[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXII) - Edición FELIZ NAVIDAD

Tema Cerrado
Marchenator
ForoCoches: Usuario
No se si ya se ha comentado algo.. si es asi perdon

Estoy en Octopus, hace unas 2-3 semanas, enviaron un correo, proponiendo el reto de bajar un 30% el consumo, a una hora concreta del viernes ( de 19 a 20 creo)

y si lo conseguias, entrabas en el sorteo etc etc, la verdad no le eché mucha cuenta.

Pues resulta, que si bajé el consumo ese 30% ( seguramente no estabamos en casa) y ademas he ganado 70€ de saldo gratis..

Y eso, que queria compartirlo, un mesecito mas que voy a aguantar con ellos , por que estaba ya por cambiar a Visalia..
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Marchenator

Estoy en Octopus, hace unas 2-3 semanas, enviaron un correo, proponiendo el reto de bajar un 30% el consumo, a una hora concreta del viernes ( de 19 a 20 creo)

y si lo conseguias, entrabas en el sorteo etc etc, la verdad no le eché mucha cuenta.

Pues resulta, que si bajé el consumo ese 30% ( seguramente no estabamos en casa) y ademas he ganado 70€ de saldo gratis..

Y eso, que queria compartirlo, un mesecito mas que voy a aguantar con ellos , por que estaba ya por cambiar a Visalia..

Coño
Que suerte
A mi ná de ná...
Limotero
Cita de Marchenator

Enhorabuena, shur! A aprovechar el saldo
Ivansnoke
Cita de aLMaXiMo
Pues no te voy a decir yo que sí que tenga, pero lo que sí que te puedo afirmar, teniendo dos contratos con ellos es que juegan mucho con este tema... En las facturas te ponen al final:
“De acuerdo a las condiciones generales de su contrato de suministro, existe la posibilidad de penalización por rescisión anticipada, dicha penalización tendrá efecto en caso de rescindir su contrato unilateralmente antes de la fecha 2026-09-15.”

Si les contactas por email para pedir que te validen este tema, nunca contestan, y si les llamas por teléfono dicen que no lo saben que lo tiene que mirar no se quien y que ya contestarán al email... No me están gustando nada la verdad.

Bueno. Aquí vamos a transmitir la seguridad de que no tienen.
Porque en las condiciones ponen que no tienen.
En la publicidad dicen que no tienen.

Y en otro orden de cosas, la penalización sería tan pequeña que no debe desanimar.

Por hablar de mi libro, estuve en Repsol, que es la.niña bonita de todas partes. En su momento contraté.
Pedí no llevar permanencia. Me dijeron que no tenía.
Tenía firmada la famosa casilla de "colectivos vinculados". Que significa no permanencia.
Llegó la primera factura....permanencia de 1 año. La famosa penalizscion del 5%.

Llame por teléfono.
Efectivamente tenía permanencia, le.conte todo el.proceso y sabes que me contestaron los cachondos?

Que si me pensaba ir. Les dije que no pero no quería la permanencia.

Pues si no me iba a ir que más daría.

Y así todo con Repsol.

Finalmente me fui,.recurrí al compromiso.ahorro, que si bla bla. Al final me fui y no aplicaron permanencia.

Los de Visalia andan a jugar al despiste? Bueno, claramente no tiene permanencia pero seguramente son esquivos para evitar que te.marches (como empresa que son).

Llegado el momento no tienen cuajo de incumoliir su contrato. Hasta ahora no lo han incumplido.
Ivansnoke
Cita de Marchenator

Mira que bien.
Nos alegramos
aLMaXiMo
Cita de Ivansnoke
Bueno. Aquí vamos a transmitir la seguridad de que no tienen.
Porque en las condiciones ponen que no tienen.
En la publicidad dicen que no tienen.

Y en otro orden de cosas, la penalización sería tan pequeña que no debe desanimar.

Por hablar de mi libro, estuve en Repsol, que es la.niña bonita de todas partes. En su momento contraté.
Pedí no llevar permanencia. Me dijeron que no tenía.
Tenía firmada la famosa casilla de "colectivos vinculados". Que significa no permanencia.
Llegó la primera factura....permanencia de 1 año. La famosa penalizscion del 5%.

Llame por teléfono.
Efectivamente tenía permanencia, le.conte todo el.proceso y sabes que me contestaron los cachondos?

Que si me pensaba ir. Les dije que no pero no quería la permanencia.

Pues si no me iba a ir que más daría.

Y así todo con Repsol.

Finalmente me fui,.recurrí al compromiso.ahorro, que si bla bla. Al final me fui y no aplicaron permanencia.

Los de Visalia andan a jugar al despiste? Bueno, claramente no tiene permanencia pero seguramente son esquivos para evitar que te.marches (como empresa que son).

Llegado el momento no tienen cuajo de incumoliir su contrato. Hasta ahora no lo han incumplido.

En el contrato no se especifica que no exista permanencia; de hecho, el texto queda deliberadamente ambiguo. En la factura, en cambio, sí aparece lo que te he comentado.

Actualmente, en la web anuncian que la tarifa no tiene permanencia. El problema es que esa afirmación solo aparece en la web y no figura ni en el contrato ni en ningún otro documento vinculante. Además, cuando se les solicita que lo confirmen por escrito, no se comprometen a hacerlo. Por tanto, la única forma de asegurarse es poder acreditar que, en el momento exacto de la contratación (ni antes ni después), la web indicaba expresamente que no había permanencia.

Esto puede demostrarse, por ejemplo, mediante egarante.com, que es gratuito y permite obtener un certificado del contenido de una web en una fecha concreta (yo lo utilizo habitualmente para este tipo de situaciones).

Yo no voy a afirmar que la tarifa tenga permanencia, pero sí voy a decir la verdad: en las facturas aparece literalmente el siguiente texto:
“De acuerdo con las condiciones generales de su contrato de suministro, existe la posibilidad de penalización por rescisión anticipada. Dicha penalización tendrá efecto en caso de rescindir su contrato unilateralmente antes de la fecha 15/09/2026”.

Y, además, cuando se les pide una aclaración expresa por email o por teléfono, no la proporcionan. De todas formas, dicen estar en el Paseo independencia en Zaragoza... no descarto pasarme un día...
Tiserx
hola, he contratado Visalia.. espero que funcione bien..
juse
Interesante el debate que se ha vuelto a abrir sobre la permanencia o no de Visalia.

Estaría bien que algún forero que haya pasado por Visalia y se haya cambiado antes de fin de contrato compartiese su experiencia.
JavierRR
Cita de juse
Interesante el debate que se ha vuelto a abrir sobre la permanencia o no de Visalia.

Estaría bien que algún forero que haya pasado por Visalia y se haya cambiado antes de fin de contrato compartiese su experiencia.

Aquí de momento nadie lo ha comentado
Si así lo comentaran, pues lo añadiríamos al OP e instaríamos a denunciar a Visalia por publicidad engañosa. No creo que la sangre llegase al río, también te digo
Saludos,,,
_rus_
Cita de juse

¿Cuánto dura el contrato con luz fijo 24 horas?

El contrato de la tarifa luz fijo 24 horas tiene una duración de un año, renovable automáticamente. Sin embargo, puedes irte cuando quieras sin ninguna penalización.

¿Si contrato la luz con con esta tarifa tendré permanencia?

Si contratas luz fijo 24 horas de Visalia no tendrás permanencia ni penalización alguna si te quieres cambiar de tarifa o cambiarte de comercializadora.

https://visalia.es/preguntas-frecuentes/luz/

Y lo dice Visalia en su web. Si esto no lo cumple, es reclamable al final y lo tiene fijado en preguntas frecuentes en su web.

Y lo han dicho, repetido y repetido @Ivansnoke @JavierRR
juse
A ver, está claro en la web, preguntas frecuentes y demás que NO hay permanencia.

Igual de claro está que en condiciones generales, NO en las particulares, y en el último párrafo de las facturas dicen que hay permanencia y la posibilidad de cobrar la penalización.

Llevamos desde que salió esta oferta de Visalia, finales de Noviembre del 2024 si no recuerdo mal, con este tema, que ya quedó aclarado en su momento hablando con el servicio de atención al cliente de Visalia, que realmente NO hay permanencia ni cobran nada por irte antes de fin de contrato.

Estaría bien para cerrar el tema que alguien contara la experiencia si ha cambiado de compañia y que ha pasado, aunque me da que este tema no tiene fin....

Saludos.

P:

Añado de mi contrato:

CONDICIONES APLICABLES» Con la firma de las Condiciones Particulares, Condiciones Generales y la presente Información Precontractual y Condiciones económicas, elCLIENTE adquiere el compromiso de permanecer con Doméstica Gas y Electricidad S.L.U., que operará bajo la marca comercial VISALIA (enadelante “VISALIA o La Comercializadora”), por el periodo mínimo de un año. En caso de terminación por desistimiento unilateral o cambio decomercializadora por parte del cliente de manera anticipada al normal vencimiento pactado en el presente contrato, no existirá penalización económicaalguna aplicable, independientemente del suministro contratado resuelto.»
_rus_
Cita de juse
A ver, está claro en la web, preguntas frecuentes y demás que NO hay permanencia.

Igual de claro está que en condiciones generales, NO en las particulares, y en el último párrafo de las facturas dicen que hay permanencia y la posibilidad de cobrar la penalización.

Llevamos desde que salió esta oferta de Visalia, finales de Noviembre del 2024 si no recuerdo mal, con este tema, que ya quedó aclarado en su momento hablando con el servicio de atención al cliente de Visalia, que realmente NO hay permanencia ni cobran nada por irte antes de fin de contrato.

Estaría bien para cerrar el tema que alguien contara la experiencia si ha cambiado de compañia y que ha pasado, aunque me da que este tema no tiene fin....

Saludos.

P:

Añado de mi contrato:

CONDICIONES APLICABLES» Con la firma de las Condiciones Particulares, Condiciones Generales y la presente Información Precontractual y Condiciones económicas, elCLIENTE adquiere el compromiso de permanecer con Doméstica Gas y Electricidad S.L.U., que operará bajo la marca comercial VISALIA (enadelante “VISALIA o La Comercializadora”), por el periodo mínimo de un año. En caso de terminación por desistimiento unilateral o cambio decomercializadora por parte del cliente de manera anticipada al normal vencimiento pactado en el presente contrato, no existirá penalización económicaalguna aplicable, independientemente del suministro contratado resuelto.»

Dáis vueltas a lo que no tenéis que dar tantas vueltas. No tiene mas historia la película.

PD: Yo también ando en Visalia.

Xolas
Yo estuve en Visalia un par de meses y me cambié a Octopus y no me penalizaron, doy fe que no tiene permanencia, cuando se me acabó el saldo en Octopus me volví a Visalia y en Octopus tampoco me han penalizado, espero que a alguien le sirva mi experiencia.
_rus_
Cita de Xolas
Yo estuve en Visalia un par de meses y me cambié a Octopus y no me penalizaron, doy fe que no tiene permanencia, cuando se me acabó el saldo en Octopus me volví a Visalia y en Octopus tampoco me han penalizado, espero que a alguien le sirva mi experiencia.
De Octopus a Visalia he hecho yo cuando se me han agotado los saldos. Y cero penalización.
aLMaXiMo
Cita de juse

Saludos.

P:

Añado de mi contrato:

Joder, esto es como “la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte”.
O lo que es lo mismo: el contrato dice que el cliente se compromete a permanecer un año, y a continuación añade que si se va antes del vencimiento no hay penalización económica.
Tenéis razón, ese párrafo deja claro que no hay penalización, pero está escrito de una forma tan rebuscada que lo leí tres veces y lo interpreté justo al revés.
RealPunisher
Hay alguna manera de no pagarles a estos sinvergüenzas 104€ por el cambio de potencia, queremos subir de 3,3 a 5, como ahora va separado punta y valle la potencia toca pagar 2 subidas de potencia, la tarifa es Endesa Conecta
JavierRR
Cita de RealPunisher
Hay alguna manera de no pagarles a estos sinvergüenzas 104€ por el cambio de potencia, queremos subir de 3,3 a 5, como ahora va separado punta y valle la potencia toca pagar 2 subidas de potencia, la tarifa es Endesa Conecta

Hola
Recuerda que los precios por cambios en las potencias, son un coste regulado establecido por el Gobierno

Los precios para cambiar la potencia de luz están regulados por el Gobierno y se basan en peajes de acceso y cargos fijados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que se pagan a la distribuidora, como en el Real Decreto 1164/2001 y la Circular 3/2020, estableciendo derechos fijos por el trámite y la verificación, aplicándose también a la tarifa regulada PVPC, aunque los costes puntuales son definidos por la distribuidora.

Subir de 3,3 a 5 es 1 subida

Da igual que estés en Conecta o en la Flex

Saludos,,,
elpon
Aprendiendo
Cita de JavierRR
Aquí de momento nadie lo ha comentado
Si así lo comentaran, pues lo añadiríamos al OP e instaríamos a denunciar a Visalia por publicidad engañosa. No creo que la sangre llegase al río, también te digo
Saludos,,,
La única duda que me queda, porque sé que no tiene permanencia por decirlo expresamente en las condiciones particulares, es si en las renovaciones que se han hecho para cambiar los precios al bajar en la web, y que han significado firma de contrato nuevo, ha desaparecido esa "no penalización"
augusta
Siempre foreando
Acabo de recibir un mail de Iberdrola
IBERDROLA TE INFORMA
básicamente suben los precios de la energía a partir del 26/2/2026
Pasando TEÓRICAMENTE de un gasto anual actual de 411€ a 483€

Mañana toca mirar el excel a ver qué hay por ahí…
O….ya que no cambia hasta el 26 de Febrero, mejor espero a principios de Febrero para cambiar o cambio ya cuanto antes??
JavierRR
Cita de augusta
Acabo de recibir un mail de Iberdrola
IBERDROLA TE INFORMA
básicamente suben los precios de la energía a partir del 26/2/2026
Pasando TEÓRICAMENTE de un gasto anual actual de 411€ a 483€

Mañana toca mirar el excel a ver qué hay por ahí…
O….ya que no cambia hasta el 26 de Febrero, mejor espero a principios de Febrero para cambiar o cambio ya cuanto antes??
Renovaciones Iberdrola Post 4, si quieres seguir con ellos
Suerte
aLMaXiMo
Cita de elpon
La única duda que me queda, porque sé que no tiene permanencia por decirlo expresamente en las condiciones particulares, es si en las renovaciones que se han hecho para cambiar los precios al bajar en la web, y que han significado firma de contrato nuevo, ha desaparecido esa "no penalización"
Yo eso lo hice para el contrato de mi madre y en su contrato nuevo, el del precio más económico me pone el parrafito en cuestión: "Con la firma de las Condiciones Particulares, Condiciones Generales y la presente Información Precontractual y Condiciones económicas, el CLIENTE
adquiere el compromiso de permanecer con Doméstica Gas y Electricidad S.L.U., que operará bajo la marca comercial Visalia (en adelante “Visalia o La
Comercializadora”), por el periodo mínimo de un año. En caso de terminación por desistimiento unilateral o cambio de comercializadora por parte del
cliente de manera anticipada al normal vencimiento pactado en el presente contrato, no existirá penalización económica alguna aplicable,
independientemente del suministro contratado resuelto."
aLMaXiMo
Se ha comentado ya que Iberdrola ha bajado la compensación de excedentes de 6 a 3 céntimos para las tarifas Iberdrola Online e Iberdrola Online 3P?
JavierRR
Cita de aLMaXiMo
Se ha comentado ya que Iberdrola ha bajado la compensación de excedentes de 6 a 3 céntimos para las tarifas Iberdrola Online e Iberdrola Online 3P?
Coño
Pues aquí no
Vaya desastre
RealPunisher
Cita de JavierRR
Hola
Recuerda que los precios por cambios en las potencias, son un coste regulado establecido por el Gobierno

Los precios para cambiar la potencia de luz están regulados por el Gobierno y se basan en peajes de acceso y cargos fijados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que se pagan a la distribuidora, como en el Real Decreto 1164/2001 y la Circular 3/2020, estableciendo derechos fijos por el trámite y la verificación, aplicándose también a la tarifa regulada PVPC, aunque los costes puntuales son definidos por la distribuidora.

Subir de 3,3 a 5 es 1 subida

Da igual que estés en Conecta o en la Flex

Saludos,,,
Gracias por responder, va a tocar soltar las pelas. Un saludo
ponsnava
Gracias por este súper post!!
Ivansnoke
Cita de aLMaXiMo
Fuente?Papeles?
elpon
Aprendiendo
Cita de aLMaXiMo
Yo eso lo hice para el contrato de mi madre y en su contrato nuevo, el del precio más económico me pone el parrafito en cuestión: "Con la firma de las Condiciones Particulares, Condiciones Generales y la presente Información Precontractual y Condiciones económicas, el CLIENTE
adquiere el compromiso de permanecer con Doméstica Gas y Electricidad S.L.U., que operará bajo la marca comercial Visalia (en adelante “Visalia o La
Comercializadora”), por el periodo mínimo de un año. En caso de terminación por desistimiento unilateral o cambio de comercializadora por parte del
cliente de manera anticipada al normal vencimiento pactado en el presente contrato, no existirá penalización económica alguna aplicable,
independientemente del suministro contratado resuelto."
Entonces, visto bueno.
elpon
Aprendiendo
Cita de Ivansnoke
Fuente?Papeles?
JavierRR
Cita de ponsnava
Gracias por este súper post!!

Es mucho más agradable leer esto que lo de infumable que nos ha tocado leer 😜

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de elpon
Ok.han cambiado alguna cosa.

Habra que ver si eso también afecta al servicio solar cloud que hasta ahora tenía una compensación diferente a la de la tarifa.

Antes las tarifas como la online pagaban excedentes a precio indexado-OMIE., y con Solar Cloud pasaban a precio fijo 6 o 7 centimos segun la fecha. Vamos a dar los 3 céntimos como los actuales, hasta que haya noticias en otro sentido, porque en Iberdrola está habiendo bastante movimiento, y eso normalmente es malo.
← A Electrónica / Informática