pones tu a suposición que te conviene como un hecho sellado.

3- No sé si de cabeza podría hacer una lista de 40 juegos, supongo que si me pongo si. Pero claro, en el instante que puede buscarse en Google o preguntarle a la IA, ponerla o no ponerla se vuelve irrelevante. No sé si tú intención es comparar 40 juegos de la generación de PS3 con 40 juegos de generación actual. Que ojo, ese podría ser buen ejercicio.

Pero el caso es que después de cruzar un par de mensajes y llamar a calmar los ánimos, veo lo que comento en los puntos 1 y 2, y la actitud chulesca de las últimas frases ("y luego a partir de ahí seguimos, que me dejé unos cuantos") y lo único que me sale es meterte en ignorados por esa chulería agresiva en busca de bronca.

Que es exactamente lo que va a ocurrir en apenas unos segundos, para mí mera tranquilidad y no enzarzarme en vano con nadie que al fin y al cabo cambiará lo que digo o intente provocarme con chulería por amor a la bronca.

Un saludo, igualmente.
Yaggi
Cita de Pablix82

Una generación sin un rdr, ni un elder scrolls ni fallout, ni un juego a la altura de un Uncharted o the last of us por parte de Sony... Gta vi saldrá en el ocaso de la gen, el género deportivo está muerto, el de conducción ahora son todos simracing, ni un arcade como eran los Burnout, Midnight Club o need for speed. Si nos ponemos a mirar la cantidad de sagas que se han quedado por el camino ya nos echamos a llorar. Miras atrás lo que salía en psx, n64, ps2, ps3, 360, incluso ps4 y es que es lamentable.
Mr_Plow
ForoCoches: Miembre
Mucho texto y no me lo he leído.

Yo no he parado de jugar videojuegazos desde que tengo 8 y casi tengo 40 ya...

Peor generaqué?
Gief
Lo de los precios no tiene sentido. En la generación de PS1/N64 cuánto valían los juegos, ¿8.000, 10.000 pesetas? Creo recordar que algunos incluso más (¿12.000 legué a pagar yo por el OoT?

Eso son entre 80 y 120€ a día de hoy.

Los videojuegos han subido poco.
delll
Un kilometro tras otro...
Es la primera generación que no me compro ni la consola de MS ni la de SONY.
realpikolo
si

soportan bien por que one y ps4 tienen muchos juegos y entonces podemos jugarlos en series x y ps5.
Cacahue
Que?
Cita de Pablix82

Pues si ir mas lejos si te gustan mas los juegos de antes, ahora mismo puedes jugarlos a todos si quieres, en una portatil o como quieras y por 4 duros o incluso gratis, antes no se podia hacer eso.

Por ejemplo.
Diosisback
Cita de Pablix82
Eso no te habrá pasado a ti, yo no veo juegazo tras juegazo por ninguna parte, veo mucha cantidad pero mucha morralla.

Pero claro la excusa es que ya no se valoran como antes..., se han valorado así durante décadas y justo ahora han cambiado el criterio
Vamos, que estas fuera del mundillo y no sabes lo que te pierdes.

Hay mas calidad, variedad y cantidad que nunca.

Aparte de que a esta generación le quedan como 3 años todavía...
uukrul
Obviamente es la PEOR generación de la historia, por la sencilla razón de que llevamos 5 años y hay muy pocos juegos.

Y que vayan a pasar a la historia, 2 o 3 y siendo generosos.

No verlo, no reconocerlo, es de ser ciego o subnormal profundo
Alehate primo
ForoCoches: Platinum
Ni de coña, la peor diría que ps4 y fue una bestialidad
Tebas_HDP
Cita de estabotika
Es lo que llevo diciendo hace tiempo. Que haya salido unos cuantos juegos buenos, no difiere que la generación sea una mierda. Hasta en el catálogo de wii sacas algunos must have, aunque esté lleno de morralla. Pero no incita a dejarse 600 pavos en una ps5 o un pc nuevo para jugar a 3-4 juegos contados.

Retrasos por un tubo, cancelaciones, mucho refrito... En PC se abusa demasiado del dlss, FSR y frame generation para ocultar falta de potencia y malas optimizaciones. Te gastas 2000 pavos en una gpu tope de gama para jugar a 4k y tienes que usar trampas como hacía la xbox one para dar buenos fps.

La siguiente generación pinta mal. Como saquen consolas a 800 pavos y el pc sea un lastre por las burbujas de hardware recurrentes, van a morir de éxito. Si pensase mal, es que es están sacando todo el dinero posible a los pringados porque saben que lo que viene es todo en la nube. No tener nada en propiedad y todo por suscripción.

Creo que ha tocado techo de jugadores. Los niñatos de ahora tiran todo por el móvil. No tienen dinero para comprarse "la pley" para jugar al fifa/cod de turno a 80 pavos + suscripción online. Así que luego sólo puede ocurrir pérdida de jugadores por falta de relevo generacional.
Menuda tontería
Cada vez salen más juegos y como consecuencia más basura, lo que no quita que hayan salido tremendos juegos.
E33, KC2, BG3... ya solo por eso, cada vez vamos a mejor
manufrt4
Yo siempre e tenido todas las generaciones ps1 ps2 ps2 PS4, pero de ps5 e pasado, pienso que se rieron de los usuarios, catálogo pésimo, refritos.......
mikhail
Solo 3 juegos como Expedition, Baldurs Gate 3 y Kingdom Come 2 te salvan por si solos la generación. Y hay muchos más, de mala generación nada, monada.
Grumo
Con ver que sony, como publisher, sólo a sacado un puto juego, Ghost of yotei.
El resto de escuetos exclusivos temporales son acuerdos externos.
antoito2002
Cita de Locati
Buenos días, tardes o noches.
Abro mi primer hilo para saber realmente la opinión de ustedes, con relación a como ven, como están viendo, o quizás como ya vieron esta generación de consolas, considerada para mucha gente como la peor de todas.

¿Por qué la gente dice que esta ha sido la peor generación?

1. La cantidad exagerada de remasters, tanto en estudios first parties como third parties. Poca novedad, y muchísimos refritos.

2. Juegos inacabados, repletos de bugs y optimización paupérrima: Ninguna consola se salva, ni siquiera el PC. Juegos que parecen hechos a prisas para recaudar el mayor dinero posible a corto plazo, y ya si eso si hay tiempo, se arreglan.

3.70 usd/euros como precio estándar, sin importar la calidad del juego. Pokémon ZA es un ejemplo perfecto de avaricia desenfrenada (y encima incompleto). Mario Kart a 80 duraznos, o sin ir más lejos: el reciente Ninja Gaiden 4 (que por muy buen juego que sea, no vale esos 70 usd/euros), o hasta hace poco Borderlands 4: 70 mangos y el juego corre fatal, al menos en PC.

4.AAA prácticamente muertos: fracaso tras fracaso. ¿Cuál ha sido el ultimo AAA que ha sido considerado tanto un éxito en ventas como un éxito en criticas generales? (Sin contar las reviews de la prensa, que muchos saben que allí mandan los maletines). Las compañías ya tienen miedo de crear algo nuevo, ya sea una secuela o IP nuevas. A la segura, se van a los remakes igualmente.

5. Precios de consolas que en lugar de bajar... ¿suben?. O sea, en mis días usualmente las consolas no subían de precio pasado los años, sino que bajaban. No se, imagino que el mercado dio un giro y ahora si no compras la consola de salida para que seas un beta tester, tendrás que comprarla a futuro por 50 o 100 duros más cara. Y encima incompleta (Ejem: Ps5 Pro con lector aparte, o Switch 2).

6. Ya no hay competencia: Xbox esta oficialmente muerta, por lo que ya no hay competencia y eso significa que Sony puede hacer lo que se le venga en gana. No hay motivos para comprar una consola de Microsoft. Y si eso, no se si realmente siquiera vale la pena comprar una consola de PlayStation, salvo a que quieras jugar sus exclusivos el día 1. Por que todos sabemos que eventualmente saldrán en PC.

7. Infinidad de cancelaciones, despidos y juegos "basura". Microsoft despidiendo, Square Enix cerrando estudios, Ubisoft vendiendo sus franquicias... es un caos en toda regla.

8. Repleto de juegos como servicio: Ya ni siquiera lo ocultan, las compañías parece que solo quieren dinero fácil y rápido sin ocultar esa intención, enfocándose en juegos como servicio que dicho sea de paso, son todos iguales o un calco de otro sin identidad propia, y para colmo si salen, lo hacen rotos o con nulo contenido.

Por ejemplo en términos de consolas: Tengo un colega que se compró la Ps5 el día de salida, y a la fecha, literalmente solo la ha usado 4 o 5 veces y allí la tiene juntando polvo. Incluso yo, que pensé en comprar una Ps5 para jugar alguna cosilla interesante que solo estuviera disponible allí, pero afortunadamente no la compré. Literal solo han salido 2 juegos que realmente me interesaban, pero ambos ya los jugué en PC (GOW Ragnarok y Stellar Blade... bendito sea Steam).

No se, no veo nada particularmente atractivo en las consolas actuales. Ya a estas alturas no hay una consola que digas: "WOW, la compraré para jugar eso!" Porque ya todo esta en PC, absolutamente todo. Bueno, excepto Nintendo, pero amigo, Nintendo Switch 2 desde que salió solo ha tenido 2 juegos exclusivos (Mario Kart World y DK Bananza), el resto PURO REFRITO de la Switch 1. Y encima te sablan más dinero por una versión "mejorada". Es que es un timo por donde lo vean!.

Que grandes recuerdos tengo que la época Xbox 360 / Ps3. Para mi de lo mejorcito que ha habido en esta hermosa historia de los videojuegos (con el permiso de la Ps2 obviamente). Había rivalidad sana creo yo, es decir, cada consola sabía diferenciarse de la otra en mi opinión, y la competencia siempre era buena para nosotros, al menos en el ámbito consolero.

Pero díganme: ¿ustedes que opinan? ^^
Les gustó esta generación? Consideran que es buena igualmente, o quizás realmente no cumplió sus espectativas?
Pues opino que te has dejado exclusivos que no son exclusivos y los que son, son refritos, el concord, el bloodborne 2, Naughty dog, bungie, los juegos como servicio, etc...
Kupo
Cita de Dersu_Uzala
A cada uno le gustan unas cosas...pero como va a ser mejor una gen en la que pones de ejemplo los souls like que la generación en la que nacen esos juegos (Demons y Dark1)

PS3 va de Oblivion a Persona5.
Blade Edge of Darkness (el papá de Demon's) es de la época de Ps2, no de Ps3. En todo caso yo estoy valorando juegos buenos, me da igual cuando se creó el género. Y cuantos más años pasen, más difícil es crear géneros. No voy a criticar al Baldur's Gate por no haber inventado los RPGs
puto amo
El puto amo
la epoca de las recreativas
← A Videojuegos