Tesis de inversion de IREN VOL 3 - Desesperante es poco
Tema Cerrado
16-dic-2025 11:37
|
Sí sí, todo eso está muy bien, pero recuerda, todo eso es mercado primario, mientras que tú como accionista en bolsa inviertes en el marcado secundario. El dinero que nosotros ganemos o perdamos no depende del devenir de la empresa (únicamente) si no que entran otras múltiples variables, como la liquidez o la psicología. Mirar el mercado de opciones y las zonas de acumulación de órdenes en el gráfico de precios nos puede dar pistas. Cada uno debe utilizar las herramientas que considere y trazar su árbol de probabilidades.
Los fundamentales funcionan en plazos amplios (más de 18 meses), entre tanto el corto plazo lo que mueve la acción es la liquidez y la psicología. https://optioncharts.io/options/IREN...s=2026-01-16:m Jane Street famoso market maker tiene un 4-5% del total de las acciones de IREN. A no ser que hubiese un catalizador que rompiese hacia arriba la acción lo que generaría un gamma positivo hacia arriba (de estas subidas repentinas que nadie entiende), es probable que la acción se mueva hacia donde le interese al MM al menos hasta el 16 de enero. A partir de ahí a lo mejor pega un rebote alcista de nuevo. |
16-dic-2025 12:40
Hola, os traigo mas fud. Copiado de un shur que lo pone en contexto del hilo general de bolsa:
La firma que hace poco publicó un informe bajista sobre Viscofán promete sacar hoy otro sobre una empresa relacionada con la IA de la mano de una periodista que investigó el cason Enron . |
16-dic-2025 13:09
|
Yo creo que en 2026 ya tendremos alegrías. Esto le pasó a mi jefe con el Santander y de tener el 50% ya veis cómo va Ahora le está pasando con xrp y bueno.. Veremos donde acaba. Nunca se sube en línea recta |
16-dic-2025 13:19
|
Hace mucho que no paso. No sé si se habrá comentado. SW1 y SW2 han sido unidos mediante fibra para que puedan operar como un único centro de datos de 2GW. Eso solo se explica en que hay un acuerdo gigantesco en camino por el total de la capacidad. Yo voy a esperar si cae a 30$ ampliaré. Esto del FUD contra los centros de datos y la IA debe de ser selectivo ya que GE VERNOVA está a PER 110 y en máximos históricos.
|
16-dic-2025 13:26
|
Hace mucho que no paso. No sé si se habrá comentado.
SW1 y SW2 han sido unidos mediante fibra para que puedan operar como un único centro de datos de 2GW. Eso solo se explica en que hay un acuerdo gigantesco en camino por el total de la capacidad. Yo voy a esperar si cae a 30$ ampliaré. Esto del FUD contra los centros de datos y la IA debe de ser selectivo ya que GE VERNOVA está a PER 110 y en máximos históricos. ![]() Si anuncian un acuerdo de 2GW que no quiero ni pensar las cifras que pueden moverse, se tendría que ir a mas de 100 pero tal como va el mercado me gustaría ver la reacción a algo así porque algunos no recuperamos a este paso ni con una bomba de esas jaja |
16-dic-2025 13:32
|
Vamos a calmarnos un poco. IREN es una empresa que da beneficios, de hecho con un crecimiento brutal de beneficios. La comparación simplemente es absurda. |
16-dic-2025 13:37
|
A corto plazo está crucificada. IA, bitcoin, financiación, medio mercado en corto... Y es una empresa que como expliqué apenas tiene catalizadores, de AST por ejemplo en lo que llevamos de año he visto más de 20 catalizadores. Así que el que siga confiando tendrá que esperar un par de catalizadores de contratos posibles el próximo año para largo plazo y a ver cuantos de los 3400 millones de ingresos anualizados que han dicho que esperan ingresar a partir de finales de 2026 con lo firmado es verdad y si no tiene retrasos toda la construcción y se necesitan varios meses más para llegar a esas cifras anualizadas.
Vamos, o tener paciencia o retirarse, no queda otra, porque no va a volver a 70 en 4 semanas. Sería la primera vez en la historia que IREN incumple algún plazo de ejecución o de meta de ingresos. Ha sido recalcado por la dirección, la última vez en noviembre. Iren siempre ha cumplido sus objetivos y lo va a seguir haciendo. Los objetivos son muy conservadores para asegurar al 100% su cumplimiento. |
16-dic-2025 13:42
|
Esto es un sell off absurdo por todo el miedo que están metiendo en la IA, por maldad y por ignorancia. Los fundamentales no han cambiado. A largo plazo subirá, aunque esto jode y mucho, no lo vamos a negar. Estamos incluso por debajo de los 39$ de retrasado de JP Morgan.
|
16-dic-2025 13:51
|
Sería la primera vez en la historia que IREN incumple algún plazo de ejecución o de meta de ingresos.
Ha sido recalcado por la dirección, la última vez en noviembre. Iren siempre ha cumplido sus objetivos y lo va a seguir haciendo. Los objetivos son muy conservadores para asegurar al 100% su cumplimiento. Por un lado, no te quito ninguna coma: Ni un retraso. Es más me quiere sonar que SW1 estaba previsto para Octubre y lo adelanteron para Abril. Por otro lado, también les doy un descuento, por mucho que nunca se hayan atrasado, nunca han hecho nada tan colosal. Que se atrasen un par de meses seria lo más normal del mundo. Creo que el mercado de tener en cuenta las deadlines, está más convencido de un atraso que de otra cosa. Pero vamos, que si se retrasan un par de meses, el precio se resentirá a corto plazo pero se acabará corrigiendo. como se ha movido el precio de la acción según las valoraciones de JP Morgan.- IREN vale $24, cuando IREN está a $50. - Firma con MSFT. IREN se pone en >$75. JP Morgan suelta un: "nos equivocamos, vale $28" ![]() - IREN se desploma a $40. JP Morgan dice que vale $38. - Vamos a $34. Ahora dirán que valemos $70.
|
16-dic-2025 14:28
| Justo estaba a punto de poner un RUMOR / ESPECULACIÓN (así, en mayúsculas, para que nadie le dé mayor credibilidad), coincidiendo con el viaje de M.Alfred al HQ de IREN en Sydney, de que se estaría tratando un posible acuerdo por los 2GW con Tesla, ya que habría estado hablando con Musk desde hace tiempo. |
16-dic-2025 14:31
|
Justo estaba a punto de poner un RUMOR / ESPECULACIÓN (así, en mayúsculas, para que nadie le dé mayor credibilidad), coincidiendo con el viaje de M.Alfred al HQ de IREN en Sydney, de que se estaría tratando un posible acuerdo por los 2GW con Tesla, ya que habría estado hablando con Musk desde hace tiempo.
A mí es que Alfred me parece un auténtico charlatán... Que por otro lado anoche dijo que vendió todo su BTC. |
16-dic-2025 14:33
|
Aquí les doy un descuento y el beneficio de la duda.
Por un lado, no te quito ninguna coma: Ni un retraso. Es más me quiere sonar que SW1 estaba previsto para Octubre y lo adelanteron para Abril. Por otro lado, también les doy un descuento, por mucho que nunca se hayan atrasado, nunca han hecho nada tan colosal. Que se atrasen un par de meses seria lo más normal del mundo. Creo que el mercado de tener en cuenta las deadlines, está más convencido de un atraso que de otra cosa. Pero vamos, que si se retrasan un par de meses, el precio se resentirá a corto plazo pero se acabará corrigiendo. Aquí también estamos totalmente de acuerdo. Me parece algo realmente como se ha movido el precio de la acción según las valoraciones de JP Morgan.- IREN vale $24, cuando IREN está a $50. - Firma con MSFT. IREN se pone en >$75. JP Morgan suelta un: "nos equivocamos, vale $28" ![]() - IREN se desploma a $40. JP Morgan dice que vale $38. - Vamos a $34. Ahora dirán que valemos $70. ![]() Dijeron que SW la fecha era abril y dieron a entender que estará antes incluso. Que siempre son muy conservadores. Lo de JP Morgan en 39$ es de hace tiempo. |
16-dic-2025 14:33
| Objetivamente, cuanto podria ser el valor de la accion si se confirmara un acuerdo de ese tipo? 2GW con Tesla? |
16-dic-2025 14:38
|
Justo estaba a punto de poner un RUMOR / ESPECULACIÓN (así, en mayúsculas, para que nadie le dé mayor credibilidad), coincidiendo con el viaje de M.Alfred al HQ de IREN en Sydney, de que se estaría tratando un posible acuerdo por los 2GW con Tesla, ya que habría estado hablando con Musk desde hace tiempo.
No sé. Lo que está claro es que han unido ambas instalaciones con fibra porque según ellos hay "interés de los clientes" en que las 2 instalaciones trabajen "como un único centro de datos". La única explicación posible es que hay alguien que se lo quiere llevar entero. O llevarselo entre un par. Ejemplo: Cliente 1 se lleva 1 GW de SW1 Cliente 2 se lleva 400MW de SW1 y los 600MW de SW2 En todo caso todo apunta a que ya están firmados tanto SW1 como SW2. |
16-dic-2025 14:39
| Es un charlatán, sí, pero es que sois muy crédulos. Eso del BTC lo repite cada vez que hay una bajada... Igual que repite otras tantas tonterías en el 99% de sus post. Pero si sabes identificar el 1% restante, hay información. La última bastante clara que recuerdo fueron los contratos esperables de CIFR tras cenar con su CEO. |
16-dic-2025 14:42
|
Es un charlatán, sí, pero es que sois muy crédulos. Eso del BTC lo repite cada vez que hay una bajada... Igual que repite otras tantas tonterías en el 99% de sus post. Pero si sabes identificar el 1% restante, hay información. La última bastante clara que recuerdo fueron los contratos esperables de CIFR tras cenar con su CEO.
|
16-dic-2025 14:45
|
Lo de JP Morgan en $39 es del 24-NOV, cuando la acción estaba a $47. Una semana antes, 19-NOV Citizens anunció $80. |
16-dic-2025 14:47
|
Es un charlatán, sí, pero es que sois muy crédulos. Eso del BTC lo repite cada vez que hay una bajada... Igual que repite otras tantas tonterías en el 99% de sus post. Pero si sabes identificar el 1% restante, hay información. La última bastante clara que recuerdo fueron los contratos esperables de CIFR tras cenar con su CEO.
|
16-dic-2025 14:49
|
El valor de la acción es el que el mercado decida. Hace unas semanas preguntaron lo mismo. La acción se puede ir a menos de 1 vez ingresos y le vas a reclamar al maestro armero que debería de ser 10 veces ingresos y no 0,5. En ningún sitio está escrito cuáles tienen que ser los múltiplos, por suerte o por desgracia. |
16-dic-2025 14:51
|
Mike pertenece a la junta de IREN. Por eso nunca o casi nunca hace comentarios sobre IREN, pero sí sobre CIFR. Y es conocido que se ha reunido y reúne con gente de CIFR, cleanspark y otras. |
16-dic-2025 14:58
|
Entiendo que hablas de ésto, no?
A mí es que Alfred me parece un auténtico charlatán... Que por otro lado anoche dijo que vendió todo su BTC. |
Editado: 16-dic-2025 15:21 -
16-dic-2025 15:13
|
No lo había entendido así, disculpa. Va entonces para aquel que se lo toma al pie de la letra o confía ciegamente en su palabra (o en la de cualquiera de los que aquí pululamos). X es una herramienta potente si se sabe usar. No voy a discutir acerca de lo que leo y/o me creo (ni la mitad, por eso he puesto antes que era pura ESPECULACIÓN), pero al menos no me verás llorando por el hilo porque Canario dijo tal o cual o aparece y desaparece como el Guadiana. |
como se ha movido el precio de la acción según las valoraciones de JP Morgan.