Europa Park
17-dic-2025 15:31
|
Cuando buscas coche de alquiler en el aeropuerto de Basilea veras que te dice que esta en el lado frances o en el lado Suizo. El aeropuerto esta dividido entre los dos paises. Y es que son empresas diferentes de alquiler de coches. Las del lado frances suelen ser más baratas, basicamente porqué no incluyen la viñeta suiza para circular por sus autopistas. Si alquilas del lado suizo no hay problema porqué sus coches si o sí la incluyen. Si alguilas del lado frances deberás preguntarlo. Me parece recordar que eran unos 40€ pero no puedo asegurartelo. Yo alquilé del lado suizo pues mi idea si era circular por las carreteras suizas. Pero si vas a ir solo por Francia o Alemania no te haría falta en principio...
De la selva negra te recomendaria un pequeño pueblito Todtnau que tiene un impresionante puente colgante (http://www.blackforestline.de/) y un descenso en trineo tobogan como el Tobotronc de Andorra quien te lo puedas pasar muy bien (http://hasenhorn-rodelbahn.de/). Y si te acercas a Friburgo, pasear por sus calles en agosto con los minicanales con agua fresca donde meter los pies es un puntazo.... Además de degustar su famosa salchicha frankfurt (langerotte) en la plaza de la catedral o probar la cadena de restaurantes NORDSEE que parecen McDonalds de pescado... De Europa Park en Agosto no puedo decirte mucho, yo estuve en junio pero no creo que sea problema las colas. Me pareció un parque muy bien gestionado en ese tema. El dia que acudí yo habái concentración de aficionados del Friburgo FC y en el parque con tantas atracciones y tantas montañas rusas no se montan muchas aglomeraciones. Que vaya bien y cualquier duda ya sabes. |
17-dic-2025 15:36
|
https://www.euroairport.com/en/pract...ces#car-rental Como veras arriba de cada lista pone SWISS sector (alquilas coches suizos) o French sector (alquilas coches franceses). Ya depende de ti y tus necesidades que mires precios y tal. |
17-dic-2025 15:45
|
Opte por SIXT porqué tenía un descuento por el trabajo pero en la web del aeropuerto puedes ver las empresas que tienen local ahí y con las que puedes contratar via internet:
https://www.euroairport.com/en/pract...ces#car-rental Como veras arriba de cada lista pone SWISS sector (alquilas coches suizos) o French sector (alquilas coches franceses). Ya depende de ti y tus necesidades que mires precios y tal. Saludos. |
06-feb-2026 13:49
|
Me quedo por aquí ya que este año iremos si o si Añado este video con bastante info: |
08-feb-2026 12:19
|
el año pasado fuimos nosotros. Hicimos una ruta por la selva negra y paramos 2 días en el parque. Lo mejor de coger entradas de más de 1 día es que no hace falta que sean seguidos, es decir, que puedes ir un lunes y volver un jueves. Nos fue de coña para no agobiar a los chavales durante la ruta jijiji el parque en sí una maravilla, grande y muy muy bonito. Deja a la altura del betún a cualquier otro que hayáis visto. En nuestro caso con 2 días tuvimos más que suficiente para que se montaran en todo (chavales de 13 y 16 años el verano pasado) salu2 |
08-feb-2026 13:04
|
el año pasado fuimos nosotros. Hicimos una ruta por la selva negra y paramos 2 días en el parque. Lo mejor de coger entradas de más de 1 día es que no hace falta que sean seguidos, es decir, que puedes ir un lunes y volver un jueves. Nos fue de coña para no agobiar a los chavales durante la ruta jijiji
el parque en sí una maravilla, grande y muy muy bonito. Deja a la altura del betún a cualquier otro que hayáis visto. En nuestro caso con 2 días tuvimos más que suficiente para que se montaran en todo (chavales de 13 y 16 años el verano pasado) salu2 Alquilaste coche para moverte por allí? Lo de las entradas no sabía que estaba esa opción de ir días no consecutivos. |
08-feb-2026 16:01
|
En qué zona te alojaste? Tengo pensado ir este verano una semana y visitar el parque un par de días también. En cuanto tenga los vuelos me pondré a mirar todo mejor.
Alquilaste coche para moverte por allí? Lo de las entradas no sabía que estaba esa opción de ir días no consecutivos.
|
24-feb-2026 21:02
|
Opte por SIXT porqué tenía un descuento por el trabajo pero en la web del aeropuerto puedes ver las empresas que tienen local ahí y con las que puedes contratar via internet:
https://www.euroairport.com/en/pract...ces#car-rental Como veras arriba de cada lista pone SWISS sector (alquilas coches suizos) o French sector (alquilas coches franceses). Ya depende de ti y tus necesidades que mires precios y tal. ME parecen carisimos. Alguien sabe otras opciones de alquiler? Por ejemplo en el propio Rust hay alquiler de coches? |
25-feb-2026 09:01
|
Baratos no son pero si llegas a Basilea en avión quizás no tengas muchas más opciones. Siempre el lado frances será más economico. En Rust ni idea de si hay coches de alquiler. Pero el tema es llegar al aeropuerto y disponer de coche ahí pues si encima has de pagar Taxi... Quizás en Mulhouse que es la ciudad del lado frances más cercana puedes encontrar empresas de alquiler. Y en cuanto llegues a Basilea te puedes deplazar ahí en bus... Lo siento, no puedo ayudarte más. |
03-abr-2026 19:15
| Shur que tal el viaje en coche si no es mucha molestia preguntar desde donde fuista |
03-abr-2026 23:02
| Muy bien, haciendo parada en Lyon vas bien y hacer ruta por Alsacia. Se conduce muy bien con un buen coche. Viaje muy recomendable saliendo desde Tarragona |
05-abr-2026 11:25
|
salu2 |