30 FPS debería estar prohibido en 2025-2026

RaySeven
Cita de solo extremo
Pero vamos a ver... Os olvidáis del grueso de jugadores. Nosotros somos un "pequeño" nicho.

La mayoría no sabe que es un fps, ni latencia.

De hecho están tan felices a 30 fps. Yo sin embargo vomitaria.

Es como las tribus estas protegidas que viven aisladas, en taparrabos y cazando con arco. Ellos tan felices, no conocen otra cosa, no lo necesitan.

Ejemplo:
Porque si son capaces de soportar menos fps que tú es que son simios desconocedores de la tecnología. ¿No?

Yo lo veo al revés, no es que la gente no sepa lo que son los fps, es que son capaces de disfrutar del juego adaptándose a los fps que haya sean los que sean, es muy distinto.

Tenéis una tara cerebral los que os mareáis con 30fps.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Bueno a ver, algo como la Switch 2 a modo portátil aún se puede entender, porque la potencia da lo que da.

Lo que ya no debería ser admisible es 30 fps en consolas normales de sobremesa. O sea, hablemos de que hay que tener si o si modo 60 fps. Si algun parguela quiere usar el modo calidad a 30 alla el, pero que dé la opción a 60 por cojones.
solo extremo
ForoCoches: Miembro
Cita de RaySeven
Los que os mareáis con 30fps tenéis una tara cerebral.
Cita de RaySeven
Porque si son capaces de soportar menos fps que tú es que son simios desconocedores de la tecnología. ¿No?

Yo lo veo al revés, no es que la gente no sepa lo que son los fps, es que son capaces de disfrutar del juego adaptándose a los fps que haya sean los que sean, es muy distinto.

Tenéis una tara cerebral los que os mareáis con 30fps.
Pero, shur, tú has jugado alguna vez a más de 30? O es que nunca has jugado a menos de 60 y hablas por hablar?

Si a 30 va literalmente a tirones. No es trata de ninguna tara, es que llevamos años a 120 o 200 y ahora retroceder 15 años cuesta, es como si todos los días caviar y chuletón de caza y al día siguiente me das unas bravas del Mercadona.
Sería algo, muy muy similar. Pues oye es normal que me diese asco comerme las patatas...

Sin embargo si suelo comer las bravas del Mercadona como algo habitual, pues no me supondrá un problema.

Tara dice,

Simplemente es percepción de lo que estás viendo en pantalla, si no eres capaz de apreciarlo, lo siento pero tú tienes un problema. Aun que casi que mejor puesto que te ahorras un dinero
RaySeven
Cita de solo extremo
Pero, shur, tú has jugado alguna vez a más de 30? O es que nunca has jugado a menos de 60 y hablas por hablar?

Si a 30 va literalmente a tirones. No es trata de ninguna tara, es que llevamos años a 120 o 200 y ahora retroceder 15 años cuesta, es como si todos los días caviar y chuletón de caza y al día siguiente me das unas bravas del Mercadona.
Sería algo, muy muy similar. Pues oye es normal que me diese asco comerme las patatas...

Sin embargo si suelo comer las bravas del Mercadona como algo habitual, pues no me supondrá un problema.

Tara dice,

Simplemente es percepción de lo que estás viendo en pantalla, si no eres capaz de apreciarlo, lo siento pero tú tienes un problema. Aun que casi que mejor puesto que te ahorras un dinero
Pues claro que he jugado a más de 30fps

Lo que digo, tenéis una tara importante, si algunos podemos cambiar de 120 a 60 o a 30 sin problema, es que los que no podéis (porque os mareáis) tenéis una tara cerebral y nadie me bajará de este barco.
solo extremo
Cita de RaySeven

Lo que digo, tenéis una tara importante, si algunos podemos cambiar de 120 a 60 o a 30 sin problema, es que los que no podéis (porque os mareáis) tenéis una tara cerebral y nadie me bajará de este barco.
Yo creo que no tienes razón. Cómo te digo las costumbres se adquieren muy fácil y se eliminan muy difícilmente.

Otro ejemplo, yo me llevo echando la siesta años (me la estás jodiendo ahora)

Y si no me la echo ya estoy de mala hostia. Es una costumbre adquirida. No echarmela es una putada, la siesta es gloria cabrón.
malanior
PC gamer.
Cita de RaySeven

Te admiro, de la forma que están hechas las cámaras ahora es como si dejaras una estela cuando la mueves a 30
RaySeven
Cita de solo extremo
Yo creo que no tienes razón. Cómo te digo las costumbres se adquieren muy fácil y se eliminan muy difícilmente.

Y si no me la echo ya estoy de mala hostia. Es una costumbre adquirida. No echarmela es una putada, la siesta es gloria cabrón.
Jajaja que descanses, shur!
malanior
PC gamer.
Cita de solo extremo

Estoy y no estoy contigo.

Te pongo un ejemplo, en pc juego a 120 fps. Si me voy a la ps5 lo noto 30 segundos y al 40 me acostumbro a 60 fps.

Pero un juego a 30 fps puedo llegar a pasármelo y no acostumbrarme y terminar hasta cabreado con dolor de cabeza con la cámara como me pasó con el digimon.
Diosisback
ForoCoches: Usuario
Lo que deberían prohibir es no sacar modo a 60 fps cuando hay potencia de sobra.
malanior
PC gamer.
Cita de Diosisback
Lo que deberían prohibir es no sacar modo a 60 fps cuando hay potencia de sobra.
Es lo mismo que estoy diciendo no? y si no puedes llegar a los 60 dejes los fps desbloqueados.
Diosisback
Cita de malanior
Es lo mismo que estoy diciendo no? y si no puedes llegar a los 60 dejes los fps desbloqueados.
En la Switch es que no da para más.

Lo del Digimon o el Fatal Frame nuevo es para matarlos.
Guarismo
¿Y no decís nada de la resolución? 60 fps a 1080 es un auténtico mojón.
RaySeven
Cita de Guarismo
¿Pero por qué borras? Me estaba currando un comentario en tu hilo y puff, ha desaparecido.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de malanior
No es lo mismo, una cosa es prohibir los 30 y otra es exigir el modo 60. Lo segundo debería ser obligatorio; lo primero, meh... si hay algun Guarismo por ahí que quiera jugar a modo calidad máxima para hacer fotos, que lo haga, mientras esté el modo 60 para los demás...
Guarismo
Cita de RaySeven
¿Pero por qué borras? Me estaba currando un comentario en tu hilo y puff, ha desaparecido.
Porque me lo han reventado los de siempre. Paso de abrir más hilos. Si tenías algo interesante sobre el tema, me puedes mandar un privado.
Zharkoma
30 fps prohibido en el 2025 dicen

Escriben gente la mayoría con consola que el modo calidad va a 30 y la mayoría de juegos las cinematicas van a 30

Te tienes que reir 🤣🤣

Yo si empiezo un juego a 30 me acostumbro en 2 minutos , a mí lo que me petardea es jugar a 90 y salir la cinemática a 30, por suerte en PC tiene solución
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de Guarismo
En mi casa noto los 60fps, no noto la diferencia entre 1080 y 4K.
Y juego como dios, yokesetioxdxd.

Dicho esto a mi los 30FPS no me parecen graves en absoluto y hay veces que hasta me molan. Es cierto que al pasar de 60 a 30 el cerebro te pega una buena hostia, pero dura 5 minutos.
Guarismo
Cita de Tagardino
En mi casa noto los 60fps, no noto la diferencia entre 1080 y 4K.
Y juego como dios, yokesetioxdxd.

Dicho esto a mi los 30FPS no me parecen graves en absoluto y hay veces que hasta me molan. Es cierto que al pasar de 60 a 30 el cerebro te pega una buena hostia, pero dura 5 minutos.
Tagardino
Cita de Guarismo
No todo es brilli brilli shurmano.
Bueno en mi caso si, la diferencia no la noto por la distancia de visionado necesaria para disfrutar del sistema Ambilight+hue.

Y habría jugado al mortal kombat 1 a 30, porque no se si las cinemáticas van a menos FPS o tiene algun efecto película, pero menudas hostias me ha pegado al cerebro esa mierda.
Guarismo
Cita de Tagardino
Bueno en mi caso si, la diferencia no la noto por la distancia de visionado necesaria para disfrutar del sistema Ambilight+hue.

Y habría jugado al mortal kombat 1 a 30, porque no se si las cinemáticas van a menos FPS o tiene algun efecto película, pero menudas hostias me ha pegado al cerebro esa mierda.
Eso me pasa a mí con el Expedition 33. Las cinemáticas están capadas a 30 fps y te pegan una buena hostia a los ojos, más aún si lo estás jugando a 150fps como es mi caso.
Takuma
Cita de RaySeven
Los que os mareáis con 30fps tenéis una tara cerebral.
A otro hilo.
Tagardino
Cita de Guarismo
Eso me pasa a mí con el Expedition 33. Las cinemáticas están capadas a 30 fps y te pegan una buena hostia a los ojos, más aún si lo estás jugando a 150fps como es mi caso.
Por eso yo lo jugué a 30FPS, prefería eso y mas estabilidad que las hostias de las cinemáticas y los bajones puntuales
Hespartaco
Hace poco me pase el Mafia III jugándolo a 30fps, el juego me empezó a gustar y ya no pude parar, si, ya se que al mongolito pedante no le gusta este Mafia, pero es una excepción, no soporto los 30fps, en ps5 siempre optó por el modo rendimiento
Badbuni
Sinluz
Cita de malanior

De verdad alguien no se marea con esto?
Por eso hay que protestar
malanior
PC gamer.
Cita de Tagardino

Ojalá sea como tú, hasta los creditos del digimon me molestaba la vista
Lentulo_Batiato
Alma masmolante
He jugado la demo esta mañana y es un juego que creo que gana bastante en portátil.
Tshot
A mi me pasa al reves, tengo que poner todo a 30 fps porque sino me mareo
Guarismo
Cita de Tagardino
Por eso yo lo jugué a 30FPS, prefería eso y mas estabilidad que las hostias de las cinemáticas y los bajones puntuales
¿Pero a cuántos frames lo estabas jugando?
Tagardino
Cita de malanior
Ojalá sea como tú, hasta los creditos del digimon me molestaba la vista
Eso te haces un juegazo medio retro rollo el Shadow of the Colossus en la PS2 y te inmuniza para la gripe de los FPS para 10 años.

Cita de Guarismo
¿Pero a cuántos frames lo estabas jugando?
a 28.8fps. Yo que se shurmano, en el modo calidad de la Series X que era el que no bailaba y concordaba con las cinemáticas.
malanior
PC gamer.
Cita de Tagardino
Eso te haces un juegazo medio retro rollo el Shadow of the Colossus en la PS2 y te inmuniza para la gripe de los FPS para 10 años.
Yo creo que es por temas de cámaras o motores de como funcionan ahora, me pongo cualquier cosa en un emulador a 30 fps y no lo noto tanto.
← A Videojuegos