[HILO OFICIAL] Rieju Aventura Rally 307 🏁🏍💨
11-dic-2025 16:53
|
aquí explican lo que pasó. Al final ya lo dijeron desde buen principio, iban a llevar la moto al límite hasta que rompiera, para ver a dónde llegaba. En fin no me enrollo, mirad el video que Egus lo explica muy bien... |
11-dic-2025 22:07
|
Ayer la probó un amigo que tiene muuuucho "callo" tanto en on como offroad ( muy pocos conozco con su experiencia )
Y se bajó de ella diciendo exactamente lo mismo que tú, bueno, y que no se la compraría ni aunque fuese la última moto de la tierra pero lo mismo eso ya era una exageración Hombre, tanto como eso no sé... Yo pillé todos los baches-badenes-alcantarillas que pude y la suspensión la verdad es que bien (ni me fijé cómo estaban los clicks ni nada). Para el precio que tiene la moto no es mala opción (si te acostumbras o te da igual la mierda de gestión del gas que tiene). Así que recomiendo encarecidamente a todos los que estén pensando en pillársela que la prueben antes, porque se pueden llevar una sospresa... |
11-dic-2025 22:19
|
Hombre, tanto como eso no sé...
Yo pillé todos los baches-badenes-alcantarillas que pude y la suspensión la verdad es que bien (ni me fijé cómo estaban los clicks ni nada). Para el precio que tiene la moto no es mala opción (si te acostumbras o te da igual la mierda de gestión del gas que tiene). Así que recomiendo encarecidamente a todos los que estén pensando en pillársela que la prueben antes, porque se pueden llevar una sospresa... Ya digo, palabras suyas, yo no la he probado, así que no opino en primera persona (pero me fío muy mucho de su criterio) |
11-dic-2025 22:57
|
Yo estoy calentito con una, me parece una moto interesante para lo que quiero hacer y su precio… Por supuesto sería mi segunda moto, no cambio la gsa… pero cuando haces campo te das cuenta que las pistas normales sin problemas, pero si la cosa se pone picante, una 1250gsa no es lo suyo… por muchas manos que tengas, para los usuarios normales es ver 20pico mil euros que pueden partir. A ver si en unos meses tienen stock y se puede pillar “rápido” |
11-dic-2025 23:34
|
Pues se supone que si pides ahora te entregan en marzo-abril…
Yo estoy calentito con una, me parece una moto interesante para lo que quiero hacer y su precio… Por supuesto sería mi segunda moto, no cambio la gsa… pero cuando haces campo te das cuenta que las pistas normales sin problemas, pero si la cosa se pone picante, una 1250gsa no es lo suyo… por muchas manos que tengas, para los usuarios normales es ver 20pico mil euros que pueden partir. A ver si en unos meses tienen stock y se puede pillar “rápido” Ahora tengo una Multistrada V4S y cuando veo una pista me entran ganas de meterme, pero el miedo a caerme y que me cueste como mínimo la franquicia y a saber cuánto tiempo sin moto me hace mirar a otro lado… Por eso me planteo “una flaca” como la 307, para salir a hacer alguna pista sin sufrir, pero lo de tener que esperar tanto me echa para atrás. |
12-dic-2025 10:17
|
Pues se supone que si pides ahora te entregan en marzo-abril…
Yo estoy calentito con una, me parece una moto interesante para lo que quiero hacer y su precio… Por supuesto sería mi segunda moto, no cambio la gsa… pero cuando haces campo te das cuenta que las pistas normales sin problemas, pero si la cosa se pone picante, una 1250gsa no es lo suyo… por muchas manos que tengas, para los usuarios normales es ver 20pico mil euros que pueden partir. A ver si en unos meses tienen stock y se puede pillar “rápido” Con la 307 me he metido por trialeras, ramblas, subidas de primer a tope y otras de equilibrio, SIN MIEDO a caer, disfrutando al máximo. Es una moto para disfrutar por campo, no para carretera. Aunque puedes hacer enlaces de carretera pero no es para andar 400km a 120 por hora. |
12-dic-2025 12:12
|
Yo hice la pre-reserva la última quincena de Agosto, y a día de hoy todavía nada... Hoy mismo he reservado otra moto
|
12-dic-2025 16:49
|
Hombre, tanto como eso no sé...
Yo pillé todos los baches-badenes-alcantarillas que pude y la suspensión la verdad es que bien (ni me fijé cómo estaban los clicks ni nada). Para el precio que tiene la moto no es mala opción (si te acostumbras o te da igual la mierda de gestión del gas que tiene). Así que recomiendo encarecidamente a todos los que estén pensando en pillársela que la prueben antes, porque se pueden llevar una sospresa...
|
13-dic-2025 15:57
|
No quiero una moto que de serie no vaya fina. Si le tengo que estar metiendo dinero sólo para que vaya fina paso... También influye el tiempo de espera, y que no saben dar ninguna estimación de entrega. |
16-dic-2025 15:03
|
Buenas shurs. Estoy planteandome la compra de esta moto para hacer rutas offroad, básicamente 20% carretera 80% monte o tramos en pistas forestales. Sería mi primera moto, ya que me apuntaré en estos días al A2. Hace unos diez años ya tuve una 125 de Cross y tengo una pcx 125. ¿Es buena compra esta moto para ese objetivo? Pregunto ya que parece ser que es una moto china con pegatinas Rieju y he visto muchísimas cosas malas en motos de Cross/enduro chinas. No tengo nada en contra de una moto china si la calidad es aceptable y no está cada 2 meses en el taller. Por otro lado, ¿es muy chungo aprobar el A2? No me considero un inútil con motos, pero de llevar una pcx a una 400 como la de la autoescuela hay un trozo |
16-dic-2025 15:08
|
Buenas shurs.
Estoy planteandome la compra de esta moto para hacer rutas offroad, básicamente 20% carretera 80% monte o tramos en pistas forestales. Sería mi primera moto, ya que me apuntaré en estos días al A2. Hace unos diez años ya tuve una 125 de Cross y tengo una pcx 125. ¿Es buena compra esta moto para ese objetivo? Pregunto ya que parece ser que es una moto china con pegatinas Rieju y he visto muchísimas cosas malas en motos de Cross/enduro chinas. No tengo nada en contra de una moto china si la calidad es aceptable y no está cada 2 meses en el taller. Por otro lado, ¿es muy chungo aprobar el A2? No me considero un inútil con motos, pero de llevar una pcx a una 400 como la de la autoescuela hay un trozo El A2, pues depende. El examen de pista es un dolor, pero depende mucho de la ciudad y de la persona, si no te pones nervioso no es tan complicado. Esa es la clave, conseguir no ponerse nervioso. Y no rallarse por fallarlo, y seguir intentándolo. Al final se saca. |
16-dic-2025 17:56
|
No tengo ni idea de la calidad de la Rieju, de si saldrá buena o no. No lo sabe nadie, la moto lleva poquísimo en el mercado. Pero lo que si te puedo decir es que es muy adecuada para lo que quieres.
El A2, pues depende. El examen de pista es un dolor, pero depende mucho de la ciudad y de la persona, si no te pones nervioso no es tan complicado. Esa es la clave, conseguir no ponerse nervioso. Y no rallarse por fallarlo, y seguir intentándolo. Al final se saca. Todos los demás videos que he podido ver, son del mismo dia pero de diferentes youtubers. Tocara estar al loro con las novedades de la moto mientras me saco el A2. |
16-dic-2025 17:59
|
Entonces digamos que de momento es una loteria comprar esta moto, ¿no?. Me he visto el video de Willy y Augus Castella viajando de España a Grecia y participando en la Hellas, parece ser que tan mala no se ve pero a saber que pasa entre corte y corte de camara.
Todos los demás videos que he podido ver, son del mismo dia pero de diferentes youtubers. Tocara estar al loro con las novedades de la moto mientras me saco el A2. Sobre la fiabilidad, a mi personalmente no me preocupa, motor Loncin , con todo lo que ello conlleva, y recambios a precio de risa (pero risa, enserio). Yo te animo a comprarla |
16-dic-2025 18:03
|
Entonces digamos que de momento es una loteria comprar esta moto, ¿no?. Me he visto el video de Willy y Augus Castella viajando de España a Grecia y participando en la Hellas, parece ser que tan mala no se ve pero a saber que pasa entre corte y corte de camara.
Todos los demás videos que he podido ver, son del mismo dia pero de diferentes youtubers. Tocara estar al loro con las novedades de la moto mientras me saco el A2. Se supone que tiene buen motor, el de la Vogue 300, dicen que sale bueno. Los de Rieju le han hecho buena promoción, el chaval que ha diseñado la moto, parece que sabe lo que hace. Pero por otro lado conozco a uno que se le ha comprado, y a los 100 km le dejó tirado. Motor gripado. Lo bueno es que Rieju ha respondido y le va a cambiar el motor entero por uno nuevo. No deja de ser un único caso, puede no ser indicativo de nada. Pero yo que sé, hay que esperar a ver qué le va pasando a la gente que se la ha pillado. Por un poco de € más tienes la Honda CRF 300L, ahí no hay dudas de la calidad. |
16-dic-2025 18:27
|
Yo para el uso que quieres la veo perfecta. Además, nueva, por ese precio no vas a encontrar nada ni medio parecido.
Sobre la fiabilidad, a mi personalmente no me preocupa, motor Loncin , con todo lo que ello conlleva, y recambios a precio de risa (pero risa, enserio). Yo te animo a comprarla Pero lo que comentaba antes, no es que este muy puesto en el mundo de las motos, pero nunca he oido nada bueno de las motos chinas y pensaba que esta rieju era 100% fabricacion española ![]() ![]() Sí, ahora mismo es una incógnita.
Se supone que tiene buen motor, el de la Vogue 300, dicen que sale bueno. Los de Rieju le han hecho buena promoción, el chaval que ha diseñado la moto, parece que sabe lo que hace. Pero por otro lado conozco a uno que se le ha comprado, y a los 100 km le dejó tirado. Motor gripado. Lo bueno es que Rieju ha respondido y le va a cambiar el motor entero por uno nuevo. No deja de ser un único caso, puede no ser indicativo de nada. Pero yo que sé, hay que esperar a ver qué le va pasando a la gente que se la ha pillado. Por un poco de € más tienes la Honda CRF 300L, ahí no hay dudas de la calidad. La cosa de esta rieju es que me encanta la estetica, si no fuera a por ella buscaria una moto totalmente de enduro, pero la verdad que los precios tanto de segunda mano como nuevos son una fumada. Por cierto, se supone que este motor es similar al de la vogue pero no llega a ser el mismo exactamente, se supone que muchos de los componentes internos los cambiaron y mejoraron para la rieju, de ahi que diera algunos CV mas que la vogue. Como le he dicho al shur de arriba, me pondre a darle caña al A2 y en cuanto tenga el carnet tomaré una decision en base a lo que pase este tiempo, aunque la idea era no dejarme mas de 5.000€ en sea cual sea la moto, pero siempre se puede barajar mas opciones
|
16-dic-2025 18:49
|
buenas, me molaría comprarme una moto de trail flaquita como está, que diferencias hay entre esta y la voge 300? merece la pena la diferencia de precio? |
16-dic-2025 21:37
|
Si para esos precios no miras la pasta en exceso… compra la Rieju. |
18-dic-2025 22:31
|
Yo parecido, tuve una 1250 GSA y aún me animé a hacer alguna pista fácil porque el ver las defensas me daba cierta tranquilidad y confianza.
Ahora tengo una Multistrada V4S y cuando veo una pista me entran ganas de meterme, pero el miedo a caerme y que me cueste como mínimo la franquicia y a saber cuánto tiempo sin moto me hace mirar a otro lado… Por eso me planteo “una flaca” como la 307, para salir a hacer alguna pista sin sufrir, pero lo de tener que esperar tanto me echa para atrás. Yo tengo una Africa Twin Adventure Sports DCT del 23 y una GS doble árbol de levas, y las pistas que hago con ellas son sin ningún tipo de dificultad. No me apetece que se caigan más de 200kg por un terraplén para abajo.
Con la 307 me he metido por trialeras, ramblas, subidas de primer a tope y otras de equilibrio, SIN MIEDO a caer, disfrutando al máximo. Es una moto para disfrutar por campo, no para carretera. Aunque puedes hacer enlaces de carretera pero no es para andar 400km a 120 por hora. Claro esa es la idea… con la 850gs ya me metí en berenjenales y se pasa mal… al final no disfrutas, que para eso es la moto… salí un día con los de hard enduro y se sufre con una vaca y sin tacos. Muy probablemente reserve esta antes de fin de año que se supone que suben |
19-dic-2025 10:03
|
Confirmado por los concesionarios subida de precio de la Rieju de 500 euritos a partir de enero. Así que los que estéis dudando, ya podéis ir reservándola! |
19-dic-2025 16:57
|
Lo de que suben el año que viene me parece un asusta viejas de los concesionarios. No creo que el año que viene suban de precio, prefieren inundar el mercado y ya luego le sacarán pasta con accesorios, kit de potencia etc.. |
24-dic-2025 10:29
|
Un amigo y yo la fuimos a probar hace dos días. Es muy compacta, marchas cortas aunque si quieres sacarle partido hay que girar el puño y tenerla a altas vueltas. Para el uso que le vamos a dar de caminos, trialeras y alguna cosa más, según nuestro nivel está más que bien por el precio que tiene Ya he reservado hoy una y entrega en marzo/abril |