Renault Twingo IV (2026)

Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro

Jorge_Lega

Laboa
Listen to Bill Hicks
Ya están en km77 los precios @Jorge_Lega
Hombre de paja
Menos de 19K con carga rápida.
Jorge_Lega
Pongo por aquí los precios para España
  • E-Tech 82 CV Evolution: 19.500 €
  • E-Tech 82 CV Techno: 21.100 €
davken
qué diferencias hay entre ambos acabados? El evolution pone que no sale hasta primavera
Prius TS
Jugando con la marea
Consumo mixto homologado de 10,3 kWh a los 100 km.

Sin salir de ciudad, entiendo. Con una batería de 27,3 kWh no creo que haya otra forma de alcanzar esa autonomía.
NordschleifeV8
Cita de Prius TS
Consumo mixto homologado de 10,3 kWh a los 100 km.

Sin salir de ciudad, entiendo. Con una batería de 27,3 kWh no creo que haya otra forma de alcanzar esa autonomía.
Pero si es mixto es mixto, en consumo urbano tendrá menos que eso, el Model 3 Standard homologa 13,5 kwh mixto y no dudamos que en autovía no pueda conseguir eso, ojalá consuma 12 kwh a 110-120
Mr.Max_Power
Poderoso al Maximo
Quiero uno morao con un 1.2 gasolina por favor
Kolton
tralari, tralara...
Que cosa más fea, joder. Es horroroso.
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de NordschleifeV8
Pero si es mixto es mixto, en consumo urbano tendrá menos que eso, el Model 3 Standard homologa 13,5 kwh mixto y no dudamos que en autovía no pueda conseguir eso, ojalá consuma 12 kwh a 110-120
Por eso lo decía, que eso de mixto no debe de tener nada. En la web de Renault hablan de "hasta 263 km. de autonomía", con lo cual ese dato es en ciudad que es donde menos gastan. En KM77 deberían anunciar la cifra con esa salvedad.

Renault dice dice también en su web "vehículo en proceso de homologación".

https://www.renault.es/electricos/tw...electrico.html

Triquiñuelas con el coche ya en fase de pedidos.
NobitaNobi
Por lo menos viene con climatizador de serie, cosa que el Surf no tiene.
Hombre de paja
Cita de Jorge_Lega
Pongo por aquí los precios para España
  • E-Tech 82 CV Evolution: 19.500 €
  • E-Tech 82 CV Techno: 21.100 €
En el configurador de Renault el Techno cuesta 19.862€
Cita de Prius TS
Por eso lo decía, que eso de mixto no debe de tener nada. En la web de Renault hablan de "hasta 263 km. de autonomía", con lo cual ese dato es en ciudad que es donde menos gastan. En KM77 deberían anunciar la cifra con esa salvedad.

Renault dice dice también en su web "vehículo en proceso de homologación".

https://www.renault.es/electricos/tw...electrico.html

Triquiñuelas con el coche ya en fase de pedidos.
En el configurador pone autonomía WLTP en ciclo mixto.
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de Hombre de paja

En el configurador pone autonomía WLTP en ciclo mixto.
Pues en el enlace que he puesto de la web indica textualmente hasta 263 km. y vehículo en proceso de homologación.

Veo que en el configurador dice lo siguiente:

- Autonomía mixta WLTP: 261 km.

- Consumo mixto WLPT: 13,1 kWh.

Para cubrir esa distancia con un ese consumo medio, la batería debería tener una capacidad de 34,2 kWh. La que lleva tiene 27,5.

Tomando esos 261 km. que se anuncian en el confi, sale una media de 10,5 kWh.

Con los 13,1 de mixto salen 210 km. de autonomía.

O hago mal las cuentas o algo no me cuadra. Dicho esto, esos 13 kWh de media combinada me parecen razonables en un coche así.
Jorge_Lega
Cita de Hombre de paja
Porque lleva aplicado descuento.
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de NobitaNobi
Por lo menos viene con climatizador de serie, cosa que el Surf no tiene.
Eso es un buen punto, el climatizador me parece básico en los EV y no es lo habitual en coches de este segmento y precio. Y además con mandos físicos que van muy bien, mejor todavía.

A cambio el maletero va sin bandeja/cortinilla. Ahorros y demás.
focks
Cita de Prius TS
Pues en el enlace que he puesto de la web indica textualmente hasta 263 km. y vehículo en proceso de homologación.

Veo que en el configurador dice lo siguiente:

- Autonomía mixta WLTP: 261 km.

- Consumo mixto WLPT: 13,1 kWh.

Para cubrir esa distancia con un ese consumo medio, la batería debería tener una capacidad de 34,2 kWh. La que lleva tiene 27,5.

Tomando esos 261 km. que se anuncian en el confi, sale una media de 10,5 kWh.

Con los 13,1 de mixto salen 210 km. de autonomía.

O hago mal las cuentas o algo no me cuadra. Dicho esto, esos 13 kWh de media combinada me parecen razonables en un coche así.
Las mates son las mates, eso datos son incompatibles entre sí.

Ya me parecía una autonomía muy alta para esa batería. De todas formas para coche urbano y de diario, es perfecto.
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de focks
Las mates son las mates, eso datos son incompatibles entre sí.

Ya me parecía una autonomía muy alta para esa batería. De todas formas para coche urbano y de diario, es perfecto.
A raíz de esto que comentaba ayer, he visto que es algo habitual en más eléctricos: no hay coincidencia entre el dato de consumo medio homologado y la autonomía media.

Este Twingo debería obligar al Spring a bajar su precio al entorno de los 15.000 euros, porque con estas cifras el Dacia no tiene ningún sentido.

En cuanto a la batería, yo la veo reducida en pleno 2026 como estamos ya. Por urbano que sea, yo creo que el estándar mínimo debería estar un poco más arriba, en torno a los 35 kWh.

Pero bueno, es lo que hay. Yo creo que este Twingo podría venderse mejor que el R5.
NobitaNobi
Cita de Prius TS
A raíz de esto que comentaba ayer, he visto que es algo habitual en más eléctricos: no hay coincidencia entre el dato de consumo medio homologado y la autonomía media.

Este Twingo debería obligar al Spring a bajar su precio al entorno de los 15.000 euros, porque con estas cifras el Dacia no tiene ningún sentido.

En cuanto a la batería, yo la veo reducida en pleno 2026 como estamos ya. Por urbano que sea, yo creo que el estándar mínimo debería estar un poco más arriba, en torno a los 35 kWh.

Pero bueno, es lo que hay. Yo creo que este Twingo podría venderse mejor que el R5.
El nuevo ID Polo el mas basico esta en 37 de bateria...
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de NobitaNobi
El nuevo ID Polo el mas basico esta en 37 de bateria...
Pues eso está muy bien, aunque en este caso se supone que es un segmento B. Hay más variedad en ese segmento.

Los Twingo y demás son A y por eso tiran a la baja. El único que da más batería es el Leapmotor T03, si no me equivoco (37 kWh).

No sé, incluso para los A yo creo que los 35 kWh es el mínimo exigible porque te permiten escapadas cercanas con un "chute" rápido si es necesario.

El Twingo con la batería de 40 del R5 me iba directo a comprarlo ahora mismo. Con el 5 y el Twingo la han clavado a nivel diseño para mí.
jose21
Opino lo mismo, ese Twingo con el diseño, medidas y modularidad interior que tiene, con algo más de bateria y algo más de potencia sería un coche redondo, mucho más polivalente.
Gas-oil
Gas Guzzler member
Cita de jose21
Opino lo mismo, ese Twingo con el diseño, medidas y modularidad interior que tiene, con algo más de bateria y algo más de potencia sería un coche redondo, mucho más polivalente.
Si fuera mas polivalente le quitaria ventas al R5. De cajon....

Cita de Prius TS
El Twingo con la batería de 40 del R5 me iba directo a comprarlo ahora mismo. Con el 5 y el Twingo la han clavado a nivel diseño para mí.
Precisamente es eso lo que no quieren.... la cosa es que te vayas al R5 y te gastes mas.
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de Gas-oil

Precisamente es eso lo que no quieren.... la cosa es que te vayas al R5 y te gastes mas.
Eso es. Pero el R5 con carga rápida se va muy lejos. Unos 7-8.000 más. Mucha tela en coches de este precio.
Gas-oil
Gas Guzzler member
Cita de Prius TS
Eso es. Pero el R5 con carga rápida se va muy lejos. Unos 7-8.000 más. Mucha tela en coches de este precio.
Si, la verdad es que si fueran 2-3k como antaño eran las horquillas seria mucho mas facil convencerse

Que tiempos estos....
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de Gas-oil
Si, la verdad es que si fueran 2-3k como antaño eran las horquillas seria mucho mas facil convencerse

Que tiempos estos....
Pues sí, es un salto muy grande. Y eso que en habitabilidad/maletero este Twingo es mejor que el R5.

No sé... Por ejemplo, el Twingo básico como el que presentan por 18.500 con la batería de 27. Y uno más caro con la de 40 por, pongamos, unos 22.000. Pues te hace dudar, pero tal y como está la cosa el salto al R5 es muy grande.

Se escudan en que son modelos aspiracionales y la gente en estos casos afloja la guita más alegremente. No soy público objetivo, la verdad. Esos 8.000 pavos cuesta mucho ganarlos.
jose21
Cita de Gas-oil

Pues corren el riesgo de que alguna gente (entre los cuales no descarto incluirme) se vayan por algo más a un Hyundai Inster o por algo menos a un Leapmotor T03... que son opciones interesantes de menos de 4 m
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de jose21
Pues corren el riesgo de que alguna gente (entre los cuales no descarto incluirme) se vayan por algo más a un Hyundai Inster o por algo menos a un Leapmotor T03... que son opciones interesantes de menos de 4 m
Nosotros hemos comprado un T03. Este Twingo me gusta mucho más, pero con batería de 27, teniendo que pagar por la carga rápida... No lo habría escogido, por mucho que me guste.

Pero lo que decía, no somos clientes tipo: hemos comprado más con cabeza que con corazón, a donde apuntan precisamente los Twingo, R5 y R4. También es verdad que la oferta que nos han hecho del T03 es muy buena quedando más barato que el Spring de acceso.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Prius TS
Nosotros hemos comprado un T03. Este Twingo me gusta mucho más, pero con batería de 27, teniendo que pagar por la carga rápida... No lo habría escogido, por mucho que me guste.

Pero lo que decía, no somos clientes tipo: hemos comprado más con cabeza que con corazón, a donde apuntan precisamente los Twingo, R5 y R4. También es verdad que la oferta que nos han hecho del T03 es muy buena quedando más barato que el Spring de acceso.

Por supuesto... aún así, bienvenido el 5º contendiente en la lista de <20k€ al contado:
- Spring (todas las versiones)
- Dolphin Surf Active
- T03
- ë-C3 You y Plus 200kms y You 320kms
- Twingo Evolution y Techno

Se me ocurren diferentes necesidades y/o gustos para elegir cualquiera, menos el Spring, terriblemente inferior al resto en todo:
- Relación calidad y autonomía vs precio: T03
- Espacio y pisada: ë-C3; autonomía T03 y ë-C3 320kms
- Modernidad, equipamiento y calidad de vida a bordo: Dolphin Surf y Twingo

PD: Qué manía Renault de sacar la versión de acceso sin carga DC... (es muy vergonzoso en 2026)
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de deebass
Por supuesto... aún así, bienvenido el 5º contendiente en la lista de <20k€ al contado:
- Spring (todas las versiones)
- Dolphin Surf Active
- T03
- ë-C3 You y Plus 200kms y You 320kms
- Twingo Evolution y Techno

Se me ocurren diferentes necesidades y/o gustos para elegir cualquiera, menos el Spring, terriblemente inferior al resto en todo:
- Relación calidad y autonomía vs precio: T03
- Espacio y pisada: ë-C3; autonomía T03 y ë-C3 320kms
- Modernidad, equipamiento y calidad de vida a bordo: Dolphin Surf y Twingo

PD: Qué manía Renault de sacar la versión de acceso sin carga DC... (es muy vergonzoso en 2026)
Pues sí, se va animando la cosa poco a poco en ese segmento.

Leí el otro día que Fiat ha rebajado el precio del Grande Panda con 44 kWh y lo ofertan un poco por encima de esos 20.000 euros. Por lo que he visto, a partir de 22.500 euros y con una promo de Wallbox incluido.

Lo de la carga rápida opcional en Renault es muy cutre, preferiría que ahorrasen en otra cosa. A día de hoy no tiene pase vender un EV sin ese equipamiento, por muy urbano que sea.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Este coche solo le veo sentido a flotas de ciudad y listo
Con un motor de 90 CV gasolina sería un superventas
← A Eléctricos