Analizo los 2000 fondos que comercializa MyInvestor y elijo los mejores!

valcax
ForoCoches: Miembro
Cita de Infinit0
desde que salio nunca actualice el hilo
el dia que lo actualice recomendare el S

Por el coste o por algo más?
carrilano
Hablando de la clase D y la S del ishares, recomendáis traspasar o esperar a que en algún momento haya traspaso switch? Por el riesgo de estar varios días fuera del mercado, que perderse una subida puede ser peor que el ahorro de comisiones.
fertix93
ForoCoches: Usuario
Estoy pensando abrir posición en un fondo value de cara a a 2026 y años posteriores, para descorrelacionar de grandes índices, USA y temática IA. Cuál recomendáis?
donblasdelezo
Sitio
DolanPls
Cita de fertix93
Estoy pensando abrir posición en un fondo value de cara a a 2026 y años posteriores, para descorrelacionar de grandes índices, USA y temática IA. Cuál recomendáis?
Yo estoy igual, de momento diversificado en etfs de utilities, consumo y health pero buscando concentrar en un fondo alejado del ruido de la tech americana.
Foricultor
Cita de valcax
Al intentar comprar el IE00BD0NCM55 iShares Developed World Index Fund (IE) D Acc EUR, myinvestor me indica que hay otro fondo igual con menos comisiones iShares Developed World Index (IE) Acc EUR clase S IE000ZYRH0Q7
es mejor opción el clase S???
A mi me dice lo contrario pero viendo los datos el s tiene menos comisiones
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Foricultor
A mi me dice lo contrario pero viendo los datos el s tiene menos comisiones
Cita de carrilano
Hablando de la clase D y la S del ishares, recomendáis traspasar o esperar a que en algún momento haya traspaso switch? Por el riesgo de estar varios días fuera del mercado, que perderse una subida puede ser peor que el ahorro de comisiones.

Esto de debatió bastante en el grupo de los Bogleheads y en el fondo "da igual" lo que hagas. Lo que quiero decir es que la diferencia de la comisión no va a hacer que seas rico / pobre. Ahora, si no hay switch (q lo último que leí es que no se estaba aplicando) corres el riesgo de estar 2 días fuera de mercado y con que la diferencia sea mínima hacia arriba, para recuperarlo estarías mucho tiempo. Pero volvemos a lo mismo, aunque te pierdas un 1-2% de subida, no va a a cambiar gran cosa el resultado final. Entonces, es un poco "up to you". Te puedes quedar como estás, puedes mover el dinero a la S o bien dejar de aportar al D y empezar a meter en el S (y cuando ya se sepa al 100% que lo del switch funciona, pues mueves lo otro). Pero volvemos a lo mismo, al diferencia q haya por un lado u otro no te va a cambiar la vida dentro de 30 años (ni para bien ni para mal). Vamos, que es mejor no romperse la cabeza y hacer lo que a uno le de la gana.
valcax
Si fuerais a invertir elegirías el de siempre o irías al S, el primero tiene histórico y da tranquilidad,.pero el S no
Tok
Τroll
Cita de HectorMann
Esto de debatió bastante en el grupo de los Bogleheads y en el fondo "da igual" lo que hagas. Lo que quiero decir es que la diferencia de la comisión no va a hacer que seas rico / pobre. Ahora, si no hay switch (q lo último que leí es que no se estaba aplicando) corres el riesgo de estar 2 días fuera de mercado y con que la diferencia sea mínima hacia arriba, para recuperarlo estarías mucho tiempo. Pero volvemos a lo mismo, aunque te pierdas un 1-2% de subida, no va a a cambiar gran cosa el resultado final. Entonces, es un poco "up to you". Te puedes quedar como estás, puedes mover el dinero a la S o bien dejar de aportar al D y empezar a meter en el S (y cuando ya se sepa al 100% que lo del switch funciona, pues mueves lo otro). Pero volvemos a lo mismo, al diferencia q haya por un lado u otro no te va a cambiar la vida dentro de 30 años (ni para bien ni para mal). Vamos, que es mejor no romperse la cabeza y hacer lo que a uno le de la gana.
Yo he decidido dejar el viejo ahí pero seguir aportando al nuevo. En todo caso si fuera a mover de uno a otro lo haría parcialmente de mes en mes.
Infinit0
Legal Alien
algunos del grupo telegra mde bogleheads habian dicho que entre D y S a veces habia switch y aveces no
es cuestion de averiguar
porque en ese caso no estarias fuera de mercado
Tok
Τroll
Cita de Infinit0
algunos del grupo telegra mde bogleheads habian dicho que entre D y S a veces habia switch y aveces no
es cuestion de averiguar
porque en ese caso no estarias fuera de mercado
En el hilo de MyInvestor a un shur le ha tardado 8 días el switch...
Infinit0
Legal Alien
Cita de Tok
En el hilo de MyInvestor a un shur le ha tardado 8 días el switch...
si es switch da un poco igual, no estas fuera del mercado
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de valcax
Si fuerais a invertir elegirías el de siempre o irías al S, el primero tiene histórico y da tranquilidad,.pero el S no

Tanto el D como el S son clases del mismo fondo (misma estrategia). Así que el histórico (si lo dices por cómo replicará) será el mismo (con la leve diferencia de las comisiones).
Astrolito
Yo estoy con Fidelity pero poca pasta aún porque comencé en octubre y no se qué hacer, la verdad. También leí criticas en el blog Bogle sobre ishares, de que tenía algo de trampa en no se qué que he leido 3 veces y no me entero....
kudeiro
alguien lleva fondos de biotech? hay dos bastante interesantes

POLAR CAPITAL BIOTECHNOLOGY R USD IE00B3XLHR60 Ter 1,61

Janus Henderson Horizon Biotechnology Fund A2 EUR LU2441282899 Ter 1,97
agus1204
Cita de carrilano
Yo he traspasado todo, y modificado el DCA para darle más parte al S.

Estoy metiendo para la universidad de mis hijos a +15 años vista, el no regalar comisión lo veo superior a todo lo otro, y ese dinero la idea es no tocarlo si no es estrictamente necesario... Veremos como acaba la cosa
depuniet
Miembro Viril
Pensando en meter al Floating ante una posible subida de tipos

De agosto aqui el Ostrum puede sea de los que mejor lo ha hecho, luego DWS y despues B&H y por ultimo el Neuberger en RF corta/ultra

https://www.finect.com/fondos-invers...9,LU0080237943
tutuki
ForoCoches: Miembro 30cm
Cita de Infinit0
desde que salio nunca actualice el hilo
el dia que lo actualice recomendare el S
Yo te animo a renovarlo jejeje

Gracias por el trabajo!
SrCastellanos
Melancholia
Cita de Infinit0
Hay grupo de telegram? Te agradecería el enlace por mp
Mil gracias
SrCastellanos
Melancholia
Cita de Infinit0
Hay grupo de telegram? Te agradecería el enlace por mp
Mil gracias
kaarlik
Pillo
Sitio para verlo de día con calma
Astrolito
Cita de Astrolito
Yo estoy con Fidelity pero poca pasta aún porque comencé en octubre y no se qué hacer, la verdad. También leí criticas en el blog Bogle sobre ishares, de que tenía algo de trampa en no se qué que he leído 3 veces y no me entero....

Me cito para poner el link a donde lei lo de ishares. Se trata de un fondo sintético por eso habla de que es la ganadora pero "con truco".
https://bogleheads.es/comparativa-indexados-2024

Yo me pierdo un poco. elegí Fidelity por ser el de mejor comisiones sin contar a iShares. Pero ahora, con las bajas comisiones de ishares S ya dudo. El traspaso no sería mucho problema porque realmente tengo poco dinero. podría abrir el fondo con lo liquido que tengo y el día que entre operativo vender el de Fidelity. No tengo ni 2000€ porque llevo poco.
Lo que no se es si merece la pena. También debemos tener en cuenta que igual en 2 años cambian lo de las comisiones.
Si no me equivoco ishares tiene un TER de 0,06% y Fidelity 0.12%. Si no me equivoco.
geschke
¿Porque no aparece en la lista el Carmignac Pf Credit A EUR Acc LU1623762843?
Me parece un fondo bastante rentable en comparacion con la volatilidad y que diversifica la RV de una cartera
¿alguna opinion mas formada?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de geschke
¿Porque no aparece en la lista el Carmignac Pf Credit A EUR Acc LU1623762843?
Me parece un fondo bastante rentable en comparacion con la volatilidad y que diversifica la RV de una cartera
¿alguna opinion mas formada?
Si por eso te refieres a tener más caída y más volatlidad a 5 años (que no coje ya el covid) pues vale. Ejemplo del Vanguard Global Stock a 5 años (que es poco, pero bueno)

Rentabilidad anualizada: 12,95%
Volatilidad: 13,07%
Máxima caída: -13,54%

Himars
Aplastando naZZis
Cita de Astrolito
Me cito para poner el link a donde lei lo de ishares. Se trata de un fondo sintético por eso habla de que es la ganadora pero "con truco".
https://bogleheads.es/comparativa-indexados-2024

Yo me pierdo un poco. elegí Fidelity por ser el de mejor comisiones sin contar a iShares. Pero ahora, con las bajas comisiones de ishares S ya dudo. El traspaso no sería mucho problema porque realmente tengo poco dinero. podría abrir el fondo con lo liquido que tengo y el día que entre operativo vender el de Fidelity. No tengo ni 2000€ porque llevo poco.
Lo que no se es si merece la pena. También debemos tener en cuenta que igual en 2 años cambian lo de las comisiones.
Si no me equivoco ishares tiene un TER de 0,06% y Fidelity 0.12%. Si no me equivoco.
Parar las aportaciones a fidelity y cambiarlas a iShares como lo ves? Manteniendo fidelity un tiempo a ver que hacen... Pero para lo poco que llevas no se que dirán los compis, pero no marees la perdiz, cambias y santas pascuas Y NO MIRES MÁS, porque si no vas a estar siempre igual, deja las aportaciones en automático y dile adiós.

La cosa es realmente 0,07% vs 0,14% incluyendo gastos corrientes, la mitad... para el core de la cartera es bastante.

Vamos yo estoy en la misma tesitura que tu pero con 20 veces eso de pasta...
Astrolito
Cita de Himars
Parar las aportaciones a fidelity y cambiarlas a iShares como lo ves? Manteniendo fidelity un tiempo a ver que hacen... Pero para lo poco que llevas no se que dirán los compis, pero no marees la perdiz, cambias y santas pascuas Y NO MIRES MÁS, porque si no vas a estar siempre igual, deja las aportaciones en automático y dile adiós.

La cosa es realmente 0,07% vs 0,14% incluyendo gastos corrientes, la mitad... para el core de la cartera es bastante.

Vamos yo estoy en la misma tesitura que tu pero con 20 veces eso de pasta...

El tema de las comisiones está claro. es el doble.
Mi duda es lo que he puesto. No sea que lo que ganas por comisiones lo pierdas por otro lado. Lo de no mirar, etc, lo tengo claro. Si me cambio sería meter la cifra exacta a ishares y cuando entre quitar lo de fidelity y venderlo.
juagare
@Infinit0 me puedes dar tu opinión acerca de estos dos nuevos fondos que ha metido Myinvestor hace poco:

LU2200514128
LU1112771503

Gracias
ponsnava
Increíble post, pillo sitio
Infinit0
Legal Alien
Cita de juagare
@Infinit0 me puedes dar tu opinión acerca de estos dos nuevos fondos que ha metido Myinvestor hace poco:

LU2200514128
LU1112771503

Gracias
no los conozco habria que sentarse a analizarlos y ver con que se pueden llegar a comparar para sacar conclusiones

solo saque un grafico con estos fodnos por ver que tal se comportan
https://www.finect.com/fondos-invers...9,LU1481479811
KrOMaG
Cita de juagare

LU2200514128
LU1112771503

Gracias
jajajaja un pizarrero!!
← A InverForo