Mercedes c180 kompressor 2009 om271
17-dic-2025 12:57
|
Escribo esto por aquí ya que en el apartado de mecánica nadie me dice nada. Buenas shures, me veo en la posibilidad de adquirir un Mercedes-Benz, con el famoso 1.8 kompressor de 143 cv, del 2009 y a pesar de haber sido mecánico en mi pasado, no tengo mucha idea de estos motores. Alguien sabe o tiene este motor y que tal le salio? Gracias a todos. |
17-dic-2025 13:19
|
https://forocoches.com/foro/showthre...069&highlight= Precaución con las electroválvulas de la distribución variable y que tenga cambiadas cadenas. Por lo demás genial Cuanto te piden? |
17-dic-2025 14:14
|
https://forocoches.com/foro/showthre...069&highlight=
Precaución con las electroválvulas de la distribución variable y que tenga cambiadas cadenas. Por lo demás genial Cuanto te piden? ![]() Lo de la variable te refieres a lo del aceite que se va a la centralita verdad? Eso lo tengo mirado ya y lo de la cadena pues ni puta idea, diría que no está cambiada. |
17-dic-2025 15:44
|
Gracias shur, el motor es el de 143cv esta en la caja del clc, una de las cajas muy odiadas, pero a mi desde hace mucho que me encanta
![]() Lo de la variable te refieres a lo del aceite que se va a la centralita verdad? Eso lo tengo mirado ya y lo de la cadena pues ni puta idea, diría que no está cambiada. M271 desconecta la centralita cuando lo revises que va en el vano motor en la parte izquierda según el sentido de la marcha del vehículo, que no tenga aceite llega por capilaridad a través de los conectores de los electroimanes del árbol de levas. Revisa estos conectores también No es mal motor, un amigo tiene un w203 180k más antiguo, ligeramente potenciado, y tiene el coche 400 y algo mil y ahí está, funcionando y como un avión además. Y a parte hay cantidad de ellos por ahí. El problema lo veo más en que esté en un CLC |
17-dic-2025 15:54
|
El problema de los electroimanes sucedió hace 5 años en el w203 C 180 K de casa. Creo que es el mismo motor. 2500€ la reparación en el S.O., pero sigue yendo como un tiro y ya pasa ampliamente de los 300.000 Km. |
17-dic-2025 16:07
|
Problemón del CLC la escasez de recambios, piénsalo bien que si te pasa cualquier cosa hay Problemas para encontrar piezas.
M271 desconecta la centralita cuando lo revises que va en el vano motor en la parte izquierda según el sentido de la marcha del vehículo, que no tenga aceite llega por capilaridad a través de los conectores de los electroimanes del árbol de levas. Revisa estos conectores también No es mal motor, un amigo tiene un w203 180k más antiguo, ligeramente potenciado, y tiene el coche 400 y algo mil y ahí está, funcionando y como un avión además. Y a parte hay cantidad de ellos por ahí. El problema lo veo más en que esté en un CLC |
17-dic-2025 19:18
|
Pues si te digo que me acaba de pasar lo de los electroimanes hoy....? Unos 1150€ en la mercedes, con su correspondiente "descuento del 10%" aplicado. Dicen que la controladora no da fallo alguno, que por ahora me he librado pero que no descarte que a futuro se joda porque está empapada en aceite |
17-dic-2025 21:18
|
En cuanto al motor, está todo dicho, personalmente y pese al conocido problema mencionado, lo considero buena compra sabiendo lo que se tiene entre manos, y en la medida de lo posible, anticipándose a los problemas con limpiezas periódicas preventivas. Un saludo. |
17-dic-2025 22:23
|
Pues si te digo que me acaba de pasar lo de los electroimanes hoy....?
Unos 1150€ en la mercedes, con su correspondiente "descuento del 10%" aplicado. Dicen que la controladora no da fallo alguno, que por ahora me he librado pero que no descarte que a futuro se joda porque está empapada en aceite https://amzn.eu/d/4UcqqbU A qué piezas o en concreto referencias te refieres? Porque por experiencia te diría que hay de todo disponible vía concesionario oficial.
En cuanto al motor, está todo dicho, personalmente y pese al conocido problema mencionado, lo considero buena compra sabiendo lo que se tiene entre manos, y en la medida de lo posible, anticipándose a los problemas con limpiezas periódicas preventivas. Un saludo. |
17-dic-2025 22:38
|
yo lo tengo en un r171 y ni un problema lo de los electroimanes y lo de la distribución.. es mas bien una tirada de motores que daban problemas con las válvulas sacado de mbfaq Los M271 (desde 2003) el fallo de los electroimanes puede darse pero no pasa al cableado, en mi caso rezuman un poco de aceite en el conector pero po rlo visto ya no capilariza por todo el cableado, simplemente se cambia el electroiman si da guerra y listo. La averia gorda es el tema de las valvulas de escape, que se acumula carbonilla y provoca a largo plazo averia gorda, pues estás no llegan acerrar bien y se sobrecalientan, se deforman y averia al canto y de las gordas, para esto, cuando se enciende el testigo del motor hay dos diagnosticos segun mercedes: 1º - si lo pillamos a tiempo y la carbonilla es solo superficial o pequeña, la solución.. ojo que da risa... es poner el coche a mas de 4000 rpm durante no menos de 10 min. y a alta carga... es decir, podria valer ir en 3º revolucionado pero claro mejor que sea subiendo una cuesta, tipo puerto de montaña oen su defecto, llevarlo a 200 km/h con el peligro que ello conlleva (peligro por los lagartos, claro). 2º - si el tema está bastante acumulado de carbonilla, no hay salida, toca cambiarlo todo por las nuevas piezas que mercedes ha diseñado y que evita el problema (hablan de inyectores nuevos que son de 6 orificios y no de 4 como eran inicialmente) Independientemente de una u otra cosa, mercedes recomienda despues, actualizar el software de la centralita, unidad de control, ecu o como quieras denominarlo y esto, creo que es algo basico tanto si os ha pasado como si no pues en las correcciones en el mapa de inyeccion que hace mercedes creo que puede evitar estos sustos en cierto modo. Por ultimo, el M271, tiene tambien un pequeño fallo comun, digo pequeño porque no genera averia gorda, se te enciende le testigo dle motor y el ralenti debe oscilar subiendo y bajando o simplemente se queda subido a unas 1000 y poco rpm, depende de como le de... esto es provocado por un simple tubo de goma, tubo de los gases del aceite que los mete en la admision para quemarlos directamente (¿como no va a coger carbonilla las valvulas??? Lo mejor es, que cuando se encienda el testigo del motor, hacerle un diagnosis lo antes posible, asi detectas si es de un sitio o de otro y evitas problemas mayores. por cierto, debo comentar que a mi padre con 200.000 km. que tenia en el verano, le cambie dicho tubo (el 1º que he hablado) pero por que vi estaba roto, tras un minucioso examen visual, ya que estaba observando que perdia aceite, porque manchaba un poco el protector que cubre el motor por debajo y era debido al tubo estaba rajado y los gases aceitosos fueron untando todo durante muuuuucho tiempo, llevaba viendo la mancha desde hace dos años y en el conce nunca me dijeron nada y el coche tampoco daba fallo, solo que metiendo el diagnosis, se veia como la electronica habia ajustado los parametros hasta casi llegar el al limite de la mezcla a ralenti (se mueve entre -1 y 1 y en mi caso estaba en 0,88, cuando lo normal es estar oscilando lo mas cercano al 0), si el tubo se hubiese abierto un poco mas, seguro que habria saltado el fallo. En fin, que lo cambie y a seguir haciendo km. |
17-dic-2025 23:01
|
A qué piezas o en concreto referencias te refieres? Porque por experiencia te diría que hay de todo disponible vía concesionario oficial.
18-dic-2025 01:09
|
yo lo tengo en un r171 y ni un problema
lo de los electroimanes y lo de la distribución.. es mas bien una tirada de motores que daban problemas con las válvulas sacado de mbfaq Los M271 (desde 2003) el fallo de los electroimanes puede darse pero no pasa al cableado, en mi caso rezuman un poco de aceite en el conector pero po rlo visto ya no capilariza por todo el cableado, simplemente se cambia el electroiman si da guerra y listo. La averia gorda es el tema de las valvulas de escape, que se acumula carbonilla y provoca a largo plazo averia gorda, pues estás no llegan acerrar bien y se sobrecalientan, se deforman y averia al canto y de las gordas, para esto, cuando se enciende el testigo del motor hay dos diagnosticos segun mercedes: 1º - si lo pillamos a tiempo y la carbonilla es solo superficial o pequeña, la solución.. ojo que da risa... es poner el coche a mas de 4000 rpm durante no menos de 10 min. y a alta carga... es decir, podria valer ir en 3º revolucionado pero claro mejor que sea subiendo una cuesta, tipo puerto de montaña oen su defecto, llevarlo a 200 km/h con el peligro que ello conlleva (peligro por los lagartos, claro). 2º - si el tema está bastante acumulado de carbonilla, no hay salida, toca cambiarlo todo por las nuevas piezas que mercedes ha diseñado y que evita el problema (hablan de inyectores nuevos que son de 6 orificios y no de 4 como eran inicialmente) Independientemente de una u otra cosa, mercedes recomienda despues, actualizar el software de la centralita, unidad de control, ecu o como quieras denominarlo y esto, creo que es algo basico tanto si os ha pasado como si no pues en las correcciones en el mapa de inyeccion que hace mercedes creo que puede evitar estos sustos en cierto modo. Por ultimo, el M271, tiene tambien un pequeño fallo comun, digo pequeño porque no genera averia gorda, se te enciende le testigo dle motor y el ralenti debe oscilar subiendo y bajando o simplemente se queda subido a unas 1000 y poco rpm, depende de como le de... esto es provocado por un simple tubo de goma, tubo de los gases del aceite que los mete en la admision para quemarlos directamente (¿como no va a coger carbonilla las valvulas??? Lo mejor es, que cuando se encienda el testigo del motor, hacerle un diagnosis lo antes posible, asi detectas si es de un sitio o de otro y evitas problemas mayores. por cierto, debo comentar que a mi padre con 200.000 km. que tenia en el verano, le cambie dicho tubo (el 1º que he hablado) pero por que vi estaba roto, tras un minucioso examen visual, ya que estaba observando que perdia aceite, porque manchaba un poco el protector que cubre el motor por debajo y era debido al tubo estaba rajado y los gases aceitosos fueron untando todo durante muuuuucho tiempo, llevaba viendo la mancha desde hace dos años y en el conce nunca me dijeron nada y el coche tampoco daba fallo, solo que metiendo el diagnosis, se veia como la electronica habia ajustado los parametros hasta casi llegar el al limite de la mezcla a ralenti (se mueve entre -1 y 1 y en mi caso estaba en 0,88, cuando lo normal es estar oscilando lo mas cercano al 0), si el tubo se hubiese abierto un poco mas, seguro que habria saltado el fallo. En fin, que lo cambie y a seguir haciendo km. |
18-dic-2025 11:26
|
A qué piezas o en concreto referencias te refieres? Porque por experiencia te diría que hay de todo disponible vía concesionario oficial.
En cuanto al motor, está todo dicho, personalmente y pese al conocido problema mencionado, lo considero buena compra sabiendo lo que se tiene entre manos, y en la medida de lo posible, anticipándose a los problemas con limpiezas periódicas preventivas. Un saludo. Es todo lo que puedo decir |
18-dic-2025 16:00
| La escasez eran las punteras, nada que con una dremel no puedas poner una de clk w209. |
18-dic-2025 20:28
Uff me gustaría pillar un Debora kilómetros de esos pero viviendo cerca de Barcelona no me queda otra que pillar gasolina por lo de la etiqueta medio ambiental C
|
18-dic-2025 20:47
| Fiabilidad no sé, pero el coche se sujeta muy bien en toda circunstancia, es un gran coche sin ninguna duda. |
19-dic-2025 07:36
|
Tengo un CLK w209 200k de 163cv automático. El motor es más que suficiente. Tiene unos medios y bajos muy buenos. En general es muy fiable. Llevo una media de 8.5L |
19-dic-2025 13:46
|
Por aquí un M271.944 en un R171 desde el año 2005 sin ningún tipo de problema (no consume ni una gota de aceite). Hará unos 15 años a modo preventivo le cambié los solenoides y le puse los cables retén en la propia MB. |
30-dic-2025 00:26
|
|
21-may-2026 13:53
|
Te cito, un hombre me metió un viaje dando marcha atrás, todo el frente a cambiar. en 4 dias todo nuevo perfecto |