[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXII) - Edición FELIZ NAVIDAD
Tema Cerrado
18-dic-2025 17:42
|
pues que no tengan BV es un defecto voy a esperar su respuesta, si la hay, y si no, me voy a esluz |
18-dic-2025 18:14
|
Hola, después de un año, me cambian las condiciones con Iberdrola y ya no sale rentable.
Según el Excel la tarifa recomendada es con Nurfri Flex, pero por lo que veo es exclusiva para nuevos clientes, y si has sido antiguamente cliente de ellos, no dejan. Tenéis alguna experiencia sobre esto? Al contratar me sale este mensaje: “Hemos detectado una incidencia con tu punto de suministro y, para continuar con la contratación, necesitamos revisar algunos detalles contigo. Por favor, ponte en contacto con nuestro equipo. Estaremos encantados de ayudarte a completar el proceso cuanto antes.” Suerte |
18-dic-2025 18:18
|
El correo que mandan lo recibí el 24 de Enero y había firmado el 15 siendo efectiva el alta el 17. Espero que te sirva de referencia. |
18-dic-2025 18:20
|
Hola, después de un año, me cambian las condiciones con Iberdrola y ya no sale rentable.
Según el Excel la tarifa recomendada es con Nurfri Flex, pero por lo que veo es exclusiva para nuevos clientes, y si has sido antiguamente cliente de ellos, no dejan. Tenéis alguna experiencia sobre esto? Al contratar me sale este mensaje: “Hemos detectado una incidencia con tu punto de suministro y, para continuar con la contratación, necesitamos revisar algunos detalles contigo. Por favor, ponte en contacto con nuestro equipo. Estaremos encantados de ayudarte a completar el proceso cuanto antes.” Experiencias haylas. Gente que ha contratado sin problemas, mi caso, y otros que les han rechazado el contrato. Es una tarifa que tienen marcados unos límites de consumos anuales y eso da lugar a mensajes como el tuyo. De todas formas, ellos te cuentan el problema y te proponen un camino "ponte en contacto". Creo que es la mejor forma de salir de dudas. Y luego vienes, y no lo cuentas. |
18-dic-2025 18:24
|
Mala suerte. A por la siguiente |
18-dic-2025 18:29
|
No conozco ninguna comercializadora que impida contratar nuevamente a quien ha sido cliente. Sería tirarse piedras a su propio tejado. Por nuevo cliente entienden a quien traiga el contrato de otra comercializadora. Lo que pretenden evitar es que recontrates con nuevos precios si ya estás con ellos.
Experiencias haylas. Gente que ha contratado sin problemas, mi caso, y otros que les han rechazado el contrato. Es una tarifa que tienen marcados unos límites de consumos anuales y eso da lugar a mensajes como el tuyo. De todas formas, ellos te cuentan el problema y te proponen un camino "ponte en contacto". Creo que es la mejor forma de salir de dudas. Y luego vienes, y no lo cuentas. Otras peores seguro que si. Pero Nufri es un poco... No se... Peculiar. Tiene salidas así, de vez en cuando. |
18-dic-2025 18:54
![]() compartir imágenes en tamaño original ![]() Alguien con ellos? Dónde está la trampa? https://keio.es/keio-energy/?fbclid=...wX56UDslvX7LDA Llevo desde marzo con 1 año de fibra gratis por el día del padre,y contraté también linea móvil por 40€ anuales |
18-dic-2025 19:03
![]() compartir imágenes en tamaño original ![]() Alguien con ellos? Dónde está la trampa? https://keio.es/keio-energy/?fbclid=...wX56UDslvX7LDA Llevo desde marzo con 1 año de fibra gratis por el día del padre,y contraté también linea móvil por 40€ anuales Yo cogí la sana costumbre de no comentarla ya desde el principio pero parece ser que ni era oro todo lo que reducía ni los contratos se correspondían con lo publicitado A lo mejor alguien de los que lo intentaron te podrá dar más detalles Saludos,,, |
18-dic-2025 19:07
|
Gracias,a ver si sale alguna opinión. En mi caso funciona bien la fibra y el móvil,eso sí la atención cliente es penosa pero no por mala atención sino porque tardan mucho en responder |
18-dic-2025 20:21
|
Según parece haces un. Primer contrato convencional con Endesa, con su potencia, sus kWh consumidos Una vez seas Endesa, firmas otro contrato con ellos, y ellos te van pagando(transfiriendo) los cobros que Endesa te va haciendo. Supongo siente irán pagando con el dinero que previamente les has pagado tu. Con los problemas que están dando permanencias fantasmas que algunos ven, pero no existen, incumplimientos de contrato inexistentes porque no se entiende lo que es trasladar cargos y peajes el 1 de enero. Y son tarifas sencillitas de explicar. Por no hablar de la Endesa Única, que cuando fue buena tarifa, era un dolor de cabeza(nos tocó todo con ella, cambios de peajes, IVAs...y era de todo menos una cuota única y constante). Y seguimos para bingo con la Endesa Conecta que aquí llamamos la. Troleadora....porque da algo de guerra. Con todos estos antecendentes, lo más sensato será no recomendar una compañia cuasidesconocida, que trabaja con Endesa y que hay implica una doble contratación (con Endesa y con Keio) con un pago adelantado, en una compañia que ya "peca de responder tarde". Joer, no será por señales. Pero no, esa oferta de Keio tiene demasiadas lagunas para esta plataforma de ayuda a usuarios a pagar menos de luz. En mi opinión. No digo que sea ni que sea una estafa, ni que no vayan a cumplir, pero que pueden fallar muchas cosas, y no nos gusta eso. |
Editado: 18-dic-2025 22:56 -
18-dic-2025 21:22
|
Gracias a todos por crear esta comunidad y ayudar gratuitamente a los usuarios a averiguar cual es la mejor tarifa que le conviene. A diferencia de otro famoso Grinch… que parece que quiere ganar dinero con esto. Tanto pedir donaciones en sus videos, no se yo… |
18-dic-2025 21:26
|
Buenas tardes shurs,
Me mudo de domicilio y es la primera vez que contrato la luz. Veo que el PVPC (almenos este año 2025) no está siendo la mejor opción y que en ciertos casos el mercado libre está bien, sobretodo si coges promociones Estoy casi decidido por una que he visto de Endesa con un 20% promocional, con un coste de 0,1039Kw/h (sin impuestos incluidos) 24h, durante 1 año sin permanencia, con un precio de la potencia de 0,1321€/kwh (¿es esto mucho? ¿depende de la comercializadora?) Al no tener permanencia siempre podría volver al mercado regulado o a otra del mercado libre. Es una buena oferta? Gracias shurs! PVPC no fue la mejor opcion ni en 2025, ni en 2024, ni en 2023, ni en 2022 ni la segunda mitad de 2021. Nosotros recomendamos hacer el excel de la plataforma, no se donde ves la potencia a 0.1321€/¿kWh?, por que en realidad está la tarifa One y la conetact a 0.1783€/kwdía sumados ambos periodos antes de impuestos. que es un disparate. No sé de donde sacas los 0.1321 Hay mejores tarifas en el excel, la verdad. si no tienes datos de consumo, deja los que que hay y coge la mas barata que te salga, es la recomendacion de la plataforma |
Editado: 18-dic-2025 21:44 -
18-dic-2025 21:27
| Grinch lo seguí yo en sus inicios pero ya ha creado una Comunidad sobretodo en TG pero ya lo dejé de lado, ésta plataforma le da mil vueltas. |
18-dic-2025 21:39
|
Buenas tardes shurs,
Me mudo de domicilio y es la primera vez que contrato la luz. Veo que el PVPC (almenos este año 2025) no está siendo la mejor opción y que en ciertos casos el mercado libre está bien, sobretodo si coges promociones Estoy casi decidido por una que he visto de Endesa con un 20% promocional, con un coste de 0,1039Kw/h (sin impuestos incluidos) 24h, durante 1 año sin permanencia, con un precio de la potencia de 0,1321€/kwh (¿es esto mucho? ¿depende de la comercializadora?) Al no tener permanencia siempre podría volver al mercado regulado o a otra del mercado libre. Es una buena oferta? Gracias shurs! Instrucciones Post 2 Saludos,,, |
18-dic-2025 21:40
|
Agradezco el reconocimiento, pero prefiero que se reconozca el trabajo de esta plataforma como altruista, no (solo) como gratuito. Respecto al grinch, cada uno se gana la vida como puede. Lo malo del grincho no es que cobre. ¿como va a ser malo cobrar por trabajar? Peor la labor que se intenta aquí, es meraente altruista. Para mñi la diferencia es suficientemente importante para destacarlo. pero gracias de corazón, se ve la intención |
18-dic-2025 21:49
|
Disculpa, toda la razón, el término que me figura en la oferta la potencia es de 41,37 €/Kw por año. Lo miré mal antes. Se me queda en teoría la potencia a 0.1133€/kwdía si no hice mal los cálculos. Entiendo que sigue siendo elevado.
De todas maneras, debería haber seguido las instrucciones del hilo y revisar lo del excel, que me está siendo de gran ayuda por cierto. Gracias shur! a ver. mira precios sin impuestos. siempre. por favor. Endesa anuncia en algun sitio 2,711€/kW por mes (inventado). eso hace al año 32.53€/kW año o 0.0891€/kW día. pero eso es por periodo de potencia. hay 2 periodos de potencia en tooooodos los suministros pues 0.0891x2 hacen los 0.1783€/kW día que te indiqué, a lo que añadir los impuesto. Es muy caro, y arruina culaquier tarifa. Y las de Endesa las aruina por esa razón, y además, lo que es peor, es la lo intenta colar, y a ti ya te la ha colado, y lo has evitado gracias a entrar aquí |
18-dic-2025 21:54
|
Disculpa, toda la razón, el término que me figura en la oferta la potencia es de 41,37 €/Kw por año. Lo miré mal antes. Se me queda en teoría la potencia a 0.1133€/kwdía si no hice mal los cálculos. Entiendo que sigue siendo elevado.
De todas maneras, debería haber seguido las instrucciones del hilo y revisar lo del excel, que me está siendo de gran ayuda por cierto. Gracias shur! Ya se te he dado la solución más sencilla y la más barata Suerte |
18-dic-2025 22:25
|
Promo de Navidad para TODOS los clientes de Octopus que se registren. Consumo gratuito de los días 24 y 25 de Diciembre. No son los 2 meses que puso Disa este año, pero algo es algo.
Página de registro: https://octopusenergy.es/navidad ![]() @JavierRR aunque sea pequeño, creo que se merece un "¡corred insensatos!". Muchas gracias por el aviso. Aprovecho para hacer un bizcocho y una empanada y unas magdalenas para el desayudo. |
18-dic-2025 22:33
|
A lo que se suma una una contratación compleja.
Según parece haces un. Primer contrato convencional con Endesa, con su potencia, sus kWh consumidos Una vez seas Endesa, firmas otro contrato con ellos, y ellos te van pagando(transfiriendo) los pagos que Endesa te va haciendo. Supongo siente Irán pagando con el dinero que previamente les has pagado tu. Con los problemae que está dando permanencias fantasmas que algunos ven, pero no existen, incumplimientos de contrato inexistentes porque no se entiende lo que es trasladar cargos y peajes el. 1 de enero. Y son tarifas sencillitas de explicar. Por no hablar de la Endesa Única, que cuando. Fue buena tarifa y bien era un dolor de cabeza(nos tocó todo con ella, cambios de peajes, IVAs...y era de todo menos una cuota única y constante). Y seguimos para. bingo con la. Endesa Conecta que aquí llamamos la. Troleadora.... Con todos estos antecendentes, lo más sensato será no recomendar una compañia cuasi. Desconocida, que trabajan con Endesa y que hay una doble contratación con un pago adelantado, en una compañia que ya "peca de responder tarde". Joer, no será por señales. Pero no, esa oferta de Kent tiene demasiadas lagunas para esta plataforma de ayuda a usuarios a pagar menos de luz. En.mi opinión Gracias por tu aportación,la verdad es que las señales no animan mucho a contratar con ellos, aunque si dieran buen servicio como en la fibra y móvil,el ahorro sería importante,que es lo que realmente se intenta en este hilo. De momento no contrataré porque a endesa los tengo crucificados desde hace años que me hicieron el lío cambiándome el contrato ocultándome cosas y salí perdiendo. Me quedo en el hilo a ver si sale alguna opinión más |
18-dic-2025 23:27
| Finalmente, tras investigar más a fondo el hilo y el excel me decantaré por una de las compañías del mismo. No entendía lo de los 2 tramos y todo en general, soy nuevo en esto. Gracias por vuestra gran labor, veo que el excel se va actualizando constantemente, un saludo. |